Mi prima de harris se quita las plumas!!
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Mi prima de harris se quita las plumas!!
Buenas tengo una prima de harris que tiene aproximadamente 4 meses, y se esta arrancando las plumas de los tarsos... no se que le pasa por ahora lo que me han dicho es que compre un fungicida pero espero mas opinines porque quien me lo recomendo no esta seguro, aun asi probare con el fungicida!!
Gracias a todos de antemano!!
Gracias a todos de antemano!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
- jlramosfitero
- Junior
- Nombre completo: jose luis
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 8 años
- Ave que utilizas actualmente: harris,yanki
- Aves que ha utilizado: harris,yanki
- Trofeos obtenidos: conejos
- Libros preferidos: arte de cetreria de felix
Re: Mi prima de harris se quita las plumas!!
Buenas compañero.
No se exactamente cual sera el motivo,pero te cuento lo que a mi me paso.
Mi prima de harris el año pasado hizo lo mismo,cuando la compre en Marzo tenia todos las plumas,pero estubo un par de meses con un cetrero experto poniendomela en peso y tal y a la vez yo aprendiendo con el y un dia despues de unos lances fallidos empezo a pelarse los tarsos,el cetrero me dijo que seria por el estres ,a los dos o tres meses ya le habian salido las plumas.
No lo a vuelto a hacer.
Un saludo.
No se exactamente cual sera el motivo,pero te cuento lo que a mi me paso.
Mi prima de harris el año pasado hizo lo mismo,cuando la compre en Marzo tenia todos las plumas,pero estubo un par de meses con un cetrero experto poniendomela en peso y tal y a la vez yo aprendiendo con el y un dia despues de unos lances fallidos empezo a pelarse los tarsos,el cetrero me dijo que seria por el estres ,a los dos o tres meses ya le habian salido las plumas.
No lo a vuelto a hacer.
Un saludo.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola, nada mas como para aportar datos, una vez recogí un polyosoma que lo tenían en una habitación enserrado. lo que me contó esta gente es, que comenzó a sacarse las plumas del pecho(estaba casi totalmente pelado) y se había quebrado el femur, cuando lo llevé al veterinario me dijo que estaba descalsificado y despuese de acomodar el femur le hizo un injectable en pechuga como a los pollos de granja, ni el no yo sabía que no se debe injectar en pechuga a las rapaces(aclaro que mi ciudad no hay veterinarios de rapaces) y a las horas pego un salto de la percha y cayo muerto, un paro. Cuando la minipulaba para desaserme del cadaver comprové que los huesos se le partían facilmente, los de las patas y las alas. Mi sugerencias es que la lleves a un veterinario y le hagas un chequeo, completo, aprovechando que uds. tienen veterinarios capacitados y a la mano, y vas a obtener información extra de tu ave. Ojala no sea nada grave, y soluciones el tema. Saludos.-
hola a todos, en mi vida e tenido 3 casos de estos en los ke el acanelado (parabuteo unicinctus) se arranca las plumas de los tarsos , los 3 casos han sido hembras, los tres casos eran dominantes y como comentan anteriormente en este post luego de un tiempo lo dejan de hacer, las plumas crecen y eso es todo.
la razon principal esta en el estres ke produce un cambio de peso muy brusco en acanelados dominantes, encontrando un peso en ke el ave no este muy ambrienta y ke a la ves responda bien en su desempeño se logra solucionar este inconveniente, porsupuesto analizar todos los factores ke le pueden producir estres tales como el lugar donde esta viviendo, el tipo de comida, los temples ke se le da al ave, las personas ke se le acercan y como se le acercan al ave, etc.
saludos
lfc
la razon principal esta en el estres ke produce un cambio de peso muy brusco en acanelados dominantes, encontrando un peso en ke el ave no este muy ambrienta y ke a la ves responda bien en su desempeño se logra solucionar este inconveniente, porsupuesto analizar todos los factores ke le pueden producir estres tales como el lugar donde esta viviendo, el tipo de comida, los temples ke se le da al ave, las personas ke se le acercan y como se le acercan al ave, etc.
saludos
lfc
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Ya lo dijeron. La causa principal es el estrés.
Yo he tenido un par de casos similares. Identificado el problema y asumiendo que es estrés, lo más recomedable es mantener activa al ave, mucho placeo, salidas, ejercicio. Esa es una fórmula que he aplicado.
Los tarsos lucen feos cuando enfrentamos este problema, pero no hay un efecto de consecuencias graves. Una vez que se reduce el estrés las plumas de las patas vuelven a salir.
Saludos
Yo he tenido un par de casos similares. Identificado el problema y asumiendo que es estrés, lo más recomedable es mantener activa al ave, mucho placeo, salidas, ejercicio. Esa es una fórmula que he aplicado.
Los tarsos lucen feos cuando enfrentamos este problema, pero no hay un efecto de consecuencias graves. Una vez que se reduce el estrés las plumas de las patas vuelven a salir.
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Muchas gracias a todos, la verdad es que la he estado bajando de peso y es una pajara que era muy dominante aunque ahora ya este mansa....por lo que decis todo coincide ya os ire contando y a ver como evoluciona, mienmtras tanto voy a subirla un poco mas de peso no vaya a ser que este muy baja y voy a placearla y dedicarle mas tiempo a ver si eso tmb le ayuda, y es la primera hembra que tengo de harris, tengo otros dos pero machos y nunca lo hanm hecho asi que coincide to lo que me decis!!
Gracias por vuestra aportacion y si alguiien tiene algo que decir lo escuchare con atencion!!
Un saludo!
Gracias por vuestra aportacion y si alguiien tiene algo que decir lo escuchare con atencion!!
Un saludo!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
el mio tambien lo hacia y yo se lo achaco al aburrimiento y al estres, ya que una vez empieza a salir al campo se les pasa, el problema es cuando estan en muda, se aburren y hacen eso, yo al mio lo solucione poniendolo en un lugar que podia ver la calle, los coches, perros y personas, asi no se aburria, de vez en cuando le ponia una pelotita y tambien hechaba sus ratitos tirandole garrazos.
Un saludo!
Un saludo!
fys, pon telefono de contacto que te llamo y te cuento algunas cosas un saludo.