presentacion

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
xander
Junior
Junior
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: Amigo Felix
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: 3º puesto Copa Presidente(bajo vuelo) Madrid 2011
Libros preferidos: Puuuuufffff
Mas datos: quisiera aprender todo lo posible sobre este mundo,siempre hay algo que aprender.

presentacion

Mensaje por xander »

Hola chicos ya he puesto varios post pero en ninguno me he presentado asi que alli voy:

Soy sergio y vivo en San Martin de la Vega ( Madrid ).

El interes por este mundo empezo desde pequeño siempre quise tener un pajaro pero por circustancias solò pude hacerme con algun gorrion que otro,JAJAJAJAJAJA,y consegui que volase hacia mi,pero eso fue hace mucho.

Ahora despues de muchos años y gracias a mi novia que me ha presentado a gente de este mundo y otra gente que he conocido yo, y a raiz de esto me he interesado muchisimo por este arte.

Me gustaria saber si alguien por esta zona que en el dia de mañana me pudiera echea una mano ya que los que conozco me pillan un poquito lejos.

Bueno tambien me gustaria plantear una preguntilla:
Me he leido a conciencia la guia de adiestramiento que hay aqui colgado y me ha dado la sensacion de que esta orientada sobre todo para alcones y querria saber si tambien se puede aplicar todo al harris ?,en el caso de que no fuese asi me podriais decir todo lo que vale ya que dentro de poco me gustaria cojer uno.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Espero veros por aqui y por otros lados

L93
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso Viloria
Relacion con la cetreria: Novato - Afición
Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Contactar:

Re: presentacion

Mensaje por L93 »

xander escribió:Hola chicos ya he puesto varios post pero en ninguno me he presentado asi que alli voy:

Soy sergio y vivo en San Martin de la Vega ( Madrid ).

El interes por este mundo empezo desde pequeño siempre quise tener un pajaro pero por circustancias solò pude hacerme con algun gorrion que otro,JAJAJAJAJAJA,y consegui que volase hacia mi,pero eso fue hace mucho.

Ahora despues de muchos años y gracias a mi novia que me ha presentado a gente de este mundo y otra gente que he conocido yo, y a raiz de esto me he interesado muchisimo por este arte.

Me gustaria saber si alguien por esta zona que en el dia de mañana me pudiera echea una mano ya que los que conozco me pillan un poquito lejos.

Bueno tambien me gustaria plantear una preguntilla:
Me he leido a conciencia la guia de adiestramiento que hay aqui colgado y me ha dado la sensacion de que esta orientada sobre todo para alcones y querria saber si tambien se puede aplicar todo al harris ?,en el caso de que no fuese asi me podriais decir todo lo que vale ya que dentro de poco me gustaria cojer uno.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Espero veros por aqui y por otros lados
Hola! sergio un placer conocerte aunque sea por este medio, jejeje bueno primero que nada es cierto lo que dices esa guia es destindada a la foma de adiestrar halcones pero ese metodo es aplicable a todas las rapaces, hantes de adquirir un ave tienes que leer leer y leer mas hasta que te canses y luego continuar leyendo lugo tendras que contactar con algun cetrero de tu zona si es posible, para que el pueda guiarte, otra cosa importante es el equipo debes de tenerlo lo mas importante es:

-Pihuelas
-Caperuza
-balanza
-lonja
-tornillo
-lua
-cascabeles
-Muda

NO se que se me puede olvidar de el equipo pero creo que es todo lo necesario al igual que tu yo estoy por iniciarme en este Arte Milenario saludos desde VENEZUELA
Imagen

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

hola amigo, un placer!! Me alegro de que cada vez seamos mas en este arte!!

Mira como has dicho que te gustaria saber mas sobre el adiestramiento de los harris te digo, ya que tengo la suerte de tener una pareja y ya tuve un torcuelo hace tiempo.
Primero son bastante faciles y te permiten muchos errores, eso si, si los quieres aprovechar al maximo deberas de ser prudente ya que son aves que se fijan y aprnden todos los fallos que tu cometes.....
Yo a los mios los adiestro en un banco alto de adiestramiento en el cual cuando se debata no llegue nunca hasta el suelo y siempre este en lo alto de forma que yo me acerque y el me quede a la altura de la cara, eso es importante porque asi el pajaro cuando aun no este manso no se asustara tanto cuando te acercas. Yo al principio no les enseño nunca la caperuza, es decir que ni la huelan hasta que este mansos, pero bueno cada persona tiene una manera diferente.
Para amansarlo es dcir lo que es importante, lo cojo en el puño el primer dia que viene y le ofrezco la comida sin forzarlo mucho, y seguramente no te comera si esta recien salido de la muda debido a que no se querra "rendir" ante ti, el segundo dia lo mismo, y asi hasta que coma, cuando empiece a comer de primeras no lo fuerces a que no te cuibra la comida con las alas porque los harris suelen perder esa mania con el tiempo...., mientras come procura acariciarle las patas, la espalda y asi, al igual que cuando lo tienes en el puño debido a que es importante que se acostumbres a que lo toques, y los harris no suelen ser maniaticos en ese sentido, eso si cuidadoi con las zarpas tenlas bien amarradas, porque al principio las suelen hechar.
Y si algun dia te hecha las zarpas o el pico y te hace daño, o se te hecha, los harris al vivir en manada, son gerarquicos, y siempre intentaran al principio ponerse por encima tuya y tendras qu ganarles en pequeñas batallitas, es un metodo muy efectivo y a mi me funciona a la perfeccion, el metodo consiste en agarrarles por la cabeza y levantarles con el pico puesto en el pecho hasta que ellos se rinden, y sabes cuando se rienden porque se olle un pi, pi, pi, pi.... muy rapido.....
Eso si, solo vale para los harris nunca lo hagas con otra rapaz porque se te resabira y eso no es bueno, y ese es lo unico que puedes hacer sin otro castigo fisico mas que ese, bueno a veces si hace algo que tu notas que empieza a apretar el guante como queriendo hacerte daño, meneas un poco el guante y suelen parar.
Bueno esto es lo basico si alguna duda aqui estamos!!

Un saludo y espero que dentro de poco nos des una estupenda noticia diciendo que ya tienes una rapaz y no un gorrion eeh!

PD: luego cuando este manso empezaremos con la caperuza, que consiste en ponerla y quitarla durante 10 o 15 minutos diarios, y dejarsela puesta 1 horita y media o asi y eso todos los dias la acabara aceptando.

Eso si ahora escucha otras maneras ya que cada prsona los adiestra de diferente manera, y tu escoges la que mas facil creas que te va a ser, lo importante siempre es la perseverancia con el pajaro y dedicarle mucha atencion!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

xander
Junior
Junior
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: Amigo Felix
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: 3º puesto Copa Presidente(bajo vuelo) Madrid 2011
Libros preferidos: Puuuuufffff
Mas datos: quisiera aprender todo lo posible sobre este mundo,siempre hay algo que aprender.

Mensaje por xander »

L93 y fys ante todo daros las gracias por los consejos y un placer el conoceros espero veros por el foro por lo menos para todas las dudas que me surjan que seran muchas,lo cierto es que me iva a cojer una prima de harris ahora pero creo que voy a esperar al año que biene,voy a seguir leyendo y leyendo y cuando me arte de leer seguire un poco mas,en cuanto la tenga prometo colgar unas fotitos con los progresos.

Un saludo para todos.

P.D: me ha gustado el recibimiento,me comentaron que los cetreros en general son un grupo muy cerrado pero veo que quienes me lo han dicho son un poco ignorantes de lo que hay aqui :lol: :lol: :lol:

L93
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por L93 »

xander escribió:L93 y fys ante todo daros las gracias por los consejos y un placer el conoceros espero veros por el foro por lo menos para todas las dudas que me surjan que seran muchas,lo cierto es que me iva a cojer una prima de harris ahora pero creo que voy a esperar al año que biene,voy a seguir leyendo y leyendo y cuando me arte de leer seguire un poco mas,en cuanto la tenga prometo colgar unas fotitos con los progresos.

Un saludo para todos.

P.D: me ha gustado el recibimiento,me comentaron que los cetreros en general son un grupo muy cerrado pero veo que quienes me lo han dicho son un poco ignorantes de lo que hay aqui :lol: :lol: :lol:
Para eso estamos compañero para solucionar tus dudas, con respecto a los que dicen que la comunidad cetrera es muy cerrada les pido que por favor corrijan esa enorme equivocacion no hay comunidad mas abierta y fraternal que la comunidad de cetreros, de igual forma me pongo a tu dispocicion para cualquier duda que tengas si yo puedp solucionarla con mucho gusto lo hare con respecto a los libros me parese muy bien tu decision tienes que leer y leer y cuando te canses de leer tienes que leer mas yo te recomiendo que consigas el libro de don Felix Rodriguez de la fuente "El arte de la Cetreria" y el libro del Doctor Nick Fox "Comprendiendo el ave de Presa" aqui te dejo un link de la web de un compañero que esta en este foro donde podras descargar varios libros en PDF http://www.gratisweb.com/acpere/bvirtual.html espero certe de ayuda

Saludos :copas3:
Imagen

fys
Senior
Senior

Mensaje por fys »

hola amigo, te digo lo mismo que L93, los cetreros son muy ambles la mayoria y al igual que yo un monton de gente te intntara ayudar igual que hicieron conmigo, es un mundo precioso y cuantos mas mejor, que parece que poco a poco la cetreria se pierde mas y menos gente sabe de ella, por lo menos donde vivo yo.....
Venga un saludo y muxiiisisisma suerte, espero tener noticias tuyas, y cuando te decidas por el ave para el año ayudarte en todo lo que pueda!!

Un saludo amigo!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

L93
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por L93 »

fys escribió:hola amigo, te digo lo mismo que L93, los cetreros son muy ambles la mayoria y al igual que yo un monton de gente te intntara ayudar igual que hicieron conmigo, es un mundo precioso y cuantos mas mejor, que parece que poco a poco la cetreria se pierde mas y menos gente sabe de ella, por lo menos donde vivo yo.....
Venga un saludo y muxiiisisisma suerte, espero tener noticias tuyas, y cuando te decidas por el ave para el año ayudarte en todo lo que pueda!!

Un saludo amigo!!
Amigo fys si dices que nadie en tu zona conose la cetreria tendrias que ver aca en mi pueblo no puedo decir la palabra Cetreria sin tener que dar una explicacion es una pena que sean tan pocas las personas que saben de este deporte de este Arte
Imagen

fys
Senior
Senior

Mensaje por fys »

cierto! aqui nadie sabe casi nada, solo algunos cazadores me ven con mi prima de harris y me preguntan es un azor?? y yo nooo, es un harris, aunque a vece soy un poco cruel y digo que si, por el simple hecho de que despues de unas 10 personas que te preguntan lo mismo acabas hasta los mismisimos!! Pero hay que comprender que en las ciudades y los pueblos cercanos a ellas este deporte esta muy poco extendido y pocas prsonas lo conocen, es una pena....! Pereo bueno cada vez mas gente se interesa y le apasiona y eso para mi y supongo que para el resto de cetreros es una alegria!!

Un saludo!!

Responder