Caza Con Azor
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Re: Caza Con Azor
Hola azoraco, te contestaré a tus dudas aquí en el foro ya que eso del mesenger no lo utilizo. Pero en otro momento qur ahora tengo prisa.Saludos.
-
- Master
Si Furaxestas, las dos son Ibéricas desnidadas en el mismo nido, claro en diferentes años, crian sus padres al lado de mi casa. Ayer mismo el padre me mató delante de mí una mensajera que primero fué acosada por una peregrina adulta.( Claro hasta que llegó el azor y se acabaron los ataques fallidos de la halcona).
Lo de la anilla abierta es una que la he puesto yo.La admon en Cantabria todavía no ha específicado ¿como? debemos marcar a nuestras aves de cetreria ya sean de desnide o de centros de cria en cautividad.Cuando entre en vigor el reglamento de cetreria lo sabremos,"microchip, anilla cerrada, ambos o anilla abireta y microchip," etc.Saludos.
Lo de la anilla abierta es una que la he puesto yo.La admon en Cantabria todavía no ha específicado ¿como? debemos marcar a nuestras aves de cetreria ya sean de desnide o de centros de cria en cautividad.Cuando entre en vigor el reglamento de cetreria lo sabremos,"microchip, anilla cerrada, ambos o anilla abireta y microchip," etc.Saludos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Guarda yo he visto tu hembra adulta, volando en Leon a faisan, enhorabuena, es para quitarse el sombrero !
-
- Master
Muchas gracias Ghost, la verdad es que la adulta tiene algo especial en el ataque y en el estilo de vuelo, yo soy el primero que flipo viéndola atacar.
Furaxestas las dos están socializadas. La adulta "Miruella" tiene doble impronta y la joven está imprintada solo conmigo. No están troqueladas.
Ayer aprendí a poner fotos ahora ha ver si aprendo a meter videos.
Saludos a todos.
Furaxestas las dos están socializadas. La adulta "Miruella" tiene doble impronta y la joven está imprintada solo conmigo. No están troqueladas.
Ayer aprendí a poner fotos ahora ha ver si aprendo a meter videos.
Saludos a todos.
-
- Master
Buenas, el hecho de que una tenga doble impronta y la otra esté solo improntada conmigo fué por coincidencia de que el año que crié a la adulta había posibilidad de criarla con un macho. Cuando digo que están improntadas y no troqueladas me refiero a que desde que las tuve con unos 8 días nunca las dí de comer de la mano. Las dos piaron algo de pollos, pero el piar está más relacionado con el manejo que con el método de crianza.
Están las dos adiestradas con el mátodo de Macdermot adaptado a mí manera y por consiguiente de llamarlas al puño nada(a la adulta la he llamado alguna vez que he tenido prisa para recogerla sin que me viera la presa en la herida, pero ya de mudada nunca de joven), siempre señuelo y también una o dos veces por semana cometa.
La joven la hice con una Crianza Campestre Controlada desde el coche.
Saludos.
Están las dos adiestradas con el mátodo de Macdermot adaptado a mí manera y por consiguiente de llamarlas al puño nada(a la adulta la he llamado alguna vez que he tenido prisa para recogerla sin que me viera la presa en la herida, pero ya de mudada nunca de joven), siempre señuelo y también una o dos veces por semana cometa.
La joven la hice con una Crianza Campestre Controlada desde el coche.
Saludos.
-
- Master
Esta imagen de video pasada a foto, es del año 2004 cuando estaba socializando a la hembra que hoy en día es la adulta"Miruella".
Está con un macho de un compañero posada en la verja de mi casa, sueltos. No sé que calidad tendra la imagen voy a probar a ver como se ve. Saludos.
Está con un macho de un compañero posada en la verja de mi casa, sueltos. No sé que calidad tendra la imagen voy a probar a ver como se ve. Saludos.
- Euro-Falconry
- Master
- Nombre completo: Guillermo Gari
- Relacion con la cetreria: profesion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Buenas Noches a todos,
Buuuuffff .... que largo es esto de la muda, que duro esto de no cazar, .... Pero bueno, tampoco me aburro y voy haciendo para que todo esté a punto en la nueva azorera. Os paso un par de fotos de las próxima guarida de piratas. Esta nueva azorera dará guarida a Penelope mi prima de Azor y Frida, mi próxima prima de Gavilan y algunas sopresas más que poco a poco ire descubriendo, algunas de ellas realmente de "peso", ejejejej temblad por que la Perla Negra, este año toca puerto en Mallorca.
Por cierto Jorge, como puedes ver no lo he podid evitar, ahí te mando un guiño de alguien que tu conoces, ejejejeje.
Buuuuffff .... que largo es esto de la muda, que duro esto de no cazar, .... Pero bueno, tampoco me aburro y voy haciendo para que todo esté a punto en la nueva azorera. Os paso un par de fotos de las próxima guarida de piratas. Esta nueva azorera dará guarida a Penelope mi prima de Azor y Frida, mi próxima prima de Gavilan y algunas sopresas más que poco a poco ire descubriendo, algunas de ellas realmente de "peso", ejejejej temblad por que la Perla Negra, este año toca puerto en Mallorca.
Por cierto Jorge, como puedes ver no lo he podid evitar, ahí te mando un guiño de alguien que tu conoces, ejejejeje.
- Adjuntos
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Llevo leyendo este post desde el principio, y hoy en el campo me acorde de vuestras pajaras, se me levantaron 2 liebres gigantescas, y yo con mi torzuelo de harris, casi que vi una prima de azor rozando el suelo y traba una de ellas para luego escuchar su grito... que ganas tengo de volar una de estas...
Un cordial saludo!
Un cordial saludo!
- Euro-Falconry
- Master
Buenos Días Jorge,
Pues si, ahora parece que ya si Penelope está en la recta final de la muda. Aún le queda buena parte de la cola, la cual este año no será ninguna maravilla ya que debí injertarsela totalmente para ayudar y proteger a la nueva. El año que viene se perfeccionará.
De todos modos creo que ya iniciaré el ajuste de peso, preparación física, algo de socialización e introducción al señuelo. Todo esto debería ocuparme un mes entero, calculando que Penelope estará al 75% a principios de Septiembre, para iniciar ya en serio la caza real.
Si ha eso añadimos que la próxima semana espero que llegue Frida, pues ... habrá mucho por hacer.
Pues si, ahora parece que ya si Penelope está en la recta final de la muda. Aún le queda buena parte de la cola, la cual este año no será ninguna maravilla ya que debí injertarsela totalmente para ayudar y proteger a la nueva. El año que viene se perfeccionará.
De todos modos creo que ya iniciaré el ajuste de peso, preparación física, algo de socialización e introducción al señuelo. Todo esto debería ocuparme un mes entero, calculando que Penelope estará al 75% a principios de Septiembre, para iniciar ya en serio la caza real.
Si ha eso añadimos que la próxima semana espero que llegue Frida, pues ... habrá mucho por hacer.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
- Euro-Falconry
- Master
Buenos Días ...
A pique, sencillamente a pique, snif, snif, ...
, aqui cada loco con su tema, que si el alienigena, que si troquelados, que si no, que si parriba, que si pabajo, .... la venganza será terrible.
A pique, sencillamente a pique, snif, snif, ...

Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Muy buenas azoreros... quería hacerle unas preguntas a guarda en relación a lo que comenta de sus azores y las llamadas al señuelo. También a quienes usen siempre el señuelo como sistema para recuperar al azor.
A veces he valorado la posibilidad de usar más el señuelo con el azor, aunque me sigue pareciendo mucho más cómodo llamar al ave al guante y usar señuelo para casos extremos. Cuando se usa mucho más frecuentemente el señuelo como es tu caso... ¿¿Qué cantidad de carne das en cada llamada al señuelo?? ¿¿Das carne en el señuelo y carne al levantar al azor?? ¿¿Son muy posesivos tus azores con el señuelo?? En mi caso, mi azor es bastante posesivo con el señuelo cuando lo captura y cubre bastante, por lo que creo que acabaría destrozándose el plumaje muy pronto si llamase siempre al pájaro con el señuelo en una jornada de caza. Aunque uso protector de cola y hago todo lo posible por no romper una sola pluma, sigo sin hacerme a la idea de usar siempre el señuelo para recuperar al azor, me parece demasiado engorroso en mi caso, al menos tal y como se comporta mi azor... ¿¿Qué ventajas podemos obtener con el uso continuado del señuelo y cuales han sido las ventajas que habéis observado quienes no llamais al guante??
Este es un tema que siempre he discutido mucho con amigos hablando de gavilanes, para los cuales creo totálmente contraproducente el uso del señuelo si estás cazando y tienes a la presa encerrada, ya que en el tiempo que retiras al gavilán del señuelo das un tiempo perfecto a la presa para escaparse... en el caso del azor es diferente lógicamente, pero sigo sin ver con claridad ciertas venajas con respecto a las llamadas al guante.
Un saludo a todos.
A veces he valorado la posibilidad de usar más el señuelo con el azor, aunque me sigue pareciendo mucho más cómodo llamar al ave al guante y usar señuelo para casos extremos. Cuando se usa mucho más frecuentemente el señuelo como es tu caso... ¿¿Qué cantidad de carne das en cada llamada al señuelo?? ¿¿Das carne en el señuelo y carne al levantar al azor?? ¿¿Son muy posesivos tus azores con el señuelo?? En mi caso, mi azor es bastante posesivo con el señuelo cuando lo captura y cubre bastante, por lo que creo que acabaría destrozándose el plumaje muy pronto si llamase siempre al pájaro con el señuelo en una jornada de caza. Aunque uso protector de cola y hago todo lo posible por no romper una sola pluma, sigo sin hacerme a la idea de usar siempre el señuelo para recuperar al azor, me parece demasiado engorroso en mi caso, al menos tal y como se comporta mi azor... ¿¿Qué ventajas podemos obtener con el uso continuado del señuelo y cuales han sido las ventajas que habéis observado quienes no llamais al guante??
Este es un tema que siempre he discutido mucho con amigos hablando de gavilanes, para los cuales creo totálmente contraproducente el uso del señuelo si estás cazando y tienes a la presa encerrada, ya que en el tiempo que retiras al gavilán del señuelo das un tiempo perfecto a la presa para escaparse... en el caso del azor es diferente lógicamente, pero sigo sin ver con claridad ciertas venajas con respecto a las llamadas al guante.
Un saludo a todos.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
jajjajjajajjajjajja JORGE deja las drogas o cambia de camello jajjaja el alien este año se va comer un mojon, la "IRA" es muxa tela pa tampoco vestido y del "CANALLA" ni que hablar xq es una maravilla a urracas desde ventanilla y faltaba mi "AS" escondido en la manga "SARAVI" una gavilana que va triunfar como la coca-cola jajjajaaj que te parece el equipo de bajo vuelo que tengo para este año?????? ya puedes muscular al aliem si quieres estar a la altura jajjajjaj anabolizantes,esteroides y hormonale bien xq se presenta una dura temporada, GILLEM las casetas me parecen pequeñas y creo que la pajara tocara con las alas, que la paso en la cola a "PENELOPE" para que no la tenga en perfecto estado tras la muda????????

- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
este año arraso en todos los campos jajaja no creo que me falten piezas que cazar tengo material para todo desde el gorrion hasta la liebre jajaja, pondre unas fotitos jajaja, aun que ahora entre a exar de comer a la IRA y me lleve un gran disgusto puesto que se a roto una central de la cola uffffffff a pocos dias para sacarla y ya estoy de injertos

- Euro-Falconry
- Master
Buenos Días Oscar, Jorge y demás ...
Oscar, no le ha pasado nada a Penelope en la cola, por fin tiene, que no es poco dado el estado de la misma cuando llegó. Para el que no lo sepa es muy delicado o chungo, como prefiráis llamarlo, mudar una cola sin que la vieja exista.
De todos modos, aún sigue teniendo unas 4 o 5 "medias" plumas de las antiguas que se resisten a abandonar a su propietaria. Esperemos que no se retrase en exceso. De todos modos y ha juicio de algunos buenos cetreros de las islas, a Penelope se le debió injertar la cola entera durante el proceso de muda aunque hubiera sido con plumas de paloma, para proteger las nuevas plumas hasta su total desarrollo. Pero bueno, a fecha de hoy está todo correcto. Ayer mismo, estando gorda como un ceporro vino al guante unas 15 veces.
En lo que se refiere a las casetas pues si, quizás serían un poco justas para la mayoría de Azores, en el caso de Penelope no le supone problema por lo presumida que es, se sube al posadero sin tocarse ni una pluma, aunque si, por precaución se la cambiaré por una más grande, aunque no por ahora. La actual de Penelope se la pasaré a la Gavilana y le construiré otra más grande.
El mono, me está matando. Con eso lo digo todo. Sus muertos de la muda.
Oscar, no le ha pasado nada a Penelope en la cola, por fin tiene, que no es poco dado el estado de la misma cuando llegó. Para el que no lo sepa es muy delicado o chungo, como prefiráis llamarlo, mudar una cola sin que la vieja exista.
De todos modos, aún sigue teniendo unas 4 o 5 "medias" plumas de las antiguas que se resisten a abandonar a su propietaria. Esperemos que no se retrase en exceso. De todos modos y ha juicio de algunos buenos cetreros de las islas, a Penelope se le debió injertar la cola entera durante el proceso de muda aunque hubiera sido con plumas de paloma, para proteger las nuevas plumas hasta su total desarrollo. Pero bueno, a fecha de hoy está todo correcto. Ayer mismo, estando gorda como un ceporro vino al guante unas 15 veces.
En lo que se refiere a las casetas pues si, quizás serían un poco justas para la mayoría de Azores, en el caso de Penelope no le supone problema por lo presumida que es, se sube al posadero sin tocarse ni una pluma, aunque si, por precaución se la cambiaré por una más grande, aunque no por ahora. La actual de Penelope se la pasaré a la Gavilana y le construiré otra más grande.
El mono, me está matando. Con eso lo digo todo. Sus muertos de la muda.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
- Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
- Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
- Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
- Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
- Contactar:
RecieBuenas compañeros
Tengo acompañado el tema este desde su comienzo y no he participado todavia que tengo andado algo enliado con trabajo, aves y cria todo junto. Hace 3 dias saqué mi hembra de la câmara, para empezar el trabajo de "revivamiento de memoria". Su peso más alto durante la época de muda de pluma ha sido 1423grs., solo la he pesado 4x en 6 meses, cuando la saque estaba con 1103grs, hace mes y medio que le estaba bajando el peso. Mismo siendo imprintada, esta algo stressada , pero sube muy bien al guante . Hoy por la mañana intenté llamarla al señuelo, y no quedan dudas que la memoria en los azores es algo prodigioso una vez qu no dudou un segundo e atrapou de imediato el señuelo como siempre lo hice el año pasado, como se de una presa se tratase. Ahora la voy a dejar bajar mas el peso y cuando esté ya cerca de su peso de caza empezare a trabajarla, por el momiento no creo que va adelantar mucho , hacer llamadas al señuelo( esta alta de peso y va a fomentar a posesividad ), tampoco esta semana le voy obligar a pasar mucho tiempo en el guante y a socializar, dejarla bajar tranquila en el Jardin y en el Loop y luego a apertar con ella. Este año va a cazar con más peso , casi seguro.
Todavia queda 3 semanas para el comienzo de la caza y da tiempo para acalentar bien los motores.
En relacion al tema del señuelo y de sus vantajes, en mi opinion con imprintados es todo un mundo de vantajes, el control de campo es mejor, son menos agresivos y posesivos e los cambios con la presa se hacen mejor , mi ave no se siente robada.
Yo llamo al señuelo con un trocito de carne , pero despues no lo llamo al guante con comida, apenas la subo al guante.
Otra cuestion , no estoy de acuerdo con lo que ya se ha dicho de que con imprintados no se debe hacer la muda en camara. Yo siempre he hecho la muda en camara y no he tenido asta ahora problemas despues cuando los saco de la camara, pero iso es mi opinion .
Aki va una foto
Tengo acompañado el tema este desde su comienzo y no he participado todavia que tengo andado algo enliado con trabajo, aves y cria todo junto. Hace 3 dias saqué mi hembra de la câmara, para empezar el trabajo de "revivamiento de memoria". Su peso más alto durante la época de muda de pluma ha sido 1423grs., solo la he pesado 4x en 6 meses, cuando la saque estaba con 1103grs, hace mes y medio que le estaba bajando el peso. Mismo siendo imprintada, esta algo stressada , pero sube muy bien al guante . Hoy por la mañana intenté llamarla al señuelo, y no quedan dudas que la memoria en los azores es algo prodigioso una vez qu no dudou un segundo e atrapou de imediato el señuelo como siempre lo hice el año pasado, como se de una presa se tratase. Ahora la voy a dejar bajar mas el peso y cuando esté ya cerca de su peso de caza empezare a trabajarla, por el momiento no creo que va adelantar mucho , hacer llamadas al señuelo( esta alta de peso y va a fomentar a posesividad ), tampoco esta semana le voy obligar a pasar mucho tiempo en el guante y a socializar, dejarla bajar tranquila en el Jardin y en el Loop y luego a apertar con ella. Este año va a cazar con más peso , casi seguro.
Todavia queda 3 semanas para el comienzo de la caza y da tiempo para acalentar bien los motores.
En relacion al tema del señuelo y de sus vantajes, en mi opinion con imprintados es todo un mundo de vantajes, el control de campo es mejor, son menos agresivos y posesivos e los cambios con la presa se hacen mejor , mi ave no se siente robada.
Yo llamo al señuelo con un trocito de carne , pero despues no lo llamo al guante con comida, apenas la subo al guante.
Otra cuestion , no estoy de acuerdo con lo que ya se ha dicho de que con imprintados no se debe hacer la muda en camara. Yo siempre he hecho la muda en camara y no he tenido asta ahora problemas despues cuando los saco de la camara, pero iso es mi opinion .
Aki va una foto
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
BUENO PUES UNAS FOTOS DEL EQUIPO PARA ESTA TEMPORADA, NO CREO QUE ME ABURRA...... QUE TE PARECEN JORGE???????????????????????

- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:
Oscar compañero NO dejas de sorprenderme con esas aves
esta temporada tendran que temblar las presas de todos lo coto españoles
jejeje a ver si nos sigues informando
Saludos

jejeje a ver si nos sigues informando

Saludos

- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
me alegra que te gusten Luis, las urracas y las perdices ya pueden ir haciendo testamento y en un par de meses que se preparen conejos y liebres xq la IRA estara al 100x100 jajaja Jorge dale caña al aliem xq la va necesitar para estar a la altura de mis maquinas jajjajajaaajajaaj

- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:
Hobre Oscar pero como No me va a gustar jajajaja es cierto compañero ya esas urracas y perdices son historia
luego les tocara la hora a las liebres
jajaja hombre pero como te la gastas
Saludos

Saludos

- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
joder oscar que guapadas! aunque por mucho gavilan que haya sigo siendo fan del canalla! cuando bajes dame toque y quedamos esta ayer mato su primera codorniz ya se le ha despertado la vena asesina
un saludo nos vemos

un saludo nos vemos