quiero iniciarme

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
mapagu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Raul

quiero iniciarme

Mensaje por mapagu »

Buenas tardes a todos, llevo un tiempo leyendo en el foro, y no dejo de alucinar con las cosas que contais de estas aves que siempre he admirado.
No tengo ni idea de si esto es facil, dificil, caro barato, solo se que debe ser muy bonito y con la diversidad de opiniones que he leido seguro que no el 100% de las conclusiones que saco ssean las correctas.
Hablando de numeros que al final es lo que le importa a la mujer, para empezar, de cuanto estamos hablando?, que necesito?

gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y sabiduria.

Alcarreño, te he llamado un par de veces porque me gustaria contactar con alguien que pudiera en mi zona dejar que me deleite presenciando lo que son capaces de hacer estas aves, y si no es micho pedir ayudarme en el dificil camino del cetrero.

falcon69
Junior
Junior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: primeros contactos
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar y Harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: cazador desde que tengo uso de razón con escopeta y perro de muestra.
pieza preferida:nuestra gran perdiz roja.

Re: quiero iniciarme

Mensaje por falcon69 »

Muy wenas y bienbenido...yo estoy tb empezando a meterme en este mundillo q es realmente apasionante por lo que estoy viendo y leyendo estas últimas semanas.En cuanto a el dinero vas a invertir en un principio te diré q depende del pájaro con el que vayas a quere empezar; yo te aconsejaría que pienses en un ave relativamente fácil de amansar y adiestrar y que además en la caza pueda resultar muy versátil como un harris...si al pájaro le sumas el equipamiento básico de lua, banco, percha, tornillo, lonja, pihuelas etc calculale los alrededor de los 1200/1300 aproximadamente...pillandote un pájaro de garantias claro...pero esto solo al principio, luego esta la comida, q al cabo del mes no se por cuanto puede salir ya que aun no tengo pájaro, más los desplazamienos al voladero ó cazadero, veterinario...estos gastos ya no los tengo calculados pero alguien que tenga a bien y este metido ya en harina te podrá decir.

Lo único que te aconsejo es que leas muxo y te informes bien antes de dar el paso...es impresindible tener unos conocimientos básicos y minimos para cuando tengas tu pajaro sepas como sacarlo adelante con garantias. :ganador2:

Sergio N.
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Contactar:

Mensaje por Sergio N. »

de donde eres?

saludos.
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

ESPI79
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ESPI79 »

COMO VEIS UN CERNICALO PARA EMPEZAR? ES MAS BARATOO QUE UN HARRIS, PERO ES IGUAL DE FACIL MANTENER?
UN SALUDO

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Yo en mi opinión empezaria comprandome un cernicalo (300 euros), banco (40 euros), la lonja, pihuelas lo lógico es que te las regalen cuando compras el pájaro, unos cascabeles (25 euros), 1 caja de pollitos conjelados (17 euros)(vienen unos 100 pollitos, se come uno diario tienes para 100 dias) unas codornices (a 1euro la codorniz), una caperuza (15 euros) y con eso y mucha paciencia puedes empezar a darle de comer en el puño, etc.... . Buena suerte y un saludo al foro.

Responder