welcome lechu
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
welcome lechu
Hola amig@s, ya tengo a mi tyto alba desde hace un par de semanas, tuve una el año pasado, llegué a volarla pero con mucho esfuerzo ya que no estaba troquelada y era vieja.
Esta vez me he pillado un pollo de un mes, mes y medio y criada a mano.
Vaya diferencia, ésta no se me ha llegado a grifar, ni un mal gesto, ni un picotazo, más bién parece un gatico.
bueno creo que si todo va bien a esta la hare volar casi sin esfuerzo.
ya ha tirado casi todo el plumón, ahora sólo la alimento a mano, a pequeñas picadas, (pollo, ratones, gekos=salamanquesas...) me pesa unos 380 gr. ¿cuando sería conveniente ponerle pihuelas y amarrarla, sería del todo necesario amarrarla ó debería probar suelta?, ¿cuando creeis que debo empezar a apretarla (hambre) para que me venga al puño?, ¿debería esperar a final de verano, ó más?.
Bueno espero vuestros consejillos.
Os pongo unas foticos del bicho.
Saludos a tos.
Esta vez me he pillado un pollo de un mes, mes y medio y criada a mano.
Vaya diferencia, ésta no se me ha llegado a grifar, ni un mal gesto, ni un picotazo, más bién parece un gatico.
bueno creo que si todo va bien a esta la hare volar casi sin esfuerzo.
ya ha tirado casi todo el plumón, ahora sólo la alimento a mano, a pequeñas picadas, (pollo, ratones, gekos=salamanquesas...) me pesa unos 380 gr. ¿cuando sería conveniente ponerle pihuelas y amarrarla, sería del todo necesario amarrarla ó debería probar suelta?, ¿cuando creeis que debo empezar a apretarla (hambre) para que me venga al puño?, ¿debería esperar a final de verano, ó más?.
Bueno espero vuestros consejillos.
Os pongo unas foticos del bicho.
Saludos a tos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
- harris_american
- Master
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Re: welcome lechu
Hola Antoni,soy Javier que tal? encantado,es de viper la lechuza no ??
creo que si porque es la misma anilla que mi torzuelo,lo que pasa que el mio aun le queda mas plumon,pero ya me sigue cuando le enseño la comida en el guante,yo no la vestiria de herramental asta que no empezara ya a dar debatidas y voleteadillas cortas,vamos ,esa es mi opinion.
Un saludo
creo que si porque es la misma anilla que mi torzuelo,lo que pasa que el mio aun le queda mas plumon,pero ya me sigue cuando le enseño la comida en el guante,yo no la vestiria de herramental asta que no empezara ya a dar debatidas y voleteadillas cortas,vamos ,esa es mi opinion.
Un saludo

- antoni
- Senior
- Contactar:
Hola Javier, ¿que tal?, sí es de viper y en cuanto a las debatidas, más bién hace ya vuelos al puño de unso 0,8 - 1 metros, cuando está sóla también vuela bastante por la muda, vuelos de unos 2 ó 3 m- como máximo, es muy activa y no para de perseguir bichicos por la muda, hormigas, moscas, escarabajos y todo lo que entra por allí, ahora come menos no sé si por el calor, ha bajado algo de peso más menos está entre 370 - 380 gr.
A día de hoy, practicamente ya no le queda plumón y como comento vuela ya bastante, por eso me da algo de miedo que se acostumbre demasiado a ir a su bola y luego me cueste más disgustos tenerla amarrada.
Gracias por tu consejo y tendré un poco más de paciencia, por cierto que peso tiene tu torzuelo y ¿como lo has sexado?, creo que la mía es hembra pero a saber.
Un cordial saludo Javier.
A día de hoy, practicamente ya no le queda plumón y como comento vuela ya bastante, por eso me da algo de miedo que se acostumbre demasiado a ir a su bola y luego me cueste más disgustos tenerla amarrada.
Gracias por tu consejo y tendré un poco más de paciencia, por cierto que peso tiene tu torzuelo y ¿como lo has sexado?, creo que la mía es hembra pero a saber.
Un cordial saludo Javier.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola Antoni,que tal ? espero que vaya bien,el mio se que es un torzuelo porque los distingo,yo el tuyo creo que es una hembrita la verdad,aora mismo en gorda esta 329 gr y sin comer (me refiero por las mañanas) en normal 322 gr,esta casi toda vestida le queda algo de plumon el la cabeza la cola y las alas las tiene completamente vestidas y las patas aun con algo de plumon,haver si cuelgo un par de fotillos,pues si es asin lo que me comentas que ya te hace voleteos ponle el herramental,pero ten cuidado y ponle piel buena,fuerte elastica y blanda como la de canguro sino se le pelaran las patas,ami el mio aun no vuela aora esta empezando a ejercitarse el debatiendose,le suelto los ratones y el ya solo los mata,ya lo lleva lo pasea mi novia pa riba y pa bajo en el guante y se sostiene bastante bien la verdad,ya comienza a desgarrar en el guante y a seguirla cuando la yama, y bueno esto es todo lo que te puedo contar aora Antoni,espero que te sirva de ayuda,poco a poco te ire contando comop van las cosas 
Ponle ya las pihuelas de almery
Y a lo del sexo haver si alguno que save mas la identifica mejro que yo pero yo estoy con que es una hembrita.
Un cordial saludo compañero,
javier

Ponle ya las pihuelas de almery
Y a lo del sexo haver si alguno que save mas la identifica mejro que yo pero yo estoy con que es una hembrita.
Un cordial saludo compañero,
javier
- antoni
- Senior
- Contactar:
Hola javier, lo más seguro es que se las coloque esta misma semana, a ver si pones unas foticos de tu torzuelo, por cierto, en cuanto a sexo, ¿cómo las distingues?, yo sólo me guío por las manchas (moteado) del pecho normalmente los machos son menos o nada moteados ¿no?.
Imagino que habran otros caracteres distintivos, pero lo cierto es que hay poco dimorfismo en lechuzas.
Bueno compañero un saludo y eso a ver si vemos a tu lechu.
Imagino que habran otros caracteres distintivos, pero lo cierto es que hay poco dimorfismo en lechuzas.
Bueno compañero un saludo y eso a ver si vemos a tu lechu.

- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola Antoni,si porque de tamaño son casi iguales un pelin mas chico el macho,pero vamos no mucho por las coplas que e visto. Si yo me guio por las manchas,el color de la pluma y un poco tambien por el tamaño.
El tuyo por lo que beo e sun pelin mas grande que el mio,pero bueno.
Pero ya saves pa mas seguro o analitica de sangre o diferenciar;)
Un saludo tio,cuidate
El tuyo por lo que beo e sun pelin mas grande que el mio,pero bueno.
Pero ya saves pa mas seguro o analitica de sangre o diferenciar;)
Un saludo tio,cuidate

- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola antoni,saves como se ponen fotos en el foro,asi te presento a ceniza la lechuza.
Un saludo compañero
aora aver si te pasas y lo lees o alguien lo lee

Un saludo compañero
aora aver si te pasas y lo lees o alguien lo lee

- antoni
- Senior
- Contactar:
Hola Javier, qué pasa tío, mira es fácil, primero descargas las fotos en el ordenador donde tú las tengas organizadas, si tu cámara es de muchos Megapixeles, serán demasiado grandes para colgarlas aquí, las mías son de 3,5 y de 6 Megapixeles, me parece que el tamaño total de cada foto, para colgarlas en el foro, no pueden exceder de un Mega, hay programas para hacerlas más pequeñas ó para ajustar tamaños, aunque siempre se pierde algo de calidad, yo uso el "Easy Thumbnails", que lo puedes descargar de internet facilmente. (te metes al Google ó buscador similar pones el nombre del programica y te lo descargas).
De todas formas si la foto que tienes en el perfil te entró, esa cámara y ese tamaño son suficientes.
Cuando ya tienes las fotos en el PC y en el tamaño adecuado, te metes en el foro y en responder como siempre que quieres intervenir y tal.
Debajo del cajetín de escribir el mensaje aparecen dos pestañas Opciones y Subir adjunto, selecciona el segundo.
En el reglón de Nombre le das a Examinar y buscas las fotos donde las guardaste en tu PC, si quieres puedes puedes poner un comentario sobre la foto en un recuadro que hay abajo, y entonces haz click en Agregar archivo, tarda un ratico largo en mandar la información.
Tienes que ir adjuntando las fotos de una en una.
Bueno a ver si te va bién, imprimete esto y sigue los pasos, si te lías ó algo ya me cuentas.
A ver si pronto podemos ver a tu ceniza. Mi nosferatu , ya me vuela al puño, le pusimos las pihuelas en casa de Viper, finalmente no son Almery son de esas tradicionales pero no la tengo en el banco todavía anda suelta por la muda, quiero probar a ver si no es necesario amarrarla.
Nada colega un saludo y suerte con lo de las fotos.
De todas formas si la foto que tienes en el perfil te entró, esa cámara y ese tamaño son suficientes.
Cuando ya tienes las fotos en el PC y en el tamaño adecuado, te metes en el foro y en responder como siempre que quieres intervenir y tal.
Debajo del cajetín de escribir el mensaje aparecen dos pestañas Opciones y Subir adjunto, selecciona el segundo.
En el reglón de Nombre le das a Examinar y buscas las fotos donde las guardaste en tu PC, si quieres puedes puedes poner un comentario sobre la foto en un recuadro que hay abajo, y entonces haz click en Agregar archivo, tarda un ratico largo en mandar la información.
Tienes que ir adjuntando las fotos de una en una.
Bueno a ver si te va bién, imprimete esto y sigue los pasos, si te lías ó algo ya me cuentas.
A ver si pronto podemos ver a tu ceniza. Mi nosferatu , ya me vuela al puño, le pusimos las pihuelas en casa de Viper, finalmente no son Almery son de esas tradicionales pero no la tengo en el banco todavía anda suelta por la muda, quiero probar a ver si no es necesario amarrarla.
Nada colega un saludo y suerte con lo de las fotos.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Buenas noches colega,perdon por no haver escrito antes estado bastante liado,muchas gracias por la ayuda,eres un buen tio
,mañana por la mañana me pondre y las colgare como tu me as indicado,la mia tambien le e puesto tradicionales ya que las almery no encuentro ninguna remachadora para ellas,tambien la estoy volando ya al puño desde distancias muy largas,nose 50 metros lo menos.Escapes aun no le e echo la tengo suelta en el jardin dia y noche ya 2 semanas y la verdad esque de aqui no se mueve,aveces la ato al banco.Por las mañanas namas abro la ventana y ya esta eya en la ventana esperando la ausencia de mi o mi novia pa ke le demos algo y por la noche no hace nada mas que seguirnos y controlarnos a los 2,y eso es lo que te puedo contar de mi lechuga.Creo si no me equivoco que esta en 317 gr eso si no se si en gorodo o en vacio,de todas maneras no la emos bajadod e peso ni nada ya te digo en gorodo o en vacio siempre viene detras como un perrito de todas maneras mi novia es mas la que se encarga de eya yo estoy adiestrando a D alí mi torzuelo de aguililla de harris peruana x superior,que la verdad me va de lujo con ella,e dejado un post en principiantes (Os presento a Dalí) por si lo quieres ve, no por publicidadd eeehh
.bueno pues aver si mañana me pongo y cuelgo un par de fotos de ceniza y ya te ire contando mas cosas de lso bichos.me alegro que vaya bien tu lechu;):D
Un saludo antoni,cuidate y gracias por la ayuda compañero
Javier

Un saludo antoni,cuidate y gracias por la ayuda compañero

Javier
- antoni
- Senior
- Contactar:
Hola Javi, ¿la estás dejando suelta?, ó eres muy valiente ó te fías mucho de ella. Yo no me atrevo aún a volarla suelta aunque esté casi seguro de que, con hambre, no se va a alejar mucho, lo que si hago de vez en cuando es sacarla en el puño y dar largos paseos con ella y ahora, cuando mi mujer me puede ayudar, la volamos a comer con fiador no más de 20m. que es lo largo que tiene el cordelico, la verdad es que no la he llegado a atar al banco, va suelta por la muda.
¿Crees que debería probar a atarla al banco fuera de la muda, por ejemplo, por las noches?
Otra de las razones por la que me da miedo dejarla suelta es por si se asusta mucho de mis perros tengo dos y son grandes (pastor belga y presa canario).
Bueno ya leí lo de tu harris y te he contestado allí.
A ver si te animas a colgar foticos que veamos tus bichos, Un saludo amigo.
¿Crees que debería probar a atarla al banco fuera de la muda, por ejemplo, por las noches?
Otra de las razones por la que me da miedo dejarla suelta es por si se asusta mucho de mis perros tengo dos y son grandes (pastor belga y presa canario).
Bueno ya leí lo de tu harris y te he contestado allí.
A ver si te animas a colgar foticos que veamos tus bichos, Un saludo amigo.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Saludos pabloyteresa,que tal Antoni espero que vaya todo bien,pues veras yo la verdad no es que sea muy valiente pero desde que la traje de casa de viper,la engo con minovia dormia en una caja con viruta y namas nos levantavamos piaba por hambre luego la sacabamos le davamos de comer (ella) y ya desde pekeñia que la seguia,aora mientras a crecido igual a estado siempre suelta nunca atada al banco,bueno si 2 veces y la verdad que se a comportado bien,nada de sustos,pero ya te digo de normal esta suelta por el jardin,y namas nos levantamos la yamamos y viene volando acia nosotros,luego permanece todo el dia cerca de nosoros,tambien la paseamos mucho en el puño,pero sin pihuelas,nunca se debate ni tiende a irse,le pusimos las pihuelas pero por la anilla se le pelaban un poco y se la kitemos,de todas maneras vamos a ponerselas otra vez y ya se las dejaremos pa siempre,de tods maneras Antoni mi lechuza no la acostumbrado a los perros y se sube al lomo de ellos y ahi va con ellos adelante,puedes probar ,mientras los perros no le agan nadaa eee atencion,este perro porke es muy bueno,cuida asta de lso bebes,luego tambien yo probaria dejarla en el banco por la noche no creo que vaya a pasarle nada,vamos digo yo,yo en el banco la tenido 3 noches y ya te digo a estado bien,pero si suelta noi se va y esta bien,recibe la yamada y viene no quiero atarla,no vale la pena teniendola asi.Hoy me levantado y estaba en el algarrobo,pensabamos ke le iva costar bajar,y ke va saltito a salito a bajado.Pero bueno,cada lechuza es un mundo,esto pasa con todos los pajaros.
Bueno tio me marcho que me corre prisa,me tengo ke ir A comer luego me paso por aqui y te coemnto algo mas y aver si cuelgo ya las fotos.
SALUDOS A TOD@S
Gracias
Bueno tio me marcho que me corre prisa,me tengo ke ir A comer luego me paso por aqui y te coemnto algo mas y aver si cuelgo ya las fotos.
SALUDOS A TOD@S
Gracias
- harris_american
- Master
- Contactar:
correcto pabloyteresa 

- harris_american
- Master
- Contactar:
Haver si se ponerlas bien,unas fotos de ceniza
saludos
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Así mejor
- harris_american
- Master
- Contactar:
Así mejor
- antoni
- Senior
- Contactar:
Mu bién Javier, preciosa la lechusa, a simple vista y a mi modesto parecer tiene el pronto de macho.
Me sigue llamando la atención lo de tenerla suelta, debe de ser un puntazo.
Este fín de semana saqué a la mía, con fiador de unos 15 m., me hizo unos 5 vuelos al puño a esa distancia, pero luego ya, más saciada, se me fué a un árbol cercano y tuve que bajarla yo.
Ahora la volaré así fuera un tiempo al menos una vez al día.
La he bajado de peso ahora está en unos 330 gr. igual para lo que yo quiero debería estar más flaca, no sé, tú que opinas?.
Tengo un problemilla y es que sólo tengo pollitos congelados y codorníz para darle, por aquí hay bastantes ratas Rattus norvegicus pero no consigo pillar ni una con trampas de estas metélicas con conpuerta.
Ratón de campo casi no hay, estoy intentando criar Hamsters de esos pequeños rusos, tengo tres hembras y un macho algo más de dos meses, pero nada no crían ni a la de tres.
Sé que el pelo es necesario pero no tengo acceso por vía captura, ¿tú tienes algún sistema efectivo ó compras los ratones directamente, ó qué?., el problema de comprar de esos congelados es que tengo que hacer un pedido mínimo de bastante pasta y como que no.
Bueno a ver si me podeis orientar sobre como conseguir pelo con más facilidad.
Un saludo compañeros.
Me sigue llamando la atención lo de tenerla suelta, debe de ser un puntazo.
Este fín de semana saqué a la mía, con fiador de unos 15 m., me hizo unos 5 vuelos al puño a esa distancia, pero luego ya, más saciada, se me fué a un árbol cercano y tuve que bajarla yo.
Ahora la volaré así fuera un tiempo al menos una vez al día.
La he bajado de peso ahora está en unos 330 gr. igual para lo que yo quiero debería estar más flaca, no sé, tú que opinas?.
Tengo un problemilla y es que sólo tengo pollitos congelados y codorníz para darle, por aquí hay bastantes ratas Rattus norvegicus pero no consigo pillar ni una con trampas de estas metélicas con conpuerta.
Ratón de campo casi no hay, estoy intentando criar Hamsters de esos pequeños rusos, tengo tres hembras y un macho algo más de dos meses, pero nada no crían ni a la de tres.
Sé que el pelo es necesario pero no tengo acceso por vía captura, ¿tú tienes algún sistema efectivo ó compras los ratones directamente, ó qué?., el problema de comprar de esos congelados es que tengo que hacer un pedido mínimo de bastante pasta y como que no.
Bueno a ver si me podeis orientar sobre como conseguir pelo con más facilidad.
Un saludo compañeros.
- antoni
- Senior
- Contactar:
Gracias Pablo y Tere, si capturo algo, para el tema del veneno, tengo preparada una jaula para tener en "cuarentena" al menos un par de semanas, los ratones ó las ratas, antes de matarlos para congelar ó echarselos al pájaro, tenía pensado alimentar y observar las capturas unos 15 ó 20 días.
Mi problema no es la falta de ratas por que haberlas hailas y no pocas, mi problema es que no pillo ná, uso de cebo queso, tocino, etc.. pero no caen.
El tema de los Hamsters, ¿sabeis cómo debería de tener el criadero?, ¿debería de darles alguna vitamina, hormona ó algo para estimular la reproducción?, los he tenido un par de meses (3 hembras en jaulas distintas y 1 macho cambiandolo de jaula y de hembra +/- cada 15 días) y nada, me parece que podría ser que una de las hembras estuviera preñada por lo gorda y eso que la veo, ¿ cuanto tiempo de gestación pueden tener estos bichos?.
Bueno espero no hacerme muy pesao con tantas preguntas, gracias por vuestras sugerencias.
Un cordial saludo, ciudaos y protegeros del calor sahariano.
Mi problema no es la falta de ratas por que haberlas hailas y no pocas, mi problema es que no pillo ná, uso de cebo queso, tocino, etc.. pero no caen.
El tema de los Hamsters, ¿sabeis cómo debería de tener el criadero?, ¿debería de darles alguna vitamina, hormona ó algo para estimular la reproducción?, los he tenido un par de meses (3 hembras en jaulas distintas y 1 macho cambiandolo de jaula y de hembra +/- cada 15 días) y nada, me parece que podría ser que una de las hembras estuviera preñada por lo gorda y eso que la veo, ¿ cuanto tiempo de gestación pueden tener estos bichos?.
Bueno espero no hacerme muy pesao con tantas preguntas, gracias por vuestras sugerencias.
Un cordial saludo, ciudaos y protegeros del calor sahariano.