Problemilla para volar harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Amazoonia
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Mi harris
Años practicando cetreria: 0
Aves que ha utilizado: Actualmente torzuelo de harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Comprender el ave de presas

Problemilla para volar harris

Mensaje por Amazoonia »

Bueno pues el caso es que tengo un torzuelo de harris en gordo pesa unos 620 640 mas o menos y aun vuela con fiador, en casa y en el patio me responde muy bien sin necesidad de bajarlo mucho , viene al puño a la primera . El problema llega cuando sale a campo abierto , lo dejo en el suelo o en una roca etc.. y me alejo unos 20 30 metros que es lo que me da el fiador , lo llamo y por lo general lo que me suele hacer bastante es venir al puño y en el ultimo momento gira y se posa en cualquier arbol cercano , he notado que le cuesta maniobrar con el aire y por lo que veo se deja llevar por el , pero aun asi no se que hacer para que no me engañe ( jeje es mas listo de lo que yo pensaba) y bueno otra cosa es que como de primera no vea comida en el guante dise que nanai q pasa de volar pa na , por lo que cabezon el cabezon yo , lo estoy llamando siempre sin comida en el guante y una vez que ha venido le doy picadas , alternando entre con picada y sin picada. y weno opiniones y consejos aqui. ah! y por si sirve el ultimo intento en campo estaba en 530g y piando como un condenado . Un saludo a todos

Capataz
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Medina
Relacion con la cetreria: Teórica
Asociacion de cetreria: Ninguna

Re: Problemilla para volar harris

Mensaje por Capataz »

Amazoonia escribió:Bueno pues el caso es que tengo un torzuelo de harris en gordo pesa unos 620 640 mas o menos y aun vuela con fiador, en casa y en el patio me responde muy bien sin necesidad de bajarlo mucho , viene al puño a la primera . El problema llega cuando sale a campo abierto , lo dejo en el suelo o en una roca etc.. y me alejo unos 20 30 metros que es lo que me da el fiador , lo llamo y por lo general lo que me suele hacer bastante es venir al puño y en el ultimo momento gira y se posa en cualquier arbol cercano , he notado que le cuesta maniobrar con el aire y por lo que veo se deja llevar por el , pero aun asi no se que hacer para que no me engañe ( jeje es mas listo de lo que yo pensaba) y bueno otra cosa es que como de primera no vea comida en el guante dise que nanai q pasa de volar pa na , por lo que cabezon el cabezon yo , lo estoy llamando siempre sin comida en el guante y una vez que ha venido le doy picadas , alternando entre con picada y sin picada. y weno opiniones y consejos aqui. ah! y por si sirve el ultimo intento en campo estaba en 530g y piando como un condenado . Un saludo a todos
Yo de ti le llamaba siempre con comida en el guante, hasta que responda bien, tienes que hacer que coja mucha confianza al puño. Por otro lado, para empezar a volarlo fuera, empezaría con distancias más cortas, no es lo mismo volar en el patio o en casa, que en el campo, necesita adaptación.
Imagen

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Más tiempo vecino, necesita tiempo, adaptarse, que le premies cuando venga y no le engañes ahora, que está aún cogiendo confianza. También según cuentas, me dá la sensación de que estás llamando mal al pájaro, procura que venga siempre al guante con el viento de cara (pico a viento), esa reacción de pasar sobrevolando me dá que es porque lo llamas viento en cola, y así no puede volar un pollo que aún no sabe donde tiene las alas.

El temple quizás no es el adecuado, puede que esté demasiado bajo o un pelín alto de peso... en el campo siempre necesitará tiempo para adaptarse si nunca lo has sacado (3-4 días, no creas que necesitas un mes). Ese pájaro ya podría volar suelto desde hace mucho tiempo, si aún no está bien para soltarlo debe ser por algún detalle que no controlas bien, puede que sea el peso.

Un saludo.

Amazoonia
Junior
Junior

Mensaje por Amazoonia »

Wenas aspy en cuanto a lo del viento es verdad , al venir a favor del viento aun no controla y literakmente se lo lleva pa donde quiere , tambien puede que sea que le falte adaptacion pero lo del peso nose , es que en casa mas o menos puede variar el peso y responde bien pero fuera como lo suba un pelin mas es q ni me mira y mas bajo creo que seria pasarse ya esta empezando a piar cuando me ve y eso , y na que por mas vueltas que le de por aki no arreglo na asi que ya te yamare y quedamos un dia si puedes . xaooooooo.

Amazoonia
Junior
Junior

Mensaje por Amazoonia »

Y bueno dejo esto como datos en principio en gordo pesaba unos 620 640 gramos , lo fui bajando hasta 560 570 para enseñarlo en casa y actualmente esta en 540 560g , Cuando me ve preparar la comida , coger el guante o hasta escuxar cortar la carne en la tabla se pone loco ,empieza a piar y dar tirones del banco intentando venir. y no se que mas poner , el guante no lo teme ya que pasa muxo tiempo en el y una vez que ha comido se queda en el trankilo aunque si es verdad que cuando se harta revolotea y se intenta ir pa su banco o cualquier otro lado que le llame la atencion , cuando lo llamo viene piando cosa que al principio no hacia (supongo que es por el hambre que la tiene mas aguda) el campo lo ha visto ya bastantes veces , al principo todo le llamaba la atencion pero ahora no es que se distraiga sino que prefiere posarse en un arbol cercano en vez de venir , aun asi cuando viene al puño come con mucha gana y na que no se que puede fallar , supongo que sera que se tenga que familiarizar mas en el campo . Ala ahi queda ,, Graciasssssssss

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

hola , placeo mucho y el tema del peso no lo baje mas 550 tampoco no se puede abusar . un saludo y estoy para lo que te haga falta
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

Sergio N.
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Contactar:

Mensaje por Sergio N. »

mmm haber...
en tu patio, cual es la distancia entre el posadero y tu puño?
cuantas saltos le haces a diario?
verticales u horizontales?
segun su peso, cuanto se tarda en venir al puño?
cuanto tiempo tienes con el ave?
cuantos años tiene tu ave?
que ave es?

saludos!!!
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

Amazoonia
Junior
Junior

Mensaje por Amazoonia »

jajaja... madreee miaaaa.. jjaja
a ver ire por partes :
1.en el patio entre el posadero y mi puño unos 13 metros
2. saltos a diario una media de 15 20 casi todos horizontales y de vez en cuando uno vertical si eso
3. en el patio o dentro de casa estando en 570 580 a la primera , o sino como mu tarde 3 o 4 segundos piando meneando la cabeza como las serpientes jej
4. en el campo en 540 550 mas o menos tarda algo mas la mayoria de las veces , de tiempo no se decirte ya que lo llamo unas dos o tres veces y si no viene paso de el un rato y lo vuelvo a intentar mas tarde
5. es un torzuelo de harris y llevo con el un mes y poco y el ave en si tiene 3 meses y poco tambien.

Gracias por el interes , de todas formas ayer estuve con el otra vez y la verdad es que respondio mucho mejor , lo deje un rato que se acomodara al entorno y al rato ya empeze a llamarlo y eso y tardo mucho menos que de costumbre y vino todas las veces que lo llame , tambien es que da la casualidad de que no hacia nada de viento y fui solo con la perra las otras veces solia ir con mas gente . puede que el fallo estuviera en eso , en no esperar a que se amoldara al entorno y aparte al no hacer viento estaba mas atento de mi ... es mas me vino por la cara y se me poso en el hombro sin llamarlo ni nada , estoy volviendo a darle picada todas las veces que venga , eso si se lo oculto hasta que no este posado en el puño q me cojio la mania de q si no veia comida no venia ,

Y bueno le estoy dando vueltas a la cosa y aunque desde un principio no queria usarlo para cazar me esta pikando el gusanillo y voy notando que hasta el necesita desfogarse , aparte del coñeito del fiador que se lia con to lo que pilla , . Esto lo preguntao ya muchas veces pero es que pa esto de los papeleos soy un poko durillo de mollera, soy de malaga , andalucia y los papeles actuales que tengo del ave son la cesion y el registro de soivre. Mi pregunta es si por favor alguien me pudiera explicar con detalles lo del carnet de cetrero y/o el de tenencia ( que he oido por ahi) etc.. es que indepedientemente de que lo lleve de caza o no me gustaria poder volarlo suelto sin que me puedan decir nada y otra cosilla seria , que aun teniendo el carnet de cetrero y eso lo de volar suelto seria exclusivamente en un coto no?? y otra cosa seria tambien lo de que los de medioambiente vendrian a mi casa cada dos por tres etc.. que requisitos son necesarios para que no te pongan pegas,.??? Muchas gracias por aguantar el toston jeje. :wink: :reverencia2:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Vecino, eres más flojo que un muelle guita :loco7: ... porqué no te vienes esta tarde, que hemos quedao unos pocos del foro, vuelas el pájaro con nosotros y así te explicamos todo en persona, que es mucho más fácil !!!

Hemos quedao a las 7, a ver si te escapas y te vienes, que hoy es fiesta.

Amazoonia
Junior
Junior

Mensaje por Amazoonia »

jeje... Creo que se me ha exo un pokillo tarde , me acabo de levanta xD... Gracias por avisarme de tos modos, a ver si otro dia duermo menos...

Responder