ayuda. mi hembra de harris no quiere cazar
-
- Junior
- Nombre completo: hejos
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: azores y halcones
- Aves que ha utilizado: halcones
- Trofeos obtenidos: varios
- Libros preferidos: el de diego pareja jejeje
- Mas datos: soy simplemente amante de la naturaleza
ayuda. mi hembra de harris no quiere cazar
me he comprado una hembra de harris... y le he soltado 3 escapes de conejo y muy bien ...pero a la hora de cazar ...no caza vuela por encima o se va pasa de matar.....me podeis ayudar compañeros...su peso de vuelo en gordo era 1040 y vuela en 940 950...la he bajado un poco a 930 y nada
Re: ayuda. mi hembra de harris no quiere cazar
hejos:
Seria bueno saber con que presa es con la que tu harris esta fallando para darnos una mejor idea de cual pueda ser la causa.
Una de las posibilidades por las que pueda estar fallando tu pájara puede ser el peso, posiblemente necesites bajar un poco mas de peso para ver como te funciona, otra puede ser que como los lances son a presas reales la pájara se sienta un poco débil para iniciar una pelea, si este fuera el caso será necesario subir mas de peso e incrementar el ejercicio cuidando siempre fortalecer al ave sin desgastarla demasiado.
Lo mejor seria que pudieras acercarte a un cetrero de tu localidad, con mayor experiencia que tu y que tenga la oportunidad de verla volar, el podrá saber si lo que necesita es mayor fuerza o castigarle un poco con hambre para despertar en ella la necesidad de cazar, recuerda que los escapes son mucho mas sencillos para los pájaros, ellos pueden detectar la diferencia que existe entre una presa real a un escape, yo te sugiero no hacer mas escapes.
Prueba primero con la primer opción a ver que resultado obtienes.
Seria bueno saber con que presa es con la que tu harris esta fallando para darnos una mejor idea de cual pueda ser la causa.
Una de las posibilidades por las que pueda estar fallando tu pájara puede ser el peso, posiblemente necesites bajar un poco mas de peso para ver como te funciona, otra puede ser que como los lances son a presas reales la pájara se sienta un poco débil para iniciar una pelea, si este fuera el caso será necesario subir mas de peso e incrementar el ejercicio cuidando siempre fortalecer al ave sin desgastarla demasiado.
Lo mejor seria que pudieras acercarte a un cetrero de tu localidad, con mayor experiencia que tu y que tenga la oportunidad de verla volar, el podrá saber si lo que necesita es mayor fuerza o castigarle un poco con hambre para despertar en ella la necesidad de cazar, recuerda que los escapes son mucho mas sencillos para los pájaros, ellos pueden detectar la diferencia que existe entre una presa real a un escape, yo te sugiero no hacer mas escapes.
Prueba primero con la primer opción a ver que resultado obtienes.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
hola ,te digo lo mismo que te ha dicho FALCON lo mas seguro es que tenga que bajar el peso, un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
La posibilidad del peso es real, pero no determinante. Prueba lo que te dicen los compañeros quizá con eso sea suficiente para que tu Harris logre una captura.
Si luego de probar esa alternativa sientes que aún es insuficiente, yo te recomendaría que te organizaras con algún cetrero, con un Harris con más experiencia y que salgas con él con mayor frecuencia. Cuando nuestros Harris niegos tienen la fortaleza y el temple pareciera que es suficiente para una jornada cinegética, pero en ocasiones no es así, el factor EXPERIENCIA es un requisito para una cacería exitosa.
Si logras salir con uno o varios cetreros con harris experimentados, tu ave aprenderá de ellos. No hace falta decir que nuestras aves aprenden de las demás. Aprenden en todos sentidos, desde las técnicas de vuelo (incluye la toma de termales), hasta la forma de atajar, perseguir y someter a una presa. Si las salidas son frecuentes sería ideal para el aprendizaje de tu ave. En vida silvestre ocurre así, los más jóvenes aprenden de los adultos a base de observación.
Pidele a tus amigos que si logran capturas te obsequien un escape de esas presas silvestres. Al hacer el escape observa la conducta y actitud de tu ave. Si logra la captura sin dudarlo CEBA. Un Harris experimentado se forja con los días, a base de prueba, error o aciertos.
Suerte
Si luego de probar esa alternativa sientes que aún es insuficiente, yo te recomendaría que te organizaras con algún cetrero, con un Harris con más experiencia y que salgas con él con mayor frecuencia. Cuando nuestros Harris niegos tienen la fortaleza y el temple pareciera que es suficiente para una jornada cinegética, pero en ocasiones no es así, el factor EXPERIENCIA es un requisito para una cacería exitosa.
Si logras salir con uno o varios cetreros con harris experimentados, tu ave aprenderá de ellos. No hace falta decir que nuestras aves aprenden de las demás. Aprenden en todos sentidos, desde las técnicas de vuelo (incluye la toma de termales), hasta la forma de atajar, perseguir y someter a una presa. Si las salidas son frecuentes sería ideal para el aprendizaje de tu ave. En vida silvestre ocurre así, los más jóvenes aprenden de los adultos a base de observación.
Pidele a tus amigos que si logran capturas te obsequien un escape de esas presas silvestres. Al hacer el escape observa la conducta y actitud de tu ave. Si logra la captura sin dudarlo CEBA. Un Harris experimentado se forja con los días, a base de prueba, error o aciertos.
Suerte
-
- Junior
- Nombre completo: hejos
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: azores y halcones
- Aves que ha utilizado: halcones
- Trofeos obtenidos: varios
- Libros preferidos: el de diego pareja jejeje
- Mas datos: soy simplemente amante de la naturaleza
gracias por los consejos...pero donde vivo no hay ningun harrisero..intentare bajarle un poco y cebarla para que ella vea y aprenda gracias...
Personalmente yo haría una convinación de ambos,estoes :muscularla todo lo posible con por ejemplo fuertes sesiones de saltos verticales,vuelos a la tira desde la distancia que permita el pájaro para luego posteriormente bajarla de eseos 930 gramos ¿ a 900 quizás? e intentar una captura de caza real,son liebres lo que estás intentando o son conejos ?,de todas maneras te comento que a mí también me costó meter a la mia a las liebres,el primer año las volaba pero no las entraba,en la siguiente muda durante los entrenamientos ya noté el cambio,me seguia con más ímpetu,con vuelos a la tira muy largos,llegando incluso a soltarla a la entrada de la finca en la que medejan volar y siguiendo al coche durante ,calculo que aproximadamente unos 700 ó 800 metros hasta que paraba,ese año por fín me comí unos arroces con liebre.