Mi nombre es Jeronimo, soy de Mar del Plata, Argentina. Vivo en un zona de sierras, y me acaban de regalar dos pichones de Lechuza de campanario (tyto alba)
Los tengo provisoriamente en una pequeña casita de madera bajo un alero de un techo, a puertas abiertas. No tengo idea de como cuidarlos, ya que me gustaria que se quedaran en mi casa. No sé si son domesticables, si reconocen a la persona qeu les da de comer. Por el momento son muy agresivos, y solo atecan y gritan ante mi presencia. Pude lograr que cieran hoy un poco de carne picada, pero no se como manejarme de acá en más. Escuche a varias personas que me dieron opiniones encontradas: "que las deje sueltas" "que las entrene", " que las tenga enjauladas". La verdad no se que hacer, ni siquiera conocía éste fantástico foro, y por eso les pido ayuda. Los pichones estan terminando de mudar el plumón y estan con sus plumas de adulto.
Confío en que puedan ayudarme.
Gracias
jeronimomdp@hotmail.com
tyto alba, como la crío?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jeronimo Lopez
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Re: tyto alba, como la crío?
Son adultas o son crias???, si son adultas es normal que te ataquen porque una lechuza para que sea mansa solo es recomendable criarla a mano, desde sus primero dias de vida es decir troquelarla, si son adultas solo te valen para criar, ya que amansar estos bixos por lo que he oiodo es muy dificil por no decir imposible, si me equivoco que me corrijan!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jeronimo Lopez
gracias por tu respuesta. Son Juveniles. He optado por liberarlas; así que las puse en una casita abierta, y se fueron, pero andan rondando, porque las escucho todas las noches emitiendo terribles chirridos. Creo tener la posibilidad de conseguir huevos mas adelante,o polluelos recien nacidos, ya que sé donde está el nido. Así que voy a esperar un tiempo a qeu pongan nuevos huevos, y tratar de troquelarlos (palabra nueva para mi). Muy bueno ésto de la cetrería, quiero saber mas del tema. gracias por los datos. Un abrazo desde el hemisferio sur.
Jeronimo Lopez
jeronimomdp@hotmail.com
Jeronimo Lopez
jeronimomdp@hotmail.com
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
de nda amigo, has hecho bien, y con suerte seguramente puede que crien por tu zona o en la cajita que les pusistes, enga un saludo y suerte!!! 

El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan carlos stazzonelli sadir
- Relacion con la cetreria: principiante aficionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Aves que ha utilizado: athene cunicularia, accipiter
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
- Mas datos: me estoy iniciando en cetreria me gustan las rapaces de todo tipo, estudio cienciao biologicas
hola a todos acabo de ingresar en el foro y en el tema de el manejo de aves rapases, soy de tucumán y estoy criando un pichon de tyto alba. la camada original eran 4 pero no se por que se murieron 3, me queda una y es muy saludable yo la alimente al principio con ratones de laboratorio, con 2 por día que se los tragaban enteros, cuando llegaron ami apenas tenian el plumon actual mente el que esta vivo no tiene polumon y esta realizando los primeros vuelitos si noi conseguis ratones dale carne magra como corazón y suplementale con vitaminas para aves que tengan calcio o lo que podes hacer es moler cascara de huevo que llegue a ser lo mas fina posible y realizale un corte al pedazo de corazon y ponele un poco ahi, las aves pueden al igual que los retiles(de hecho lo son) asimilar el calcio de esta forma. en cuanto si lo queres para cetreria o para que simplemente se queden en tu casa es decición tuya si dispones del tiempo y las ganas de entrenarlos o simple mente proporcionarle comida y tal ves alguno se quede.
esto es lo que yo hice realmente no se cuan correcto es mi trabajo no tengo esperiencia enesto salbo por algunas rapaces que alimente por que estaban eridas o cosas por el estilo. espero algo de esto te ayude si consigo algo de info tela paso saludos.
esto es lo que yo hice realmente no se cuan correcto es mi trabajo no tengo esperiencia enesto salbo por algunas rapaces que alimente por que estaban eridas o cosas por el estilo. espero algo de esto te ayude si consigo algo de info tela paso saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: adrian rosales serrano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan

un saludo