COMPRO POLLUELO DE URRACA!!!

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
guadiana
Veterano
Veterano

dejad los urracos en paz.

Mensaje por guadiana »

no bury, me refiero al mezquino trapicheo economico de la compra de un pollo de urraca "lo mas joven posible para troquelarlo", sea o no abundante, y ademas lo pongan en un foro, me parece denigrante y al mismo tiempo simplista e infantil, (q se busqen la vida y sus miserias mentales para ellos) aparte de q se dejemos en paz a los bebés de cualqier especie
mi azor me lo trajo Papa Noe de alemania (eso si, con cites y factura).
mi trabajo si es digno o no, a nadie tengo que darle explicaciones sobre el aquí,(si a alguien en particular le interesa q venga a mi casa q se lo explico) pero por supuesto q no me dedico a vender lo q no es mio, ni a comprar algo al q no sea su legitimo dueño o sus representantes. si alguien me qiere investigar en mi perfil estan mis datos y mi direccion en la guia de telefono de mostoles.
pues no bury, algun dia he cazado cinco conejos con mi azor (con escopeta podria haber cazado..... seis) y si no he cazado veinte a sido porque no he podido, :twisted: (hay q llenar el congelador q el resto del año tambien come, no solamente en la temporada de caza) porque era una transacion comercial ligitima: el propietario del terreno paga guarderia, manuntencion de los conejos, mejoramiento del habitat para los mismos,vacunas control de zorros y urracas (a estas ultimas el guarda las "reventaba" de un tiro porque se comian los gazapillos de los conejos, al igual q a los anteriores) y yo previo contraro y factura le abonaba la cantidad de dinero acordada por los dos.

Bury, q como dice Fernando estas estudiando mucho..... y yo añado q cuando salgas a la calle te pongas un sombrero q no te dé er sol en la cabeza :wink: ............no, no hay paz.
enga bury una foto de la Glady...... para ti. (si sube)
saludos
Adjuntos
recompensa al atardecer.jpg

makanka
Junior
Junior
Contactar:

Hay que ver, hay que ver :)

Mensaje por makanka »

Pero hombre! No os pongais así!, que el problema tampoco es tan grande ni todo esto es para tanto. No hace falta insultar ni entrar en descalificativos o burlas.Hay que aplicar simplemente un poco de sentido común. Evidentemente no vamos a extinguir las urracas ni vamos a causar un daño irreparable en nada por coger una.No es la situación actual, la cosa sería distinta si las urracas en peligro de extinción.

Pero Nemo, si estas ilusionado por tener un pollito de urraca, cógelo te los buscas, te lo curras y ya está. No creo que eso cause mayor impacto que coger un ratoncillo o un gorrión, sobre todo en las zonas donde las urracas abundan. De todos modos, te recomiendo que te compres un buen Harris o un Azor :wink: Mientras tengas conciencia de lo que estas haciendo no pasa nada. Ofrecer dinero ya es distinto, quizás inconscientemente lo has echo, pero bueno...Ten en cuenta que eso es ilegal y si vienes a anunciarlo a un sitio donde la mayoría de la gente tiene un gran respeto por la naturaleza, evidentemente vas a ser censurado.

Guadiana, ojalá la legalidad actual fuese al 100% un reflejo de lo que es responsable con nuestro medio, a menudo encontramos casos de actos irresponsables amparados por la Ley, y actos ilegales que pueden no ser irresponsables para con el medio que nos rodea. El tema realmente es complejo, yo sinceramente no me atrevo a afinar tanto como para decir dónde está el límite. Qué nos legitima para poder matar 20 urracas con una escopeta con total inpunidad, o matarlas por que éstas maten gazapillos pero no nos legitima para coger un pollito? Jaja, me gustaría saber el punto de vista de las urracas, los conejos, e incluso nuestras amadas rapaces... probablemente todas nos mandasen al carajo a todos nosotros sin excepción por un motivo u otro: matarlas, capturalas, privarlas de libertad, etc....Y de todas estas cosas establecerr tan netamente cuales son legitimas y cuales no es muy complejo, y creo que nosotros los cetreros para nada podemos ser objetivos. Oye!! que conste y que no soy un verde ecologista radical eh?? 8) Que me dedico a cazar y criar y pienso que evidentemente nuestro punto de vista debe prevalecer sobre el de otros animales, para eso somos la especie dominante. Pero ésto debemos asumirlo con plena conciencia y responsabilidad cuando criamos nuestra rapaz, matamos una presa, cogemos un pollo de urraca o lo que sea,pudiendo dejar ''ocasionalmente'' de lado esa legalidad que desgraciadamente aún dista de ser totalmente respetuosa con nuestro medio. Y yo creo que aquí todos tenemos mucha, incluido ''nemito'' :P que parece un chavalito muy impulsivo, pero tiene que aprender...Nemo!! no te pelees con los mayores y aprende de los viejos en ésto.

Saludos a Tod@s
Afortunadamente a menudo encuentro cosas que me reconcilian con este mundo

makanka
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por makanka »

Aquí todos tenemos mucha responsabilidad, me refiero.... que me he enrollao mucho y al final me he expresao mal...
Afortunadamente a menudo encuentro cosas que me reconcilian con este mundo

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Q graciosos sois el fernando y tu.A lo q m referia con los conejos era a q no sobrexplotabas el campo,entre otras cosas xq ls cotos como bien has dicho muchas veces los superpoblan de conejos xa los cazadores asi q no hay problema de escasez de los mismos.Tenemos q quedar Teo xa q m enseñes tu azor.un saludo

adriccipiter
Nuevo
Nuevo

Mensaje por adriccipiter »

esto que es la prensa del corazon??? o k?jajaja estamos fatal ultimamente ennn!!! saludos a todos

doampe
Senior
Senior
Nombre completo: Domingo Amores Perez
Relacion con la cetreria: cetrero,criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
Aves que ha utilizado: de casi todo
Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria

Mensaje por doampe »

las urracas son pajaros escesivmente dañinos se estan metiendo en ciudades,en mi caso de la terraza de casa me han matado 9 pajaros (fringilidos),han destrozado muchusimos nidos,y cada vez van a mas, son de lo peor que puede haber y pienso que habria que intentar controlar mas su espansion sobre todo en ciudades

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

ya ves doampe, y luego ahi gente q pretende criarlas :lol:

Responder