gran duque
- rocky_chani
- Senior
- Nombre completo: Julio Rodriguez Lopez
- Relacion con la cetreria: Me apasiona
- Asociacion de cetreria: No
- Ave que utilizas actualmente: Harry
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Felix Rodriguez de la fuente
Re: gran duque
hola a todos para mi umilde opinion si es un hombre lo pagara .si no paga que lo pague con sus pajaros asi todos contentos y ya esta .creo yo si no lo paga ni con sus aves ni con dinero que todos los interesados se junten y se pongan en contacto con el . un saludo 

-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Creo yo que el foro bastante hace con facilitarnos de forma gratuita la compra y venta de aves y artículos relacionados con nuestra afición, pedir a los moderadores o al foro de las gestiones que de aquí surgen sean seguras creo que es cargarles de una responsabilidad que no les corresponde, creo que eso es pedir peras al olmo, las investigaciones que ellos pueden hacer para asegurarse de que criador es bueno o no también las podemos (y debemos) hacer nosotros, bastante tienen con responder cada uno de lo suyo como para hacerlo por lo de los terceros.
Creo que gracias al foro por lo menos en nuestra cabeza si tenemos 1 lista de quienes son conocidos por la calidad de sus animales, de sus instalaciones de su celo en la crianza y su formalidad, el problema suele ser que eso también tiene un precio y se suelen querer los duros a 3 pesetas.
Creo que gracias al foro por lo menos en nuestra cabeza si tenemos 1 lista de quienes son conocidos por la calidad de sus animales, de sus instalaciones de su celo en la crianza y su formalidad, el problema suele ser que eso también tiene un precio y se suelen querer los duros a 3 pesetas.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Junior
- Nombre completo: Enrique García
- Años practicando cetreria: desde 2007
- Contactar:
Totalmente de acuerdo contigo
Alkarreno.
Un saludo
Alkarreno.
Un saludo
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: buho chico
- Aves que ha utilizado: harris, buho real, sacre
- Trofeos obtenidos: mi niña danha
Hola buenas noches, queria dar mi humilde opinion, simplemente no deberiamos pedir a los moderadores que hagan de intermediarios, porque los pobres ya bastante tienen con lo que tienen, ademas tendrian que cobrar por ello dado al volumen de compra venta que hay o por lo menos a pedir información hacerca de aves o simplemente de interesarse, y cada uno ya tiene bastante con lo suyo.
Además creo que la mejor forma es que el comprador se informe preguntando en los foros, o a sus colegas que ya me direis o no si aki no nos conocemos todos, no a lo mejor directamente pero si conocemos a alguien que conoce al primo que resulta que es el cuñado de la vecinita cachonda y que resulta que por casualidad es prima hermana del vendedor. Para mi es la mejor forma, aunque sea pregutar a tus compis tanto de tu zona como de esta casa el preguntar antes de poner la pasta si alguien conoce al vendedor que seguro que habra alguien que lo conozca para lo bueno o malo.
Además creo que la mejor forma es que el comprador se informe preguntando en los foros, o a sus colegas que ya me direis o no si aki no nos conocemos todos, no a lo mejor directamente pero si conocemos a alguien que conoce al primo que resulta que es el cuñado de la vecinita cachonda y que resulta que por casualidad es prima hermana del vendedor. Para mi es la mejor forma, aunque sea pregutar a tus compis tanto de tu zona como de esta casa el preguntar antes de poner la pasta si alguien conoce al vendedor que seguro que habra alguien que lo conozca para lo bueno o malo.
- toni1267
- Veterano
- Nombre completo: toni
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeeca
- Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
- Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
- Contactar:
buenas en esto de las aves de la aves estoy un poco verde pero este tema me suena un poco pero con perros puesto que como agunos sabeis soy criador y en el mundo de los perros se dan estas circunstancias pero mas a lo bestia por que el volumen de ventas es mucho mayor y ay mucha mas jente como el amigo alkarreño save es mas se dan estas historias pero por ambos lados por que tambien engañan o intentan engañar a los criadores no los vendedores son malos y los compradores buenos de todo ay en la viña del señor. yo compro y vendo perros a toda españa pero existe el contrarreembolso por que no mando al pasta ates mandame el pajaro y cuando llege te lo pago y todos contentos me pueden pedir 60 o 70e para asegurar portes pero hasta ay pierdo eso pero no el valor total y los 60 o 70 e es logico que me los pidan yo los pido cuando vendo un perro por se me a dado el caso de mandar el animal no ir ni a verlo y tener que pagar portes y el animal 2 dias sin comer por eso yo trabajo asi y me va bien es una idea. saludos
http://www.eldacan.masopciones.com
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
no es cuestion de "cargarles a los moderadores" otra tarea mas.me he referido claaaaaramente a una tarea que tendrian remunerada,que nos asegurara las operaciones y a la vez les diera a ellos un pequeño veneficio.que por moderar nuestras opiniones nadie les paga eeee! y sin embargo mira que nos ponemos pesaditos en ocasiones.de hecho,si yo fuera moderador de esta pagina,intentaria hacerlo asi,las ventas que se hagan gracias a mi foro...pasan por mi caja.tipo alquiler de viviendas en la actualidad. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
Sigo sin verlo como tu robertin, simplemente porque en el caso de que una operacion salga mal por lo que sea, ya estariamos exando parte de la culpa a los moderadores, ademas hay mucha gente que vende aves, no solo criadores, sino gente que tiene una pareja o dos que crian no profesionales, imaginate a los moderadores que tubieran que responder por todos ellos, entonces esto dejaria de ser un foro donde juntarse unos cuantos amigos y seria un negocio ya, debido a la gran cantidad de vendedores y compradores iban a tener que poner a una o dos personas exclusivamente para hacer de intermediarios.
Tendrian que enterarse de la gran cantidad de personas que venden aves de si son buenos o malos vendedores, yo creo que aqui ya somos mayorcitos para que cada uno se busque un buen vendedor y la mejor forma es pedir o buscar referencias, si se quiere se les puede preguntar a los moderadores o a conocidos, que siempre habra algun cafre, eso es inevitable aki, en la venta de coches, en todos los lados hay cenizos.
Tendrian que enterarse de la gran cantidad de personas que venden aves de si son buenos o malos vendedores, yo creo que aqui ya somos mayorcitos para que cada uno se busque un buen vendedor y la mejor forma es pedir o buscar referencias, si se quiere se les puede preguntar a los moderadores o a conocidos, que siempre habra algun cafre, eso es inevitable aki, en la venta de coches, en todos los lados hay cenizos.
-
- Master
- Contactar:
estoy de acuerdo contigo,pero lo que esta claro es que algo habra que hacer.todo el mundo puede dar buenas referencias.....hasta que dege de darlas,claro esta.yo es que me pongo en el lugar de un señor que lleva ahorrando un añito para darse el gustazo de comprar un pajaro y llegado el momento recibe un putadon asi....;y que conste que gracias a dios por una vez me he librado yo,que parecco tener iman para este tipo de putaditas...hasta con el forun me pillaron. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
Me alegro robertin que no te pillara esto, y siento lo del forum de verdad, pero tambien imaginate si esta mal la cosa con el dinero que habria que pedir mas pasta para comprar un ave, que quien pagaria esa comisión, el comprador o el vendedor, y luego esta el que los precios bajan porque la gente ya va justa de dinero tanto para comprar como para vender.
A nosotros nos medio pillo, pero bueno no pasa nada porque el bolsillo no me dolio precisamente, gracias a Dios, pero bueno mi hijo se quedo un poco frustrado.
A nosotros nos medio pillo, pero bueno no pasa nada porque el bolsillo no me dolio precisamente, gracias a Dios, pero bueno mi hijo se quedo un poco frustrado.
-
- Master
- Contactar:
pues mas facil me lo pones,imagino que si le ha pillado a tu hijo...te duele mas que si te hubiera pillado a ti.te pongo un ejemplo.me quiero gastar 1600 euros en un azor.me cuesta 1630 si la copro por medio de una forma que han preparado los moderadores para garantizarme la operacion.alguien se la jugaria por 30 euros?imagino que no. 

-
- Junior
Nos dolio en lo sentimental, en el bolsillo no porque no llegamos a poner un duro.
Tu imaginate que compras el ave en 1630 euros, pagas y por cualquier cosa le pasa algo al ave, o puede ser que el vendedor haya engañado al moderador, porque hay gente muy lista y listilla, sino tienes tu el ejemplo del forum cuando has invertido ahi fueron con garantias supongo.
Sinembargo, hay otro vendedor que ofrece un azor por 1600 euros, y a lo mejor tu tienes a alguien que conoce a esa persona y por no haberle preguntado te quedas sin un buen ejemplar, no se si entiendes lo que te quiero explicar.
Detodas formas si quieres agregarme al msm podemos seguir por alli porque estamos llenado este post que deberia ser para los que estan realmente afectados por este tema con esta persona. dogasi@hotmail.com
Tu imaginate que compras el ave en 1630 euros, pagas y por cualquier cosa le pasa algo al ave, o puede ser que el vendedor haya engañado al moderador, porque hay gente muy lista y listilla, sino tienes tu el ejemplo del forum cuando has invertido ahi fueron con garantias supongo.
Sinembargo, hay otro vendedor que ofrece un azor por 1600 euros, y a lo mejor tu tienes a alguien que conoce a esa persona y por no haberle preguntado te quedas sin un buen ejemplar, no se si entiendes lo que te quiero explicar.
Detodas formas si quieres agregarme al msm podemos seguir por alli porque estamos llenado este post que deberia ser para los que estan realmente afectados por este tema con esta persona. dogasi@hotmail.com
- rocky_chani
- Senior
hola señor gran duque por que no pones ya todos las cartas sobre la mesa y dejas ya de no dar la cara creo yo por que la gente esta metiendo a los moderadores !y a los criadores lo puedes fastidiar lo que usted esta haciendo ¡ perdon por ser asi pero yo no puedo dejar esto por que meda coraje que por 1 pagen todos . un saludo y buena caza y buena cria
perdon de antemano por si alguien se ofende
perdon de antemano por si alguien se ofende

-
- Junior
- Nombre completo: JESUS GOMEZ
- Relacion con la cetreria: MAESTRO CETRERO
- Asociacion de cetreria: MADRILEÑA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AGUILA REAL HARRIS
- Aves que ha utilizado: MUCHAS
- Trofeos obtenidos: VARIOS
- Libros preferidos: CLASICOS
- Mas datos: CRIADOR CURSOS ME PODEIS VISITAR EN MI WEB WWW.CETRERIAYRAPACES.COM
- Contactar:
El tema de los engaños es complicado, no voy a entrar en el tema de fondo ni voy a juzgar a nadie pero os voy a contar como cetrero y como importador sobre todo de azores lo que creo que es normal cuando se recibe dinero como señal es hacer un documento donde quede reflejado la cantidad y el motivo como lo que quede pendiente y a la persona o empresa que lo recibe asi como lo que ocurrira sino se entrega el ave por lo motivos que fuere como si a última hora el comprador tambien se echa atras si tiene penalización o no por los gastos ocacionados pero siempre dejando claro el compromiso por ambas partes.
De todas formas el boca boca funciona muy bien en este pais , si cumples se sabe y sino tambien pero buscar, gente con esperiencia traer pajaros de fuera es dificil idioma , papeles, etc.
Los que nos han pedido pajaros pueden avalar nuestra credibilidad y la calidad de los pajaros importados como criador tenemos nuestro nucleo zoologico dado de alta en CITES Y AMA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Preguntar si se conoce a esta persona o empresa aqui nos conocemos todos puede haber problemas en las importaciones pero mi consejo es que se lo pidais a gente que tenga esperiencia y conocimiento real de los gastos que esto implica para que luego no haya sorpresas en el año 89 hice mi primera importación he realizado unas cuantas y os puedo decir que siempre es complicado y hasta que no tengo los pajaros en mi casa no se puede asegurar que todo esta bien nosotros volamos con las aves que traemos para evitarles viajes en coches que duran varios dias hasta que llegan a España con el riesgo que ello lleva hablamos con el comadante del avión para asegurarnos que van en la bodega adecuada etc, lo importnte no es ganar dinero sino como cetrero que tus aves lleguen a esa gente que ha confiado en ti al final eso te compensa más que todo sobre si cazas con alguno de ellos o años mas tarde te vuelven a llamar un saludo a Jesús Gómez.
De todas formas el boca boca funciona muy bien en este pais , si cumples se sabe y sino tambien pero buscar, gente con esperiencia traer pajaros de fuera es dificil idioma , papeles, etc.
Los que nos han pedido pajaros pueden avalar nuestra credibilidad y la calidad de los pajaros importados como criador tenemos nuestro nucleo zoologico dado de alta en CITES Y AMA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Preguntar si se conoce a esta persona o empresa aqui nos conocemos todos puede haber problemas en las importaciones pero mi consejo es que se lo pidais a gente que tenga esperiencia y conocimiento real de los gastos que esto implica para que luego no haya sorpresas en el año 89 hice mi primera importación he realizado unas cuantas y os puedo decir que siempre es complicado y hasta que no tengo los pajaros en mi casa no se puede asegurar que todo esta bien nosotros volamos con las aves que traemos para evitarles viajes en coches que duran varios dias hasta que llegan a España con el riesgo que ello lleva hablamos con el comadante del avión para asegurarnos que van en la bodega adecuada etc, lo importnte no es ganar dinero sino como cetrero que tus aves lleguen a esa gente que ha confiado en ti al final eso te compensa más que todo sobre si cazas con alguno de ellos o años mas tarde te vuelven a llamar un saludo a Jesús Gómez.
- rocky_chani
- Senior
hola señor libelula700 yo te
eres todo un caballero y eso se nota por lo que as puesto ere un ejemplo asi todos hiriamos mejor . desde almeria yo
un saludo

-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Buena promo la de Jesus Gomez, que por otro lado me parece estupendo pues así se ve el contrapunto de unos y otros importadores, eso es en apariencia un ejemplo de formalidad, experiencia y sinceridad, pues reconoce que tras casi 20 años aún sabe la complejidad del asunto y que la operación no está terminada hasta que cada uno tiene el pajaro en su casa, yo a este señor me lo apunto en la lista.
Saludos.
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
eres un cara dura, le envias a un colega los pajaros enfermos, cin cites ni cesiones, a mi me dices que me vas a traer un pajaro y no lo haces, toda la temporada esperando para un autillo y alfinal me quedo sin y y no se si recuperare ni el dinero, sabiendo que no ivas a traer pajaros ni nada, que menos que dar la cara, contestar los emails o via msn, o cojer el telefono....... consigues con tu actitud que la gente no compre pajaros a importadores ni de dinero por adelantao.....
menos mal que no me dio por pillarte el sacre tambien porque sino tambien me pegas la timada del siglo...
en fin sinverguenzas hay en todo el mundo.....
menos mal que no me dio por pillarte el sacre tambien porque sino tambien me pegas la timada del siglo...
en fin sinverguenzas hay en todo el mundo.....
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
hola señores ya se sabe que este tio por llamarlo haci es un cara dura o un falsante , y a estafado a muchar personas mi consego es que no le vallais a dar el dinero a una persona que ya se sabe por donde va ,eso es todo y cuidados que andan algunos mas con el tema del dinero por delante y los pajaros ya los vereis por fotografia, eso es todo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Mañana responderé tranquilamente a este post,ya que me gustaría concretar algunas cosas

- Paco1
- Master
- Nombre completo: Francisco Antonio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
- Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
- Trofeos obtenidos: Alguno que otro
- Libros preferidos: Infinidad de ellos...
- Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
- Contactar:
¡¡¡Jesus¡¡¡¡Jesus¡¡¡¡Jesus¡¡¡¡ Acuerdate de mi y de mi amigos hace unos cuantos años................
Que no quiero volver a empezar.
P.D le dice la sarten al cazo"apartate que me tiznas" ¿eheheh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Jesus?
A si que dejemonos de tantos

Que no quiero volver a empezar.
P.D le dice la sarten al cazo"apartate que me tiznas" ¿eheheh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Jesus?
A si que dejemonos de tantos

- rocky_chani
- Senior
hola paco1 eso no se siva por mi lo de los aplausos . siva por mi te estas equi vocando por que yo lo hago desinteresadamente a mi este soñor a mi no medeve nada. si no va por mi mil disculpa