el sacre

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
daniel blanco
Senior
Senior
Nombre completo: daniel blanco
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: falco cherrug
Libros preferidos: el arte dela cetreria
Mas datos: el noble arte de la halconeria

el sacre

Mensaje por daniel blanco »

hola a todos soy nobato en esto de la ctreria y mis preguta son las sigientes. se podria en pezar con esta ave y ke problemas tendria.y se puede bolar esta ave mano por mano. y perdonar por rrobaros un poco de buesstro tienpo gracias y un habrazo
criador soivre 228lc
tlf: 964 84 62 00

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Re: el sacre

Mensaje por hobby »

Si como poder empezar con un sacre se puede, siempre que tengas a alguién cerca de ti que entienda de cetreria dispuesto a ayudarte y asesorarte, pero es lo mismo para que lo entiendas que empezar a conducir con un ferrari, lo lógico es que empieces con un cernicalo en mi opinión aprendas a conrtarle las uñas a cortarle el pico, ponerle las pihuelas y a manejarlo, no es lo mismo manejar un cernicalo que manejar un sacre, si lo haces mal y el cernicalo se enfada y te aprisiona con las garras el cernicalo te hace un arañazo mientras que el sacre te atraviesa con las uñas, bueno esto es un ejemplo nada más te quiero decir que en mi opinión deberías empezar con un cernicalo que valen 300 euros , lo manejas, aprendes a apiolar a un pájaro, que coma en el puño, lo vuelas al señuelo y despues de 4 o 5 meses lo vendes, que te van a dar lo mismo que pagaste por él y te compras un sacre.
Si te compras el sacre directamente vas a tener una serie de problemas que no te puedes imaginar, debes de empezar la casa por los cimientos y una vez que hayas adquirido los conocimientos básicos con tu propia experiencia luego ya te puedes comprar el pájaro que quieras, si la casa la empiezas por el tejado dificilmente podras terminarla. gracias y un saludo.

daniel blanco
Senior
Senior

[quote="hobby"]Si como poder empezar con un sacre se puede, siempre que tengas a alguién cerca de ti que entienda de cetreria dispuesto a ayudarte y asesorarte, pero es lo mismo para que lo entiendas que empezar a conducir con un ferrari, lo lógico es que empieces con un cernicalo en mi opinión aprendas a conrtarle las uñas a cortarle el pico, ponerle las pihuelas y a manejarlo, no es lo mismo manejar un cernicalo que manejar un sacre, si lo haces mal y el cernicalo se enfada y te aprisiona con las garras el cernicalo te hace un arañazo mientras que el sacre te atraviesa con las uñas, bueno esto es un ejemplo nada más te quiero decir que en mi opinión deberías empezar con un cernicalo que valen 300 euros , lo manejas, aprendes a apiolar a un pájaro, que coma en el puño, lo vuelas al señuelo y despues de 4 o 5 meses lo vendes, que te van a dar lo mismo que pagaste por él y te compras un sacre.
Si te compras el sacre directamente vas a tener una serie de problemas que no te puedes imaginar, debes de empezar la casa por los cimientos y una vez que hayas adquirido los conocimientos básicos con tu propia experiencia luego ya te puedes comprar el pájaro que quieras, si la casa la empiezas por el tejado dificilmente podras terminarla. gracias y un sal hola jorge buenas tardes gracias por tus consejos :aplauso2: :aplauso2: ya yre preguntando por aki todas las preguntas ke mesurjan porke no sabema el ke mas sabe sino el ke mas pregunta un saludo.
criador soivre 228lc

Centro cetrero 'El Ángel'
Senior
Senior
Nombre completo: Ángel Remón
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Casi todas
Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
Contactar:

Mensaje por Centro cetrero 'El Ángel' »

El mejor modo que tienes de introducirte en este apasionante mundo, es asistiendo a uno de nuestros cursos de iniciación a la cetrería, en el que te enseñamos mediante clases teóricas y prácticas a mantener, cuidar y adiestrar correctamente cualquier ave de presa, así como toda la información necesaria para que puedas elegir por ti mismo cual es el ave con la que quieres comenzar tu aventura cetrera.
Sólo queda una plaza para el curso del 21 y 22 de Septiembre. El máximo de alumnos por curso es de cinco personas, para que las clases sean lo más personalizadas posible.
Si deseas más información, puedes visitar nuestra web http://garaje.ya.com/cetreriaelangel o nuestro blog; http;//cetreriaelangel.blogspot.com
Un saludo:
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

Cualquier ave es suceptible de ser un ave para iniciarse, lo que tienes que ver es el partido que le vas a sacar despues a ese pajaro. La mayoria desaconsejan los sacres para iniciarse porque son muy sensibles a cualquier fallo que cometa el cetrero y dificiles de corregir despues y de manejar correctamente.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Tan mal lo puedes hacer con un sacre como con un cernicalo .lo que pasa que esta mejor visto tener un cernicalo que no haga nada o que se pierda a los tres dias o se muera .
Lo primero es que aprendas y veas en que consiste esto ,que te pegues a alguien que vuele pajaros cerca de tu casa , y te hagas una idea exacta de que se trata y que te exige un pajaro, ya sea cernicalo o sacre porque te repito que un cernicalo bien hecho exige el mismo trabajo y dedicación que un sacre "bien hecho" .
Y hombre no le corteis las uñas a los pajaros :lol:

daniel blanco
Senior
Senior

hola buenos dia a hatodos los ke aveis contestado :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: amis dudas pues ya tego otra pespectiva :ok: de decidir con ke pajaro puedo en pezar a iniciarme en la cetreria :observa: :observa: pues lo dicho muchas gracias a todos un saludo y buena caza
criador soivre 228lc

FJ
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Jaime
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: peregr-pradera, sacre gerifalt
Libros preferidos: Friso aprendiz de cetrero, comprender al ave de Pr
Contactar:

Mensaje por FJ »

Nosotros empezamos con el curso de iniciacion de Angel y Ana (Centro cetrero el Angel) volvimos a por el de perfeccionamiento y comenzamos con un gerisacre y un peripraderas, vamos lentos pero contentos con los resultados.
Adjuntos
CALENDARIO TROYA Feliz 2008.JPG

Responder