gran duque

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
rocky_chani
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Rodriguez Lopez
Relacion con la cetreria: Me apasiona
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: Harry
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la fuente

Re: gran duque

Mensaje por rocky_chani »

por que yo me pongo en la piel de todas esas personas y no me gustaria que melo hicieran a mi. yo estoi enpezando y si teacen eso tedan una estacada que teponen bien y siba por mi aplaudo y aplaudo. por que no ago mesque leerlo y creo que va por mi me e que dado todo pillado tanto leerlo
!si por alludar me tienen que hechar a los perros que me hechen por que yo me lebantare por alludar¡

rocky_chani
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Rodriguez Lopez
Relacion con la cetreria: Me apasiona
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: Harry
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la fuente

Mensaje por rocky_chani »

Paco1. Disculpa lo de los dos mensajes anteriores, leyendolo varias veces mas he llegado a la conclusion de que el tema que has escrito va con con Jesus Gomez o al menos eso creo. Si es asi te vuelvo a pedir disculpas. Supongo que la hora que es y que estamos en feria me confunde como al dinio jijijiji :nomedigas:

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Bien,quería comentar lo siguiente,la propuesta de que seamos nosotros quienes "custodiemos" ese dinero o señal no me parece bien ni aún llevándonos comisión y os diré xq.
Por un lado,no estaríamos a salvo de que se nos pudiese acusar por una u otra parte de amiguismos o partidistas si hay algún problema cn el ave.Por no hablar del gasto que supone hablar cn criadores,conocer instalaciones,etc...
Por otro lado si nosotros nos llevamos una comisión,el precio del ave se encarece,puesto que el vendedor contabilizará dentro del precio esa comisión.
Por si no lo sabeis Marco importa todos los años algunas aves,x ejemplo estos días ha ido a recoger unos azores a Chequia...
El tema de las importaciones es delicado y siempre existirán casos de malas experiencias o deisputas,xq?por mil temas,unas veces x culpa de los criadores extranjeros y otras quizás x los importadores,aunque si la persona es seria no debería porque,pero bueno siempre está el que el pajaro no te guste porque esperabas que tuviese mas peso,etc,...
Hoy dia en España se crían muy buenos pajaros y salvo cosas muy concretas podemos surtirnos aquí...

Para finalizar diré que desde cetreria.com intentamos dar a conocer a todos los criadores nacionales,esta claro que es dificil poder asegurar 100% la calidad del criadero y de los pajaros asi como el trato que pueda tener el criador,etc.Estamos pensando en intentar salvar esa distancia entre criador y cetreros en general estudiando un nuevo proyecto para el foro y ver si es factible o da buen resultado,pero de momento esperemos que el tema Gran Duque se solucione bien xa todos.
Imagen

Paco1
Master
Master
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

Rocky chani
Se admiten tus disculpas,cuando se pasa por una mala experiencia......

Bury tienes razón en España se estan criando muy buenos pajaros.

Un saludo.
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

El tema de Gran Duque conmigo no va pero me gustaria que se areglara,para el bien de todos.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

bueno y si habrimos un fichero en el que todos demos datos de personas que venden pajaros y como han sido nuestras experiencias con ellos?tanto para bien como para mal... :mogollon:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

robertin,estoy contigo.A si no tendriamos quebraderos de cabeza :demonio6:

Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Aun así siempre habrá quien pueda decir algo malo de alguien y de manera gratuita,estamos pensando otra opción que además requiere la ayuda o el esfuerzo de todos para que sea interesante
Imagen

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

hacer un subforo, que sea esclusivamente para uso de criadores que quieran vender sus aves, (Criadores registrados, conocidos, con papeles en regla etz.)
como por ejemplo, el centro de juan muñoz, villaconejos,el centro de jesus de chapineria,.... etz etz
y luego el foro de compra venta para particulares que quieran vender sus aves o comprar
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

Yo lo comenté en otro post, y creo que es la mejor opción....únicamente comprar por contrareembolso, ni señal ni na de na. Quien no tenga pasta para un negocio que se dedique a otra cosa pero con mi dinero no va a jugar. Aplicable a todos, criadores nacionales, particulares e importadores. Alguien me puede debatir que entonces no existiría estafa alguna??

:palomitas:
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Hola a todos, lo de comprar a reembolso está bien pero mirandolo desde el punto de vista del criador, ustedes mandarían un ave en una caja para que nadie se pasase a recogerla?, cuantos dias puede estar ese pajaro ahí metido?. Cogiendo una señal, el criador se asegura que ese ave será recogida.
Hay muy buenas ideas en este post, pero creo que esta no es la mejor.
Un saludo, :copas3:
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Hola a todos!

La solución es mucho más fácil que todo eso... El que quiera un pájaro que coja el coche y se vaya a buscarlo. Es así de fácil. Por internet puedes contactar y quedar con el vendedor y pasar a recoger el pájaro en tu coche o en el de un amigo o familiar (para aquellos que no tienen coche) y pagárselo en mano cuando compruebes que ese pájaro es lo que buscas.

Para mi esta es la mejor opción, siempre y cuando no conozcas bien al vendedor (y que conste que yo he comprado sin conocer al criador personalmente, pero si tenía referencias, pero no me ha gustado la experiencia por el mal rato hasta que ves el pájaro y que todo está bien)y aún conociéndolo, creo que es mejor ir por el pájaro, total como mucho echas un fin de semana fuera, y así conoces más cetreros y pasas un buen rato.

Es mi opinión, que cada cual haga lo que crea más conveniente, pero yo veo imposible que no sucedan este tipo de cosas, siempre hay malentendidos y gente que no sabe o no quiere hacer las cosas bien.

Un saludo
Jorge Serrano

guru
Junior
Junior

Mensaje por guru »

hola a todos, yo siempre recomiendo a la gente que me pide un pajaro, es que venga a recogerlo acas y asi lo ve antes de llevarselo y ademas nos conocemos, pero claro en muchos casos son muchos los Km que hay de por medio y no se dispone de tiempo y que el gasto en gasolina es superior al de un envio por RMW, yo siempre pido una señal (si no se viene a por el pajaro )y el resto antes del envio como creo que hace todo el mundo. pero si es alguien nuevo en esto como me a sucedido en alguna ocasion, la gente es reacia a enviar dinero a un desconocido y sin conocer este mundillo, y yo solo les digo que pregunten en el foro de Cetreria por mi y si tienen cetreros cerca de su localidad que les pregunten sobre mi, o que pregunten a otros cetreros conocidos en el foro que me puedad conocer y les digan si soy de fiar o no, si uno no es legal en este mundillo corre la voz como la polvora.

P.D. a mi personalmente me gunta dormir tranquilo con la consciencia muy tranquila, esto para mi es un hobi, con la contidad de criadores que hay en españa y nos complicamos la vida por 50 o 100 miserables € en comprar pajaros fuera sin saber como han sido criados y en que condiciones van a venir y encima a un importadorer que no se tiene buenas referencias, oninguna de elllos.
un saludo.
Ignacio.

Paco1
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

Nacho lo suyo es asi como tu dices, da seña vienen a ver el pajaro, si les interesan le compran y sino no. Yo soi partidario de k vengan a verlos. Tmbn te digo k e mandao pajaros por SEUR a barcelona y se an tirado todo un dia alli los pajaros, y SEUR llamando me y yo al cliente. Y asi pasa k ya SEUR no se ace cargo de pajaros. Otra ocasion me paso por aki en castilla la manca, y llamando al tio y encima veterinario, y me dijo k no podia recojer el pajaro pork estaba trabajando en el campo. Y ami me an dao señál, y te echas atras yo me kedo con el dinero, yo e pagado pajaros a jose. K el lo puede verificar, pagadome en mano y el pajaro en el embrion. Pork le conozco y como tu tmbn saves le e comprado a WALTER y tmbn le e dao señal, y sijn conocerle. Y tenia un buen respaldo de mi amigo antonio gallego. Pero lo k no puede ser es k tu des un dinero y panen dias, meses. Y no sepas nada e estos señones. Imaginate tu a un niño k esta empezan y k ahora 300€ para comprase un cernicalo, y k encima le kite su sueño. Asi pasa k luego nos ponen como nos ponen. Y sin ganas de ofender y de bueno rollo, y ademas tu me conoces hace años y saves como soi, no me gustan las injusticias.

Y lo dicho, buena caza k ya estamos liados. con las urracas y liebres.
Mira nacho el del cabezon. Con mi hijo.
Adjuntos
~tmp700.jpg

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

jorgesr escribió:Hola a todos!

La solución es mucho más fácil que todo eso... El que quiera un pájaro que coja el coche y se vaya a buscarlo. Es así de fácil. Por internet puedes contactar y quedar con el vendedor y pasar a recoger el pájaro en tu coche o en el de un amigo o familiar (para aquellos que no tienen coche) y pagárselo en mano cuando compruebes que ese pájaro es lo que buscas.

Para mi esta es la mejor opción, siempre y cuando no conozcas bien al vendedor (y que conste que yo he comprado sin conocer al criador personalmente, pero si tenía referencias, pero no me ha gustado la experiencia por el mal rato hasta que ves el pájaro y que todo está bien)y aún conociéndolo, creo que es mejor ir por el pájaro, total como mucho echas un fin de semana fuera, y así conoces más cetreros y pasas un buen rato.

Es mi opinión, que cada cual haga lo que crea más conveniente, pero yo veo imposible que no sucedan este tipo de cosas, siempre hay malentendidos y gente que no sabe o no quiere hacer las cosas bien.

Un saludo

Y en el caso de los importadores...qué propones? lo que dices yo también creo que es la mejor opción para compra nacional,pues criadores hay por toda España y bien repartidos. Pero la solución que yo proponía era general válida para todos los casos. Respecto al hecho de enviar el pajaro por MRW se entiende que bajo documento firmado por ambas partes, fotocopia de DNI y previo pago de los portes a contrareembolso por parte del comprador SIEMPRE. De éste modo te aseguras que el ave será recogida rápidamente pues el comprador habrá desembolsado no menos de 60€ aprox.

Saludos
Mangel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

toni1267
Veterano
Veterano
Nombre completo: toni
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

mangel escribió:
jorgesr escribió:Hola a todos!

Un saludo

Y en el caso de los importadores...qué propones? lo que dices yo también creo que es la mejor opción para compra nacional,pues criadores hay por toda España y bien repartidos. Pero la solución que yo proponía era general válida para todos los casos. Respecto al hecho de enviar el pajaro por MRW se entiende que bajo documento firmado por ambas partes, fotocopia de DNI y previo pago de los portes a contrareembolso por parte del comprador SIEMPRE. De éste modo te aseguras que el ave será recogida rápidamente pues el comprador habrá desembolsado no menos de 60€ aprox.

Saludos
Mangel
yo lo hago asi con los perros i siempre me los an recojido i si no los recojen pues no pasa nada como llega a las 10 de la mañana ese mismo dia de vuelta y al dia sigiente llega es una putada por que se pega dos dias sin comer pero bueno, de todos modos como os digo nunca me a ocurrido. otra cosa no mandeis viernes puesto que llega sabado y si ay algun problema el pajaro no lo devuelven hasta el lunes con los gastos de estancia que eso supone por que mrw los lleva a un centro veterinario y los gastos ya se save quien los paga. digo por que en mi zona abia un elemento con los perros que los pedia viernes y luego hacia lo que le daba la gana con el criador. saludos
http://www.eldacan.masopciones.com

Responder