cazar halcones...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
gustavo
Junior
Junior

cazar halcones...

Mensaje por gustavo »

Amigos, estoy escribiendo poco pero esto es para contar.
El fin de semana pasado sali con el perro y el aplo a caminar, luego de un rato el falco agarro una lechuza de la vizcachera, la verdad es que me sorprendi porque no creo que sea una presa de estos halcones, pero mi sorpresa iva a ser mayor.
Antes de ayer sali de nuevo con la dupla, en un momento vino otro halcon aplomado a marcar su territorio, luego de un par de forcegeos los halcones se agarraron y fueron al piso y uno comenzo a gritar, corri hacia ellos para socorrer al mio, faltando unos metros para llegar mi perra ya estaba junto a ellos y note que el halcon silvestre no escapo.
Cuando llegue fue mi mayor sorpresa, mi halcon sobre el silvestre, el silvestre gritando a mas no poder, y mi aplo apurado para desplumarle el cogote ya que estaba decidido a comer.
Lo que sigue ya se que muchos me lo van a criticar pero bue, ahi va.
Enseguida llamo a un amigo que estaba buscando un falco para practicar la cetreria ya que el que tenia era un cerni y se le habia ido, le pregunte si queria un aplo y contesto si. A la tardecita le colocamos las pihuelas y la caperuza para iniciar el amansamiento, al pesarlo me sorprendi tanto como a la tarde, el mio lo vuelo con 330gr y este pesaba 511 gr con la cape.
Es mucho mas robusto, y ya que estamos, cuanto calculan que se va a poder volar este pajaro luego del amansamiento??
Saludos y cuando pueda cuelgo fotos de la bestia
Si alguien de Bahia Blanca (Argentina) lee esto por favor se comunique conmigo. "gmolteni75@hotmail.com"

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: cazar halcones...

Mensaje por dreamcatcher »

bueno si suele pasar eso desp 511 podria ser una prima recdien comida
de que habalamos de un pasajero o un zahareno?
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

hola amigo ,,muy triste lo que cuentas,,,,pero estas cosas pasan y mas con un ave tan veloz como los aplomados,,suerte con ellos y haber si le das a una perdiz mejor,,,,saludos,,,,,,,
RAINMAKER (hacedor de lluvia)

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

No entiendo como este tipo de post con ilegalidades se permite en este foro. Luego decimos que esto huele a podrido pero aquí se siguen permitiendo.Los cetreros somos los principales interesados en estar dentro de la norma y la legalidad.Damos una imagen de pena manteniendo estos post.Todo el mundo va de muy legal pero dando cuartel a esta gente, esto no funciona porque el resto de gente que ve esto nos mete a todos en el mismo saco.
Así que pido que moderadores y administrador lo retiren.No sólo lo cierren si no que lo borren.Esta es una de las razones por las cuales este foro está cayendo en picado.Hay más pero esta es una.
Recordar que asociaciones como la SEO y otras ven cada día este foro y la imagen que damos es lamentable.Los auténticos cetreros velamos por la cetrería y la conservación y somos los primeros interesados en cumplir la ley.Yo por lo menos no me incluyo en el mismo saco que este señor que ha escrito el post.Me imagino que la mayoría opinarán lo mismo.

gustavo
Junior
Junior

Mensaje por gustavo »

Hola Juli Fernández, ya se que ustedes en España no van a entender eso que dije, es mas, lo aclare antes de comentar lo sucedido, pero paso a contarte para que no te cierres y sepas un poco mas sobre las distintas situaciones dependiendo del lugar donde vives.
Mira, soy una persona que no tira si quiera un papel a la calle, veo alguien tirar un papel y se lo digo para que sienta vergüenza de lo hecho, no paso un semáforo en rojo a pesar que aquí es normal, etc, etc., me considero una persona responsable.
A lo nuestro, cuando empecé con el tema de la cetrería mande mails a fauna, consulte con veterinarios de zoológicos, busque por cielo y tierra cetreros de la zona y nada de nada. Lo mas sorprendente es que ni fauna respondió.
Aquí podes buscar un libro de cetrería donde quieras que no lo vas a conseguir, por lo tanto tenes que recurrir a la copia (piratería) ¿y que?, ¿soy pirata?.
Criaderos olvídate, por lo tanto lo único que queda es (a mi criterio) practicar la cetrería con la mayor responsabilidad posible.
Hace un tiempo salió un clasificado en mi ciudad que decía: compro halcones, lechuzas y águilas. Ante esto ubique al desubicado y explique lo que lo que todos sabemos, están protegidos, no fomentar los desnides para la venta, y cuidar la sorprendente naturaleza. También le explique de los cuidados que debía tener con el ave ya que no tenia ni idea.
Tambien recorri los dos zoo de mi ciudad y facilite información de nutricion de rapaces ya que lo que estaban haciendo estaba muy herrado, también di esta información a veterinarios que desconocen estas aves y las asocian con palomas (todo gratis, ¿soy pirata?)
Creo que si quiero un halcón, lo mas responsable es conseguirlo por mis propios medios y no comprarlo ya que lo que se comercia son de desnides.
El que agarre se lo di a un futuro cetrero (no se lo vendí), le estoy haciendo un seguimiento para que todo salga bien y que mas te puedo decir.
¿Seguís pensando igual?
Lamentablemente uno muchas veces se ciega con lo que uno conoce pero hay que abrir un poco la cabeza y preguntar ante de agredir.
Saludos.
Si alguien de Bahia Blanca (Argentina) lee esto por favor se comunique conmigo. "gmolteni75@hotmail.com"

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Pués si, EXPOLIADOR y PIRATA.El fin en ningún momento justifica los medios y es un mal ejemplo para los demás.Yo porque no tengo que ver con la admisnitarción de la página pero de ser así, te aseguro que te borraba el post y te quedabas sin poder entrar más en ella.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Juli,antes de nada no estamos de acuerdo con el post,pero tb te digo que en Argentina no está regulada la cetreria y x tanto eso no es ilegal,otra cosa es muerte,maltrato,etc,...Tb es cierto que la única manera de adquirir un ave allá es el trampeo o captura de aves del campo.Creeme q si este post fuese de un español habria sido ya cerrado.Y de la misma manera q los de la SEO leeran lo q escribe el compañero tb leeran lo que escribo yo.En Argentina esto no es ilegal,en cualquier caso el post se cierra xq ya veo que empieza a generar polémica y tampoco tiene nada que aportar
Imagen

Cerrado