Que tengo que hacer para sacarme el carnet de cetrero
-
- Nuevo
- Nombre completo: Antonio Romero Moriel
- Relacion con la cetreria: Intencion de hacerme cetrero
Que tengo que hacer para sacarme el carnet de cetrero
Hola a todos! tengo un problema quiero sacarme el carnet de cetrero pero no teno ni idea que es lo k tengo k acer para obtenerno, donde ebo ir, donde se acen, etc si alguien me puede ayudar xf cnt es urgente
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Re: Que tengo que hacer para sacarme el carnet de cetrero
Hola Antonio. Antes que nada debes rellenar tu perfil, porque si no pones de donde eres dificilmente podran ayudarte, ya que cada comunidad autonoma tiene una leyes diferentes.
Un saludo,
Un saludo,

La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
-
- Nuevo
gracias a los dos y soy de cañete la real( malaga)
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
De nada, hombre, siendo de Andalucia preparate picha. Te van a pedir hasta las huellas dactilares de tu pajaro. Lo mejor es ingresar en alguna asociación y ellos te orientan sobre los pasos a seguir.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Hola Antonio.
No te preocupes por el carnet de cetrero, que no es para nada complicado, solo un poco coñazo. lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1) Comprarte un pájaro. Con los papeles que te dará el criador (cesión de propiedad y cites/certificado de cría en cautividad) te vas a la delegación de medioambiente de Málaga y solicitas el permiso de entrenamiento de tu ave. Tendrás que llevar también fotocopia del DNI y un croquis de tu casa, para que vean donde va a estar el pájaro (creo que en Málaga lo están pidiendo) y rellenar una solicitud. Con este documento ya puedes empezar a entrenar a tu pájaro en la calle.
2) Al cabo de unos meses (¿¿¿¿¿¿????????) iran los "técnicos" de medioambiente a tu casa para ver dónde tienes el pájaro y echarán algunas fotos.
3) Al cabo de otro tiempo (¿¿¿¿?????) recibirás en casa una carta con la aprobación del permiso de entrenamiento que solicitaste. Guarda bien cada uno de los documentos del pájaro y medioambiente porque te los pueden solitar en cualquier momento cuando estés volando tu pájaro.
4) Te apuntas a una asociación de cetrería. te aconsejo que elijas alguna que te pille relativamente cerca, para poder asistir a las reuniones y para el día del examen. Yo pertenezco a ACESUR, y cero que hay bastante gente de Málaga. Tiene la sede en Granada. Y este año cuesta 40 euros y te federan.
5)En diciembre tiene lugar el examen. Éste se hace en un pueblo a 10 km de Granada. El examen consiste en unos cuantos saltos al puño si es de bajo vuelo, o si es un halcón que salga del puño y llamarlo al señuelo. Para el examen tienes que llevar todos los papeles del pájaro y medioambiente y tu DNI.
6) Pasado un tiempo te llegará por carta a tu casa los resultados del examen (apto/no apto) te los envía la asociación. No te preocupes que si el pájaro está bien cuidado apruebas seguro. Con este papel te vas otra vez a medioambiente de Málaga y solicitas el carnet de cetrero (fotocopia DNI, resultado del examen y 2 fotos, y 10 euros).
7) después de volver a esperar unos meses, te llegará a tu casa el carnet de cetrero. Pero aquí no has acabado todavía. Tienes que volver a medioambiente con tu carnet y todos los papeles del pájaro (+ fotocopia de DNI y de los papeles, y 10 euros) y solicitar la tenencia definitiva.
Al tiempo te llegará a casa la tenencia definitiva de tu ave y ya será totalmente legal!!!!!
Espero que te haya quedado claro, si no, pregunta lo que sea.
Lo que te acosejo es que intentes quedar con alguien d Málaga para salir con él al campo. Si vienes por Granada hay muy buenos cetreros (entre los que yo no me encuentro por desgracia, pero todo llegará, jeje), da un toque y quedamos para que veas volar halcones en el llano (donde se hace el examen), que es donde volamos normalmente.
Un saludo
No te preocupes por el carnet de cetrero, que no es para nada complicado, solo un poco coñazo. lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1) Comprarte un pájaro. Con los papeles que te dará el criador (cesión de propiedad y cites/certificado de cría en cautividad) te vas a la delegación de medioambiente de Málaga y solicitas el permiso de entrenamiento de tu ave. Tendrás que llevar también fotocopia del DNI y un croquis de tu casa, para que vean donde va a estar el pájaro (creo que en Málaga lo están pidiendo) y rellenar una solicitud. Con este documento ya puedes empezar a entrenar a tu pájaro en la calle.
2) Al cabo de unos meses (¿¿¿¿¿¿????????) iran los "técnicos" de medioambiente a tu casa para ver dónde tienes el pájaro y echarán algunas fotos.
3) Al cabo de otro tiempo (¿¿¿¿?????) recibirás en casa una carta con la aprobación del permiso de entrenamiento que solicitaste. Guarda bien cada uno de los documentos del pájaro y medioambiente porque te los pueden solitar en cualquier momento cuando estés volando tu pájaro.
4) Te apuntas a una asociación de cetrería. te aconsejo que elijas alguna que te pille relativamente cerca, para poder asistir a las reuniones y para el día del examen. Yo pertenezco a ACESUR, y cero que hay bastante gente de Málaga. Tiene la sede en Granada. Y este año cuesta 40 euros y te federan.
5)En diciembre tiene lugar el examen. Éste se hace en un pueblo a 10 km de Granada. El examen consiste en unos cuantos saltos al puño si es de bajo vuelo, o si es un halcón que salga del puño y llamarlo al señuelo. Para el examen tienes que llevar todos los papeles del pájaro y medioambiente y tu DNI.
6) Pasado un tiempo te llegará por carta a tu casa los resultados del examen (apto/no apto) te los envía la asociación. No te preocupes que si el pájaro está bien cuidado apruebas seguro. Con este papel te vas otra vez a medioambiente de Málaga y solicitas el carnet de cetrero (fotocopia DNI, resultado del examen y 2 fotos, y 10 euros).
7) después de volver a esperar unos meses, te llegará a tu casa el carnet de cetrero. Pero aquí no has acabado todavía. Tienes que volver a medioambiente con tu carnet y todos los papeles del pájaro (+ fotocopia de DNI y de los papeles, y 10 euros) y solicitar la tenencia definitiva.

Espero que te haya quedado claro, si no, pregunta lo que sea.
Lo que te acosejo es que intentes quedar con alguien d Málaga para salir con él al campo. Si vienes por Granada hay muy buenos cetreros (entre los que yo no me encuentro por desgracia, pero todo llegará, jeje), da un toque y quedamos para que veas volar halcones en el llano (donde se hace el examen), que es donde volamos normalmente.
Un saludo
Jorge Serrano
-
- Nuevo
Hola Jorge
Muchas gracias ahora si k me keda bastante claro la verdad esk antes estaba muy perdio xk no sabia k hacer.
Gracias de nuevo y k tengas buena caza.
Muchas gracias ahora si k me keda bastante claro la verdad esk antes estaba muy perdio xk no sabia k hacer.
Gracias de nuevo y k tengas buena caza.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Vaya jaleo que teneis allí xa eso y digo yo,y si dices que te casas con tu ave?lo mismo es mas rápido y como es hasta q la muerte os separe,mas tenencia definitiva q esa no hay 

-
- Nuevo
Pero bury k le vamso hacer lo complican tanto todo k es todo un laberinto pero bueno al final se obtiene el resultado k es lo k kieres tener un ave k es lo mejor!!!
Vaya aburrimiento macho, cada vez que uno se compra un pájaro hay que liar la de dios.
No es mala idea Bury, igual acabamos antes así.
¡¡¡ Vivan los permisos de tenencia !!!
No es mala idea Bury, igual acabamos antes así.
¡¡¡ Vivan los permisos de tenencia !!!
-
- Senior
- Aves que ha utilizado: azores
- Contactar:
Hola Antonio. Según veo eres de Cañete la Real.
Contacta conmigo a través de m.p., igual de puedo ayudar.
Un saludo
Contacta conmigo a través de m.p., igual de puedo ayudar.

Un saludo
-
- Nuevo
OK curioso ya te lo he enviado

-
- Senior
- Aves que ha utilizado: azores
- Contactar:
Antonio te he enviado un m.p.
saludos
saludos
- RubioCrespoAvila
- Senior
solo a faltado decir...
Ave <600€
lugar XX€
comida XX€
papeles XX €
federarse 10€
de nuevo 10€
....
Poder tener a un precioso ave en tu mano, DISFRUTANDO...NO TIENE PRECIO...para todo lo dmas...MASTER CARD jaja
Ave <600€
lugar XX€
comida XX€
papeles XX €
federarse 10€
de nuevo 10€
....
Poder tener a un precioso ave en tu mano, DISFRUTANDO...NO TIENE PRECIO...para todo lo dmas...MASTER CARD jaja
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...
-
- Veterano
hola antonio si eres de cañete te pilla bien cerca alcala del valle cuando quieras te pasas poraqui y volaremos algun pajaro un saludo
mochango
mochango
- decarola69
- Veterano
la leche,que jodido suena asi dicho,aunque es cierto todos y cada uno de los puntos dichos anteriormente,tampoco es tan complicado ni tantos meses pasan,por lo menos aqui,en Jaén,en mi caso desde que tuve el ave,hasta que me llego el permiso de adiestramiento,apenas pasarón 2 meses y despues del examen,lo que más me tardo fué el papelito de APTO,que me mando la asociación,despues el tramite poco más de un mes.
No se,pero yo ya creo que ni siquiera es un problema de que cada autonomia tenga una lesgislación,si no más bien que cada provincia y el enterao de turno que esta al mando en cada momento,tiene su forma de hacerlo,Malaga y Jaen son de Andalucia y nos piden cosas diferentes,por ejemplo y si mal no recuerdo,el tema de las mudas y como tener los pajaros es una de ellas,hasta los modelos de solicitudes en cada provincia son diferentes.
salu2
No se,pero yo ya creo que ni siquiera es un problema de que cada autonomia tenga una lesgislación,si no más bien que cada provincia y el enterao de turno que esta al mando en cada momento,tiene su forma de hacerlo,Malaga y Jaen son de Andalucia y nos piden cosas diferentes,por ejemplo y si mal no recuerdo,el tema de las mudas y como tener los pajaros es una de ellas,hasta los modelos de solicitudes en cada provincia son diferentes.
salu2
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
tel:677453497