Me gustaría conocer mejor a los autillos

Responder
Juan R.
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan TORRES REDONDO
Años practicando cetreria: INICIACION

Me gustaría conocer mejor a los autillos

Mensaje por Juan R. »

Alguien sabe lo que comen los autillos?
tengo uno desde hace 3 semanas, y le estoy dando pollo crudo e insectos...
Muchas gracias por todo, aprendo mucho con vuestros temas...

JHJ
Senior
Senior
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza

Re: Me gustaría conocer mejor a los autillos

Mensaje por JHJ »

De donde has sacado ese autillo???? porque no quiero pensar mal pero me da toda la pinta de que lo has cogido de por ahí ¿me equivoco?

Juan R.
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Juan R. »

JHJ escribió:De donde has sacado ese autillo???? porque no quiero pensar mal pero me da toda la pinta de que lo has cogido de por ahí ¿me equivoco?

vivo en una urbanización y lo encontre en medio de la calle, no volaba, ni se podia mantener en pie, por lo que lo estuve manteniendo a base de comida de bebe con una jeringa, hasta ahora que le doy pechuga de pollo y algunos saltamontes...

Juan R.
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Juan R. »

Lo primero perdona pero soy nuevo en esto del Foro, lo encontre en la calle, no voloba, ni se mantenia en pie, por lo que lo alimente con comida para bebé mediante el empleo de una jeringa, hasta ahora que como pollo.

JHJ
Senior
Senior

Mensaje por JHJ »

comida para bebé??????? :shock: vaya tela.....ahora pollo? no le des pollo que no es nada bueno...lo mejor ratones e insectos, y si no...como no dispondrás de ratones puedes darle codorniz con los huesos bien machacados

Vamosa ver...por lo demás ese pájaro no lo puedes tener...es ilegal...no se pueden coger rapaces del campo está prohibidísmo y te pueden multar.Está muy bien que lo hayas recogido e intentado recuperar pero llama al SEPRONA para que se lo lleven a un centro de recuperación. Dices que te lo has encontrado y ya está.

Y no le des más comida inadecuada...

Juan R.
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Juan R. »

muchas gracias, pero que sepas que la comida de bebé y el pollo han ido bien, pues está bien sanote listo/a

JHJ
Senior
Senior

Mensaje por JHJ »

pues entonces no pidas consejo sobre lo que comen ya que lo sabes tan bien y está el autillo tan estupendo (que si le sigues dando eso dejará de estarlo en algun tiempo eso tenlo por seguro)

Y entrega ese autillo.

Juan R.
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Juan R. »

La verdad es que cuando alguien pide consejo, es porque no entiende, no te rias de lo que hacen, porque una persona hace lo que entiende que para él es mejor, y por eso no se puede hablar o expresar como tú lo haces en relación a mi cuestión.

En cuanto a entregarlo, como tú dices, me puedes aconsejar y no ordenar, yo soy amo de mis acciones legales o morales.

acias de todas manera.

JHJ
Senior
Senior

Mensaje por JHJ »

en ningún momento me he reido, te aseguro que tengo cosas mucho mejores que hacer. He intentado aconsejar, si he puesto alguna expresion que te haya molestado ha sido por la sorpresa no para reirme......solo te he dicho que el pollo no es bueno y te he dicho lo que le puedes dar, nada más. y te he avisado de que tener una rapaz del campo es ilegal y que deberías entregarlo.

Pero bueno, Tu mismo con tu mecanismo.

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Dale un biberon cada 4 horas y si llora ponle un chupete. :shock: :shock: :shock: :shock: .
Llama al seprona ya hombre que es un animal y no un juguete, además de no pertenecerte por haberlo encontrado. :para: :para: :para: :para: .
Un saludo.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

df7
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Comienzos
Libros preferidos: El gran libro de las rapaces diurnas, La lechuza

Mensaje por df7 »

En primer lugar, soy nuevo en este foro, aunque escribí anteriormente solicitando informacion sobre cuidados, alimentación, entrenamiento, etc. de una rapaz nocturna en lo que a cetrería se refiere, y aunque mis conocimientos sobre ello son bastante pobres, sobre rapaces sé bastante más. Sé lo suficiente como para saber que, como bien ha dicho JHJ, el autillo basa su alimentación, principalmente, en insectos y pequeños roedores. También, decirte que el autillo es un ave estival, y por estas fechas (hasta otoño) debería emigrar a África buscando el calor. Asi que, si planeas quedártelo hasta, por lo menos, fin de año, deberías tener muy en cuenta lo que acabo de decirte, y mantenerlo en unas condiciones favorables, ya que, al fin y al cabo, lo que cuenta es el animal, y no un capricho. De todos modos, en caso de que veas que se te va de las manos o que no vas a poder hacerte cargo de él, te aconsejo que lo entregues a las autoridades (como han dicho ya por aqui, hablo del SEPRONA), ya que las rapaces están protegidas por la ley, y estás OBLIGADO a entregarla, ya que al haberla encontrado en libertad, y no haberte sido dada por un criador, carece de los permisos y documentación necesarios. Por otro lado, informarte de que si resides en la comunidad de Madrid, puedes llamar a un centro de recuperación de rapaces nocturnas, llamado Brinzal, del cual te dejo la dirección web para que eches un vistazo, y puedas decidir cuál es la mejor opción para el autillo. Ellos se encargarían de todos los cuidados necesarios, valorarían su estado de salud, y cuando fuera conveniente, lo devolverían a su hábitat. En esta misma página, también puedes informarte de cuales son los pasos que debes seguir al encontrarte una rapaz, y asi, si vuelve a ocurrirte, sabrás que estás haciendo lo correcto. En caso de que no residas en Madrid, hay otros muchos centros, si estás interesado, donde podrías llevarlo. Mucha suerte, y recuerda lo que tienes entre manos.
Un saludo.
Te adjunto el link del que te hablaba: http://www.brinzal.org/aveherida.htm

Responder