hola a todos
-
- Nuevo
- Nombre completo: maria garcia domingez
- Mas datos: tengo ilusión de hacerme cetrera
hola a todos
que tal, soy nueva en el foro y siempre me ha hecho ilusión esto de la cetrería, poder volar como lo hacen los pájaros sería para mi uno de mis deseos si me encontrara la lámpara de aladino. que ave me aconsejais para empezar, altanería o bajo vuelo?, prima o torzuelo? un saludo a todos
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Re: hola a todos
hola, cuando compras el ave, tienes que pensar en el terreno que tienes para volarla, y la caza que tienes para el ave si dispones de conejos o de liebres para cazar yo empezaria con harrys , y si no dispones de esa caza y tienes buen terreno para volar yo empezaria con un cernicalo vulgar ,yo es con lo que he empezado y es una gozada, todos dias aprendes algo nuevo.un saludo compañero
- faliantonio
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
- Contactar:
Estoy con pelli, tambien has de mirar que pajaro te combiene mas pero ya economicamente ya que no es solo el pajaro, en caso de harrys has de costearte un coto y no todo el mundo se lo puede permitir. Si tienes los conocimientos basicos acertaras, bienvenida al foro.
saludos
saludos
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.
- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:
Buenos dias, Señorita Maria, BIENVENIDA AL FORO, hantes que nada le sugiero que por favor RELLENE SU PERFIL de esa manera algun cetrero de su zona la contactara, tambien le sugiero que entre en la seccion de "Cetreria General" para que se lea las reglas y de esa manera evite romperlas de manera accidental!
En otro orden de ideas, para seleccionar uun ave para empesar se necesita reflexionar muchas cosas, como espacio, presas, presupuesto, lo recomendable seria un cernicalo americano o un vulgar el harris es muy buena eleccion pero requiere de mayor espacio todo es cuestion de gustos y de tomar en cuanta las necesidades de la rapaz
Saludos
En otro orden de ideas, para seleccionar uun ave para empesar se necesita reflexionar muchas cosas, como espacio, presas, presupuesto, lo recomendable seria un cernicalo americano o un vulgar el harris es muy buena eleccion pero requiere de mayor espacio todo es cuestion de gustos y de tomar en cuanta las necesidades de la rapaz
Saludos

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno te han dicho casi todo asi que mas bienvenido y suerte
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- L93
- Senior
- Contactar:
por cierto Señorita Maria habia olvidado decrile lo que todos le diran jejejeje lea TODO lo que pueda relacionado con la materia una vez que se canse de leer tiene que leer y leer mas
Saludos

Saludos

-
- Nuevo
- Nombre completo: maria garcia domingez
- Mas datos: tengo ilusión de hacerme cetrera
gracias a todos por vuestros consejos, me decanto un poco más por el cernícalo, pero no termina de convencerme. el harris no me gusta mucho. he estado viendo azores finlandeses y halcones peregrinos, así tendría de bajo vuelo y altanería, para poder elegir, en la variedad está el gusto.
SR. LUIS ALFONSO gracias por recordarme que no he rellenado mi perfil, in situ lo haré,si he transgredido alguna norma del foro ruego encarecidamente que me lo haga saber, para no volver a hacerlo, y sí, soy una lectora compulsiva. gracias
SR. LUIS ALFONSO gracias por recordarme que no he rellenado mi perfil, in situ lo haré,si he transgredido alguna norma del foro ruego encarecidamente que me lo haga saber, para no volver a hacerlo, y sí, soy una lectora compulsiva. gracias
- L93
- Senior
- Contactar:
Como esta Señorita Maria, NO es necesario que tenga formalidades conmigorubi13 escribió:gracias a todos por vuestros consejos, me decanto un poco más por el cernícalo, pero no termina de convencerme. el harris no me gusta mucho. he estado viendo azores finlandeses y halcones peregrinos, así tendría de bajo vuelo y altanería, para poder elegir, en la variedad está el gusto.

Saludos

- toni1267
- Veterano
- Nombre completo: toni
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeeca
- Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
- Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
- Contactar: