Hola soy nuevo en el foro, recientemente hice el desvelo a mi cernicalo y aora tolera los ruidos las personas o cualquier anomalia que el encuentre pero no tolera que le toquen y no entiendo porque.Con la caperuza puesta no protesta y actua normal come con ella y no da problemas al pasarle el dedo pero en el momento en que se la quitas no hay manera de tocarle y a la larga resulta un problema cuando le quiero manipular.
Espero vuestra respuesta que seguro sera de mucha ayuda, gracias
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Es normal que todavia no tolere que le toques, el pájaro se esta haciendo a ti y debes pasar más rato con él, pero hasta que el pájaro se amanse del todo no debes intentar tocarle porque provocarias un rechazo hacia ti, tu dale de comer, que vuele al puño, bajale de peso, sácale a la calle que vea los coches la gente, que coma en el puño y en una plaza con gente alrededor, intenta que mate alguna presa por si mismo, y de tocarle nada y ya verás cuando pase algún tiempo verás que no se asusta de ti ni de tu mano y se dejara tocar, si intentas tocarle sin haber sido amansado del todo le vas a producir un miedo hacia tu mano y hacia ti, nunca hagas nada que desagrade a tu pájaro si no crearás efectos negativos hacia ti y se resabiará. Todo deberás hacerlo con paciencia y poco a poco, bueno espero haber sido de ayuda y un saludo.