encontronazo con la ley.alguien me echa una mao?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
babilon
Junior
Junior
Nombre completo: Babilon
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: pocos meses
Ave que utilizas actualmente: cenícalo bulgar
Aves que ha utilizado: ratonero, milano, lechuza com
Libros preferidos: felix rodriguez

encontronazo con la ley.alguien me echa una mao?

Mensaje por babilon »

Hola muy buenas necesito las leyes k amparan a los cetreros
Por un caso de k al placear a mi cernícalo un policía me dijo:
(Y eso k tienes ahí, eso eso k es? Eso es legal te voy a vigilar he,k ami no se me escapa una jmm )
Una hora larga estuvo el tío llamando por teléfono comprobando y dándome la chapa amenazante en todo momento, al final me dejó marchar pero no muy confiado.

Entonces he pensado k la forma correcta si vuelve a pasar, es ir con la ley k nos ampara en la mano, así de esta manera el tiempo de interrogatorio es mucho mas corto,
El policía lee el papelito lo k se puede lo k no se puede etc etc

El problema es k a mi cerni lo adiestro en una nave industrial, y claro voy a pie porke tardo pocos minutos y en el trayecto atravieso un gran parque lleno de gente, y la verdad sea dicha llama mucho la atención, y presiento k en breve voy a tener otro encontronazo con la ley,

Otra duda k tengo es :

Con un fiador se puede volar en cualquier sitio en una era , en un perdido etz

Agradecería mucho k alguien me pasara estas layes.
Mi correo electrónico es: babilon82@hotmail.com
Muchas gracias
por cierto Castilla y Leon

skadi
Junior
Junior
Nombre completo: montse castillo borrás
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: seis
Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
Aves que ha utilizado: nocturnas
Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com

Re: encontronazo con la ley.alguien me echa una mao?

Mensaje por skadi »

No se en tu comunidad, en la mia, Cataluña, el documento que te dan al solicitar el permiso de tenencia del ave especifica muy claramente que autoriza al titular a la tenencia, transporte y adiestramiento del ave, asi como a la caza ( si el titular posee la correspondiente licencia).
Con la presentación de tu DNI y el documento de permiso de tenencia es suficiente para estar legal para "transporte", es decir andar con el ave al puño con lonja.
De todos modos, como dice el compañero AECCA te puede asesorar.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"

Antonio Romero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio Romero Moriel
Relacion con la cetreria: Intencion de hacerme cetrero

Mensaje por Antonio Romero »

Hola babilon

Seria conveniente k rellenaras en tu perfil de donde eres asin te pueden ayudar mejor ya k cada comunidad tienes sus propias leyes

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Cierto lo que dicen los compañeros, los socios de la AECCA tenemos apoyo juridico de la Asociacion, por si algo pasara, que viendo lo que hay seguro que algun dia te pasara, especialmente con esos agentes que van por ahi en plan CSI, avasallando a los chavales por el mero hecho de llevar una rapaz en el puño, asesorate todo lo que puedas y si procede cursa la denuncia correspondiente, no te cortes ni un pelo pues ellos no lo hacen.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pero vamos a ver, ¿que se te ha puesto chulo x llevar tu cernícalo en el puño? pero a dnd vamos a llegar? estamos locos o que? la próxima vez le amenazas tu a el.

babilon
Junior
Junior

Mensaje por babilon »

Ok e mirado la pagina de AECCA y he impreso toda la ley, aunque solo ay k prohibiciones jeje k se le va hacer yo creo k con esto y un poco de suerte la siguiente será mas fácil.
Gracias
Alguien sabe cuanto vale el carnet de socio pues no lo e encontrado, la de Castilla y León esta en Tordesillas verdad?
Ese carnet es muy aconsejable tenerlo
Si señor

Muchas gracias
:copas3:

springer
Senior
Senior

Mensaje por springer »

Si llegas aser de cerca de donde yo vivo,te llamo y nos presentamos veinte tios con pájaros en la comisaria de la policia local de tu zona y las explicamos de que va esto,!hasta ahí podíamos llegar,hombre yá!,eso sí ,trata de convencer a la policia local con buenas maneras de lo que es esto,de que tú puedes ir a donde quieras con tu pájaro,¿o es que a todo el mundo que vá con perro por tu ciudad le piden la documentación de los perros?,muchas veces hay que amansar a los pájaros y a los ignorantes,pero tú tranqui,lo tienes todo a tu favor. :demonio6: :demonio6: :lucha5: :lucha5:

babilon
Junior
Junior

Mensaje por babilon »

je je 20 tios k despliegue de medios
yo a la policia siempre digo k si blanco pues blanco negro pues negro
ala palanteee yo creo k ya con los papeles de la ley y eso no tendre muchos mas problem yo entiendo k es una rareza en mi barrio pero weno asi son las cosas

gamaneg
Junior
Junior

Mensaje por gamaneg »

Hola.

¿Y que tal llevarlo en un transportin? Te lo digo por lo de pasar por un parque y demás y no llamar la atención, que la verdad, hay veces que es un coñazo las cosas que tienes que oir. Te habrán preguntado ya lo de "¿eso es un aguila?" ¿no?.

Un saludo.

babilon
Junior
Junior

Mensaje por babilon »

jeje siiiii me lo an preguntado unos jitanillos me esperan algunos dias para verlo en el recorrido
k jodios k listos
aiii el pallo mirááá un ajilaaa mala ráza k miedoóó
ontebell eso se comeééé a los ñiñossss
pero no faya casi todos los dias a mitad de recorrido
chachooóóó dajame tocárlááá

lo del transportin estoy el ello menosmal k es un pajaro chikitito si no.... :malabares:

primilla
Senior
Senior
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: cetrero practicante empedernido
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris-aguila calzada-
Trofeos obtenidos: ----------
Libros preferidos: todos

Mensaje por primilla »

hola ,yo soy de malaga y mas de una vez me han pediod papeles del pajaro k llevaba placeando, o simplemente en el posadero tomando el sol en, con enseñarle los papeles del pajaro el carnet de cetrero y demas no me han vuelto a molestar,es mas cuando me han visto los mismos agentes municipales, me preguntan k como esta el pajaro y demas,de buen royo,creo k con la documentacion en regla no tiene por k tener problemas aunke siempre exciste algun payaso,
Por otro lado me parece muy desafortunado el comentario k haces de los gitanos,YO SOY GITANO y ni hablo como tu dices ni soy tan ignorante como dices de esos xavales k te preguntan..¿o es k solo son los gitanillos los k te hacen la pregunta k a todos nos han hecho alguna vez.¿eso es un aguila.'? o cosa por el estilo..
a mi me la han hecho muxas veces , pero no clasifico sin son payos o gitanos los k me la hacen ni saco burla en la forma k me lo preguntan,simplemente son gente k desconocen la cetreria y tienen curiosidad..
todo este discurso es por k ya estamos hartos de gente k hacen comentarios como el tuyo, de forma despectiva de los gitanos,
aki en malaga somos 2 gitanos cetreros con alguna experiencia en la cetreria,y gozamos de amistades payas ,alfin y alcabo somos cetreros todos.
perdonad k me alla extendido tanto, pero entended k comentarios como el k se lee mas arriba me enciende como gitano k soy
un saludo para todos....

juaniharris
Senior
Senior

Mensaje por juaniharris »

Bueno pues yo soy el segundo cetrero de malaga*****GITANO***, y como bien ha dicho mi compañero cetrero __primilla__ni somos como tu dices que somos y ni hablamos como tu dices que hablamos ,ten un poquito de verguenza y respeto hacia nosotros ,dirigiendote asi y sacando esa payasa burla que haces que te crees mas hombre de mas categoria o que ??? lee mas libros y ten un poquito mas de cultura.

Saludos a todas mis amistades cetreras de todas las razas y todas las categorias (para que veas que yo si he leido )
Adjuntos
desde  el  puño  al  cielo...........................
desde el puño al cielo...........................
desde el puño al cielo.......

Arpero
Senior
Senior

Mensaje por Arpero »

Juaniharris,Primilla, yo soy educador social y estoy en Cáritas de Jesus obrero la iglesia de la Palmilla, conozco vuestra cultura y os hablo desde el respeto y conocimiento.
En toda raza y cultura hay de todo, no creo que el chaval este tratando de forma "despectiva" a la raza gitana, como bien dice aqui: "eje siiiii me lo an preguntado unos jitanillos me esperan algunos dias para verlo en el recorrido " habla de esos gitanos en concreto los cuales hablan de ese modo y le han preguntado y comentado tal cosa, porque no nos engañemos, teneis muchos una forma peculiar de hablar, al igual que hay otros muchos que no la tienen.
Lo mismo pasa con los payos, cada uno habla de una manera y hace comentarios igual de payasos, porque este tipo de comentarios no van arraigados a la cultura,el que es tonto nace tonto y ni su familia ni su cultura tiene culpa, pero en el caso de los gitanos, sois una cultura machacada y discriminada injustamente desde hace muchisimas decadas y lo que agais siempre sonara mas que si lo hace un payo, por muy pequeño que sea.
No justifico la actitud de babilon , porque a mi tambien me jode que imiten, generalicen, o hagan burlas sobre el colectivo romaní, pero tampoco me gusta que hagais comentarios como "lee mas libros y ten un poquito mas de cultura", no es plan de machacar a un chaval que ha hecho un comentario inocente puramente por hacer una gracia en el foro, que seguramente haya leido vuestros comentarios y no esperaria tales respuestas porque seguro lo ha hecho sin pensar, Juaniharris, mas tranquilidad colega que las cosas no se consiguen en dos dias, ni tampoco la cultura.

Espero que no os ofendais con mi comentario, un saludo, lo ultimo que quiero es que os sintais incomodos

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Mu bien dicho Arpero, Juani, soy manolo el que te vendio el apache te acuerdas??? A ver cuando nos vemos y echamos un rato de charla y de contarnos embustes, jajajajaja, que los cazaores somos mu mentirosos.......Kiyo eso que a ver cuando nos vemos que hace siglos bueno aprovecho para saludaros a ti y a tu primo..y al foro.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

primilla
Senior
Senior

Mensaje por primilla »

hola arpero,mi nombre es manuel,primilla en el foro,
en tu comentario dices "no es plan de machacar aun chaval que a hecho un comentario inocente"...y sin embargo por el mismo comentario inocente k le hace unos gitanillos al preguntarle k si es un aguila ,babilon se mofa de ellos y se burla en su post. como llamamos a eso.. Tambien comentas que " lo a hecho para ser una gracia"... y es k ya estamos hartos de tantos comentarios graciosos sobre los gitanos y de tanta falta de respeto.
juani le dice a babilon ..."lee mas libros y ten un poquito de cultura"..¿ Acaso babilon no a tachado a esos gitanitos de incultos burlandose de ellos por su forma de hablar?.
no queremos polemicas y utilizar este foro para otra cosa k no sea la cetreria,nuestra pasion,pero ante comentarios de ese tipo por parte de babilon no te puedes quedar callado y reirle la gracia,solo se le pide una cosa, RESPETO,.
saludos manolo para ti jacobo y demas colegitas.ya nos veremos en los barrios.

Arpero
Senior
Senior

Mensaje por Arpero »

Cierto que babilon no ha hecho lo adecuado, y cierto que esto es un foro de cetreria por tanto hablemos exclusivamente de ello y dejemos las reyertas raciales y culturales a un lado, espero no haberte ofendido, un saludo

primilla
Senior
Senior

Mensaje por primilla »

no hay problemas arpero, a ver si coincidimos en algun sitio y nos tomamos unas cervesitas..saludos.

babilon
Junior
Junior

Mensaje por babilon »

Joeeeeeee valla tela. En este foro no puedes decir nada sin estudiarlo clasificarlo mirarlo y remirarlo. Por mas k pienses y repienses lo que vas a escribir siempre ,siempre , siempre ,siempre hay alguien k le molesta. Ya me lo advirtieron, mucha gente principiante como yo en dos días abandona el foro y a su pájaro, por culpa de la peña k en vez de centrarse en ayudar a la gente con la cetrería se ponen a parir unos a otros.
Yo hablo como principiante pero estoy seguro k gente experta también lo abandona. Porke el 70% de los post son:
Hola soy nuevo y ………..(la contestación es):no no no no ademas no no y ademas tu no sebes leer y no tienes clase ni forma para esto, cómprate una gallina.
(SEÑORES SE OS VA LA PINZA) (ESTO ES UN FORO DE CETRERIA, NO DE PSICOLOGIA)

Nota muy importante para(ARPERO Y JUANIHARRIS)
Pues fijaros k vuestra queja hacia mi no me resulta tan chorra, pues es un asunto racial.
_Para empezar todos los niños y digo todos, hablan mal y si son de raza Gitana, su acento y forma se multiplica por dos ¿si? Yo creo k si, igual k si fueran dominicanos dirían con la misma gracia (ooye brodel y esa baina k lllllevas)……
_Todos los días k los veo los enseño ,y me río mientras con ellos
_Sus hermanos mayores, si no son amigos míos son conocidos del barrio
_Y por último. No hace falta ponerse así por un comentario sin animo de discriminación ninguno, pues creo sinceramente k mi mensaje no tiene carga de la misma, o desde mi punto de vista no la encuentro. Mas bien la rutina de este foro de criticar y, estar buscando post, con ese puntillo para poder crear polémicas. A sido el causante de esta discusión sin sentido ninguno. Creo yo
_Muchos amigos míos como, juancarlos urdi k en cuestión de 2 días abandonó el foro por esta mierda de comentarios k no vienen en ningún caso a cuento de la cetrería .
Creo yo.

Muchos cetreros muy buenos de mi zona. (lastima k estén un poco lejos de mi y los desplazamientos sean incómodos para el pájaro y para mi) pasan y recomiendan no utilizar este foro, por las continuas y continuas y continuas alegaciones con síntomas y alardes ridículos de superioridad de muchos de los usuarios de este foro.

Asi digo k los comentarios de(ARPERO Y JUANIHARRIS) en este caso no están fuera de lugar, pues a sido un malentendido racial, k en estos tiempos son tan difíciles de solucionar.
Asimismo pido perdón por mis comentarios k vosotros creáis despectivos.
Por cierto juaniharris, tu no tienes ni la mas remota idea, de mi cultura o de mi lectura, por lo cual, tu también me das motivos para k yo me sienta ofendido, por tus comentarios despectivos hacia mi. (ESTO K COÑO ES. AVER KIEN ES EL MAS GALLITO) tu me dices , yo te digo .
Joder me da vergüenza. El tiempo k e perdido en escribir esto, es tiempo de k no estoy dedicando a LEER o a OFRECER a mi ave, que tanto lo necesita.
_Dedicaros todos los foristas a criticar menos y ayudar mas , que hay veces k este foro parece, el patio de un colegio.

Lo dice una persona nueva de este foro, k es lo k ve desde hace unas 3 semanas
Saludos
Criticadme todo lo que queráis, sois libres de hacerlo
Ayudadme todo lo k podáis, también sois libres de ello.
En vuestras manos lo dejo
Escoged con el corazón
Arrieros somos todos y en los caminos nos encontraremos.

:patadaenwevs: :pegamento:

babilon
Junior
Junior

Mensaje por babilon »

perdón me confundí (PRIMILLA Y JUANIHARRIS) en vez de (arpero y juaniharris)
(arpero muchas gracias)

Cerrado