2009...año de los gavilanes??

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
JHJ
Senior
Senior
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza

Re: 2009...año de los gavilanes??

Mensaje por JHJ »

eso eso por favor queremos más chicha!!!!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Enhorabuena y bienvenido ! :wink: Esperamos fotos de la pajara !

Pues yo hoy lo he pasado muy bien, la verdad es que ha sido el primer dia de vuelos libres de la temporada y ha ido muy bien. La pajara en 253 gramos, un pelin alta pero la llevo a la ultima hora de la tarde, lejos de los pueblos en un sitio donde nadie moleste y donde los arboles son bajos ( para empezar prefiero volar aqui y no en un sitio donde se me pare en lo alto de un arbol y que me haga llamar 30 minutos con puño, señuelo y al final paloma porque no quiere bajar ).

Tras hacer un par de llamadas al puño desde los arboles y lanzandola una y otra vez, me decidi caminar con la pajara siguiendome por los arboles. Ha ido de maravilla, luego tambien la he lanzado hacia un arbol mas lejano y le hize varios vuelos largos al puño, y al final de todo hemos acavado con el señuelo, un ataque rapido al señuelo y la ultima recompesa. Ahora ya me hize una idea, en este peso si no molesta nadie, va de maravilla al puño y señuelo. Pero tendre que bajar aunque sean solo 5 gramos, para tenerla un pelin mas centrada y claro, mecanizarla bien de nuevo.

El campo era tan quieto antes de la puesta del sol. Solo se escuchaban mis pasos por las ojas secas y las batidas de alas del gavilan siguiendome ( no lleva cascabeles, para sorprender urracas en las empuestas ). Aproveche y saque un par de fotos ya que el peisage era toda una maravilla en cualquier parte que mirabas.

Mañana repetimos, pero como se me cruze una urraca.... ya veremos :wink:

Un saludo !

Sergio...
Adjuntos
DSC08035.JPG
DSC08039.JPG
DSC08045.JPG
DSC08046.JPG
DSC08059.jpg
DSC08063.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ya lo sabia ! Es que es la ostia !!!
Ayer el primer dia suelta en el campo y hoy el primer dia detras de las urracas.
Hemos localizado un bando: 1 vuelo - 1 captura en el aire. Con el viento que hacia, solo abrio las alas como paracaidas y se la llevo como 5 metros con la urraca gritando en sus garras. Una vez en el suelo, los dos manos a la cabeza y a esperar. Ha sido alucinante como se recuerda la cabrona de las temporadas pasadas. Me espera, vengo y aseguro la urraca con mi mano derecha y le enseño el puño con su pollito. Deja la urraca, salta al puño y come del puño, guardo la urraca viva en el morral.

La vieja maestra esta de nuevo en juego. He de confesar que hacia un viento de la ostia y del calor no digo nada, si acavo sobre la urraca hecha polvo con el pico abierto por el calor. Pero hizo lo que mejor sabe hacer: cazar su urraca y no fallar !

Luego volare el halcon y luego me pegare una borrachera :meparto2:
Adjuntos
DSC08064.JPG
DSC08065.JPG
DSC08067.JPG
DSC08068.JPG

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Enhorabuena por tu primera captura de esta temporada!!!!............

Mmmmmmmmmm!!!,que chulada de pajarita la hermana de la mia,esos ojitos me ponen mogollon,la mudo con mucho pollito o es asin de natural?

Saludos :copas3:
Luis

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Luis !

Hoy dia de vuelos tambien, un vuelo una captura, esta vez mas lejos y en una bonita empuesta.
Bueno de momento van 2 dias cazando, 2 vuelos y 2 urracas :reverencia2:
Empezamos bien !!!!

Lo de los ojos rojos no se si le ha dado mucho pollito ya le preguntare pero la primera temporada tenia los ojos naranja. No creo que es por el pollito.

Buena caza !!!
Adjuntos
t4.JPG
t3.JPG
t2.JPG
t1.JPG

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Menuda fiera. Este año vas a disfrutar el doble. Una pajara con 2 mudas lo unico que tienes que hacer es disfrutar, por que la pajara te va a mostrar lances inesperados y distintos.

A.Y.M
Junior
Junior
Nombre completo: Alfonso Yeste Marin
Relacion con la cetreria: La practico
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Halcon,Azor y el mejor gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan, Mcdermott.....
Contactar:

Mensaje por A.Y.M »

Como dijo alguien alguna vez... Esa pajara es mia!!!

Antes de nada os quiero saludar a todos pero en especial y con cariño a Miguel (correcaminos) y a gos (Sergiu), a ti Sergiu gracias por cuidarme a la niña de mis ojos estos dias que he estado fuera por fuerza mayor. Hablando de los ojos la verdad es que no se le ha dado casi nunca pollito, solo de vez en cuando y por incluir un "bichejo" mas a su ya de por si prolifera dieta... los ojos naranjas ya los tenia de pollo y ahora con su primera muda todavia se han vuelto mas oscuros, respecto a la pajara la verdad es que es una de las gavilanas mas bonitas que he visto (no por que sea mia...que va.... :lol: ) y ademas de bonita espectacular en la caza, rapida como pocas y agresiva con la caza a mas no poder y sino que se lo pregunten a gos cuando paso por su lado batiendo alas como una loca!!! ayyy esa "cuadra" de Miguel Lopez que buenos pajaros!!!!!

Bueno,bueno... gos ya ha empezado el tio, macho creo que no conozco un "enfermo" de tu calibre... me encanta la pasion que siempre le pones a tus pajaros.. asi te va de bien, enhorabuena por tus tempraneras capturas...

Pues eso que hola a todos y que bonito es leer cuando todos hablamos de lo que tenemos que hablar en este foro...de cetreria.

Sergiu nos vemos el viernes en tu casa prepara a los pajaros para ese dia.

Abrazos

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Pues yo no se si el año que viene será año de gavilanes,pero así lo espero.Visto que este año ya he conseguido criar con ellos,yo por si acaso he hecho mas parejas para criar!!!,jejeje....asi que espero que el año que viene se oigan muchos lances de estos pequeños diablos!!
Suerte con esa gavilana Gos....
un saludo
jors

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias compañeros !

Alfonso, pa eso estamos no olvides que te debo una ( o dos ). Y eso de tu pajara no es que sea tuya pero es cierto que es guapissima y en la caza no es " mas rapida " que la mia, sino MUCHO mas rapida y agil ! Con las urracas, mi pajara aprendio volar .... casi como un azor.... No se si me explico pero cuando la vuelo a otras presas la tia va a saco batiendo sin parar y es super agil, pero con las urracas Solo cuando lo necesita. Por ejemplo el vuelo de hoy no lo conte como suelo hacer porque no me parecio gran cosa. Las urracas estaba comiendo en un campo a unos 40 metros y la gavilana al principio salio pegada al suelo y batiendo como loca a 1 palmo del suelo, y cuando levantaron el vuelo y su victima ante la imposibilidad de sobrevolar la gavilana, decidio encerrarse en unas iebras altas, y cuando la gavilana ha visto la reaccion de la urraca aunque era a medio camino, decidio subir y freno un pelin, ya no daba alas y daba mucho planeo, muy tranquila. Subio hasta metro y medio de altura y desde alli hizo un picado pillando en el suelo.

Pero la del Alfonso, no se si por ser pequeña o no, pero siempre va batiendo a tope y entrando como loca a las urracas, por lo menos en las ocasiones que yo la vi ! Y de agilidad ni lo cuento ! Taiga el año pasado ya en su segunda temporada y al final de esa ya musculada y con un buen numero de urracas, que hemos salido al campo con Alfonso, las pillaba muy eficaz pero en general volaba lenta, y le hemos soltado un escape a la suya con la liberadora desde buena distancia y la tia cuando paso por mi lado es que flipe, no solo su batida de alas que parece un machito, pero vamos que le entro tan fuerte a la urraca que no pudo frenar y hizo una punta como los halcones y luego se dio la vuelta y la pillo bien. Aver si esta temporada en cuanto pilla mas tecnica, vuela mas lenta parecida a la mia, o sigue igual batiendo y entrando !!!

Jordi que pasa tio que no te sueles conectar ultimamente, lo que te has liado con tanto pajaro que no te da tiempo pa nada !!!
Mucha suerte con los gavilanes !!!

Bueno un saludo y buena caza !

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Es verdad, que de pollo ya tiene cierto tono mas intenso ,que otros gavis que he volado......haber si no ocurre ninguna catastrofe y el año que viene la pajara mata ya con la mirada.......
Con respecto al tamaño.....chiquitina....pero con unos guevos que paque!!!,no tiene conocimiento la jodia!!!,el otro dia me deleito con una captura que la triplicaba en peso,y el puñao de volteretas que se chupo.....pero no solto ni pa dios!!!!.....y con los estorninos esos del Rafa....una maquina!!!!, de dos que salieron ...dos que trinco,el segundo en un lance de libro ,y el primero no lo se por que se perdio detras de el, como 150 metros entre los olivos..... :love:

Vamos,que esto es la bomba!!!!

Saludos.
Luis.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Joder Luis, enhorabuena. Una fiera. Tamaño ideal para los estorninos.
El mio va mas poco a poco. Aqui hace demasiada calor para inventos y solo tengo tiempo al mediodia.
Pero esta a punto de volar sin fiador. Esta sobre los 143. Secó en 151 y ha bajado 8 gramos en 8 dias. Esta en el limite de los estoninos.
Saludos
Rafa

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

aqui esta el diabliyo porfin!!!!!!!
Adjuntos
gavilannn.JPG
.

KOKI16
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

no se veia la otra!
Adjuntos
mi gavilan
mi gavilan
.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

El tema del color naranja en los gavilanes de Correcaminos debe ser genético. Un amigo de Málaga tenía una prima el año pasado con una muda, ojos muy naranjas también, volaba como un demonio... se mató contra un árbol con una presa entre las garras. Esa pájara iba siempre al 100%, entraba en las heridas a toda leche aún cuando la presa llevaba varios segundos escondida en la típica situación que cualquier gavilán se hubiese subido al arbusto a dominar o se hubiese posado al lado. Entraba a matarse siempre, sin medir la velocidad y en todo tipo de arbustos peligrosos, la ví estrellarse también contra piedras, troncos... un ferrari sin frenos.

En ningún caso creo que los pollitos aceleren el color naranja en los accipíteres que adquieren con las mudas. Sólo en el caso de las patas y cera del pico se puede notar en cuestión de pocas semanas, pero el cambio de la coloración del ojo con respecto a la edad del pájaro, creo que debe estar determinada por un factor genético principálmente, aunque se escucha mucho que los pollitos tienen la culpa del cambio de colorido en los ojos.

Gosh, pecador, terrorista... dejarás alguna viva este año?? :dispara1: :dispara1: :dispara1:

Koki, ya nos veremos y me enseñas al diablillo... tengo el listado que me pediste, te lo envío mañana por la noche que tendré más tiempo.

Saludos a tod@s... me poneis los dientes largos cab.....

curuxa
Junior
Junior

Mensaje por curuxa »

Hola
Os adjunto unas fotos de "Lana" nuestra gavilana de momento esta volando con fiador con 260 gr.
Parece que ya esta recuperada de su fractura, de ala.
saludos :copas3:
Adjuntos
IMG_2120comp.jpg
IMG_2117comp.jpg
IMG_2116comp.jpg

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Curuxa Buen tamaño y buenas manos. Me alegro que todo haya terminado bien con la fractura.
Koki de correcaminos el gavilan? Ten cuidado que este les inculca metodos de vuelos suicidas, son unos cabrones de cuidado. Los tiene un mes en Japon montados en un ZERO y un profesor Kamikaze. Suerte con el.
Aspi te aguantas. Ajo. :demonio6:

KOKI16
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

jajajaja no es de correcaminos lo trajeron de inglaterra!!!aki esta el mamon a mi lado jugando a persegirlo todo!! Miedo? eso q es!!! este capuyo persige asta los perros!!! esperemos q siga asi y sea lo menos nervioso posible!!! ayer peso 160g

Aspy: Ya te llamo yo y kedamoss que tus consejos me vana venir bien seguro!!!
.

curuxa
Junior
Junior

Mensaje por curuxa »

hoy por poco se lia gorda, al hacer los vuelos diarios a fiador hoy en 262, la pajara ha hecho un poco el tonto y en uno de los vuelos se ha subido a un manzano,y con su piar pidiendo comida, sirvio para que apereciera una sombra de repente, y que era? una gavilana salvaje, que vino a marcar el territorio y no se asusto por los gritos, se uculto tras una casa, y volvio enseguida de segunda tubimos que tirar del fiador, por miedo a su ataque.
Pero dicha gavilana no se asustaba ni ha gritos, tengo dudas que hubiese pasado si no tiramos del fiador para recuperar la nuestra. :oops:

os recuerdo el enlace de los articulos que puse, en el que en uno de ellos hacen control de azores, gavilanes...
Conclusion tenemos, esta zona plagada de accipiters de campo.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=41462
saludos :copas3:

curuxa
Junior
Junior

Mensaje por curuxa »

los enlaces directos son:

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=41176

http://www.rapacesdegalicia.blogspot.com/ articulo de Julio

saludos :wink:

KOKI16