Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

La virgen!! Fotos del jarecristian!! :shock:
Arpero, como me vuelvas a despertar de la siesta no tienes playa pa correr!!

Desde aki vuelvo a decir q siempre es difícil opinar x no decir arriesgado…glubs...

No vas mal encaminado, creo q no has puesto el peso de la hembra ni sus carnes, pueden ser las dos cosas juntas, q le falta apretarla media rosca y un par d escapes para q centre su atención desde el momento q se monta en el vehículo.
O a lo mjor precisamente es eso, q la has apretado tanto q no esta fuerte como para seguir la persecución o los kiebros.
Me inclino mas x lo primero, ahora tiene q entender q desde el momento q se monta en el carro, debe esperar la comida de otra manera, una pregunta que parece una tonteria pero q a veces no lo es y ayuda mucho ¿cuando lo llevas en el coche lo llevas sobre el guante? Yo al principio d volar yankees los llevaba en el guante mientras cazaba, pronto me di cuenta q en las primeras salidas el cernícalo le costaba estar mas atento del medio, precisamente x estar encima de la mesa dnd come, el guante.
A parte de q se tiene mas tacto a la hora de colocar, saber como esta colocado, soltar y lanzar sin guante, el falco al no estar sobre el guante captara mas la indirecta de q no va a comer si no caza. Lo pillas? Luego si, para llamarlo, cobrar y cebarlo, siempre utilizo el guante. Un saludo y suerte.
Adjuntos
cebando a super lopez campo.jpg

Arpero
Senior
Senior

Mensaje por Arpero »

Zarza, siento despertarte de tus sueños, iba en el coche y no me di cuenta ni de la hora que era.
No entiendo bien tu respuesta, ya que me hablas de la hembra, supongo que te has confundido, los problemas de caceria los tengo con el macho no con la hembra, la hembra es feliz con su señuelo.
Es buena idea lo que me cuentas de quitarme el guante, así el pajaro no va atento a él.
Hoy me surgio una duda, cuando lo llamais desde el coche, le dais picada? esque he pensado que el pajaro puede coger la mania de tirarse para posarse y así llamarlo y por tanto comer.
Zarza, espero entonces tu opìnion sobre el macho, y que hacer...temple? escapes? los 2? Yo pienso que bajarlo y pelin quizas ayudaria y 1 escape mas para que se entere quien manda y de donde come...haber..

Siento haberte despertado deberas, dime un horario de consultas para saber que horas no alteraran tu psique.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

28/08/08 Coslada, Madrid.

S.Lopez
Peso 93 gr.
Lances 3
Capturas 2

Hoy ha venido el amigo KOKI a vernos, demasiado pronto para cazar y de demasiado calor. Aunke ha fallado poco no me a gustado su respuesta al puño.
En el primer lance ha capturado cuando la presa saltaba, el torzuelin ha abierto la cola, ha trabado en el aire y con las mismas ha dado alas hasta posarse en lo alto de una valla cercana, apenas me bajaba del coche cuando se ha tirado al suelo de la finca. Un pokito de gimnasia, un par d saltos reacio a venir, pero al final ha cedido.
En el segundo lance el se ha adelantado en el salto y cuando yo he kerido arreglarlo y aunke no era demasiado tarde para arreglar el lance, s.lopez ha fallado, después ha subido hasta una fachada y no ha kerido nada de mi guante, solo al señuelo ha terminado x obedecer.
En el tercer lance ha barrido, la presa confiada bajo la sombra de un obstáculo mecanico, no lo ha visto ni llegar, ha sido tal el impacto que el machito se ha posado a unos 4 metros de dnd dio el golpe. A pleno sol, el animal abria el pico, el calor era sofocante, su bajo peso habrá tenido algo q ver, el caso es q tras cobrar, le he refrescado en la sombra y con el aire acondicionado dandole levemente.
Como la segunda captura curiosamente ha sido viva, hemos ido a campo abierto a hacer el paripe, T, perros y aaaaaaahg!! Alli salia rabo a viento el torzuelin, la presa entera no ha tenido opción y a los pocos metros ha tenido q embarrar, la hierba estaba tan alta q Lopez solo ha podido cernirse, para desistir y volar unos metros mas alla, girando y volviendo a la T. Como a mi no me saltaba, he llamado a los perros, la labradora esta muy picada a la pluma y no ha tardado na en hacer saltar la presa, precioso, sobre todo para KOKI e Inma que han disfrutado del segundo lance al ver como se les venia encima presa y cazador, antes de echarle las patitas la presa ha embarrado de nuevo, con tan mala suerte de q esta vez la hierba no era tan espesa. Lopez ha capturado, pero se ha asustado de Gucci la labradora, curiosamente en lo q llevo de temporada solo se ha asustado dos veces y en el mismo lugar. Como ha salido el super lopez con la presa entre la garras, ha ascendido dando golpes contra las hierbas hasta coger una altura considerable, ahí ha puesto rumbo a unos 100 m. al único arbolillo que había.
Al llegar alli la labradora (q no había manera de sujetarla) ha capturado una torcaz mal herida, la pekeña iberia ha hecho el resto, mientras las plumas saltaban x el aire movido x el vientecillo yo no veía un palomo si no q me imaginaba un yankee, madre mia como un dia les den x jugar con mis falcos…
Bueno pues q el lopez no keria bajar, apenas comía de la cabeza de la presa, ha mirado el señuelo pero como la labradora andaba x alli no habia manera, al final, pues a subir al arbolillo y alli dnd las ramas no me daban su apoyo y confianza lo he solucionado con la T, KOKI me la ha lanzado, se la he puesto bajo las garras y se ha subido con la presa, ha comido una picada q habia dejado en el extremo y he aprovechado para kitarle la presa, le he vuelto a dejar en la rama y he bajado, nos hemos retirado y le he obligado a q bajara al puño, asi se iba con la lección diaria y no con una mala. Pues nada q el señoriíto decía q no, que fuera yo, ni con el guante ni con el señuelo, hemos tenido q sujetar a los perros e irme a otro lado para llamarle, al final ha bajado al señuelo, inmediatamente he ordenado q soltaran a la labradora para q viniera a echarle el aliento, esta vez tan trankilo, ni se ha inmutado…pa vennos matao.
Luego corre q te corre a la estación de atocha para llevar al amigo KOKI con el q hemos compartido un dia mas, intensas sensaciones cernicaleras.

PAMPERA
La aventura de esta prima de cria natural se ve aplazada, aparcada x obligación, un extraño virus, kizas adkirido x alguna paloma, ha hecho estragos en su salud, de momento esta bien, pero la debilidad de sus alas me obligan a de momento, tirar la toalla.
Adjuntos
s.lopez.jpg
zarza y koki.jpg
localizando a lopez tras llevar en mano.jpg
koki y zarza con doblete foro.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Arpero escribió:Zarza, siento despertarte de tus sueños, iba en el coche y no me di cuenta ni de la hora que era.
No entiendo bien tu respuesta, ya que me hablas de la hembra, supongo que te has confundido, los problemas de caceria los tengo con el macho no con la hembra, la hembra es feliz con su señuelo.
Es buena idea lo que me cuentas de quitarme el guante, así el pajaro no va atento a él.
Hoy me surgio una duda, cuando lo llamais desde el coche, le dais picada? esque he pensado que el pajaro puede coger la mania de tirarse para posarse y así llamarlo y por tanto comer.
Zarza, espero entonces tu opìnion sobre el macho, y que hacer...temple? escapes? los 2? Yo pienso que bajarlo y pelin quizas ayudaria y 1 escape mas para que se entere quien manda y de donde come...haber..

Siento haberte despertado deberas, dime un horario de consultas para saber que horas no alteraran tu psique.
Lo mismo me da q me da lo mismo, aplica lo que he expuesto, lo q te aconsejen, mas tu intuición al macho.
Las picadas serán siempre al regreso de un pollo, no mas grandes q la uña del dedo meñique, después tras la mecánica diaria iras turnando la recompensa, una si otra no, dos si, dos no…como tu veas la motivación del falco al regresar a tu llamada.

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

vaya dia e zarza??? me los pase muy bien muchas gracias de verdad!!! mi yankee oy a vuelto a cazar los ojos ya estan casi perfectos y a echo triplete asiq no me preocupo!! ya superamos las 30 capturas!!! no esta nada mal!! ya te contare cuuando llege el gavi!! un saludo cernicaleros!!!!
.

jordyzx
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Lopez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar

Mensaje por jordyzx »

adalberto escribió:vamos a ver esos fotografos oficiales, ¿donde están las fotos de la concentración madrileña? que no las veo por ningún lado xDDD

PD: un placer conocer gente así de maja!
adalberto ya las tienes colgadas en cetreros de madrid sur..jajaja....bueno espero que os gusten a todos tanto como a mi hacerlas... :baila3:
Oh Rey, tu que adornaste mi cuello con el collar de tus favores, adorna ahora mi mano con un halcón.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

KOKI16 escribió:vaya dia e zarza??? me los pase muy bien muchas gracias de verdad!!! mi yankee oy a vuelto a cazar los ojos ya estan casi perfectos y a echo triplete asiq no me preocupo!! ya superamos las 30 capturas!!! no esta nada mal!! ya te contare cuuando llege el gavi!! un saludo cernicaleros!!!!

Gracias a ti x venir y ayudarnos.Como me alegro!! ya me contaras q es lo q tenia y el tratamiento, me interesa mucho.
Enhorabuena cernicalero!! :neng:

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

29/08/08 Madrid.

Peso 95gr.
Lances 2
capturas 2

Dos lances medianamente facilotes, una presa viva, y pal campo q nos hemos ido, le he sujetado en la T x cada vez q keria debatirse al acercarse la labradora, he dado un paseo para q se trankilizara y placeara solo, tras un rato y aprovechando q las perras estaban un poco apartadas he soltado el escape precapturado hacia una hora antes.
La debilidad de la presa ha hecho un lance feo, con el q s.lopez no ha tenido q esforzarse apenas, pero hay q mirar el lado bueno, hoy se trataba de sacar provecho al placeo con los perros en especial con la grande, no había asegurado al falco cuando la labradora ya estaba encima, curiosamente el torzuelo no ha soltado ni ha kerido llevar en mano, bueno mas bien no ha podido estaba rodeado, Iberia la cachorra x un flanco, Gucci x otro y yo x delante. Una vez asegurado le he molestado con los perros, el tio tan trankilo a lo suyo, cubriendo a la vez q pelaba, tras unos minutos lo paso al puño y paseo de nuevo con los canes, tras terminar de cebarle y ya con la noche encima he dejado q los perros la liaran en un arroyuelo, chapoteando saltando y corriendo de un lado a otro, placeando mas si cabe a Lopez.
Muy extraño este comportamiento, mas si cabe cuando convive con los perros en casa.
Adjuntos
gucci e iberia charco6.jpg
s.lopez con presa y perros2.jpg
s.lopez con presa y perros13.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

30/08/08 Fuenlabrada, Madrid.

Peso 98 gr.
Lances 4
Presas 1

Pues hoy el compromiso era con el jovenzuelo zapo harris y hicham, hemos pasado un buen rato, S.lopez algo independiente ha fallado los fáciles para terminar capturando lo complicado.
Empuestas, atakes sorpresas al otro lado, para al final el mismo avisarnos de una presa q no habíamos visto, -es una c.chipirona- -a ver? No! eso es una chipirona de cresta, yo tiro xq lo kiere pero lo va a dejar sentado-, un dia mas me ekivoke, S.lopez ha trabado en el suelo, a la peliaguda presa, no era pollo ni estaba mudando, sorprendido me he qdado. Tras buscar en la hora ya tarde, hemos tenido q resignarnos a cebar en el señuelo, los dos, rodeados de perdices….q ansia!

-chusssst Ahora q no nos lee nadie y entre nosotros....El falco de zapo le esta pidiendo caza, aunke el se haga el loco, descarao.-
Adjuntos
falco zapo.jpg
zapo y hicham.jpg
zapo.jpg
zapo llamando al puño.jpg
zapo, hicham y zarza foro.jpg

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

mira que wapa a salido iberia en la foto!
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

31/08/08 Villamantilla, Madrid.

Peso 96 gr.
Lances 2
Capturas 2

Adjunto narración breve del amigo Adalberto, q yo ya estoy mu cansadito de escribir…
Saluditos….

“…Salimos de la finca de Dieboy que nos demostró ser una bellisima persona, dispuestos a ver como se comportaban los falcos de Zarza y del amigo de Jirjoto, teniendo algún percance en los bajos de los coches. Si esque no se puede ir así al campo.

Ibamos los dos coches llenos y entusiasmados. Primero fué el turno de la pajarita del amigo de Jirjoto. El primer lance a chipirona nos lo perdimos, hasta que Zarza recordó "estaros atentos que puede lanzar en cualquier momento". No capturó y se posó en una valla publicitaria sin hacer caso del cetero. Zarza sacaba la mano por la ventanilla inconscientemente y zas! anda un yankee confundido, jejej.
Seguimos buscando viendo lances largos de la pájara que va con ganas, aunque tal vez un poquito gorda. La pájara no responde bién al guante y comentamos entre nosotros, que el motivo pueda ser porque cuando se dirigía hacia el mismo, el amigo de Jirjoto escondía al pollito, engañando a la pájara.
Trás un lance a un bando, que lo cogió sin ganas, porque algúnos la esperaron y todo, derrepene cuando nos ponemos delante nosotros vemos dos c. de la cresta ¿se llaman así zarza? xDDD. avisamos al coche de atrás que les da tiempo hasta a colocarse, la pajará no las vé, pero lanza y vemos una increible persecusión y como la prima saca sus garras en e aire!!! uuuy casiiii. Pero ese día no pudo ser, 0 capturas para la pajarita.

Es el turno de Lopez, que sabe más que los ratones coloraos!!. Nos dirigimos a otro pueblo y nada más entrar a nuestra dercha tenemos el objetivo justo debajo de nosotros, Zarza no lo ve y se dirige a otros más alejados. No importa Spr Lopez puede con todo, suelta pihuelas y no les permite apenas levantar el vuelo, inclreible 1 de 1. Zarza cobra y seguimos el camino. Doblamos unas calles y hay dos presas por su lado desprevenidas en el suelo. Lopez se lanza y la chipirona intenta colarse por debajo de una valla, pero no contaba con que Lopez también lo haría, así que 2 de 2. Zarza salta, cobra y nos vamos de vuelta…”
Adjuntos
adalberto con  superlopez.jpg
super lopez recien captura el doblete.jpg
tt y jirjoto 2.jpg

Dieboy
Junior
Junior
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: iniciandome
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de yankee
Mas datos: dejo aqui mi mqail que no se donde ponerlo.
dieboy.martinez@gmail.com

Mensaje por Dieboy »

EJEM ¿dos lances dos capturas? esa intrusion de superlopez en la encina fue vertijinosa y me puso los pelos de punta pense que hiba a salir por el otro lado pero yo no vi travar y la codorna que me dejaste al pie de la finca para Isidro tampoco fue travada :demonio6: ja JA ja
se nos an pasado la mitad de los lances
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

se hablaba de la caza no de los escapes Dieboy, los escapes 0 patatero ya lo visteis, el mandarin "rabo a viento" le dio tiempo a llegar a enorme encina, S.Lopez se repuso del kiebro como pudo con ese vientecillo, para bajar a toda velocidad comiéndole terreno al diamante y finalmente aunke no lo trabo pero como bien dices entro de forma vertiginosa, para mi lo mas bonito de la jornada.
La codorniz na de na, o no la kiso o se le volvieron a meter en el kiebro y esta vez pico a viento.
Un saludo.

Arpero
Senior
Senior

Mensaje por Arpero »

Okey Zarza, gracias, por tus consejos tanteare haber q sale!

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Fallo mio no contar los escapes, pero como los vió todo el mundo no tenía gracia, jejeje

Todo un detalle poner mi foto con superlopez xDDD. Ya has visto que mis fotos eran malas, pero de donde no hay no se puede sacar, ejejej

venga saludos piratas!!

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

faliantonio escribió:Algun cernicallero tiene el patron de un señuelo para yankee ( para stoops concretamente)

saludoss

Fali aquí te dejo la plantilla del señuelo que yo uso, a ver si te sirve.

Un saludo.
Adjuntos
Plantilla señuelo Yankee.jpg
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Zarza, me estas calentando....... :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: y ya estoy al ralentí :dispara1: :dispara1: :dispara1: pero calentando motores........ :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Sr. Bury, le deseo Mucha Suerte, con su Nueva Ave y espero poder leer sus nuevas aventuras, Saludos
Irete Yekun

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

enhorabuena burgui tienes razon en lo de las manos son dedos mu largos haber si le sacas partido ya me contaras
un saludo

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

vuelves a las andandas bury!! me alegro.
Yo en breve también me hago con un machito ;). Esta temporada la veo picada entre yankees ehh..

Responder