necesito ayuda en el Salvador C.A. ( Fotos del ave)
- vicente
- Master
- Contactar:
Re: necesito ayuda en el Salvador C.A. ( Fotos del ave)
manuel, dime lo quete pregunte antes, tu ave no es un colaroja, de echo no es macho siquiera, nomas dime lo que te pregunto y ahorita te digo que ave es la tuya.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- vicente
- Master
- Contactar:
exacto, es una hembra de nitidus, parece que en china son de otro modo los colarojas, se nota que no es colaroja por ......... por varios detalles, y se ve que es nitidus por........ por otros detalles.
excelente ave la que tienes, con un potencial y unas espectativas muy buenas, por otro lado, se nota que el que sabe, sabe.
excelente ave la que tienes, con un potencial y unas espectativas muy buenas, por otro lado, se nota que el que sabe, sabe.
- manuel barrientos
- Junior
- Nombre completo: Manuel salvador barrientos
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: promer año 2008
- Ave que utilizas actualmente: cola roja y buho
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: --
- Libros preferidos: internet
- Mas datos: --
- Contactar:
bueno vicente, cuando lo pongo al guante si lo apreta mucho ya que te comento que tengo que topar el guante a su pecho para que esta se suba, ya que no quiere volar, y cuando como de este si lo apreta pero no creo que lo suficiente como deberia, ademas yo tengo de tenerlo a esta fecha aproximadamente un mes ya que cuando la compre estaba bastante mal, le habian cortado las puntas de sus alas para que no volara creo, ya que todavia no las tiene completamente punteagudas, y su timon estaba bastante deteriorado, y en cuando a la forma de pedir comida esta grita " iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" algo asi bueno cominzo no se mucho de eso. pero que mas puedo decir, preguntemen por que no se que mas decir de ella
- manuel barrientos
- Junior
- Contactar:
cuando esta asustado si mete sus garras que siento que pasan el guante
- vicente
- Master
- Contactar:
ya esta, decia una vez un amigo, que hacen un sonido como de "globero" vendiendo globos.
tu ave es una hembra de buteo nitidus, antes asturina nitidus, ahora ......... tu ave es singular y bien llevada es un deleite mirarla volar, mirarla cazar...
tu ave es una hembra de buteo nitidus, antes asturina nitidus, ahora ......... tu ave es singular y bien llevada es un deleite mirarla volar, mirarla cazar...
- manuel barrientos
- Junior
- Contactar:
pero estoy viendo en internet un asturina nitidus y miro algunas de color blanco, ?? es otra especie--??
- vicente
- Master
- Contactar:
no, esos son adultos, tu ave es inmadura aun, cambiara y se pondra chula de bonita...
- manuel barrientos
- Junior
- Contactar:
creo que esta ave que tengo a de tener uno seis cinco mese a seis meses, pues miro que las plumas de su pecho estan bastante escasas, ya que cuando come todaia se le ve la piel cuando esta llena, y la parte de abajo de la cola estan las plumas bastante esponjadas
- vicente
- Master
- Contactar:
ya que comienze a mudar notaras la diferencia, plumas grises entre las marrones tendra.
- manuel barrientos
- Junior
- Contactar:
a que edad o en que tiempo la puedo empezar a entrenar, y por que no vuela a la mano quisira ademas saber si esta vien su peso o necesita mas
- vicente
- Master
- Contactar:
la puedes entrenar desde hace varios meses, y elpeso deberia ser menos ahora e ir subiendo conforme el entrenamiento avanza.
la codorniz no es buena opcion para ella ahora, pero, que come? y cuanto come de eso? pesado en una bascula confiable claro..
la codorniz no es buena opcion para ella ahora, pero, que come? y cuanto come de eso? pesado en una bascula confiable claro..
- manuel barrientos
- Junior
- Contactar:
bueno como entre uno y dos pollitos de un dia a dos de nacidos, se come una godorniz adulta al dia, o alguno que otro ratoncito, ademas aveces le doy algun pedazo de carne de conejo o pollo adulto, pero nunca he pesado la cantidad de comida.
- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:
Nunca pense que fuera un buteo nitidus, el Sr Ezequiel (chicocandela) que en paz descanse si mal no recuerdo tenia una prima de buteo nitidus, estas aves son unas bellesas inigualable puesto que despues que mudan sufren una especie de mutacion por asi decirlo
su plumaje cambia a una tonalidad gris, cuida mucho a tu ave, son exelentes cazadores segun e leido
Saludos

Saludos

- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Pues si que me eh equivocado el peso lo demuestra todo.....
Saludos....
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- vicente
- Master
- Contactar:
pues si, pero no solo era eso, son multiples detalles que ......... en fin.
asi es, el hombre tenia.
pero yo tengo una de hace algun tiempo, son excelentes cazadores si son bien llevados, tienen un vuelo muy batido como si de un accipiter se tratara y son muy avezados y aguerridos.
tu ave esta comiendo muchisimo, en proporcion deberian comer mas o menos el 10% de su peso corporal, esto es hablando de un ave ya ejercitada y musculada y metida en peso, un ave que esta recien comenzando su entrenamiento no deberia comer mas de esto, las godornices imagino que seran como las Codornices y estas cuando son adultas rondan los 110 gramos, y si tu ave esta comiendo una, esta comiendo de mas.
necesario y casi indispensable tener una buena bascula, despues de la telemetria es lo mas caro que debes tener, aca se consiguen unas que se pueden decir buenas por los 2000 pesos unos 200 dolares, hay muchas mas baratas desde los 200 pesos, 20 dolares pero esas ni son muy confiables y dejan de funcionar al tiempo, te sugiero que compres una de estas, o si tienes posibilidad de hacer paquetes de comida, cortas en trozos la comida y la pesas en la bascula que te prestaron, haces raciones de 60 gramos por ejemplo y las dejas en el congelador asitendras siempre la comida ya pesada.
llevale una bitacora, eso te ayudara mas que cualquier cosa, incluso aqui y en china te ayudara mas que algunos consejos que escuches, tu bitacora te dira si el ave esta aun gorda o si va bajando, si esta en buena condicion etc.
tu ave es hembra y si tienes conejos por ahi, sera un deleite sacarla a cazarlos, deverdad son buenos pajaros entendiendolos y bien llevados.
saludos y aca seguimos.
asi es, el hombre tenia.
pero yo tengo una de hace algun tiempo, son excelentes cazadores si son bien llevados, tienen un vuelo muy batido como si de un accipiter se tratara y son muy avezados y aguerridos.
tu ave esta comiendo muchisimo, en proporcion deberian comer mas o menos el 10% de su peso corporal, esto es hablando de un ave ya ejercitada y musculada y metida en peso, un ave que esta recien comenzando su entrenamiento no deberia comer mas de esto, las godornices imagino que seran como las Codornices y estas cuando son adultas rondan los 110 gramos, y si tu ave esta comiendo una, esta comiendo de mas.
necesario y casi indispensable tener una buena bascula, despues de la telemetria es lo mas caro que debes tener, aca se consiguen unas que se pueden decir buenas por los 2000 pesos unos 200 dolares, hay muchas mas baratas desde los 200 pesos, 20 dolares pero esas ni son muy confiables y dejan de funcionar al tiempo, te sugiero que compres una de estas, o si tienes posibilidad de hacer paquetes de comida, cortas en trozos la comida y la pesas en la bascula que te prestaron, haces raciones de 60 gramos por ejemplo y las dejas en el congelador asitendras siempre la comida ya pesada.
llevale una bitacora, eso te ayudara mas que cualquier cosa, incluso aqui y en china te ayudara mas que algunos consejos que escuches, tu bitacora te dira si el ave esta aun gorda o si va bajando, si esta en buena condicion etc.
tu ave es hembra y si tienes conejos por ahi, sera un deleite sacarla a cazarlos, deverdad son buenos pajaros entendiendolos y bien llevados.
saludos y aca seguimos.
- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:

Saludos

- manuel barrientos
- Junior
- Contactar:
si cuanta todo lo que puedas sobre esta ave pues tengo mas interes del que te imaginas
jejejeje.... tengo un ave y segun me dices es exelente
te agradesco por todo lo que me has comentado en cuanto al pero creo que mañana ire a pesar unos pedazos de conejo y de pollito para poder alimentarlo de unos 60 gramos como me aconcejas y los metere al congelado para poder estarle dando a ver si asi ya se anima a saltar al puño, ya que es vastante aragana jejeje.
ynecia 
jejejeje.... tengo un ave y segun me dices es exelente
te agradesco por todo lo que me has comentado en cuanto al pero creo que mañana ire a pesar unos pedazos de conejo y de pollito para poder alimentarlo de unos 60 gramos como me aconcejas y los metere al congelado para poder estarle dando a ver si asi ya se anima a saltar al puño, ya que es vastante aragana jejeje.