Y llevará por nombre Céfiro...
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Re: Y llevará por nombre Céfiro...
Lo del escape se ha chafao entre el tiempo y que no he podido ir a Sanse a por ellos.Hoy viendo como esta el dia le va a tocar una sesioncita de verticale que hace mucho que no hace ninguno y asi muscula un poquillo.Luego os cuento que tal
FalconryTube Spain
-
- Junior
- Nombre completo: diego
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de yankee
- Mas datos: dejo aqui mi mqail que no se donde ponerlo.
dieboy.martinez@gmail.com - Ubicación: Boadilla del monte (MadriZ)
Hey que pasa socnar.
Creo que hoy sera mas de uno al que le va a tocar hacer veticales con este viento jurjur.
Ayer Isidro supero su record de velocidad,le pego dos pasadas al señuelo que si se da se queda seco asiesque primera y ultima vez co este haire no se vuela.
Creo que hoy sera mas de uno al que le va a tocar hacer veticales con este viento jurjur.
Ayer Isidro supero su record de velocidad,le pego dos pasadas al señuelo que si se da se queda seco asiesque primera y ultima vez co este haire no se vuela.
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!
y tendras un monton!!
-
- Master
Yo con aire le vole ayer pero hoy amenazaba lluvia y he decidido muscular un poco más en serio.Tampoco ha hecho un exceso porque teninedo en cuenta que era la 2ªvez que hacía verticales...pero se ha portado bien,ha hecho 75 en 20 minutos.Mañana haber que tiempo hace...
FalconryTube Spain
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
tenemos un deportista de élite, jejeje.
Venga socnar a ver si npos vemos la semana que viene
Venga socnar a ver si npos vemos la semana que viene
-
- Master
Bueno los dos ultimos dias le he estado haciendo vuelos simples al señuelo.El sábado intente hacerle un stop y cuando me di la vuelta no veia al pajaro.Se había cernido justo encima de mi cabeza y desde ahí se tiro a por el señuelo.Hoy le ha llegado el día de saber que es eso de matar y comer caliente.Por la tarde os cuenta que tal con el escape de codorniz.Si puedo haré un vídeo o algo
FalconryTube Spain
-
- Master
La codorniz parte con 2 metros de ventaja.Colgando de sus patas una tuerca para reducirla un pelin.Sale la codorniz subiendo hasta los tres metros y empieza a avanzar y caer lentamente.Céfiro que la ve sale como un tiro en su busca traba en el aire y se revuelcan por el suelo.Una pata sujetando las patas de la codorna, la otra en su cabeza y con el pico la remata.Le he dejado comer un poquillo y luego le he recogido con el señuelo en el puño y perfecto ni ha protestado ni ha cubierto, NI HA PIADO (MILAGRO),ni na de na.Me voy más que contento para casa y le dejo en su banquito a reflexionar sobre lo que ha pasado hoy.Seguramente le haga algun escape más esta semana.
FalconryTube Spain
-
- Master
socnar donde están las fotos???
si quieres le hacemos un escape cuando quedemos y te hehco una mano.
Un saludo
si quieres le hacemos un escape cuando quedemos y te hehco una mano.
Un saludo
-
- Master
Ese era mi plan. Hacer entrega del sustento pa tu pajaro y hacerle un escapillo al mio 

FalconryTube Spain
-
- Master
Bueno hoy el pájaro ha volado en 97 gramos( es lo que tiene dejarle que se cebe a sus anchas encima de la codorniz) pero no pasa nada vuela = que en 94 me voy a replantear el subirle algun gramin.Hoy han venido unas amigas que decian que querian verle volar y tal y nada el pajaro a su pompa,pendiente solo de mi, del señuelo,y ya un poco más pendiente del campo despues de lo de ayer.Mañana le daré otro vuelo al señuelo aunque dependera del tiempo que esta bastante chungo.Si no le meteré su sesión de verticales y el viernes otra de escape con adalberto.
FalconryTube Spain
-
- Master
ten cuidado con cebarlo encima de la codorniz, porque como luego el cambio le mosquee vas ver lo que es llevar en mano..
-
- Master
Bueno ayer y hoy ha volado en 97 gramos, auqneu me da que mañana le hago la operción bikini post-verano,porque hoy ha salido abriendose muchisimo a la derecha y ya por mi mente ha pasado un bueno pues ya tenemos la primera perdida...pero al final ha oido el silbato y a rectificado el rumbo viniendo perfecto y trabando en el aire bastante bien(ayer hubo un problemilla y se me quede enganchado el señuelo con la lua y lo trabo colgando).Mañana desde San Sebastian de los Reyes hare un escape de codorniz en compañía de adalberto
FalconryTube Spain
-
- Master
Bueno ayer estuve con adalberto volando.Le hicimos el 2º( y tercer) escape a Céfiro.Tuvimos que soltar soltar dos veces la codorniz.La 1ª de ellas fue salir y echarse a los pies de adalberto, aunque durante unos segundos estuvo en el aire el pájaro la vio y la trabó.Se la conseguimos sacar viva y repetimos el escape.Esta vez la codrniz se comporto mejor y dió un vuelo de unos 30 o 40 metros.Se echo al suelo pero Céfiro ya la tenía encima y la trabo.Le deje comer la cortesía y le cebe en un ratoncillo que tenía para bajarle un poco el peso.Hoy ya he conseguido bajarle a su peso de 94 gramos otra vez.Me he dedicado a recorrerme medio Coslada en coche con el pájaro en la mano para que se fuera acostumbrando.He visto un bandito de 4 o 5 chipis pero este ni se ha enterado(normal todavía no ha tenido experiencias automovilísticas, esta semana tendrá alguna).Luego me lo he llevado al campo de vuelo, hemos ido andando para que también se acostumbre al campo y vaya atento y luego le he dejado posado y he recogido en el señuelo.Mañana me dedicaré a reducir fotos y subire algunas del escape
FalconryTube Spain
-
- Master
a ver si subes alguna foto, que con el buén fotógrafo que tuvistes, jejejeje.
Una apreciadión y si me permites consejo socnar, yo cojería tu pájaro y le metería un placeo serio, que se deje de tonterias y sepa donde hay que estar. Tanto en el coche como en el campo (como bién has dicho) y como con gente y jaleo.
El segundo lance fué bastante bueno, se nota que el pájaro quiere caza.
Un saludo
Una apreciadión y si me permites consejo socnar, yo cojería tu pájaro y le metería un placeo serio, que se deje de tonterias y sepa donde hay que estar. Tanto en el coche como en el campo (como bién has dicho) y como con gente y jaleo.
El segundo lance fué bastante bueno, se nota que el pájaro quiere caza.
Un saludo
-
- Master
Bueno pues hoy estaba ya en su peso de 94 gramos habituales.He vuelto al primer campo donde lo vole( donde me encontre con el harris) porque el otro ya lo tiene muy visto y parece que empieza a tontear demasiado y a hacerme un poco menos caso.Me he recorrido el campo para darle ese placeo que dice adalberto al igual que hice ayer.Le he echo un vuelo al señuelo y perfecto como siempre,aunque se lo ha pensado un poco antes de salir pero luego ha venido sin problemas.Bueno y como lo prometido es deuda aquí os dejo las fotos del escape con adalberto.El vídeo no se ve muy bien asi que intentaré hacerle otro con la cámara de vídeo que la de fotos no da mucho de sí para eso.
FalconryTube Spain
-
- Master
Hoy no he podido volarle debido a que no se porque pesaba 99 gramos y el riesgo de perderle era alto.Me he dado cuenta en cuanto he salido a cogerlo y no se ha debatido para venir hacia mí.Así que nada hoy un poquito de pollito y haber si mañana ha bajado hasta 96 minimo que ahí he comprobado que también responde bien.
FalconryTube Spain
-
- Master
Bueno hoy le he volado en el que va a ser su nuevo peso 96 gramos.Como aquí todos aprendemos de todos he hecho caso a Zapo y me he dedicado a llevarle por el campo siguiendome de arbol en arbol y dando vueltas a mi alrededor y tal, vamos lo que es un yankeechucho en toda regla
la gente que paseaba por alli flipaba.Ha habido una baza que se me ha ido detras de un montículo y no lo veia, llamandolo y no venía y cuando he ido a sacar el señuelo se oye ese tintineo que nos hace tranquilizarnos a veces y se a plantao en el puño.Antes de eso una chipirona a escasos 3 metros del coche pero han venido a mi las sabias palabras de cierto Zarzascandil que dijo en Villamanta: "Antes de lanzar el pájaro hay que mirar que no venga ningun coche muy pegado atras y ninguno por delante por si le da por recazar".Asi que recordando esto no e podido soltar ya que venian dos de frente y he esperado a que pasaran pero me han levantado la pieza...Aunque he visto a Céfiro decidido a salir a por él.Luego despues del paseito le he intentado hacer stops pero nada le hacía una ida y vuelta y se posaba se lo he hecho un par de veces y le he dejado comer.Ha trabado con más fuerza que nunca(lo mismo es la sensación al haberle quitado al señuelo 110 gramos)lo ha barrido en el aire y ha descendido cuidadosamente para comer.Y despues de todo esto mientras pasabamos los dos un rato mirando al campo me he dedicado a mirarle el plumaje, y descubierto una cosa que me mosquea,hago un llamamiento a los que van un paso por delante de mi haber si me pueden aclarar que es esto.No se si es simplemente doblada o rota e irrecuperable.De todas maneras le he metido en agua caliente las primarias y la cola.Aquí os dejo unas fotos de la susodicha pluma.
Un saludo y espero vuestras respuestas.
P.D:Burgui,esto es para que luego no te quejes de que no contamos las cosas que hacemos

Un saludo y espero vuestras respuestas.
P.D:Burgui,esto es para que luego no te quejes de que no contamos las cosas que hacemos

FalconryTube Spain
- faliantonio
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
- Contactar:
socnar lo de la cola a mi tambien me ha pasado resulta que parecia que el raquis estaba partido pero al final es solo doblad ay con el tiempo s ele ha ido poniendo bien, lo tuyo no parece partido.
saludos
saludos
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Socnar aki me tienes mirando tus dichosas fotitos antes de irme a la cama…tus deseos son ordenes para mi…hoy-
“Solo” tienes una pluma doblada
, de ti depende q no se rompa, ayúdala con agua caliente un par de minutos y si fuera necesario, con tus propios dedos, llevarla a su dirección original.
Una de dos, o se lo ha hecho cubriendo en el suelo o x tu torpe manejo en el puño, a lo primero raudo a meter la mano debajo o levantarlo rápido una vez q ha trabado escape, señuelo o presa, y a terminar de cebarlo en el puño, a lo segundo, ponte las pilas y a llevarlo corto y del lado q tiene q estar posado sobre tu puño, no de cualkier manera Coñe!
Venga zascandiles a darle caña a esos falcos q se os pasa el arroz!
“Solo” tienes una pluma doblada

Una de dos, o se lo ha hecho cubriendo en el suelo o x tu torpe manejo en el puño, a lo primero raudo a meter la mano debajo o levantarlo rápido una vez q ha trabado escape, señuelo o presa, y a terminar de cebarlo en el puño, a lo segundo, ponte las pilas y a llevarlo corto y del lado q tiene q estar posado sobre tu puño, no de cualkier manera Coñe!
Venga zascandiles a darle caña a esos falcos q se os pasa el arroz!

-
- Master
pues yo sigo diciendo que a mi en la foto me parece que la pluma está partida.. Y tengo entendido que el criador dice lo mismo, así que somos dos contra dos, jejej