Asociación de Criadores en el foro de cetrería.com
-
- Master
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Master
-
- Master
Pos ya que lo dices... tengo una hembra de cerni que lleva incubando 37 días los 2 huevos que le dejé. Ayer, fui a retirarselos y cual fue mi sorpresa al comprobar que uno de ellos estaba fértil. Se lo he dejado a la hembra pero creo que como no nazca pronto, igual se levanta. Estoy por pasarlo a la incubadora. No se.
¿un par de días a la semana les doy a mis pollos de cerni pollito de un día molido sin llema. ¿sería bueno que les dejara la llema de vez en cuando?
Oye, Berna, por ese anuncio de venta en la sección de compra y venta y te quitarás esos pollos de las manos, porque lo valen.
A tu web de aecca....
¿un par de días a la semana les doy a mis pollos de cerni pollito de un día molido sin llema. ¿sería bueno que les dejara la llema de vez en cuando?
Oye, Berna, por ese anuncio de venta en la sección de compra y venta y te quitarás esos pollos de las manos, porque lo valen.
A tu web de aecca....
-
- Nuevo
-
- Junior
-
- Master
Haced caso a Berna. Es una autoridad en este campo y uno de los pioneros en la reproducción de rapaces en cautividad en España. Tenemos suerte de contar con él. Berna, los estoy alimentando con ratones 4 o 5 días a la semana, sólo algún pajarito y algún pollito. Visto lo que dices, eliminaré el pollito de la dieta.
Gracias. La web se sale. La estuve viendo ayer. Pero podías haber puesto la otro foto mía, la del azor, que en la que has puesto, salgo fatal.
Gracias. La web se sale. La estuve viendo ayer. Pero podías haber puesto la otro foto mía, la del azor, que en la que has puesto, salgo fatal.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
-
- Master
Bueno pues una ayuda asi no puede dejar pasar...
¿Q opinais sobre las incubadoras de membrana, esas que trasmiten el calor al huevo a traves de una bolsa inflada de aire caliente imitando las placas incubadoras de las hembras cluecas?..me han comentado q eleva el numero de arranques en los primeros dias de incubacion....por algo de la trasferencia termica interna del huevo...
Y..ya q estamos..recientemente he adquirido dos machitos de peregrino,un pealei y un anatum...donde hay q apretarles pa sacar el semen?je,je...haber si aprendo a hacerles pajillas.
Venga haber si jugando en equipo ganamos algun año el mundial y cuando salgamos fuera a comprar pajaros no nos vean como los ultimos de la fila.
Saludos
Alvaro
Guadalajara Esp
¿Q opinais sobre las incubadoras de membrana, esas que trasmiten el calor al huevo a traves de una bolsa inflada de aire caliente imitando las placas incubadoras de las hembras cluecas?..me han comentado q eleva el numero de arranques en los primeros dias de incubacion....por algo de la trasferencia termica interna del huevo...
Y..ya q estamos..recientemente he adquirido dos machitos de peregrino,un pealei y un anatum...donde hay q apretarles pa sacar el semen?je,je...haber si aprendo a hacerles pajillas.
Venga haber si jugando en equipo ganamos algun año el mundial y cuando salgamos fuera a comprar pajaros no nos vean como los ultimos de la fila.
Saludos
Alvaro
Guadalajara Esp
Muchas gracias por la respuesta,se nota sensibilidad q pa estos menesteres de la cria seguro es necesario.
Yo no he incubado huevos de halcon nunca, pero si de otras aves menos delicadas como perdices,gallinas,codor...y despues de muchos lotes en la incubadora y un estrecho control de proceso,saqué la conclusion de q lo más critico,es el proceso es el arranque,y donde mas merna he tenido ha sido en los primeros dias,apareciendo siempre una cantidad importante de abortos embrionarios.
Pienso q los huevos de halcon son mas dificiles aun de eclosionar y q criadores con mas tablas tendran sus procedimientos efectivos,q darán mas o menos buenos resultados.pero pensando q la cria es tan dificil,tan sacrifiada y tan imprevisible, no sta mal saber datos...entonces.Pensais q es delicada la eclosion de huevos?y abortos?..
Estoy de acuerdo con lo de la manipulacion de los machos,y en lo de la copulacion voluntaria,pero hoy en dia tener un pajaro troquelado y pion es un poco desagradable para gente que no tiene grandes espacios y tiene vecinos...no se si enseñar a un macho imprintado a copular voluntariamente es dificil o no,pero conoci a un criador inglés q no troquelaba los pajaros,y utilizaba los machos como pareja por natural , y a la vez les estraia semen para otras hembra imprintadas.
Resulta complicado llegar a ese nivel?
Aprovecho para hacer otra pregunta,je,je...
¿Como es el trato que has de darle a un pajaro troquelado para vincularte a el como pareja?.
Millones de gracias
Alvaro
Yo no he incubado huevos de halcon nunca, pero si de otras aves menos delicadas como perdices,gallinas,codor...y despues de muchos lotes en la incubadora y un estrecho control de proceso,saqué la conclusion de q lo más critico,es el proceso es el arranque,y donde mas merna he tenido ha sido en los primeros dias,apareciendo siempre una cantidad importante de abortos embrionarios.
Pienso q los huevos de halcon son mas dificiles aun de eclosionar y q criadores con mas tablas tendran sus procedimientos efectivos,q darán mas o menos buenos resultados.pero pensando q la cria es tan dificil,tan sacrifiada y tan imprevisible, no sta mal saber datos...entonces.Pensais q es delicada la eclosion de huevos?y abortos?..
Estoy de acuerdo con lo de la manipulacion de los machos,y en lo de la copulacion voluntaria,pero hoy en dia tener un pajaro troquelado y pion es un poco desagradable para gente que no tiene grandes espacios y tiene vecinos...no se si enseñar a un macho imprintado a copular voluntariamente es dificil o no,pero conoci a un criador inglés q no troquelaba los pajaros,y utilizaba los machos como pareja por natural , y a la vez les estraia semen para otras hembra imprintadas.
Resulta complicado llegar a ese nivel?
Aprovecho para hacer otra pregunta,je,je...
¿Como es el trato que has de darle a un pajaro troquelado para vincularte a el como pareja?.
Millones de gracias
Alvaro