Compa Alvaro 8, es muy complicado decir cual es la mejor ave para bajo o alto vuelo, todas tienen sus propias caracteristicas y ventajas, siempre bajo mi punto de vista, que no tiene que ser compartido por todos.
Si te hablo de lo que conozco, te diré que el azor, pues es el mas he manejado, pero habría que oir a los que vuelan Harris, a los gavilaneros y tambien a nuestros compas de America, que por poder volar Harris pasajeros, tiene otra vision de estas aves y no es que los compas de España, no sepan sacarle provecho a los Harris, si no por que un pasajero, siempre aporta mas en Cetreria que un niego.
Un saludo y a divertirse con las aves esta temporada.Jesesca
yo en cambio lo que manejo sn harris,aunque antes de comprar e primero me fui una mañan con antonio gallego para ve asus azores en acion,poco espues de ganar e campeonato..fue tod un lujo y ahora estan empèzando ms harris a iniciarse e la caza...creo qu tuve ua buena referencia...y que me decis de los halcones?,si os fueseis a comprar uno cual comprariais??,y el gerifalte no se cuenta...
hola para mi el harris, la razon por que puede salir con otros compañeros y cazar a la vez. como esta la caza en muchas zonas y es un pajaro que puedes tenerlo hora y horas suelto. y su manejo. no digo que sea el mejor pero es el mas practico
Yo me quedo con el aplomado.... velocidad, acrobacia, resistencia, bravura, versatilidad, inteligencia, no veo ave mas completa que esta, volar uno es un verdaro placer.
Yo declino particularmente por el aplomado (Falco femoralis) para mi no hay mejor ave que esa, puede con casi cualquier presa de pluma tiene un vuelo hermoso y acrobatico, sin mencionar su valentia a la hora de seguir a su presa
Bueno yo ahora tengo un aplomado. Ya veré como va. Aquí lo tenemos mas complicado. Tenemos unas leyes de caza que no nos permiten muchas cosas, pero lo poco que he visto me ha gustado...en esto veo otras cosa según el país o región y según las leyes que tenga ira mejor un pájaro u otro y se le podrá sacar mas rendimiento...
Ahora en serio yo en lo que te pedo dar mi opinión bien es los harris que es lo que manejo normalmente y lo que creo que es mas factible para mi. Para tener un halcón bien son zonas con grades llanuras, mas que nada para no perderlo jejeje. Pero eso mejor que lo cuente gente que tenga mas experiencia. Por cierto también de pende de para que lo quieras mira gos tiene un hibrido y para escapes muy bien soltarlo centrarlo escape y somos vecinos pero para cazar ya lo veo mas complicado.
yo he manejado harrys y actualmente manejo un Azor y no hay color.
El Harrys muy comodo, seguro, con salir a cazar los fines de semana basta para mantener al pajaro bien. Pero tiene un vuelo , una forma de ser, pose, estetica, etc.. que odio.
En cambio el azor que es el pajaro que estoy manejando ahora puff eso no hay palabras para describirlo, estetica preciosa, pajaros muy serios, eficaces, muy dificiles de hacer, quien tiene un buen azor es porque se lo a currao , quien caza con un azor "ese" tio a trabajado de verdad.
Yo llevo 7 dias yendo al campo con el pajaro, y todabia no he conseguido matar nada, y poniendole 15 veces mas el esfuerzo que le puse al harrys, eso es lo bonito de los azores, que no todo el mundo tiene un buen azor, cada vez que vuelvo del campo llamo a mis amigos y les cuento lo que a pasado y con esa informacion trazamos un plan para el dia siguiente a ver si hay suerte y mato algo.
Y solo tengo una cosa en la cabeza a ver si para el invierno tengo un pajaro como el de fulano o mengano.
Cuando ves al pajaro a un palmo del suelo dando alas como un loco para intentar coger una liebre o para venir a señuelo..uff
En cambio cuando veia volar al harrys que parecia una mariposa , se me quitaban las ganas de to, aunque despues cogiera su presa ..
Otra cosa que no entiendo, cruce de harrys con Azor:
ese cruce para "mi" es mejorar al harrys, pero empeorar al Azor
bueno asi es como lo veo yo, para mi el mejor pajaro El Azor!!
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia. Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
jagz1 escribió:Otra cosa que no entiendo, cruce de harrys con Azor:
ese cruce para "mi" es mejorar al harrys, pero empeorar al Azor
bueno asi es como lo veo yo, para mi el mejor pajaro El Azor!!
No entiendo porque empeorar! mas bien diria que un parabuteo le da a un accipiter Mas inteligencia, mas sociabilidad, mejor pluma, mejor caracter....etc pero cada quien es libre de opinar.
Me encantan los accipiters y los acanelados pero coincido con l93, candy y critetiade para la pluma en bajo vuelo no hay como un FALCO FEMORALIS
Superior a las demas por velocidad, quiebro y eficacia.
Lista superior de posibles presas.
Y dos huevos bien grandes que le permite cazar desde sus presas naturales a cornejas, patos y conejos ( un maestro del foro lo hizo ! ).
Sin entrar en polemica, el falco femoralis es impresionante, los he visto en accion pero donde entra un gavilan... pffff.... Los hemos volado, los hemos comparado, y los halcones se quedan cortos delante del gavilan.
hombre tambien es que por el precio de un gavilan casi te puedes comprar un aguila tambien es verdad que de el gavilan se habla poco en esta web a ver si escriben un tema de gavilan
“La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles” (Stanislav Petrov)
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010, 2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia. Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Hola Gos a mi tambien me encantan los accipiters, y tienes razon! creo que una prima de Gavilan es como un Bicolor machito, en la espesura y a cortas distancias "El Gavilan" y en el Cielo abierto y a medianas y largas distancias "El Aplomado".
pero aqui en Lima con nuestro terreno y las presas que cazamos, son muy veloces, te hablo de las columbidas sturnellas y algunas aves del genero Geosita, el aplomado es superior a cualquier accipiter, pero los 2 son los campeones a pluma en bajo vuelo.