Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Cuéntalo tu anda,
cuenta como te ha hecho creer q hoy no era su día, que también falla, cuenta como ha perseguido una presa desde el otro lado de una valla, volando en paralelo, cuéntalo anda, o cuenta como hacia la muestra, tras llevar 4 capturas y media docena de picadas, cuéntalo anda, o como tras capturar un escape entero, en vuelo zig-zag de unos ciento y pico d metros ha atrapado y ha venido al encuentro de mis picadas…cuéntalo anda…o como después de la jornada, al liberar a un indultado se debatía pidiendolo….cuéntalo anda. :demonio6:

Ojala q no te aburrieras MCgregor, un saludo, suerte con tu yankee y hasta pronto.
Adjuntos
mcgregor, zarza, andrea, s.lopez, gucci e iberia campo.jpg
liberando.jpg
s.lopez cerca puño.jpg
s.lopez con escape foro.jpg
andrea con s.lopez en la T.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

curuxa escribió:Hola, alf me dan miedo tus palabras,me huelo que ha pasado algo, aun que espero que no.

en mi caso me paso lo siguiente con cid el hermano de Superlopez:

primer dia de caza, el pajaro iva armado con pedazo cascabel 4Gr. No se le habia olvidado,tubo varios lances,pero me quedo con uno en el encerro a la presa que tubo que meterse en una maquina de bebidas en la parte donde salen las latas,alli solo se le veian las patitas.
2º dia arto del cascabel se lo quito, y en el primer lance caza lagarto se lo papa y fastidia la mañana me vuelvo a casa y al medio dia vuelvo a salir y por fin ya se estrena,el mejor lance. :ganador2: En un sitio tranquilo,presa oculta tras la hierba, dejo al yanky que arranque cuando el quiere y perfecto, se pega al suelo hasta que llega a su presa zapeteandola estilo harrys de arriba a abajo. Me voy a comer y recados y a media tarde vuelta al ataque segundo lance y segunda presa. magnifico doblete. :neng2:
3 dia este domingo por la mañana suele estar un poco tontuelo,me bajo del coche con el en la mano para acercarme a jardin inaccesible lanzo no pilla, se sube al arbol y se queda uno inmobil en el suelo, 7 minutos estaticos hasta que por fin lo ve, arrancan y preciosa persecucion de hasta que lo pilla en el aire, lo cebo me voy a comer, y despues de comer me paso por los aparcamiento de la playa, lleno hasta las trancas, veo una presa factible, no me resisto lanzo, pierdo de vista mi pajaro, paro como puedo, lo llamo pero nada, ruido,gente, megafonia esto es imposible, aparco como puedo.

Resultado de soltar el pajaro, seguramente alto de peso, en sitio y momento equivocado= "Perdida de pajaro" :oops:
Toda la tarde buscandolo,de arriba para abajo, dandole a la cabeza replanteandome mi futuro cetrero.
A las nueve cuando empezaba a anochecer e iva a abandonar sucedio el milagro y me entro al señuelo, crei que era un espejismo. :nomedigas2:

Mi pajaro a vuelto a nacer.

Conclusion, por muy bien que funcione el pajaro no debemos confiarnos y volarlo alto de peso.

Os pongo unas fotos en que apareces sus nuevas pihuelas de cuerda trenzada.

Saludos
y suerte a todos

Ahora te he leido mas trankilo....

Eso ocurre amigo Curuxa x ansiar cazar mas o fallar mnos, según se mire. :dispara1: , un yankee cazara mas sin cascabel, bastante mas, pero sin cascabel de 3 gr. se pueden perder bastantes mas tardes…

Creo q en Urban Extreme Falconry, no merece la pena prescindir de al mnos un cascabel. :nono:

Un saludo y buena caza loco Lagarteiroooo!!!

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

vaya, si que habeis disfrutado de lo lindo!!
cada vez se corrobora más que zarza tiene un torzuelito que vale su peso en oro..

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Bueno ya me llegó el cernicalito, voy a contar un poco.
Llegó a las 8 de la mañana, para tranquilizarle un poquito (y porque no sabíae el grado de impronta qe tenía), pues le puse su caperucita y a tranquilizarse, porque venía hecho una fiera. Aúnque para mi sorpresa estaba muy tieso..

El caso que le he dado una buena sesion de puño, a la hora o poco más le quté la caperuza y he ido subiendo la luz de la habitacion poco a poco, hasta que por la tarde ha estado practicamente con luz plena y tranquilo. Para mi sorpresa creo que el pájaro viene afilado o eso creo (96gr) le he estado dando cortesía de vez en cuando.
A última hora le iba a dar lo que le quedaba de gorga y le he visto entusiasmado con mi guante, así que porque no intentarlo.. me he ido a la cocina a por el cacho más rojo y sabroso que tenía y le he invitado a que abandone su banco y se suba a mi guante. No lo ha pensado ni un momento, al guante y a comer. Así que primer día primer salto xDDD. Esto es como un caramelito de azucar, jejejej. Y eso que llevaba dos patitas de codorniz a lo largo del día.

Pongo una foto de primera hora de la mañana porque no se que le pasa a la camara pero las fotos sin flash salen borrosas y no quiero flashear al pájaro, jejeje

Un saludo
Adjuntos
P1010006.JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

otro pincel, otro torzuelo!! pero q bonitos q son co...! :aplauso2:
Me alegro Adalberto, suerte con el!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

12/09/08 Torrelaguna, Madrid.

Peso 100 gr.
Lances 4
Presas 2

Me ha cazado, el bueno del Razola, me ha cazado en el msn, -¿que, vamos hoy a cazar a la sierra?- tras discutir el coto, decidimos qdar en el pueblo de nombre fantasma, y digo fantasma xq aunke de su nombre y escudo aparecen una torre y una laguna, ya de eso no qda nada, ni la antigua torre que dominaba una fortaleza medieval, ni la laguna. Pero sus gentes, amigos y sus demás riquezas florafaunistica perduran aun en el comarca.

La salida de Madrid? caótica y desesperante, la llegada al pueblo tardía, como me caracteriza cada vez q qdo con Eduardo, pobre…
Tras un reconocimiento del torzuelo, nos ponemos manos a la obra, un bando de estorninos y otros pájaros picotean ciegos junto a unas retamas allá arriba, -mirar, allí los tenemos, los veis?- y pongo rumbo en el corcel rojo, cuando nos estamos acercando, Marino me devuelve una llamada, descuelgo el manos libres y justo cuando le estoy pidiendo permiso para cazar en su coto, zas!!! Suelto con la distancia como enemigo, hacia delante y de cualkier manera, el bando se levanta, negros, pardos todo es un revuelo, Super lopez hace un kiebro, dos, tres y entra al pie de una retama, ya no qda nada, ni un solo ave en las proximidades –creo q si, q ha trinkao-, pero no, no ha atrapado nada, simplemente esta como puede entre las hierbas altas, con las alas entre abiertas, pero…en guardia, como un perro de muestra, intento descubrir algo q se me escapa, el sigue alerta, mirando entre las pajas al pie de una enorme retama, no le sirvo, no necesita mi ayuda, se restriega, se adentra mas y de pronto estira uno de sus tarsos haciendo presa –la tenia ahí, solo q la había perdido, ha estado esperando el error del movimiento para recuperar su visión.- confirmo, -como va el machito- comenta Eduardo.

El segundo lance en un barbecho, otro bando mixto, un atake sin seleccionar, haciendo kiebros y kizas provocando el error de algún ave, lo ha conseguido, apenas vemos en la distancia como se tira allí detrás, recazando y siguiendo de cerca pero esta vez sin éxito.
Si a su pecho casi redondo le sumamos los 100 gr. de hoy, pues tenemos un yankee q ignora el puño, ahí es cuando nos valemos del señuelo, -listo! seguimos-.

En el tercer lance es el torzuelo kien nos muestra dnd esta la caza, Eduardo me aconseja…–no, todavía no tires, no, así no-, pero si, una vez mas tiro de mala manera …debe ser q estoy muy torpe…jejeje, el animal trinca efectivamente a los pies de unos cardos.
-Vamos daros prisa q mas adelante hay otro-, -espera no aun no- vuelvo a ignorar al maestro cernicalero, esta vez falla, - pero si es q tiras mal apropósito!!!- me dice riendose, Super lopez sube a una farola cercana, me veo obligado a hacerle entrar x el aro de nuevo con el engaño del cuero en movimiento. –Ya esta, hoy nada mas, se acabo, esta gordo y no vamos a jugárnosla mas-, Eduardo parece algo raro, con una mezcla de admiración e ilusión cuando mira la faz del S.Lopez, -que bonito esta, creo q me voy a hacer con uno-. Que vueltas da la vida, el, a mi, contándome esto…

Decidimos visitar a Marino reencontrándonos con el “bueno” de Manuvaz, cuanto tiempo, su cara denota sorpresa.
Mas tarde vendría a reunirse con nosotros el loco del MCgregor con su recién estrenado Peretola, que rojizo el torzuelo gaditano!!
Total q los perros, las niñas, los amigos y los falcos x allí, en medio de la calle, montando una que pa que.
El torzuelito de Marino volando de una canaleta a otra, picando y ascendiendo sobre los tejados de su barrio de forma chulesca, lo volé un rato al señuelo y luego su dueño lo cebo como Dios manda. Intentamos arrancar un vuelo al puño de Peretola, pero este estaba ensimismado con tanto jaleo, normal.
Tras el show, unas cañas y vuelta a la ciudad.
Adjuntos
marino recibiendo a su torzuelo.jpg
cobrando a super lopez suelo cerca.jpg
super lopez con doblete11.jpg
el reencuentro, Eduardo Razola.jpg
Marino dando señuelo a su torzuelo.jpg
super lopez mano1.jpg
jeni.jpg
marino1.jpg
torzuelo marino señuelo cerca2.jpg
peretola3.jpg
una vez mas un yankee lo domino todo.jpg
dejad que los niños se acerken a mi.jpg
trio de ases, peretola, s.lopez y torzuelo de marino.jpg
torzuelo de marino, super lopez y peretola de espalda.jpg
el desaparecido, manuvaz.jpg
torzuelo marino barandilla1.jpg
torzuelo marino barandilla2.jpg
torzuelo de Marino, cable lejos.jpg

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Gracias por la tarde de ayer, Alfonso. Tienes una joyita de pájaro, a pesar de que lo maltrates, lanzándolo a las presas desde tal lejos. Valió la pena esperar tanto rato a que llegarais.
Un beso de mi peque para andrea.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

anda que si llego a saber que estabais por alli!!! yo andaba por el molar.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

vale no, fué ayer y yo estaba con socnar xDDDDD

podeis borrar las respuestas

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Deiroleucus escribió:Gracias por la tarde de ayer, Alfonso. Tienes una joyita de pájaro, a pesar de que lo maltrates, lanzándolo a las presas desde tal lejos. Valió la pena esperar tanto rato a que llegarais.
Un beso de mi peque para andrea.
YO! soy el q siempre te estará agradecido Eduardo, y como mínimo te deberé eterna pleitesía, cuando demandes caza con yankees, x supuesto.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

adalberto escribió:anda que si llego a saber que estabais por alli!!! yo andaba por el molar.
Adalberto, hoy domingo por la tarde he qdado con estos delincuentes para volar en Fuenlabrada, avisado estas.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

gracias por avisarme Zarza, también lo hizo Zapo, pero me coje a un buen paseito..
He estado en la calle con mi torzuelo, que me salta un metro en calle sin problemas. Pero me ha jodido la tarde una maleducadísima niña y unos padres que no hacían nada.
Llega una niña de unos 9 años corriendo a ver el pájaro, tan lanzada que yo estaba sentado en un banco y la he tenido que parar con la pierna!! con el susto evidente del pájaro, le digo que no se acerce tanto que se asusta (el pájaro debatiendose), me giro para un lado, va detrás, me giro para otro y sigue encima. Pero encima literalmente, tan literal que le ha echado las manos para cogerlo!!! Y lo gracioso de todo esto, aunque yo no le veo ninguna gracia, es que los padres estaban mirando a la niña y riendole la gracia, "hay mira como se asusta" decían.

En fin...

PD: esperámos la crónica de la tarde ;)

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

supongo que esos son los momentos en donde desearias tener un imprintado como ese gigante que anda por alli acojonando dobermans
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

mi yankee es imprintado, así que imaginate como iba la niña para asustarle de tal modo..
Por cierto la madre tiene un gusto orrendo para los nombres, la niña se llamaba kiara y la perra kira ¿coincidencia?, jejej

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

El pájaro esta precioso Burgui, muy bonito!! Que lo disfrutes mucho compañero.
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Precioso el pajarito Burgui. Y tienes toda la razón, mucho yankee y pocos relatos. Hoy le pregunté a Zapo por la quedada de ayer y me dijo que la crónica es cosa de Zarza, si esque Zarza no nos puedes tener tan bién acostumbrados!!!

Yo cierro los ojos y escucho un piar de yankee, madre mia como pia el condenado... este se va a la terraza pero ya, jejeje

Venga un saludo

cetrero Huronero
Junior
Junior
Aves que ha utilizado: Torzuelo Yankee y Gavilana
Trofeos obtenidos: Muchos lances, capturas y anecdotas inolvidable...

Mensaje por cetrero Huronero »

Si Señor Gorkiuuus, menudo fiera de pajaro q estas haciendo, mañana llamo a mi tio y haber cuantos me consigue, de todos modos cuantos qerrias? Te los llevo el lunes? Hacemos una pira y estamos toda la mañana? Q wapas las fotos x cierto, q pajaro mas bonito, ya tengo unas ganas impresionantes de ver personalmente la evolucion del pajaro y dentro de poco a cazar si señoor, q ganas tienes q tener jaja. Ya q estas, una fotito del perrooo? X cierto Zarza lo de la foto con el cuadro no se me a olvidado e, cuando lo cuelgue saco una foto y la pongo. Enga estamoos :copas3:

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Me encanta tu pájaro Burgui, esta hecho un pincel igual que el Lopez haber cuando veo yo al mio así...Lo de los relatos pues eso haber si va contando cosas la gente y Zarza nos pone al día de sus hazañas.
FalconryTube Spain

Responder