encuesta
-
- Junior
- Nombre completo: sebastian oloriz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
- Libros preferidos: varios
Re: encuesta
buenas!!! yo creo que el mejor pajaro de bajo vuelo es el chimango,no hay quien lo supere!!!!!
es imprecionante!!!!!
jjaajjaajja,cuando aya volado muchas especies diferentes opinare,no se ofendan por el chiste!
es imprecionante!!!!!
jjaajjaajja,cuando aya volado muchas especies diferentes opinare,no se ofendan por el chiste!
Gos cuando veas un aplomado machacado, compáralo con un gavilán los que has visto no han ido con todo su potencial. No digo que sean mejores pero no vale con lo que has comparado. Me gustaría ver lo que piensas si viéramos uno de los colegas peruanos mexicanos o brasileños, ellos los tienen a un potencial mucho más alto. Además si pusiéramos un gavilán en los lugares que cazan los aplomados y las presas que cazan pensaríamos otra cosa y que coste que vi. A la gavilana y es una pasada, pero yo no he visto todavía un aplomado bien metido en caza... espero ver el mío jejeje... respeto tu obsesión con los gavilanes pero no comparto que sean los mejores, creo que para cada pájaro hay una manera de cazar y unas presas. Es como en los concurso no se puede poner un azor con un harris siempre ganara el azor es mas rápido, pero sal con tres azores y tres harris a cazar y sueltos durante horas y veremos quien caza y quien se tira detrás de los pájaros. Y he dicho sueltos no desde el puño en una zona con mucha caza seguro que es mejor el azor desde el puño por su rapidez pero con poca caza creo que da mejor resultado el harris en la manera que cazamos aquí que es con los pájaros sueltos y los perros. Bueno y espero ver algún día un azor llevado por ti y te aseguro que no creo que cambio de opinión y si lo ago no tendré ningún problema en decirlo. Bueno y también decir que lo que estaría bien es que la comparación de azor y harris la diera alguien que haya cazado con los dos en diferentes maneras y situaciones, por que casi todos hablamos por lo que escuchamos de un pájaro u otro.
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Me identifico como un apasionado por los halcones, y creo hasta viejo, viviria volando solo a mis queridas longwingers, son criaturas que realmente me apasionan y me hacen volar jajaja y siento que no me falta nada volando una, aun asi en mis manos tengo un Marron de esos jorobados de 470g de y alas cortas grandes manos y una colaza, siempre me dio por pensar que ""todos vuelan un canelo"" pero les dire que esa relacion que tiene contigo, esa inteligencia de psitacida, ademas de esa agilidad y webos de burro con las presas ufff!jaja y como dice m3 puedes salir con los amigos y pasar momentos que no pasarias con otras aves, un compañero fiel, asi como milu de tin-tin te deja anecdotas para el recuerdo, snif snif! ya me tocaron el bobo jajaja, aun asi para la cetreria yo me quedo con el Aplomado.
Todo son cuestion de gustos no volvamos esto una competencia, las aves no necesitan hibridacion, ningun ave la necesita, todas han pasado la seleccion natural para ser lo que son ahora y punto!
saludos fanaticos!
Todo son cuestion de gustos no volvamos esto una competencia, las aves no necesitan hibridacion, ningun ave la necesita, todas han pasado la seleccion natural para ser lo que son ahora y punto!
saludos fanaticos!
la muerte se escribe sola
-
- Nuevo
- Nombre completo: Francisco Ant. Campuzano Garci
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Murcia
- Años practicando cetreria: un año
- Ave que utilizas actualmente: harry
- Aves que ha utilizado: harry
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Este mensaje va dirigido a jagz1, de Puente Tocinos (Murcia), yo soy de Cabezo de Torres (Murcia), soy cetrero, y me gustaria hablar contigo. Es dificil encontrar cetreros cerca. Un Saludo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Manel!
De los aplomados, he visto la hembra del compañero a finales de la temporada, por otro lado tambien he hablado mucho con un cetrero que se conecta aqui y vuela tanto aplomados como bicolores y otros accipiteres y me ha dicho lo mismo, que en numeros y eficacia no hay aplomado que supere a un gavilan. Las cosas se demuestran en el campo, y cuando vea un aplomado cazando 4 - 6 urracas por dia como los gavilanes, ya hablaremos.
De los harris y los azores, aver, aqui lo que tu no entiendes es que si no hay conejos, el harris no vale aqui. Que vas a cazar ? Mariposas ? Si te falta el conejo, aver que vas a cazar sinceramente. Con un azor es distinto, porque tiene una lista de presas superior, y si falta el conejo, hay la urraca, gaviotas y demas. Porque dices que salir con 3 harris y 3 azores, los azoreros se tiran el dia detras de los azores ??? Pfff... hasta donde se, por aqui solo cazan con harris, siguiendo todo el dia por los arboles en espera de algun conejo, tu como sabes a mi esto no me gusta porque los conejos apenas corren que tienen la cabeza como una pelota ( por cierto el ultimo lo he pillado corriendo detras, preguntale al Jordi ) y me has contado que en varias ocasiones tus harris hacian picados y los encontrabas al lado de algun conejo muerto....
Hay algun azorero por la zona ??? Hasta donde se, hay solo una persona que metio un machito a perdices, tu tambien bien le conoces y le puedes preguntar como va el pajaro comparando con los harris, ya te explicara
.
Entonces quien corre detras de los azores por los campos ?
Cuando tengo el azor metido, vamos a salir un par de dias y lo vas a ver volar porque en el ultimo campeonado no los has visto volar. Y al final de la temporada si quieres, contamos las cabezas tambien y comparamos todo lo que quieras.
Mañana pasate por mi casa marika y tomamos algo.
Un saludo.
De los aplomados, he visto la hembra del compañero a finales de la temporada, por otro lado tambien he hablado mucho con un cetrero que se conecta aqui y vuela tanto aplomados como bicolores y otros accipiteres y me ha dicho lo mismo, que en numeros y eficacia no hay aplomado que supere a un gavilan. Las cosas se demuestran en el campo, y cuando vea un aplomado cazando 4 - 6 urracas por dia como los gavilanes, ya hablaremos.
De los harris y los azores, aver, aqui lo que tu no entiendes es que si no hay conejos, el harris no vale aqui. Que vas a cazar ? Mariposas ? Si te falta el conejo, aver que vas a cazar sinceramente. Con un azor es distinto, porque tiene una lista de presas superior, y si falta el conejo, hay la urraca, gaviotas y demas. Porque dices que salir con 3 harris y 3 azores, los azoreros se tiran el dia detras de los azores ??? Pfff... hasta donde se, por aqui solo cazan con harris, siguiendo todo el dia por los arboles en espera de algun conejo, tu como sabes a mi esto no me gusta porque los conejos apenas corren que tienen la cabeza como una pelota ( por cierto el ultimo lo he pillado corriendo detras, preguntale al Jordi ) y me has contado que en varias ocasiones tus harris hacian picados y los encontrabas al lado de algun conejo muerto....
Hay algun azorero por la zona ??? Hasta donde se, hay solo una persona que metio un machito a perdices, tu tambien bien le conoces y le puedes preguntar como va el pajaro comparando con los harris, ya te explicara

Entonces quien corre detras de los azores por los campos ?
Cuando tengo el azor metido, vamos a salir un par de dias y lo vas a ver volar porque en el ultimo campeonado no los has visto volar. Y al final de la temporada si quieres, contamos las cabezas tambien y comparamos todo lo que quieras.
Mañana pasate por mi casa marika y tomamos algo.
Un saludo.
- gandhi
- Senior
- Nombre completo: gandy
- Asociacion de cetreria: ex_acsur
- Ave que utilizas actualmente: hibridos
- Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos
Pues si depende donde vivas y donde puedas volarlo yo en mi caso y por la situación, los caracará y lo pigargos me parecen los mejores.
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Me parece que tienes una mente muy cerrada gos todo lo ves de color blanco y negro (urracas), no te sientas mortificado por los distintos puntos de vista de los demas cetreros (no empiezes con el harris vs. azor)ellos tienen la suya, tu tienes la tuya yo la mia y asi de simple.
bueno y con respecto a la eficacia, logico que depende de la PRESA que vas a cazar, yo tambien podria decir, cuando vea a un Gavilan con 4-6 Pechocolorados en una tarde (Max Aranda) o vea un gavilan resistir el mismo ritmo de caza que un aplo...o cuando sepa de un accipiter u otro pajaro que tenga la velocidad y los webos y supere a un peregrino adulto en vuelo directo y lo trabe, y pueda hacer acrobacias en los matorrales y clavarce en las heridas y regresar al puño 100000 veces...comparamos.
no lo tomes a mal, solo es mi punto de vista.
cada pajaro en su terreno y sus presas es el mejor.
bueno y con respecto a la eficacia, logico que depende de la PRESA que vas a cazar, yo tambien podria decir, cuando vea a un Gavilan con 4-6 Pechocolorados en una tarde (Max Aranda) o vea un gavilan resistir el mismo ritmo de caza que un aplo...o cuando sepa de un accipiter u otro pajaro que tenga la velocidad y los webos y supere a un peregrino adulto en vuelo directo y lo trabe, y pueda hacer acrobacias en los matorrales y clavarce en las heridas y regresar al puño 100000 veces...comparamos.
no lo tomes a mal, solo es mi punto de vista.
cada pajaro en su terreno y sus presas es el mejor.
la muerte se escribe sola
OK veo muy bien lo que dices pero siempre veo que haces lo mismo pones las cosas buenas del azor y las malas de los harris. Y si he cazado y al llegar era un conejo malo, pero también he cazado un conejo que me he tirado una hora detrás de el recorriendo una montaña y con un montón de ataques y ver como un harris caza y el otro espera y ir uno detrás del otro hasta que lo han cazado. Y tengo compañeros que han cazado con azores y como esta las cosas prefieren un harris, ademas comenta que con los azores muchas veces cazaban solos. Para un azor se necesita más volumen de caza en las zonas sucias como las que hay por aqui. Por cierto lo de los conejos malos fue una temporada la pasada fueron todos buenos lo único que puedes tirarte días sin cazar pero como todo el día que es bueno disfrutas como loco. Y otra cosa un conejo enfermo es fácil cogerlo, pero no creo que sea capaz de coger un conejo de bosque bien sano. Lo que a mi no me gusta la pluma prefiero el pelo y todas las clases de conejo jejeje. Además es como si yo contara las capturas que he visto de la gavilana solo vi una muy guapa que al final capturo dentro de una casa y los perros al lado suyo .pero las otras eran casi a bocajarro si era bonito pero la presa casi sin escapatoria, entonces solo cuento las cosa malas de la gavi. Por eso se tiene que dar las dos versiones a demás creo que hay mas gente que caza conejos que digan ellos si un conejo no corre. Y no creo que un pájaro sea mejor que otro cada pájaro tiene sus presas. Y como se suele decir por aquí primero pensar lo que se quiere cazar y hacer y luego busca el ave que pueda darte mejor resultado. Y yo lo único que he dicho es que de la manera que yo cazo un azor no me daría los mismos resultados y el machacar a mi pájaro para que sea mas rápido que el del compañero y capture el primero. Eso es lo bonito de la caza de los harris quedas un crupo de amigos sales y un buen almuerzo y charlamos de jornadas de motos de lo que sea. Y como he dicho por aquí y ya lo han dicho muchos azoreros un harris con sacarlo los fines de semana ya caza, y claro que caza pero machácalo cada día y veras que cambio. Creo que a los harris no les sacamos todo su potencial por que son mas mansos y como con darles de comer y sacarlos ya lo vemos bien y le doy la razón en eso a los azoreros los harris lo tiene mucha gente que no tiene tiempo y solo los tiene el fin de semana y puede que un azor sea mas complicado. Pero esos harris no van a medio gas. Y haber si sale mas gente con mas opiniones . 

- goshawkrst
- Master
Hola de nuevo !
Manel, dices que de la gavilana la mayoria de los lances eran cortos, has salido conmigo solo 1 o 2 veces a verla cazar, pero, para que te hagas una idea de lo que comento, en las mismas distancias y terrenos con un aplomado se escapan. En distancias largas tienen mas exito con un gavilan o un aplomado que van de empuesta, pero lanzando en zonas donde las urracas estan a poca distancia, con 3 esquivas se te ha ido y bien te recuerdas que tuvimos una a 10 metros y de espalda y con el gavilan, por mas gavilan que sea, y se le escapo de la ostia.
Bueno, a eso me refiero, no me vais a decir ahora que vosotros con los aplomados solo haceis lances a las urracas lejanas y que yo llego a estos numeros porque cazo las urracas al lado del arcen porque no me lo creo ni de coña vamos que lo he visto con aplomado y no tiene el exito del gavilan ni soñando.
Que sigue mas lejos y que es muy rapido, que entra en los arboles y tal y tal, sin duda es una pasada de pajaro, mucho mas tranquilo que un gavilan, mas resistente, mas potente en distancias largas etc.... Aveces hasta pienso que puede ser un pajaro " perfecto " con el caracter que tiene y la potencia de vuelo, pero si piensas que el gavilan en 10 lances cobra 7 o 8 urracas, y el aplomado en 10 lances cobrara 2 o 3, quizas entiendas a lo que me refiero.
De los harris y los azores ya no digo nada, una pena que los buenos azoreros viendo esos mensajes, ni se molestan en contestar, " de que si los conejos, y que los harris nos siguen y bla bla bla... " .
El año pasado lo vimos claramente en Leon, una pena que no has vanido por cierto aver si te animas este año, y me hizo gracia lo que comentaba un azorero cuando salio del campo con su azor, que aqui en el foro hablamos mucho de los harris y los azores, y que alli en el campo ya nadie decia que " los harris siguen por los arboles "
En fin,
un saludo.
Manel, dices que de la gavilana la mayoria de los lances eran cortos, has salido conmigo solo 1 o 2 veces a verla cazar, pero, para que te hagas una idea de lo que comento, en las mismas distancias y terrenos con un aplomado se escapan. En distancias largas tienen mas exito con un gavilan o un aplomado que van de empuesta, pero lanzando en zonas donde las urracas estan a poca distancia, con 3 esquivas se te ha ido y bien te recuerdas que tuvimos una a 10 metros y de espalda y con el gavilan, por mas gavilan que sea, y se le escapo de la ostia.
Bueno, a eso me refiero, no me vais a decir ahora que vosotros con los aplomados solo haceis lances a las urracas lejanas y que yo llego a estos numeros porque cazo las urracas al lado del arcen porque no me lo creo ni de coña vamos que lo he visto con aplomado y no tiene el exito del gavilan ni soñando.
Que sigue mas lejos y que es muy rapido, que entra en los arboles y tal y tal, sin duda es una pasada de pajaro, mucho mas tranquilo que un gavilan, mas resistente, mas potente en distancias largas etc.... Aveces hasta pienso que puede ser un pajaro " perfecto " con el caracter que tiene y la potencia de vuelo, pero si piensas que el gavilan en 10 lances cobra 7 o 8 urracas, y el aplomado en 10 lances cobrara 2 o 3, quizas entiendas a lo que me refiero.
De los harris y los azores ya no digo nada, una pena que los buenos azoreros viendo esos mensajes, ni se molestan en contestar, " de que si los conejos, y que los harris nos siguen y bla bla bla... " .
El año pasado lo vimos claramente en Leon, una pena que no has vanido por cierto aver si te animas este año, y me hizo gracia lo que comentaba un azorero cuando salio del campo con su azor, que aqui en el foro hablamos mucho de los harris y los azores, y que alli en el campo ya nadie decia que " los harris siguen por los arboles "

En fin,
un saludo.
Eres cabezón, y no entiendes. He dicho que yo podría decir lo que he visto y solo lo poner lo malo y hay me estas dando la razón cuantas veces has venido a cazar con nosotros toda una jornada. Por eso yo no dudo que captures 10 20 urracas lo que tú digas, he ido muy poco para poder opinar de los gavilanes. Y yo no digo que cacen los azores desde los árboles ya lo vi en torrico en el video. Pero aquí normalmente cazan desde el puño o al menos eso es lo que sale por aquí y lo que yo conozco, pero yo digo cazar con varios pájaros a la vez. Y lo que te estoy diciendo no es que la gavilana o el azor sea mejor o peor si no que cada ave con su caza. Por que como te ha dicho jpmendoza compara a la gavilana con la manera que cazan ellos y a las presas, entonces veríamos quien captura más. Y te vuelvo a decir el aplomado que hablas no estaba en todo su potencial ya que se de quien hablas y el no tiene la suerte como nosotros de poder machacar a el pájaro como nosotros. Espero que a león pueda ir max y traiga alguno de sus aplomados y entonces veremos. Y no te preocupes que si puedo iré a león y espero tener el aplomado bien y llevarlo a león y si hacen campeonato de pequeñas rapaces me apuntare jejeje. Y otra cosa y no lo he visto pero se por lo que se comenta que en un campeonato desde puño y a una presa de escape siempre ganara un azor. En caza real hay es otra cosa y no por si es mejor o peor hay mucho de suerte. Como he oído alguna vez a ganado una persona con un pájaro que era su primera captura real, pero ha tenido la suerte que le salio la presa muy bien. Y los que Iván mas preparados ni les ha salido presa.
Y estamos liando el pos. Yo diría que se pusiera aquí el ave con que caza la manera que caza y por que cree que esa ave es mejor en esa modalidad.
Y pongo mi opinión.
Harris cazando pelo en zonas con bastante matorral cazando sueltos y con barios perros durante horas. Y creo que funciona muy bien por que están acostumbrados a cazar en grupo y suelen aceptar muy bien a los perros incluso saben cuando van detrás de una presa. De esta manera hay más posibilidades de conseguir una captura en zonas con poca densidad de caza o al menos ver buenos ataques.
Y estamos liando el pos. Yo diría que se pusiera aquí el ave con que caza la manera que caza y por que cree que esa ave es mejor en esa modalidad.
Y pongo mi opinión.
Harris cazando pelo en zonas con bastante matorral cazando sueltos y con barios perros durante horas. Y creo que funciona muy bien por que están acostumbrados a cazar en grupo y suelen aceptar muy bien a los perros incluso saben cuando van detrás de una presa. De esta manera hay más posibilidades de conseguir una captura en zonas con poca densidad de caza o al menos ver buenos ataques.
Urracas... urracas... urracas... !!
oh, lo olvidaba... URRACAS!!.. asi como algunos azoreros pasan de contestar.. talvez por creer inecesario quitar vendas a un ciego lejano como yo, acerca de esas bellas, majestuosas e inigualables aves... como lo son los azores...creo que despues de leer tus letras... eso quisiera, darme ese derecho y reservar mi comentario con los aplomados...sin embargo no puedo permitir que un artista de tu talla se empache de palabras al dirigirse asi de un aplomado,sobre todo si desconoces presas naturales y lances a presas habituales que nosotros los americanos hacemos en los muy muy diversos nichos ecològicos que tenemos... al desconocer muchos aspectos.. terrenos y especies... docenas de especies que birndan lances tan diferentes y versàtiles ...que de haber tenido que cazar urracas por siempre con un aplomado... creo que ya me hubiese retirado... o quizà estarìa practicando parapente..
Un saludo amigo Gos...
P.D. amigo, dicho sea de paso con tus propias palabaras, te has impresionado de cuan limitada se encontraba tu gavilana en cautiverio dirigida a las urracas... hablaste de presas naturales... hablaste de potencia y lances inesperados... Sorprendentes y espectaculares, .... claro! hasta donde un gavilan se permite conducir en cetreria quizà jamàs podrìa lograrlo... ok... ok... ese sueño que has vivido al observar a tu gavilana en libertad!! ESO! AMIGO MIO... eso es un aplomado... con sus obvias y lògicas reservas... esto atendiendo porsupesto a cuestiones morfològicas y quizà de manejo si tomamos en cuenta que un aplomado atiende 100 veces al llamado si es necesario...
un abrazo..
oh, lo olvidaba... URRACAS!!.. asi como algunos azoreros pasan de contestar.. talvez por creer inecesario quitar vendas a un ciego lejano como yo, acerca de esas bellas, majestuosas e inigualables aves... como lo son los azores...creo que despues de leer tus letras... eso quisiera, darme ese derecho y reservar mi comentario con los aplomados...sin embargo no puedo permitir que un artista de tu talla se empache de palabras al dirigirse asi de un aplomado,sobre todo si desconoces presas naturales y lances a presas habituales que nosotros los americanos hacemos en los muy muy diversos nichos ecològicos que tenemos... al desconocer muchos aspectos.. terrenos y especies... docenas de especies que birndan lances tan diferentes y versàtiles ...que de haber tenido que cazar urracas por siempre con un aplomado... creo que ya me hubiese retirado... o quizà estarìa practicando parapente..
Un saludo amigo Gos...
P.D. amigo, dicho sea de paso con tus propias palabaras, te has impresionado de cuan limitada se encontraba tu gavilana en cautiverio dirigida a las urracas... hablaste de presas naturales... hablaste de potencia y lances inesperados... Sorprendentes y espectaculares, .... claro! hasta donde un gavilan se permite conducir en cetreria quizà jamàs podrìa lograrlo... ok... ok... ese sueño que has vivido al observar a tu gavilana en libertad!! ESO! AMIGO MIO... eso es un aplomado... con sus obvias y lògicas reservas... esto atendiendo porsupesto a cuestiones morfològicas y quizà de manejo si tomamos en cuenta que un aplomado atiende 100 veces al llamado si es necesario...
un abrazo..

No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
NUCA aqui en murcia abemus la ostia de cetreros toma mi numero y si quieres me llamas y hablamos 660947091
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
- goshawkrst
- Master
Hola amigo Derick !
no dudo de que sea una pasada de pajaro el aplomado ya lo he dicho muchas veces tambien acave comprando una pareja y de los primeros pollos seguramente volare uno. Pero la naturaleza es bastante mas sabia que nosotros y estos terrenos de aqui estan para los gavilanes, asi como los terrenos que ustedes tienen alli, para los aplomados.
He visto volar a perdices y lo he contado en el foro, el unico pajaro que vi en mi vida alcanzar a una perdiz que realmente vuela ha sido una prima de aplomado que tambien alcanzo una paloma volando detras y la pillo a unos 3 kilometros y la comia en un tejado. Pero necesitan un espacio para volar y unas presas que se atrevan subir y alejarse, porque como se encierren ya poco hay que hacer porque aqui no son matorrales y arboles aislados, aqui son bosques y van saltando por entre las ramas, el gavilan sigue detras pero el aplomado ( con todo el respeto ) no es tan agil como el gavilan saltando por las ramas y siguiendo en la copa.
No veo todo en blanco y negro, las urracas son una de las presas mas abundantes pero hay muchas especies mas, pero me gustan las urracas por el juego que dan y lo listas que son, no son como las palomas que casi siempre salen en linia recta a toda ostia, o como los conejos que van en zig-zag por entre los matorrales que los pajaros aprenden a seguir desde lo alto y trincar en un picado. Aqui es cada dia distinto porque aveces salen a ostias, aveces se quedan quietas, se juntan y atacan al gavilan, hay sprints, quiebros etc....
Bueno, lo dicho, ya compararemos esta temporada porque hay ya 2 hembras y 1 macho de aplomado aqui.
Un abrazo.

no dudo de que sea una pasada de pajaro el aplomado ya lo he dicho muchas veces tambien acave comprando una pareja y de los primeros pollos seguramente volare uno. Pero la naturaleza es bastante mas sabia que nosotros y estos terrenos de aqui estan para los gavilanes, asi como los terrenos que ustedes tienen alli, para los aplomados.
He visto volar a perdices y lo he contado en el foro, el unico pajaro que vi en mi vida alcanzar a una perdiz que realmente vuela ha sido una prima de aplomado que tambien alcanzo una paloma volando detras y la pillo a unos 3 kilometros y la comia en un tejado. Pero necesitan un espacio para volar y unas presas que se atrevan subir y alejarse, porque como se encierren ya poco hay que hacer porque aqui no son matorrales y arboles aislados, aqui son bosques y van saltando por entre las ramas, el gavilan sigue detras pero el aplomado ( con todo el respeto ) no es tan agil como el gavilan saltando por las ramas y siguiendo en la copa.
No veo todo en blanco y negro, las urracas son una de las presas mas abundantes pero hay muchas especies mas, pero me gustan las urracas por el juego que dan y lo listas que son, no son como las palomas que casi siempre salen en linia recta a toda ostia, o como los conejos que van en zig-zag por entre los matorrales que los pajaros aprenden a seguir desde lo alto y trincar en un picado. Aqui es cada dia distinto porque aveces salen a ostias, aveces se quedan quietas, se juntan y atacan al gavilan, hay sprints, quiebros etc....
Bueno, lo dicho, ya compararemos esta temporada porque hay ya 2 hembras y 1 macho de aplomado aqui.
Un abrazo.

-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
- Contactar:
Toda la razon Derick...
Esto era a colores y no a blanco y negro.
Todo es cuestion de lo que quieras dar caza y la forma, cada quien en su habitad esta perfectamente adaptado a sus presas y geografia. o sino traigan un Gavilan o un Azor(salvaje) aqui aver cuantas presas tipicas de los aplomados cazan, dire alcanzan.
Mientras tanto me quedo con mi Aplomado.
Esto era a colores y no a blanco y negro.
Todo es cuestion de lo que quieras dar caza y la forma, cada quien en su habitad esta perfectamente adaptado a sus presas y geografia. o sino traigan un Gavilan o un Azor(salvaje) aqui aver cuantas presas tipicas de los aplomados cazan, dire alcanzan.

Mientras tanto me quedo con mi Aplomado.

"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"
Eso es lo que quiero decir que no hay un pájaro perfecto. Cada pájaro es bueno en lo suyo y en su terreno. Por ejemplo yo voy a intentar con el torzuelo de aplomado la persecución de zorzales y los tordos pues en ese terreno le veo mas posibilidades que a la gavilana, en corta que es lo que se puede hacer con las urracas puede que sea mucho mejor al ser mas rápida, poro no pondría las manos en el fuego si el machito que tengo lo hubiera machacada a las urracas por que sin estar machacado y creo que me queda mucho para ver en realidad lo que puede hacer le he visto bástate velocidad y unas piruetas muy buenas. Y gos no voy a las urracas por el riesgo que corres de tener un percance con el ave ya que las zonas suelen ser al lado de casas carreteras o fabricas en su mayoría. Además que veo para el machito de aplomado una presa casi a su limite por su agresividad. Y como te dijeron a ti con la gavilana un día u otro puede tener una mala experiencia. Pero bueno a derick y a subcero podéis poner algo parecido a lo que puse yo del harris y asi podemos ir comparando los pájaros y en lo que funcionan mejor cada uno que es lo que preguntaban en el pos. Y gos tú quieres comparar el aplomado a la gavilana. Y es lo que te han dicho ves al territorio de los aplomados y asus presas y haber que pasa y que no solo hay urracas y los conejos no solo hacen zizac. Estamos siempre en lo mismo pones de lo que te interesa lo bueno y de lo que no lo malo.y hay mas opciones que gavilana y urracas que a ti es lo que te gusta lo veo perfecto pero no es lo único. Y con esto lo dejo por que ya te he visto en otros pos y seguirás en tus trece jejeje.
- goshawkrst
- Master
Paso Manel, simplemente estoy ya harto de cuentos.
A mi si me lo prueban, bien, pero hasta entonces no me lo creo, juzgando por lo que vi.
Estabas hablando de las urracas como si nu fueran nada al principio, has ententado y has visto que si que son dificiles y ahora me dices que ya no vas a ellas porque X y Y ....pfff... ahora hablas de estorninos y zorzales.... aver en unos dias que me vas a decir que a esos tampoco vas porque X y Y ?
Machaca el aplomado y saldre contigo aver de que es capaz.
Hasta entonces.......
Un saludo.
A mi si me lo prueban, bien, pero hasta entonces no me lo creo, juzgando por lo que vi.
Estabas hablando de las urracas como si nu fueran nada al principio, has ententado y has visto que si que son dificiles y ahora me dices que ya no vas a ellas porque X y Y ....pfff... ahora hablas de estorninos y zorzales.... aver en unos dias que me vas a decir que a esos tampoco vas porque X y Y ?
Machaca el aplomado y saldre contigo aver de que es capaz.
Hasta entonces.......

Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: sebastian oloriz
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
- Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
- Libros preferidos: varios
mira gos con todo respeto pero creo que los compañeros tienen bastante razon,yo nunca he visto cazar a un gavilan pero no dudo de su eficacia,son pajaros que me encantan y ojala algun dia tenga la oportunidad,con los pajaros que tenemos aqui me quedo toda la vida con un aplomado son pajaros nobles y con un vuelo imprecionante!!!y con unos huevos de .... ...... mira que e visto cosas que te dejan con la boca abierta,y el bicolor es un ave que me facina que en buenas manos debe ser algo fantastico!!!
respecto al mixto(harris) bueno no se que has visto pèro aqui el macho para pelo es algo imprecionante y la hembra para pelo ni hablar,aqui no hay conejos,solo liebres y mira que andan bien tras persecuciones largas las traban con una fuerza imprecionante
y con mucha clase,no se como los manejan por ahi,derepente todavia no le supieron sacar todo su potencial,(ojo nunca estoy diciendo que supere al azor) , y los machos son muy buenos,yo con mi machito del año,e capturado varias tipo de presas muy muy agiles como horneros,calandrias,carpinteros,torcasas y de mas,no te tienes que cerrar a solo tus gavilanes yo que por lo que leeo que los respetas mucho y poara ti son los mejores que respeto tu opinion pero creo que tienes que ser mas abiertos a nuevas experiencias,y diferentes formas de caza,un amigo brasilero que para mi es un mousrto,el mas grande de por aqui, a mi simpre me dijo que su gavilan preferido era el harris,y mira que a volado muchas especies y cuando digo muchas son muchas y lo e visto en videos hacer cosas asombrosas con aplomados y harris!!!
tambien como dicen puede ser el tiempo que le dedican ahi,solo los fines de semana,yo como mis compañeros aqui son pajaros que como cuanquier otra hay que volarlos todos los dias y salir a cazar lo mas que se puede,yo a mi macho lo saco a volar todos los dias mas d e dos horas,y tres o 4 veces por semana a cazar al campo.hace dos dias,lo saque a volar,salgo en bici y hago que me siga y despues ya una hora y media aprx,estaba parado en una columna y lo vi cabezeando como que estaba viendo una presa y lo deje, busque la presa y no vi nada,a los pocos segundos sale con mucha fuerza hacia el cielo ,empeso a tomar altura y a abanzar y derepende se tira en picada a unos 80 metros mios y cuando me hacerco a ver estaba tenia trabada de la cabeza a una paloma de monte,era la primera que cazaba son palomas muy grandes y agiles,no lo podia creer la picada fue como de 6o mentros,era la primera vez que lo hacia,y ayer volvi a salir a cazar y le hice un lance a una paloma tambien y volvio a utilizar el mismo metodo tomo altura haciandoce el boludo como que iva para otro lado y cuando estaba sobre ella le quebro haciando una picada nuevamente pero esta se le escapo,me esta encantando su nuevo metodo de caza,vamos a ver como sigue!!! lo que te quiero contar con esto es que son pajaros muy capàces de todo muy inteligentes,no hay que tirarlos abajo yo se que no superan a un gavilan en velociadad pero si en fueza y inteligencia con un buen manejo puieden ser aves fantasticas.
respecto al mixto(harris) bueno no se que has visto pèro aqui el macho para pelo es algo imprecionante y la hembra para pelo ni hablar,aqui no hay conejos,solo liebres y mira que andan bien tras persecuciones largas las traban con una fuerza imprecionante
y con mucha clase,no se como los manejan por ahi,derepente todavia no le supieron sacar todo su potencial,(ojo nunca estoy diciendo que supere al azor) , y los machos son muy buenos,yo con mi machito del año,e capturado varias tipo de presas muy muy agiles como horneros,calandrias,carpinteros,torcasas y de mas,no te tienes que cerrar a solo tus gavilanes yo que por lo que leeo que los respetas mucho y poara ti son los mejores que respeto tu opinion pero creo que tienes que ser mas abiertos a nuevas experiencias,y diferentes formas de caza,un amigo brasilero que para mi es un mousrto,el mas grande de por aqui, a mi simpre me dijo que su gavilan preferido era el harris,y mira que a volado muchas especies y cuando digo muchas son muchas y lo e visto en videos hacer cosas asombrosas con aplomados y harris!!!
tambien como dicen puede ser el tiempo que le dedican ahi,solo los fines de semana,yo como mis compañeros aqui son pajaros que como cuanquier otra hay que volarlos todos los dias y salir a cazar lo mas que se puede,yo a mi macho lo saco a volar todos los dias mas d e dos horas,y tres o 4 veces por semana a cazar al campo.hace dos dias,lo saque a volar,salgo en bici y hago que me siga y despues ya una hora y media aprx,estaba parado en una columna y lo vi cabezeando como que estaba viendo una presa y lo deje, busque la presa y no vi nada,a los pocos segundos sale con mucha fuerza hacia el cielo ,empeso a tomar altura y a abanzar y derepende se tira en picada a unos 80 metros mios y cuando me hacerco a ver estaba tenia trabada de la cabeza a una paloma de monte,era la primera que cazaba son palomas muy grandes y agiles,no lo podia creer la picada fue como de 6o mentros,era la primera vez que lo hacia,y ayer volvi a salir a cazar y le hice un lance a una paloma tambien y volvio a utilizar el mismo metodo tomo altura haciandoce el boludo como que iva para otro lado y cuando estaba sobre ella le quebro haciando una picada nuevamente pero esta se le escapo,me esta encantando su nuevo metodo de caza,vamos a ver como sigue!!! lo que te quiero contar con esto es que son pajaros muy capàces de todo muy inteligentes,no hay que tirarlos abajo yo se que no superan a un gavilan en velociadad pero si en fueza y inteligencia con un buen manejo puieden ser aves fantasticas.
Mira no iva a contestar más pero me has tocado la moral. Ahora voy a contar el porque no cazo urracas. Primero yo no puedo salir y conducir mas de 60 kilómetros para intentar capturar una urraca, tu puedes y los que te conocemos sabemos porque... segundo no he dicho que sean fáciles y además he dicho que no las cazo por su agresividad. Tercero los lugares donde he visto mas urracas. Zonas industriales pegadas a urbanizaciones, en los parques de los pueblos, al lado de carreteras muy transitadas. Cuarto pensé que me harían un papel en el coto donde cazo para poder cazarlas pero ala hora de la verdad me dieron permiso pero diciendo, que no te vean mucho, es como decir si te pillan no sabemos nada. Las urracas son muy complicadas y un torzuelo las puede capturar pero arriesgas demasiado va demasiado al limite. Es como si las cazaras con un torzuelo de gavilán las podría matar pero con mucho riesgo. Esto lo digo por que ya pusiste en un pos que te dejara el aplomado que en una semana lo tenías cazando dejándome como que no podía con el pájaro y reconozco que por poca experiencia he tenido muchos errores con el pájaro. Y la verdad eres un céntrelo muy bueno pero la verdad no cuentas todo. Y te aseguro que si algunos te conocieran en persona no te tendría en el pedestal que te tienen. Y joder salir aquí contando otras cosas, los azoreros dando sus versiones. Por que tu dices que si no lo ves no lo crees pero tu no has visto ningún azor en caza real no tiene nada que ver un campeonato con el día a día en el campo. Ni un azor salvaje a uno de cetrería. Lo has visto en tu gavilana… y lo mismo te digo dices que comparas con lo que ves de los aplomados, el mió todavía ni a cazado caza real y el otro a cazado pero no a podido salir todos los días y se ha tirado meses sin poder sacarlo por trabajo y problemas, me vas a comparar esos dos aplomados con tu gavilana que la sacabas de dos a tres veces por semana. Y este pos lo he recortado por que si pongo todo mas de uno flipa y lo veo una chorrado así que mejor hablar con persona que se puede dar explicaciones y no se encierran en una opinión. Y la verdad me gustaría ver un azor en acción y espero poder verlo y seré el primero en decir pues estaba en un error, pero conozco gente que los ha tenido y me han dicho que en las zonas que tenemos aquí no dan tan buen resultado que un harris y son cetreros con muchos años y que han pasado muchas rapaces por sus manos. y ahora si, si no es por otra cosa paso de este tema…. Me interesa mas saber como cazan en otros sitios con otras aves. Y otras presas… sobre todo sobre los aplomados… por cierto si hay algún azorero por Gerona o cerca estaría encantado de ver como pasan una jornada de caza.
- goshawkrst
- Master
Que quieres decir con esto?m3 escribió: Y te aseguro que si algunos te conocieran en persona no te tendría en el pedestal que te tienen.
- A.Y.M
- Junior
- Nombre completo: Alfonso Yeste Marin
- Relacion con la cetreria: La practico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Halcon,Azor y el mejor gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan, Mcdermott.....
- Contactar:
Vamos a ver, yo he salido con Sergio y no he hecho 60 kilometros para cazar una urraca, sino que las he cazado en todo tipo de situaciones, empuesta, persiguiendo, y tambien cerca claro. Lo bonito de la cetreria a veces es intentar cazar y eso se ha hecho historicamente una presa que duplica el peso,la potencia, la agresividad etc... de tu propio pajaro, vamos ponerlo al limite, siempre claro sin sobrepasarse pero a veces nos ponemos nosotros mismos los limites sin antes intentarlo se entiende no?
Yo he volado una hembra de aplomado y si he cazado urracas, un macho? si consigues meterle en la cabeza que el puede...vamos si las cazas...seguro!! m3 tu has visto los tarsos de tu aplo y los de una gavi?! y las manos? y el peso?, y me permito esta libertad de opinar por que yo si he cazado urracas con aplomados y ahora ya con mi gavilana.
Todo es cuestion de ponerse..... mi gavilana es de los mas pequeño que hay y he cazado urracas que no cabian en mi mano con una gavilana que pesa 200gramitos de nada... asi que...ahora que tu no quieras cazar urracas por que lo ves muy peligroso para tu pajaro? pues nada para eso es tuyo. Lo del azor....vaya que casualidad tambien he cazado con ellos, campeonatos, caza real..que jaleo no? mira hay un cetrero amiguete mio cerca de madrid(no hace mucho escribio un articulo en una revista) que con un torzuelito tipo lo que tiene gos ahora,caza temporada si y otra tambien nose unas 120 urracas, unos cuantos patos etc....hayyyy cuantas paranoias nos ponemos en la cabeza y que equivocados estamos que no hay pajaro malo sino cetrero.......escasito mas bien. Tener un pajaro y no exprimirlo al 100x100 de esos si que hay que si ahora esto que si ahora lo otro que si el pajaro no puede que mira lo que hace blablabla un poco mas de sacrificio y no tirar la toalla tan pronto es lo que hace falta y no buscar excusas banales. Yo no salgo 2 o 3 veces por semana yo salgo todos los dias como puedo, ey y estoy casado... con hipoteca... un trabajo de comercial que me ocupa todo el dia....
Hombre yo a gosh lo conozco en persona, y hombre en un pedestal no lo tengo pero si por un magnifico cetrero que sacrifica lo que no esta escrito y lo que haga falta para hacer cazar a sus pajaros que ya es mas de lo que muchos hacen, ademas de un buen amigo que te hecha un cable cuando haga falta como todo buen cetrero.
Bueno que no decaiga el animo y suerte en esta nueva temporada!
Salud
Pd, por cierto gosh enhorabuena por tu pajarin ya veremos como caza esa maquina!!!
Yo he volado una hembra de aplomado y si he cazado urracas, un macho? si consigues meterle en la cabeza que el puede...vamos si las cazas...seguro!! m3 tu has visto los tarsos de tu aplo y los de una gavi?! y las manos? y el peso?, y me permito esta libertad de opinar por que yo si he cazado urracas con aplomados y ahora ya con mi gavilana.
Todo es cuestion de ponerse..... mi gavilana es de los mas pequeño que hay y he cazado urracas que no cabian en mi mano con una gavilana que pesa 200gramitos de nada... asi que...ahora que tu no quieras cazar urracas por que lo ves muy peligroso para tu pajaro? pues nada para eso es tuyo. Lo del azor....vaya que casualidad tambien he cazado con ellos, campeonatos, caza real..que jaleo no? mira hay un cetrero amiguete mio cerca de madrid(no hace mucho escribio un articulo en una revista) que con un torzuelito tipo lo que tiene gos ahora,caza temporada si y otra tambien nose unas 120 urracas, unos cuantos patos etc....hayyyy cuantas paranoias nos ponemos en la cabeza y que equivocados estamos que no hay pajaro malo sino cetrero.......escasito mas bien. Tener un pajaro y no exprimirlo al 100x100 de esos si que hay que si ahora esto que si ahora lo otro que si el pajaro no puede que mira lo que hace blablabla un poco mas de sacrificio y no tirar la toalla tan pronto es lo que hace falta y no buscar excusas banales. Yo no salgo 2 o 3 veces por semana yo salgo todos los dias como puedo, ey y estoy casado... con hipoteca... un trabajo de comercial que me ocupa todo el dia....
Hombre yo a gosh lo conozco en persona, y hombre en un pedestal no lo tengo pero si por un magnifico cetrero que sacrifica lo que no esta escrito y lo que haga falta para hacer cazar a sus pajaros que ya es mas de lo que muchos hacen, ademas de un buen amigo que te hecha un cable cuando haga falta como todo buen cetrero.
Bueno que no decaiga el animo y suerte en esta nueva temporada!
Salud
Pd, por cierto gosh enhorabuena por tu pajarin ya veremos como caza esa maquina!!!