Que especie es?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Angel Rico
Que especie es?
Este gavilan se encuentra en el estado Merida,Venezuela. No se que especie sera..
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Re: Que especie es?
Tienes más fotos? Algún otro dato del ave?
Dejame ver si puedo ayudarte
Dejame ver si puedo ayudarte
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Coincido con Jaime...
Lo que si se es que esta hermoso....
Saludos.....
Lo que si se es que esta hermoso....
Saludos.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- vicente
- Master
- Contactar:
ese ave me parece conocido, alguna vez pusiero aca una foto de uno similar segun recuerdo, el nombre cientifico se me escapa de la memoria pero era algo de swansoini, y algo como grixiponi o algo asi, podria ser? jaime tu recuerdas esa foto? el nombre del ave?
al menos eso me parece.
al menos eso me parece.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
conozco la especie, pero no recuerdo el nombre, solo que era algo swainsoni. (no buteo) y que cuando mudan se les pone la cabeza algo asi como anaranjada
alguien de brasil lo probo a pluma, solo recuerdo que se lo capturo cuando comia un pollito y que al parecer no era extrardinario pero tampoco malo
alguien de brasil lo probo a pluma, solo recuerdo que se lo capturo cuando comia un pollito y que al parecer no era extrardinario pero tampoco malo
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Master
- Contactar:
bueno, no es Gampsonyx swainsonii
Saludos desde Paraguay
- vicente
- Master
- Contactar:
eso jose luis, pero dices que no es? me dio la impresion pues, lovi y recorde aquella otra rapaz.
tons esperemos que alguien la ubique para aprender que ave es.
por lo pronto es muy bonita!.
tons esperemos que alguien la ubique para aprender que ave es.
por lo pronto es muy bonita!.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
La verdad no tengo idea de qué ave se trata Chente. Me quería apoyar en el libro que se llama Rapaces del Mundo.
Este otro que mencionas (Gampsonyx swainsonii ), tengo que confesarlo, es nuevo para mi. Encontré fotos en internet.
Este otro que mencionas (Gampsonyx swainsonii ), tengo que confesarlo, es nuevo para mi. Encontré fotos en internet.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Y para no dejar las cosas a medias bajo también aqui la información del ave de estas últimas dos fotos.
El Milanito Blanco
Gampsonyx swainsonii
DISTRIBUCIÓN:
El Milanito Blanco (Gampsonyx swainsonii) lo encontramos en América Central y América del Sur. Su distribución se extiende desde Nicaragua hasta el Perú y el norte de Argentina. Al menos en algunas partes de su ubicación se le considera de común a numeroso. En algunos lugares, debido a la deforestación, su distribución está aumentando.
HÁBITAT:
Habita en las selvas donde la vegetación es marginada por los ríos, en los bosques, en la vegetación secundaria alta, en las sabanas donde hay palmas y zonas urbanas rurales. También en zonas semiáridas donde crecen arbustos (vegetación decidua) y en zonas húmedas donde predomina la hierba (pastizales, llanos). Se le documenta hasta los 1200 metros de elevación. Se mantiene solitario.
ANIDACIÓN:
Construye un nido de ramitas en las ramas de los árboles. La nidada usual es de dos a tres huevos, hay veces que son cuatro huevos. Los pichones se van del nido a las cinco semanas.
ALIMENTACIÓN:
Se alimenta de pequeños reptiles (como lagartijas) y de insectos. Rara vez atrapa pequeñas aves. Caza parado en una percha y volando a poca altura.
DESCRIPCIÓN:
De longitud logra de 20 a 26 cm. Las alas tienen una envergadura de 45 a 55 cm. El peso es de unos 113 gramos.
OTROS NOMBRES:
Al Milanito Blanco también se le llama “Elanio Perla” y “Milano Chico”. En portugués se le conoce por “Gaviãozinho”; en inglés por “Pearl Kite
El Milanito Blanco
Gampsonyx swainsonii
DISTRIBUCIÓN:
El Milanito Blanco (Gampsonyx swainsonii) lo encontramos en América Central y América del Sur. Su distribución se extiende desde Nicaragua hasta el Perú y el norte de Argentina. Al menos en algunas partes de su ubicación se le considera de común a numeroso. En algunos lugares, debido a la deforestación, su distribución está aumentando.
HÁBITAT:
Habita en las selvas donde la vegetación es marginada por los ríos, en los bosques, en la vegetación secundaria alta, en las sabanas donde hay palmas y zonas urbanas rurales. También en zonas semiáridas donde crecen arbustos (vegetación decidua) y en zonas húmedas donde predomina la hierba (pastizales, llanos). Se le documenta hasta los 1200 metros de elevación. Se mantiene solitario.
ANIDACIÓN:
Construye un nido de ramitas en las ramas de los árboles. La nidada usual es de dos a tres huevos, hay veces que son cuatro huevos. Los pichones se van del nido a las cinco semanas.
ALIMENTACIÓN:
Se alimenta de pequeños reptiles (como lagartijas) y de insectos. Rara vez atrapa pequeñas aves. Caza parado en una percha y volando a poca altura.
DESCRIPCIÓN:
De longitud logra de 20 a 26 cm. Las alas tienen una envergadura de 45 a 55 cm. El peso es de unos 113 gramos.
OTROS NOMBRES:
Al Milanito Blanco también se le llama “Elanio Perla” y “Milano Chico”. En portugués se le conoce por “Gaviãozinho”; en inglés por “Pearl Kite
-
- Nuevo
Este milano que ustedes nombran ya lo hemos entrenado aqui en Venezuela (nombre comun: cernicalo).. Este no es la especie que publique en el primer mensaje.. les voy a mostrar una foto de este gavilan Gampsonyx swainsonii que entrenamos para que noten la diferencia de tamaño (esta en el puño).
-
- Nuevo
esta es otra foto del gavilan que no se que especies es.. Es joven, y lo encontraron en los andes venezolanos..
- Master
- Contactar:
que pena que la pagina de falcoeiro.net ya no funcione. con decirte que ahi haia un diario de entrenamiento de esta ave por varios meses
y decirte que no tengo ninguna duda de que se trata de la misma especie, pero que no recuerdo el nombre ni a ganchos

y decirte que no tengo ninguna duda de que se trata de la misma especie, pero que no recuerdo el nombre ni a ganchos

Saludos desde Paraguay