agula real
-
- Nuevo
- Nombre completo: christian
- Relacion con la cetreria: recien
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: aguila real
- Aves que ha utilizado: -
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: -
- Mas datos: bueno vivo en una casa casi como de campo y habia un pedazo de carne que habia dajado por alli y
de la nada se parecia un aguila gigante
estuvo viniendo todos los dias y la atrape
y quisiera que me digan alguna cosas. para ver que hago
agula real
ha mi casa ha llegado una aguila real por lo que he podia ver en internet
creo que fue por un trozo de carne que habia dejado colgado en un palo en mi jardin
aperecio de la nada, primero me asuste pero, nada mas
estubo viniedo todos los dias y intente atraparla y la atrape
ahora la tengo ahi y no se que hacer con ella , tengo mucha suerte de haberla atrapado porque por aqui donde vivo no hay ese tipo de animales , me parecio raro.
creo que fue por un trozo de carne que habia dejado colgado en un palo en mi jardin
aperecio de la nada, primero me asuste pero, nada mas
estubo viniedo todos los dias y intente atraparla y la atrape
ahora la tengo ahi y no se que hacer con ella , tengo mucha suerte de haberla atrapado porque por aqui donde vivo no hay ese tipo de animales , me parecio raro.
- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:
Re: agula real
Primero que nada si no sabes nada de cetreria
porque tomaste el ave? porque la privaste de su libertad si no sabes que hacer con ella, apuesto que no tienes el equipo necesario para manejarla,
pero bueno mejor me dejo de reproches que no traen nada buen, ahora dime de donde eres??? con que la alimentas? ya tienes el equipo? sabes algo de cetreria? conoces las rapaces? si no sabes nada lo mejor que puedes hacer es desaserte de ella el motivo es que podria ocurrir un accidente muy grabe, las aguilas reales no son aves para nosotros los principiantes
Un Saludo

Un Saludo

- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Madre Mia...
Lo mejor que puedes hacer es liberarla....
Saludos....
Lo mejor que puedes hacer es liberarla....
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Pues sí, el mejor consejo es ese, Libérala. Pero antes de que la sueltes por favor saca una foto y nos la regalas.
Es en serio. Estará mejor libre. Hay que estudiar mucho para manejar una ave de éstas.
Saludos
Es en serio. Estará mejor libre. Hay que estudiar mucho para manejar una ave de éstas.
Saludos
-
- Junior
Lo mas que ha llegado a mi casa por motivos de carne son moscas!!!!!
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
mmm, lomejor que puedes hacer con esa ave es soltarla, por favor hazlo
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Nuevo
- Nombre completo: Rafael Fernandez
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris
La verdad es que no se puede retener un animal sin saber nada de aves...
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amantes
Creo que lo primero es saber de donde eres, por que la razón, espero y se pueda, a mi opinion sería bueno que una persona que sepa de rapaces, revise al ave, ya que puede tener algun problema, por que una real no se dejará capturar tan facilmente sin dar pelea, si para un cetrero experimentado, corre riesgos para trampear, ahora imaginemos que pasará,con alguien que no sabe, y ya valorandola, púes se liberará, ahora que te recomiendo, que contactes a algun cetrero de tu zona, hagas una carta de donación a falta de los conocimientos y explicando la situación y la des a alguien quien tenga las posibilidades y el conicimiento de liberarla, puesto que es una especie que en estado silvestre esta en vias de extinción y lo puedes verificar en la CITES, la carta es para que el cetrero que te va a ayudar tenga un respaldo temporal legal antes de su liberación, pero insisto antes hay que revisarla, y la otra opsión es ver de donde salio o llego esta real, por que el trafico ilegal de especies faunisticas es penado a nivel mundial, toamando las consideraciones propias del país basandose en el apendice de la CITES, en donde se encuentre la especie, y la real, bueno es mucho tiempo en prisión y una gran suma de dinero en multas, un saludo, es mi opinion y consejo, ciao.
Creo que lo primero es saber de donde eres, por que la razón, espero y se pueda, a mi opinion sería bueno que una persona que sepa de rapaces, revise al ave, ya que puede tener algun problema, por que una real no se dejará capturar tan facilmente sin dar pelea, si para un cetrero experimentado, corre riesgos para trampear, ahora imaginemos que pasará,con alguien que no sabe, y ya valorandola, púes se liberará, ahora que te recomiendo, que contactes a algun cetrero de tu zona, hagas una carta de donación a falta de los conocimientos y explicando la situación y la des a alguien quien tenga las posibilidades y el conicimiento de liberarla, puesto que es una especie que en estado silvestre esta en vias de extinción y lo puedes verificar en la CITES, la carta es para que el cetrero que te va a ayudar tenga un respaldo temporal legal antes de su liberación, pero insisto antes hay que revisarla, y la otra opsión es ver de donde salio o llego esta real, por que el trafico ilegal de especies faunisticas es penado a nivel mundial, toamando las consideraciones propias del país basandose en el apendice de la CITES, en donde se encuentre la especie, y la real, bueno es mucho tiempo en prisión y una gran suma de dinero en multas, un saludo, es mi opinion y consejo, ciao.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- centurion
- Junior
- Nombre completo: Ruben Murillo Ruiz
- Relacion con la cetreria: Artesano , Estudiante de veterinaria
- Asociacion de cetreria: Independiente
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Macho harris
- Aves que ha utilizado: ColarojaHarriscernicalo cooper
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
"crios" Totalmente de acuerdo con lo que todos te recomiendan. No eches en saco roto las recomendaciones que te sugieren.Ante todo la salud del ave¡¡¡¡¡
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Me sumo a lo que muy prudentemente escribe falcoperegrinus2002.Esta rapaz atipica si vino tan mansamente a comer carne, y pudo ser atrapada sin mucha dificultad....Es signo de debilidad.La pobre muy probablemente este enferma ya que ellas prefieren la caza de presas vivas a carroñear....
Si aun la conservas.....leyes a un costado, la vida de esta magnifica rapaz esta en juego.Debes contactar un veterinario experto en rapaces urgente y no cualquier novato.Examen completo y medicacion, vitaminas, etc. La liberacion es al ULTIMO, puede que sea vieja...DEBES ponerte en contacto tambien con cetreros con experiencia en reales.....Una real es mucha responsabilidad, y el animal estara eternamente agradecido a tu preocupacion responsable....Sacale fotos, postealas aqui y contanos de como marcha.
Si aun la conservas.....leyes a un costado, la vida de esta magnifica rapaz esta en juego.Debes contactar un veterinario experto en rapaces urgente y no cualquier novato.Examen completo y medicacion, vitaminas, etc. La liberacion es al ULTIMO, puede que sea vieja...DEBES ponerte en contacto tambien con cetreros con experiencia en reales.....Una real es mucha responsabilidad, y el animal estara eternamente agradecido a tu preocupacion responsable....Sacale fotos, postealas aqui y contanos de como marcha.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Antonio Rosas Muñoz
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: harris howk
- Aves que ha utilizado: harris hawk
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
de donde eres yo soy de tultitlan edo de mexico y tengo una agulilla de harris y un halcon cola roja me
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola que tal, Crios, espero y que la real se encuentre bien, si eres de la Cd de México, por favor llevala con un Veterinario que sepa de rapaces, en dado caso que no sepas de uno, un servidor con gusto la atenderá si así lo requiere, llevo mucho tiempo trabajando con fauna y me encuentro haciendo proyectos de posgrado en aves de presa, soy medico veterinario y bueno, para ti y para quien se le ofrezca mi telefono de consultori es 55573205 al norte de la Cd. de México, estoy a tus ordenes.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Junior
- Nombre completo: adrian rosales serrano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
que fuerte. Que falta de cultura, que dañina puede ser, aun en estos tiempos.
Intenta contactar con un centro de recuperación de aves...lo que has hecho es ilegal...no se trata de un gorrión o una paloma...
-
- Nuevo
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Aves que ha utilizado: Mochuelo/Cuervo Carnicero
liberala por favor, o llevala a un centro por si la pasa algo xq como dicen por ahi una real no se deja cojer asi por las buenas..
un saludo
un saludo