Telemetría GPS
- gandhi
- Senior
- Nombre completo: gandy
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ex_acsur
- Ave que utilizas actualmente: hibridos
- Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos
Telemetría GPS
Hola compañeros solo quería compartir una nueva noticia respecto la telemetría por GPS.
Me puse la semana pasada a enviar email a todas las empresas americana que tocan el tema de la telemetría, una de ellas, me contestaron ofreciéndome un transmisor de posición por GPS en 15gr y pronto lo le podrán quitar mas peso, para que funcione el tema necesitas tu ordenados o pda con antena GPS, se supone te localiza la posición exacta tanto en el cielo como en tierra, creo que es un teme interesante cuando me llegue mas información os las comunicare.
Saludos
Me puse la semana pasada a enviar email a todas las empresas americana que tocan el tema de la telemetría, una de ellas, me contestaron ofreciéndome un transmisor de posición por GPS en 15gr y pronto lo le podrán quitar mas peso, para que funcione el tema necesitas tu ordenados o pda con antena GPS, se supone te localiza la posición exacta tanto en el cielo como en tierra, creo que es un teme interesante cuando me llegue mas información os las comunicare.
Saludos
- alejandro sola
- Veterano
- Nombre completo: alejandro sola herrera
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
- Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
- Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: www.enriquesola.com
Re: Telemetría GPS
Gandhi,y la antena gps para pda donde se compra?cuanto cuestala antena y el emisor?
Hace unos meses pusieron otro post y decian que era todo muy muy complicado...
Un saludo
Hace unos meses pusieron otro post y decian que era todo muy muy complicado...
Un saludo
Joder Gandi eres la polla, investiga que eso es la leche, sería interesante que contactaras para poder comprar uno, oye! te llevo cerveza sin alcohol exclusivamente para ti, o unos zumitos por si te dignas a venir a comer con la elite del triatlon, traete a tu colega jefe que es del grupo de los aptemios, si me regalan un equipo para premio de mis colegas de cordoba lo veras en el triatlon, es un pda que te marca el itinerario a segguir para buscar el pajaro, mas o menos, pero con la .... crisis veremos a ver. Ya he comprado para tomeu un tanque polla de 3/4 de geri blanco por sacre muerto de hambre en 1356 g una maquina, haber si es capaz de mererla en verea, te llamo a la tienda o a casa o hazlo tu cuando puedas, nos llamamos, invita a comer a tu famila el 1 y el 2 en mi nombre que los hagamos cetreros.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Dario
- Relacion con la cetreria: Apasionado
- Mas datos: Resido en Barcelona, cerca de Granollers
Eso es la ostia, pero me parece que se tiene que pagar una tarifa por dia y solo emite cada 2 minutos, nose si abra canviado pero hace algun tiempo lo mire y si no mal recuerdo era asi, y el precio que te an dicho?
un saludo y buena caza
un saludo y buena caza
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola,
alguien dijo una vez que eso es muy dificil porque cada emisor tiene que tener una frecuencia propria y que tienes que pagar una cuota al mes por el uso del satelite... ( o algo parecido ).
Pero, si funciona como un navegador del coche ? Con esos no pagas nada al mes y aun asi te localizan el coche en la mapa, via satelite.
Gracias Ghandi, es muy interesante !
alguien dijo una vez que eso es muy dificil porque cada emisor tiene que tener una frecuencia propria y que tienes que pagar una cuota al mes por el uso del satelite... ( o algo parecido ).
Pero, si funciona como un navegador del coche ? Con esos no pagas nada al mes y aun asi te localizan el coche en la mapa, via satelite.
Gracias Ghandi, es muy interesante !
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
En este tema: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=31525&hilit=
se explica el funcionamiento de esos emisores.
saludos
Abilio
se explica el funcionamiento de esos emisores.
saludos
Abilio
- gandhi
- Senior
Hola colegas perdonar la tardanza,
Alejandro no se lo que vale solo tengo el e mail de la empresa que lo vende, pero que estoy en ello espero pronto poder daros precios.
Hola Emilio lo mismo te digo cuando me informe mejor, les pregunto por el precio y me mandan otro catalogo con un emisor mas pequeño, te pondré unas fotillos del nuevo y súper ligero emisor espero que te guste.
Gos no se como funciona si hay que pagar cuotas o no, estoy ansioso por sabes como funcionan.
De lo que si estoy seguro que es la telemetría del futuro sin duda una gran aplicación del GPS.
Saludos.
Alejandro no se lo que vale solo tengo el e mail de la empresa que lo vende, pero que estoy en ello espero pronto poder daros precios.
Hola Emilio lo mismo te digo cuando me informe mejor, les pregunto por el precio y me mandan otro catalogo con un emisor mas pequeño, te pondré unas fotillos del nuevo y súper ligero emisor espero que te guste.
Gos no se como funciona si hay que pagar cuotas o no, estoy ansioso por sabes como funcionan.
De lo que si estoy seguro que es la telemetría del futuro sin duda una gran aplicación del GPS.
Saludos.
- Adjuntos
-
- emisor de 10 gramos.JPG (5.33 KiB) Visto 2949 veces
- gandhi
- Senior
coño me han mandado el precio del de 10.5gr 3050 dolaresssssssssss
y no hay que pagar cuotas
seguire informando
y no hay que pagar cuotas
seguire informando
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Hola amigos.
Actualmente estos transmisores son utilizados en proyectos muy importantes a nivel internacional y tengo entendido que para poder realizar el seguimiento en tiempo real de estas aves si es necesario pagar una cuota por el uso del satelite, posiblemente las condiciones ya sean distintas, sin embargo seria bueno que Christian Gonzalez investigador Chileno quien conoce bien estos transmisores GPS y que escribe en este foro nos pudiera despejar las dudas.
Les dejo una foto del transmisor colocado en el ave.
Actualmente estos transmisores son utilizados en proyectos muy importantes a nivel internacional y tengo entendido que para poder realizar el seguimiento en tiempo real de estas aves si es necesario pagar una cuota por el uso del satelite, posiblemente las condiciones ya sean distintas, sin embargo seria bueno que Christian Gonzalez investigador Chileno quien conoce bien estos transmisores GPS y que escribe en este foro nos pudiera despejar las dudas.
Les dejo una foto del transmisor colocado en el ave.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Pues la mala noticia: luego de preguntar sobre algunos detalles me contestaron que estos transmisores no son aptos para cetrería y que las lecturas no son en tiempo real, que estaría mejor con un transmisor convencional.
Dear Virgilio: Thank you for your email. All our PTTs are satellite transmitters; they do not provide data in real time. The 9.5g solar PTT is a Doppler transmitter, it does not have GPS. These PTTs are not suitable for falconry; you would be better off with VHF transmitters. Sincerely, Cathy Microwave Telemetry, Inc.
8835 Columbia 100 Parkway
Suites K & L
Columbia, MD 21045
USA
In a message dated 10/12/2008 8:32:49 P.M. Eastern Daylight Time, writes:
I´m interested in the 9.5 gram transmitter. i need to know if the battery will continue recharging in a cloudy day or if it needs full sun. Also, I will be using it for falconry birds exclusively so I don´t need any other measurements (temp, etc). How reliable is this compared to traditional falconry telemetry systems? Do I need to pay a monthly fee for the GPS service?
regards,
Virgilio

Dear Virgilio: Thank you for your email. All our PTTs are satellite transmitters; they do not provide data in real time. The 9.5g solar PTT is a Doppler transmitter, it does not have GPS. These PTTs are not suitable for falconry; you would be better off with VHF transmitters. Sincerely, Cathy Microwave Telemetry, Inc.
8835 Columbia 100 Parkway
Suites K & L
Columbia, MD 21045
USA
In a message dated 10/12/2008 8:32:49 P.M. Eastern Daylight Time, writes:
I´m interested in the 9.5 gram transmitter. i need to know if the battery will continue recharging in a cloudy day or if it needs full sun. Also, I will be using it for falconry birds exclusively so I don´t need any other measurements (temp, etc). How reliable is this compared to traditional falconry telemetry systems? Do I need to pay a monthly fee for the GPS service?
regards,
Virgilio
Saludos,
VirD
VirD