Y llevará por nombre Céfiro...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Y llevará por nombre Céfiro...

Mensaje por Zarza »

pues lo estara adalberto que kieres q te diga, yo veo una foto, no veo el movimiento ni la resistencia de la pluma en vivo, ami me parece q no se ha llegado a romper pero perfectamente me puedo ekivocar.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

De momento y digo de momento por la ojeada que le he echado al pajaro...no tengo narices de encontrar la pluma lo que quiere decir que esta como el resto, lo que quiere decir que evoluciona favorablemente.Esta tarde lo confirmo cuando el pajaro este comido y se deje toquetear un poco más que ahora.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno la pluma ya la he visto y sigue igual aunque parece que se a enderezado un poco.Paso a narrar la jornada de hoy.
Peso:97 gramos(hay que bajarle minimo 1g)
Lances:1
Capturas:1

Bueno hemos llegado a la zona de vuelo le he soltado y le he ido volando como ayer de arbol en arbol y a mi alrededor.Hoy los vuelos eran más largos y el pájaro se alejaba más cada vez pero era tocarle el sibato y rapido giraba y venía hacia mí.Una de las veces viene a por la picada y se queda en el guante,observando alrededor durante un buen rato sin piar ni nada.Al rato se tira del puño al suelo y yo pensando ¿qué haces? y de repente da un vuelo como recazando y yo diciendo abrá visto una ojita o algo y ya veo que para, me agacho y ha pillado su segunda presa,que al igual que la primera se trataba de un insecto,en este caso una polilla.Cuando he ido a cogerle ya no quedaba nada se la comido entera.Hemos seguido con el paseo y se me ha vuelto a ir a la zona donde ayer no lo veía, pero hoy yo estaba en otro ángulo y ya he visto donde se pone.Ya estaba preparandome para sacar el señuelo asi que nada me he acercado un poco hacia él, he volteado al señuelo pa meterle los stops de hoy(como ayer no hace más de dos seguidos) y ha venido rápido.Le hecho un par de tandas más y se lo he dado,ha trabado en el aire como es costumbre y a comer en el puño y atado en corto :wink:
Hay fotos pero no estan en mi poder así que cuando me lleguen las subiré por aquí
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Peso:96 gramos
Lances:2
Capturas:0

Bueno aer le baje ese gramito que me estorbaba un pelin.Como siempre lo llevaba en el puño cuando me dirigía al campo de vuelo y alli a 200 metros veo un grupito de chipis tan tranquilos.Miro al pájao y digo va ni los mirará porque no todavía no ha cazado ningun escape así...Pero yo voy despacito para enseñarselas.Llego a su altura y el pájaro pega un tirón y digo soltemos haber que hace.Ha cometido un error,quedarse apoyado en la puerta del copiloto para luego salir, tiempo suficiente para que las presas se hayan percatado de su presencia.Sale como un tiro detras de un rezagado y de frente habia una valla y pienso nada lo dejará ir...pues no sube la vaya detras de el y la persigue,a punto de trabar en el aire la presa gira y digo ya esta ya lo deja,pero para mi sorpresa va y recaza quedandose a escasos milimetros cuando la presa se ha resguardado en un arbol,pero para rematar la jugada va Céfiro y sin pensarselo entra detrás de él en el árbol.No se oye ningun piido lastimero y le llamó al guante,viene sin pensarselo y le doy alguna picada.Luego empieza la lección como estos últimos días,volando libre a mi alrededor(hoy literal porque con el aire se cernia encima mía y parecia mi sombra) y llego donde le hago los stops.Le voy a llamar y veo que aparece un bando de chipis y se pone a escasos 50 metros.Le llamo al puño y decido probar suerte de nuevo,pero esta vez a pie.Las presas alertadas por algo que no era mi pájaro no querían ni levantar el vuelo ni moverse por lo que le ha costado verlas,pero al final a visto una y se ha lanzado pero el viento le a molestado bastante y no a podido hacer nada.He seguido avanzando y he descubireto porque ese bando se ha puesto tan cerca y se negaban a dar señales de vida.Justo encima del montecillo donde le hago los stops,auqella pareja de vilgares que aparecio con su primer escape estaban dandoles pasadas a los gorriones y a todo lo que por allí se movía.Me quedo un rato enbobado y luego he vuelto a mi sitio y le he hecho los stops fuera de la vista de la pareja que seguramente no vean con buenos ojos esa posible competencia tan cercana.Los stops hoy algo mejor,era capaz de darle 3 seguidos.Se lo he hecho un par de veces y a cebar.
Mañana le haré un escape de mandarín desde el coche para que recupere la fe que haya podido perder hoy con los fallos.Pero creo que visto lo visto hoy este pájaro va estando preparado para iniciarse en la caza.
FalconryTube Spain

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

socnar escribió:...Ha cometido un error,quedarse apoyado en la puerta del copiloto para luego salir, tiempo suficiente para que las presas se hayan percatado de su presencia....
el error no es del pajaro, si quieres cazar desde ventanilla primero le tendras que enseñar a salir y a entrar del coche , si no, es normal que aga esas cosas...
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Sabéis que esta prohibido cazar desde un coche verdad?

Socnar, estas perdiendo el tiempo, deberías llevar una docena de presas ya.

Como bien dice Zapo, es recomendable hacerle sentir al falco, que su atalaya es la q pretendes, conseguir q nada mas empezar se ponga tenso y escudriñe, con dos escapes seria suficiente.
Después esta otro error, pensar q nuestra ave puede llegar a casi todo, es cierto q son hábiles y rápidos en vuelo y q pueden incluso hacer cosas extraordinarias en sus primeras jornadas de caza, pero lo mas normal es q no lo consiga, no tenga exito. Debes servirle lo mas fácil, bien cerca y a traición si es necesario, no buskes belleza, aunke te tachen de poco deportivo.
Ahora tu ave debe cazar cuanto antes y emborracharse de sangre, para memorizar lo que ha conseguido y desde dnd lo ha conseguido…entiendes? Después tendrá una fe a prueba de bombas y podrás graduar la belleza y dificultad del lance.

No malgastes el instinto de tu pájaro, no malgaste picadas y vuelos al puño que harán d tu falco un pájaro vago y dependiente. Dale fe, busca la presa mas factible, si no, no sueltes pihuelas

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno vuelvo por aquí depsues de una racha desaparecido debido a mucho agetreo.El escape que iba a hacer el viernes tengo que hacerlo hoy porque debido a una seria de problemas y a la climatología de estos ultimos días a estado mal la cosa.Y como alguno vería por la tele ayer Coslada estaba fina y los bomberos no me dejaban ni acercarme a mi campo de vuelo asi que le toco una sesioncilla de verticales.Hoy que luce el sol y esas cosas le hago el escape sin falta.
Haber si le puedo hacer un vídeo o algo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Nada que no voy a poder hacer el jodio escape al final....Hoy un viento de la leche cuando he salido y he dicho nada para mañana hara mejor.Espero que pueda mañana porque el jueves le tocan verticales ya que tengo la tarde muy agetreada y el viernes tambien porque me voy a Valladolid a volarle en aquellos campos que ya conoce pero no ha explorado
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno escribo algo por aqui para poneros un poco al día de como va la cosa.El escape se lo hice aunque me salio malisimo el mandarin.Ni saltaba el jodio.pero bueno el pajaro lo cazo y ya sabe que si quiere puede.En Valladolid tuve un par de lances pero las presas supieron defenderse bien,pero el pajaro no pierde fe sigue siguiendolas a no ser que yo le indique lo contrario.Ayer sin darme cuenta se fue detras de una crestada y bueno dos quiebros y el pajaro diciendo:"yo seguía algo y ahora no lo veo :? "Un poquito de musculacion con el señuelo y pa casa.Hoy me han comentado que me han conseguido un escape de su presa natural asi que me iré de caza y si no consigo nada le soltare el susodicho para que vea que puede con ellos.
Ya os seguire poniendo cosillas y alguna foto que ya me esta cogiendo un tono mas amarillito en la cera y está precioso
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno hoy he conseguido bajarle a sus 94 gramos habituales,ya que desde que fui a Valladolid tenía unos problemas con lso pesos...Ha volado muy bien, hacia algo de viento pero bien.Una de las veces suelto y se me va donde cristo perdio el mechero y digo que andará haciendo.Me voy acercando y llamando con el puño en alto y al rato oigo el cascabel y le veo venir(un vuelo larguito se ha metido) y del mismo sitio hacia la izquierda sale su primo el vulgar.No se que harían los dos por ahí.Nunca lo sabremos.Y luego mientras andabamos de vuelta al coche ha salido algo y he mirado al pajaro que tenía cara de :"Ese gato era muy rapido y pardo.Y esa cola blanca y corta???" Exactamente me ha saltado una rabona de los pies.Yo no sabía que aquí teniamos de eso pero mira parece que sí.Lo demás todo normal,vuelos muy largos eso si y dando alas con ganas.HAber si hace la primera captura ya....La semana que viene escape de codorniz para prepararlo para el domingo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Hoy debido a mi horario y tal ha volado a eso de las 4 de la tarde.Estaba como una pelota en 102 gramos.Lo curioso era que respondía casi bien y todo.Parece ser que esta perdiendo esa manía de cazar insectos(volatiles o saltarines) y se centra más en los volátiles emplumados.Pero vamos capturas 0.Hoy justo cuando yo he acabado ha llegado una pareja a volar en el mismo campo(el de enfrente del cementerio de Coslada).Me ha parecido que era un vulgar pero no lo se porque yo andaba ya lejos.Si son del foro y quieren quedar algun día que me lo digan que yo suelo andar por allí ultímamente,digamos que tengo el otro campo en barbecho que ya conocen a mi yankee las presas.Haber como se da el domingo el escape.
Un saludo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno ayer tuvimos "encuentro" cetrero en el campo.La pareja del otro día ya esta identificada,eran Nekira y Juanse, y también apareció Doampe por allí con una prima de harris que ha criado este año.Esto conlleva algunos problemillas.Por ejemplo,ayer Nekira y Juanse andaban volando al vulgar bastante lejos de mi mientras yo daba señuelo al mio y me traje al suyo,pero bueno ese es el menor de los problemas.Lo grave es que te venga la harris mientras esta el yankee en el aire...Haber como lo hacemos.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Novedades
Peso:98 gramos
Lances:1
Capturas:¿habra cazado?¿No?Se lo contamos a continuación.
Bueno me desplazo al campo de vuelo y nada más llegar veo posarse un bando de chipis pero se esconden y las pierdo de vista.Decido tomar un camino alternativo ya que ayer vi oportunidad de hacer buenas empuestas desde ahí,pero estas a pie.Aparco el coche y voy andando.Y nada más empezar una osada chipi cabecirroja se posa a escasos 10 metros de mi.Me voy acercando y el pájarome mira.Cuando estoy a 2 metros se levanta la pieza,Céfiro tarda un poco en reaccionar y la presa ya lleva unos 5 o 6 metros de ventaja.Sale endemoniado a por ella.Ambos pasan por debajo del coche y Céfiro se queda plantado debajo, y la presa se esconde en una matilla. -Se acabo, a recoger y acercarse haber si se puede repetir el lance...- pero no Céfiro tiene grabada su posición,sale de debajo del coche dando alas y coge una altura de metro y medio y desde ahí pica contra la mata.Le escucho piar,habrá trabado?Me acerco y ahí veo asomar unas plumas entre sus garras.Me acerco le doy picaditas y las acepta, pero luego decide irse de paseo con la pieza.Despues de un rato detras de él, decide subirse a una torreta de la luz. -Y ahora como te bajo yo de ahí???..........PREMIO- decido sacar el señuelo y lanzarlo al aire.Lo traba en el suelo y ahí ya me deja acercarme y afianzarlo.Le saco a la presa y cebo en el puño sobre señuelo con tijeritas para que no haga lo de hoy.Fotos no hay porque por no llevar no llevaba ni móvil.
Ahora ya me puedo considerar cetrero, ya que he entrenado un pájaro y he cazado con él.Enhorabuena Céfiro y gracias.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :demonio6: :demonio6: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
:ganador2: :ganador2: :ganador2: :reverencia2: :baila5: :baila5: :baila6: :baila6: :baila6: :ok2: :ok2:

(Es que el otro parece un poco seco y no expresa bien como estoy ahora :meparto2: )
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Mi ENHORABUENA :aplauso2: ! ahora convierte eso en usual para q el espejismo peregrine, suerte cernicalero!

Hilux
Senior
Senior
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero

Mensaje por Hilux »

Enorabuena socnar!! ahora tio ya estamos dentro ahora tenemos que mantenerles ahi cazando, y para mi no esta siendo nada facil,yo ya llebo 3, pero ... buf muchos lances fallidos.A muerte con el!!

Suerte

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno después de 8 meses de parón debido a dos roturas de dedo del pájaro y por supuesto su muda,volvemos al ataque.Os resumo rapidamente todos los avances de este mes.Los primeros 15 los dedique solo a darle placeo y bajarle muy poco a poco de peso que si no luego se pone pesadisimo con el piar, al final ya le hacia saltar en casa, aunque en casa iba a su bola y no hacia ni caso aun estando bajo,cosa normal al llevar aquí 8 meses parado,se ha hecho dueño y señor del territorio.Decido sacarle al campo con fiador.Vuelos al puño cortitos y aumentando distancias pogresivamente,terminando con la gorga en el señuelo.A finales de la semana pasada el pájaro ya venia como una bala tanto a puño como a señuelo asi que decido quitar el fiador.Vuela libre,y centrado en la caza(eso si, odio el verano, ya se le puede cruzar una chipi a medio metro de las narices q como haya un saltamontes en 50 m a la redonda pa alla que se tira).Ahora antes de meterle en caza le estoy musculando algo más, ya que se pega 4 o 5 vuelos larguillos y ya esta sacando la lengua.Ayer no voló porque estuve toda la tarde en el Calderón currando(Burgui si lees esto, es por eso por lo que no te lo cogía, la UEFA nos prohibe hablar por el movil).
Os seguire informando de los avances.
Un saludo
FalconryTube Spain

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

Muy buena la cronica y la sigo entera, pero cuando "lechessssssssssss" vas a poner ese videoooooooooooooooooooooo, ainssssssssssssssssssssssssss

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno hoy día tragíco.Él pájaro esta "bien" os cuento la historia.Tenía un agapornis de una parejita que tenía( la hembra murió hace unos meses) y era un perfecto escapista, ya acumulaba 4 o 5 fugas en sus dos años conmigo.Daba igual lo que pusiera para q no se escapara siempre encontraba la forma.Lo estaba intentando amansar y adiestrar(para que no se sintiera tan solo también ya que son pájaros muy sociales).Pues hoy a decidido escaparse otra vez, pero esta vez ha sido distinto.Hace unos meses se escapo pero con Céfiro gordo no le hizo ni caso.Pero Céfiro como dije se encuentra en condiciones de preparacion a la caza.Se ha cruzado con la muerte alada y aquí han acabado sus trucos de escapista,no sin defenderse.Céfiro tiene un corte en un dedo, nada serio es solo un pequeño raspón, pero hoy creo que no lo volaré para no forzarle(también es que ha comido algo y no esta en el peso que debería).Haber como evoluciona ese corte, de momento un lavadito con suero y ahora por la noche le haré otro para que no se infecte ni nada y a irle controlando el peso otra vez.
Un saludo.

P.D:Me retiro oficialmente del adiestramiento de loros y aves de ese estilo, de dos intentos los dos acaban en muerte cuando consigo los primeros progresos.Me dedicare a cultivar lechugas...
FalconryTube Spain

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

y que has hecho con el agapornis? no se lo abras dado de cena, verdad?

q duro tiene que ser perderlo asi.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

Responder