harris "75€" con defecto en las manos
harris "75€" con defecto en las manos
este es el otro harris q me salio con defecto, este lo tiene en las manos, fue por falta de calcio cuando eran pollos, ya que era mi primera vez q los sacava a mano pido 75e el pajaro se pone depie, aun q no del todo, agarra bien a su manera, le cuesta mucho posarse en ramas adjunto fotos , ponerle zoom en las manos
605351454/elbayo86@hotmail.com (alvaro)
605351454/elbayo86@hotmail.com (alvaro)
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Re: harris "75€" con defecto en las manos
Bayo lo mejor que podrias haber hecho con esos pajarines al ver que estaban mal era sacrificarlos...van a sufrir mucho viviendo asi.... 

En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.
si me dijeses q esta enfermo y hayq sondarlo xa alimentarlo todos los dias y q cada vez ira a peor, pues si q lo sacrifiaria, pero siendo un pajaro q cada dia se va superando el mismo desde mi pto de vista no lo sacrifico y mas a mi pesar de que fue culpa mia, si no consigo venderlo a alguien q lo vaya a cuidar se quedara en casa.
- Valenciano
- Senior
Lo siento por el pajaro y por ti xro si no lo konsigues vender siempre kedara la opcion de meterlo a criar , bueno es troquelado? si lo es ni lo intentes
SUERTE!
SUERTE!
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Coincido con Bea_18 . Para el proximo año en cuanto los pollos tienen 3 ´días dales hueso en las comidas y no te volverá a pasar eso. Un saludo toño.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Bea, yo creo que lo mejor que podía haber hecho sino sabe criar rapaces es no haber criado, porque no es una mesa la que se ha quedado coja, una lástima.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
entonces si un niño no sabe leer q no lea xq como no sabe..., de 6 pollos solo tuve problemas con 2, y ahora mismo e sacado 2 pollos mas perfecto, ya me ubiera gustado ami q no ubiera pasado esto , es loq tiene la novatada aunq a este nivel se pagan muy caros los errores, pero es la unica forma de aprender.
- rocky_chani
- Senior
- Nombre completo: Julio Rodriguez Lopez
- Relacion con la cetreria: Me apasiona
- Asociacion de cetreria: No
- Ave que utilizas actualmente: Harry
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Felix Rodriguez de la fuente
hola no lo mates si eso yo lo aceptaria si usted quiere me pon dria en contacto con el veterinario .y lo que hiciera falta esque medan las tima que los maten.si me lo diera yo personal mente hiria a porel gracias un saludo 

-
- Master
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Bayo, no te equivoques que no tengo nada en contra tuya, pero si es una lástima que por "meterte en camisas de 11 varas" estén así esos pajaros, un niño no aprende a leer solo sino con alguien que además de saber leer, sabe enseñar a leer, y este no ha sido tu caso, tu te has puesto por tu cuenta y bajo mi punto de vista tu novatada no la has pagado tu sino esos 2 pobres pajaros, lo que me parece injusto para ellos, pero eso lo que no quita es que para tí sea doloroso y dice mucho a tu favor el que si el animal se apaña bien no lo sacrifiques y busques alguien que los cuide y de no encontrarlo, asumas tu responsabilidad, pero son muchos los años de vida de una rapaz.
2 pollos de 6, son 2 bien y 1 mal, es un 33% de la crianza defectuosa, y mi opinión es que debieras poner atención sobre los otros, puesto que si la alimentación era la misma y por tanto, carente de calcio en la etapa de formación de sus huesos y articulaciones, hay probabilidad de que corran el riesgo de fracturas o lesiones.
No quería decir que no criases en tu vida, sino ninguno nos habríamos quitado el chupete, quería decir que lo hicieses, pero no antes de que estuvieses preparado para hacerlo, esto es una afición con mucha pasión y a veces esta nos supera y nos precipitamos, y son en esas ocasiones en las que uno piensa "si me hubiera estado quietecito...", no intentes demostrar tu condición de humano tropezando 2 veces en la misma piedra.
Una pregunta ¿no serán "familia" tus reproductores no? porque igual es un problema genético debido a la consanguineidad.
Te deseo mejor suerte para la próxima.
Saludos.
2 pollos de 6, son 2 bien y 1 mal, es un 33% de la crianza defectuosa, y mi opinión es que debieras poner atención sobre los otros, puesto que si la alimentación era la misma y por tanto, carente de calcio en la etapa de formación de sus huesos y articulaciones, hay probabilidad de que corran el riesgo de fracturas o lesiones.
No quería decir que no criases en tu vida, sino ninguno nos habríamos quitado el chupete, quería decir que lo hicieses, pero no antes de que estuvieses preparado para hacerlo, esto es una afición con mucha pasión y a veces esta nos supera y nos precipitamos, y son en esas ocasiones en las que uno piensa "si me hubiera estado quietecito...", no intentes demostrar tu condición de humano tropezando 2 veces en la misma piedra.
Una pregunta ¿no serán "familia" tus reproductores no? porque igual es un problema genético debido a la consanguineidad.
Te deseo mejor suerte para la próxima.
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
no creo que haya consaguineidad, el padre viene de una de las primeras parejas q trajo obregon y la madre viene de mallorca y se llevan entre ellos 4 años de diferencia.
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Desde luego no soy quien para criticar la actuacion de nadie, está claro que bayo a cometido un error grave y como siempre lo han pagado los pájaros pero lo que si estoy seguro es que habrá actuado con toda su buena voluntad y él más que nadie habrá sentido lo sucedido, con esto tampoco quiero justificarle que quede claro.
Tampoco soy quien para decir lo que hay que hacer con el pájaro, pero esa foto parte el alma, no porque le cueste ponerse de pie lo digo poque en su mirada se le ve que está sufriendo, no se si será porque le duele o porque al no poderse mover bien el sufre, pero de verdad que da cosa mirale a los ojos.
Supongo que le habras llevado ya algun veterinario especializado en rapaces no?, si no lo has echo si que te pediria que lo hicieras, seguramente ya es tarde pero es lo minimo que se merece el pájaro, me refiero a que si quieres que siga así viviendo lo minimo seria intentar luchar por que tenga una vida mejor, no me mal interpretes pero en vez de venderlo yo buscaría a alguien que de verdad vaya a cuidarlo, seguro que más de uno estaría dispuesto hacerlo.
Ojála tenga suerte el pajarin
Tampoco soy quien para decir lo que hay que hacer con el pájaro, pero esa foto parte el alma, no porque le cueste ponerse de pie lo digo poque en su mirada se le ve que está sufriendo, no se si será porque le duele o porque al no poderse mover bien el sufre, pero de verdad que da cosa mirale a los ojos.
Supongo que le habras llevado ya algun veterinario especializado en rapaces no?, si no lo has echo si que te pediria que lo hicieras, seguramente ya es tarde pero es lo minimo que se merece el pájaro, me refiero a que si quieres que siga así viviendo lo minimo seria intentar luchar por que tenga una vida mejor, no me mal interpretes pero en vez de venderlo yo buscaría a alguien que de verdad vaya a cuidarlo, seguro que más de uno estaría dispuesto hacerlo.
Ojála tenga suerte el pajarin
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
- rocky_chani
- Senior
mañana voi a hablar con el veterinario que e pedido cita para hablar le del pajaro para que me diga lo que le puedes dar para mejorar su estado mañana te dire. por que quiero que esas garras que tiene pillen conejos y liebres un saludo 

- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
En la revista de Top cetreria hay un articulo sobre enfermedades de los pollos: esta es la enfermedad osea metabolica.
He estado leyendolo y dice que """la falta de calcio circulante genera un Hiperparatiroidismo nutricional secundario. El organismo descalcifica los huesos para elevar el nivel de calcio en sangre y asi el resto de los organos pueden seguir funcionando. Esto es lo que provoca las malformaciones en la etapa de desarrollo, incompatibles con el futuro vuelo. Los sintomas son: fracturas de aparicion espontanea, malformaciones del pico, debilidad muscular, incapacidad para volar...
Los casos mas extremos necesitaran cirugia traumatologica para restablecer las fracturas o malformaciones sufridas aunque la mayoria de las aves no seran aptas para la caza."""
Todo esto lo he sacado de la revista, pero solo algunos fragmentos. Igual llevarlo a un veterinario seria una buena solucion por el momento, ya que a lo mejor puede mejorarse la calidad de vida del ave.
Tambien dice que los baños de sol son muy importantes para que el organismo pueda asimilar el calcio del alimento (si no toman el sol, no lo asimilan, ya que la enzima (tipo de proteina) encargada de transportar el calcio, necesita del sol para actuvarse)
Suerte!!
He estado leyendolo y dice que """la falta de calcio circulante genera un Hiperparatiroidismo nutricional secundario. El organismo descalcifica los huesos para elevar el nivel de calcio en sangre y asi el resto de los organos pueden seguir funcionando. Esto es lo que provoca las malformaciones en la etapa de desarrollo, incompatibles con el futuro vuelo. Los sintomas son: fracturas de aparicion espontanea, malformaciones del pico, debilidad muscular, incapacidad para volar...
Los casos mas extremos necesitaran cirugia traumatologica para restablecer las fracturas o malformaciones sufridas aunque la mayoria de las aves no seran aptas para la caza."""
Todo esto lo he sacado de la revista, pero solo algunos fragmentos. Igual llevarlo a un veterinario seria una buena solucion por el momento, ya que a lo mejor puede mejorarse la calidad de vida del ave.
Tambien dice que los baños de sol son muy importantes para que el organismo pueda asimilar el calcio del alimento (si no toman el sol, no lo asimilan, ya que la enzima (tipo de proteina) encargada de transportar el calcio, necesita del sol para actuvarse)
Suerte!!
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
no hagamos más sangre, esto es algo que pasa más a menudo de lo que creeis y a criadores experimentados tb les ha pasado, aquí se junta una falta de calcio y una falta de asimilación de ese calcio por poner un ejemplo por falta de sol en las mudas de cría, suerte con la venta 

Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- rocky_chani
- Senior
hola bayo ya e hablado con el veterinario y mea dicho que le tiene que meter calcio para fortelecer los huesos y que silo tubiera en sus manos lo pondria al dia de todo lo que le hiciera falta el es amigo de un hermano mio y le haria todo lo que estu biera en sus manos para que ese harry caze un saludo
p.d.yo me haria cargo del tretamiento de todo por que se que es un buen veterinario mi telefono:695502652 gracias
p.d.yo me haria cargo del tretamiento de todo por que se que es un buen veterinario mi telefono:695502652 gracias

- rocky_chani
- Senior
si me lo dieras estaria en unas buenas mano por que el harry estaria como los marquesesy pondria fotos de la recuperacion si las huviese un saludo y mi nombre es julio gracias 

-
- Junior
- Nombre completo: sergi aguilera quiñones
- Relacion con la cetreria: practicante aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: F.C.B
- Años practicando cetreria: unos 14
julio se que no es mi problema pero si tanto te interesa el pajaro por que no pagas los 75 euros y listos a lo mejor el vendedor necesita ese dinero simbolico como una demostracion de que realmente vas a cuidar el pajaro como dices ya sabes lo q nos rasca el bolsillo se valora mas... un saludo y no te lo tomes a mal que no lo digo con esa intencion.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Andres vela pintor
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: niguna
- Años practicando cetreria: empazando a practica
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y soltando pihuelas

la primera es k si puede volar
la segunda es k si se puede sujetar al guante
y la ultima es k si se pude curar

esk ami lo k m gusta muxo es ir a cazar con un harris pero si no puede ....
un saludo
- rocky_chani
- Senior
elsergi yo lo ago por el pajaro .pon loque me tengo que gastar y es un pico es medicina pinchazos de todo sumalo y vale mas que uno de este año por eso no le pago nada el si quiere que me lode yo lo cuidare como si fuese mi hija y no tengo que demostrarlo con dinero si no con hechos no te molestes si tee molestado si es asi mil disculpas un saludo 

- turiasocetro
- Junior
- Nombre completo: Jorge Torres Ortega
- Asociacion de cetreria: halconeros de Aragón
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: hembra y macho azor
- Aves que ha utilizado: sahen,cernicalo,hibrido gerxsa
- Libros preferidos: todos de cetreria
voy a poner mi punto de opinion y espero que no me malinterpreteis ni me tacheis de cruel. yo sinceramente rocky chani no veo que sea apropiado que empieces con un pajaro asi, pues yo creo que a mejor no va ir y para empezar pues sinceramente con lo que han bajado los precios yo esperaria y me cojeria uno en condiciones por que sinceramente si te interesa este mundo al final te compraras uno decente. Con el tema de este pajaro yo sinceramente aunque parezca cruel yo habria hecho la eutanasia (ya se que es cruel) a su debido tiempo.Siento lo que ha pasado Bayo de los herrores todos aprendemos(yo incluido).Saludos a todos
Jorge
jorgetorresortega@hotmail.com
Registro Criador SOIVRE Nº 103LC
Tlf/wassap 635217612
jorgetorresortega@hotmail.com
Registro Criador SOIVRE Nº 103LC
Tlf/wassap 635217612