Necesito orientacion Con mi Cernicalo Americano (Colombia)
-
- Nuevo
- Nombre completo: Nelson David Montes
- Relacion con la cetreria: Conociendo
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Necesito orientacion Con mi Cernicalo Americano (Colombia)
Hola Un gusto conocerlos a todos y ps la verdad esta semana estoy conociendo acerca del tema de la cetreria.
Soy de Colombia y hace unos dias un cernicalo americano entro ami casa y se estrello con el vidrio pero al parecer acababa de abandonar el nido ya ke no podia volar bien, pero ya tiene sus plumas gruesas y al parecer es un macho, he tatado de buscar el nido pero no lo he logrado y decidi cuidarlo. Investigando este grandioso mundo de la cetreria me cautivo ahun mas mi Cernicalo y pues me encantari saber si puedo lograr entrenarlo y ke pasos debo seguir.
PArece algo docil ya que cuando trato de tomarlo no hulle, pero abre su pico y me mira fijamente pero no opone resistencia al tomarlo.
Que alimentacion debo porporcionarle??
Como organizo su lugar de descanso??
Como logro ke me reconozca y ensearlo a volar y ke retorne siempre a mi??
A que se refieren ustedes a ke ya vuela en el señuelo o al señuelo??
LES AGRADECERE ENORMEMENTE SU AYUDA
Soy de Colombia y hace unos dias un cernicalo americano entro ami casa y se estrello con el vidrio pero al parecer acababa de abandonar el nido ya ke no podia volar bien, pero ya tiene sus plumas gruesas y al parecer es un macho, he tatado de buscar el nido pero no lo he logrado y decidi cuidarlo. Investigando este grandioso mundo de la cetreria me cautivo ahun mas mi Cernicalo y pues me encantari saber si puedo lograr entrenarlo y ke pasos debo seguir.
PArece algo docil ya que cuando trato de tomarlo no hulle, pero abre su pico y me mira fijamente pero no opone resistencia al tomarlo.
Que alimentacion debo porporcionarle??
Como organizo su lugar de descanso??
Como logro ke me reconozca y ensearlo a volar y ke retorne siempre a mi??
A que se refieren ustedes a ke ya vuela en el señuelo o al señuelo??
LES AGRADECERE ENORMEMENTE SU AYUDA
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Necesito orientacion Con mi Cernicalo Americano (Colombia)
es un macho, pero yo te aconsejo que abras la puerta de la jaula y una ventana y dejarle en libertad, un cerrnicalo no se puede tener en la jaula, que le das de comer?
si te gusta esto de la cetreria, primero aprende y luego ten tu pajaro, si mantienes ese pajaro no creo que te dure mucho, lo mejor es que lo sueltes
si te gusta esto de la cetreria, primero aprende y luego ten tu pajaro, si mantienes ese pajaro no creo que te dure mucho, lo mejor es que lo sueltes
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
yo flipo pobre cernicalo en una jaula de canario como te han dicho abre la puerta y sueltalo lo vas a acabar matando y dando una pesima vida
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
dios santo, pobre cernícalo. ¿No te das cuenta el daño que le estas haciendo en sus plumas?. Yo me uno a la opinión unánime de que lo sueltes, ya que ese pollo no se ha caido de su nido.. está ya preparado para valerse por sí mismo.
De todas formas, por el bién de ese cernícalo te voy a aconsejar que le des de comer, ratón, codorniz, paloma..
Espero que respondas pronto diciendo que has devuelto el pájaro a la naturaleza.
De todas formas, por el bién de ese cernícalo te voy a aconsejar que le des de comer, ratón, codorniz, paloma..
Espero que respondas pronto diciendo que has devuelto el pájaro a la naturaleza.
-
- Master
Por cierto, repito la frase ya dicha. Un pájaro de cetrería por muy pequeño que sea NO SE METE EN UNA JAULA porque se quedará sin plumas en pocos dias..
- babilon
- Junior
- Nombre completo: Babilon
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: pocos meses
- Ave que utilizas actualmente: cenícalo bulgar
- Aves que ha utilizado: ratonero, milano, lechuza com
- Libros preferidos: felix rodriguez
Trankis, hay muchas formas de decir las cosas.
Primero .dice k no vuela bien.
Si lo suelta así sin mas, Será presa de gatos, zorros o peor de otro hombre o niño
Segundo. Seguro convencido, k el no sabe o sabia lo de la jaula
--Compañero. Hazte con un banco ya, infórmate en el foro de cómo son y como lo puedes sujetar al mismo.
- Infórmate donde puedes entregar el pájaro a alguna autoridad responsable de este tema
lucha7:
: -un yanki es relativamente barato y uno común mas todavía, es una buena forma de empezar
-En el foro hay muchos criadores seguro k alguno te interesa
-contacta con cetreros de tu zona, suelen ser mas efectivos incluso k los libros.(importantísimo)
_Lee algunos libros, pregunta lo k Quieras por aquí…….aprende rápidamente y con entusiasmo durante una temporadilla y si aun así sigues enfermizo con el tema.
Es hora de mirar el pájaro k mas te convenga, por tu tiempo libre, espacios abiertos , cotos etc….
-no sin antes informarte básicamente tirando a alto jeje te lo digo por experiencia.
Saludos
Nota: espero no ofender a nadie
Yo estoy aprendiendo mucho en el foro
no seamos
como molan los muñekitos hay uno para cada expresion
Primero .dice k no vuela bien.
Si lo suelta así sin mas, Será presa de gatos, zorros o peor de otro hombre o niño
Segundo. Seguro convencido, k el no sabe o sabia lo de la jaula
--Compañero. Hazte con un banco ya, infórmate en el foro de cómo son y como lo puedes sujetar al mismo.
- Infórmate donde puedes entregar el pájaro a alguna autoridad responsable de este tema

: -un yanki es relativamente barato y uno común mas todavía, es una buena forma de empezar

-En el foro hay muchos criadores seguro k alguno te interesa

-contacta con cetreros de tu zona, suelen ser mas efectivos incluso k los libros.(importantísimo)

_Lee algunos libros, pregunta lo k Quieras por aquí…….aprende rápidamente y con entusiasmo durante una temporadilla y si aun así sigues enfermizo con el tema.

Es hora de mirar el pájaro k mas te convenga, por tu tiempo libre, espacios abiertos , cotos etc….

Saludos
Nota: espero no ofender a nadie
Yo estoy aprendiendo mucho en el foro
no seamos

como molan los muñekitos hay uno para cada expresion

- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Es relativamente sencillo observar si está completo de su plumaje. Si ese fuera el caso sería mucho muy recomendable que lo liberaras, puedes estar seguro que son aves que sobreviven fácilmente.
Siempre recomendamos a los amigos que inician en la actividad que antes de tener un ave se requiere estudiar a profundidad el tema de la cetrería. Lo que buscamos siempre es otorgarles calidad de vida a estos animales.
Cualquier cosa que necesites por acá estamos para apoyarte.
Saludos.
Siempre recomendamos a los amigos que inician en la actividad que antes de tener un ave se requiere estudiar a profundidad el tema de la cetrería. Lo que buscamos siempre es otorgarles calidad de vida a estos animales.
Cualquier cosa que necesites por acá estamos para apoyarte.
Saludos.
-
- Nuevo
Muchas Gracias por su consejo, claro que tiene razon y ya que ustedes me dan todos estos consejos y obviamente conocen mucho del tema lo dejare en libertad en la entidad responsable del medio ambiente aki en mi ciudad, la verdad el en la jaula solo lleva 2 dias, si me dicen ke puede volar es por ke ustedes saben del tema, y pues conoci esto de la cetreria al tratar de investigar sobre el ave y sus cuidados, pero me ha cautivado mucho este tema de seguro cuando conozca mejor y halle algun entrenador adquirire un ave.
MUCHAS GRACIAS Y ME DISCULPAN SI DEPRONTO LOS OFENDI AL MOSTRARLO EN UNA JAULA, PERO IGUAL POR ESTA RAZON ENTRE AL FORO PARA SABER KE ES LO MEJOR PARA EL
MUCHAS GRACIAS Y ME DISCULPAN SI DEPRONTO LOS OFENDI AL MOSTRARLO EN UNA JAULA, PERO IGUAL POR ESTA RAZON ENTRE AL FORO PARA SABER KE ES LO MEJOR PARA EL
-
- Nuevo
Muchachos gracias de verdad por tod y tengan por seguro ke lo ultimo ke keria era hacerle daño, tal vez lo ke hice fue ayudarla mientras se recuperaba de su golpe, ya que creo ke eso fu lo ke causo ke no volara bien ya que se habia estrelaldo contra un vidrio. Ya hoy la ibere y fue grandiosos
lo que senti ya que cuando salio de la jaula se kedo mirandome un instante como dandome la gracias y salio volando
Suavemnete y comnezo a planear hasta un eidifcio frente al mio donde espero un rato como tratando de ubicarse ps ahi fue donde le tome las fotos ya que no alcance cuando estaba saliendo de la jaula.
Igual gracias por todo y ps gracias a este ave conoci este nuevo mundo de la cetreria y voy a investigar lo mas ke pueda a ver si algun dia podre tener un ave de compañera.

Igual gracias por todo y ps gracias a este ave conoci este nuevo mundo de la cetreria y voy a investigar lo mas ke pueda a ver si algun dia podre tener un ave de compañera.
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
has hecho lo correcto el machito te lo agradecera si te interesa a leer y a conocer cetreros..
un saludo
un saludo
- Chonguis
- Master
Felicidades compañero haz echo lo correcto!!!! Si de verdad quieres comenzar con la cetreria, lee, investiga y pregunta tienes el foro y toda su informacion a tu disposicion.
Animo! y Felicitaciones por dejarlo libre, sin duda una buena labor
Saludos
Chonguis
Animo! y Felicitaciones por dejarlo libre, sin duda una buena labor

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:

Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Master
Enhorabuena dexzxter. Te felicito porque has hecho lo más correcto, poca gente que no conoce la cetrería tiene tan buén corazón como tú. Muchos que cojen uno de estos pájaros lo conducen hacia su muerte ya que es algo más dificil de lo que a simple vista parece.
Posiblemente haya foreros de tu zona y puedas contactar con ellos.
Un saludo
Posiblemente haya foreros de tu zona y puedas contactar con ellos.
Un saludo
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Con esta determinación que tuviste para liberarlo demostraste algo muy importante: ESE MOMENTO DE LA LIBERACIÓN PUEDE SER UN EXCELENTE PUNTO DE PARTIDA PARA CONVERTIRTE EN UN ESTUPENDO CETRERO.De verdad te felicito, es un acto de gran responsabilidad y ética que muy pocos tienen el valor y la humildad de hacer.
Cualquier cosa que necesites cuenta con un amigo en México.
Saludos afectuosos
Cualquier cosa que necesites cuenta con un amigo en México.
Saludos afectuosos
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Carlos Pazos
- Años practicando cetreria: 5
- Libros preferidos: varios
Exelente !esa ave va a vivir felizzz muy buena actuacion deverdad personas con ese valor pocas deverda te felicito! 

Juan Carlos Pazos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Mario Augusto Tejeda
- Años practicando cetreria: 4
yo no te felicito, liberarla puede parecer lo mejor . pero realmente creo que te equivocaste en eso. un ave cuando cae en nuestras manos no es darle de comer cualquiera cosa y liberarla a su suerte. esta bien lo que as echo,pero no es lo mejor. sinceramente lo mejor es acudir a un veterinario,cetrero etc que la revisen y exminar cuidadosamente, ver que problemas tiene y en base a eso hacer un prgrama de rehabilitacion... ya que es irresponsable liberar un que estuvo con problemas de vuelo,etc. sin previa revision. bien podria estar volando y cazando , bien podria estar muerta o presentar cualquier problema. por eso es mejor sacarse las dudas y aceptar toda la responsabilidad, y no simplemente soltarla,por q este libre no es garantia de que "todo este bien" y q "ahora sera feliz",....mi opinion.
-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
muy bien!!!! acabas de demostrar gran corazón y gran cabeza. Excelentes cualidades para un futuro buen cetrero.
Animo...aprende todo lo que puedas y al ataque!!!!
Animo...aprende todo lo que puedas y al ataque!!!!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Que razón tienes con tus palabras JAIME MEXICO
dexzxter Has hecho lo mnos egoísta y lo mas prometedor como futuro cetrero.
dexzxter Has hecho lo mnos egoísta y lo mas prometedor como futuro cetrero.

-
- Junior
- Nombre completo: Juan Carlos Pazos
- Años practicando cetreria: 5
- Libros preferidos: varios
Cautela....en mi opinion estas mal porque un cetrero no debe adquirir un ave si no tiene la experiencia suficiente y menos si no tiene el equipo uno 1ero se informa de lo que va a hacer despues consigue material y recien hai cuando vea que ya puedo manejar un ave que recien la adquira esa ave era pasajera ya sabia cazar todo en segundo no es como una inprontada que no es tan fuerte el paso del amansamiento esa ave merecia estar libre es por eso que lo felecito razono como dije perosonas asi ai POCAS.... gracias si creen que estoy mal porfavor avisenme gracias saludos y suerte para todos
Juan Carlos Pazos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Mario Augusto Tejeda
- Años practicando cetreria: 4
hola juancarlos,admiro tu opinion ya que cmo comentas aqui hay muy pocos que siguen esos pasos,no me parece mal para nada. solo que tampoco me parece bien soltar un ave sin una examinacion previa,ya que un golpe asi no es de juego,y menos si inabilito el vuelo del ave. soltarla seria lo mismo que nada. la garantia de que sobreviva esta en darle una revision y un programa de rehabilitacion,siempre es lo mejor.un saludo.