¿Como se recupera(moldear y ablandar) una lúa?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
babilon
Junior
Junior
Nombre completo: Babilon
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: pocos meses
Ave que utilizas actualmente: cenícalo bulgar
Aves que ha utilizado: ratonero, milano, lechuza com
Libros preferidos: felix rodriguez

¿Como se recupera(moldear y ablandar) una lúa?

Mensaje por babilon »

Hola muy buenas.
Encontré en casa un par de guantes muy viejos, de 2 generaciones más o menos, de principios de los 80.

Se usó en cetrería por aquellos tiempos,
Como guantes de soldador durante otros tiempos
Se guardaron en un armario hasta hoy mas o menos unos 8 años sin ver la luz, después de mil guerras y un curso de calderero completo de un año entero a diario con materiales calientes, limas, electrodos, hierros….etc

(por fin el reencuentro con los guantes k tanto servicio dieron y espero sigan dando.) :pesas:

Claro están muy rígidos (mucho) y negruzcos, por el contacto con los hierros y soldaduras durante años.

(pues todavía siguen en buen estado)(ni un solo desgarro, agujero o descosido) (la piel es buelta, la lastima es k no se de k es, son amarillentos con un grosor de unos 2-3mm) ”ya no hacen cosas como las de antes”. jeje yo creo k son incombustibles e indestructibles.
Jeje

¿Como podría moldearlos y suavizarlos? (están tan rígidos y ásperos k duele ponérselos) jeje k exagerado. Están pues eso imaginaros

Me encantaría recuperarlos
Como siempre muchas gracias por todo

yankee
Senior
Senior

Re: ¿Como se recupera(moldear y ablandar) una lúa?

Mensaje por yankee »

agua templada-caliente, y un poco de jabon que tenga desengrasante, le das un par de buenos repasos, lo dejas secar y le das grasa o cera para cuero.

se quedan como nuevos, a mi me decian que ni se me ocurriese cuando un guante se pone feo y hasta huele si t suda la mano, que se iba a estropear, y yo tengo 5 y todos estan como el primer dia, si no fuese por los distintos arañazos y desgarros de los pajaros.

intentalo y luego me cuentas.
¿lo justo es lo correcto? si t meten un dedo en el culo, queda justo pero no es lo correcto.

babilon
Junior
Junior

Mensaje por babilon »

Si señor :aplauso2:
Muchas gracias yankee

Yo tenia dudas sobre todo con lo de el agua (ya veras se van a kedar como la piedra )
Y así fue.
(Solo e dado crema a uno “neutrogena loción corporal” con el otro probaré una cera para cueros,(como tu decías ) cuando lo haga te informaré k producto va mejor)

Con 3 manos de neutrogena (incluso pide otra) .como nuevo. Bueno como nuevo no porke valla cañita tienen. :pesas: jeje
Está blandito y moldeados perfecto, como yo queria

Solo falta ponerlo un par de útiles como, una anilla y algún adorno.(¿algún consejillo o sugerencia?) jeje nunca viene mal

Muchas gracias por contestar

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Yo con unos zapatos de cuero antiguos pero preciosos me recomendaron meterlos en aceite de girasol en una cubeta durante 2 o 3 dias y luego dejarlos secar y con agua y un cepillo de las uñas restregar hasta limpiarlos y quitarle la roña y me quedaron como nuevos, por si te puede servir, un saludo al foro.

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Yo con unos zapatos de cuero antiguos pero preciosos me recomendaron meterlos en aceite de girasol en una cubeta durante 2 o 3 dias y luego dejarlos secar y con agua y un cepillo de las uñas restregar hasta limpiarlos y quitarle la roña y me quedaron como nuevos, por si te puede servir, un saludo al foro.

babilon
Junior
Junior

Mensaje por babilon »

Bueno señores ya e engrasado el guante k me quedaba
Lo hice con grasa de caballo, y el resultado es el mismo. Bueno el mismo no por que el de neutrogena (barato pues es locción corporal , crema hidratante no el bote pequeño de manos, el grande con dosificador) huele a bebé jeje y el de grasa de caballo naturalmente huele a cuadra (se k hay grasa de caballo sin olor) el tacto y suavidad es el mismo con los dos productos, me atrevo a decir k mucho mejor la crema, pues es mas fácil de aplicar y el cuero la absorbe mucho mejor al ser mas liquida y fluida.
Además admite varias manos en un solo día y keda menos grasiento
Saludos
La próxima vez k tenga k hacer algo de este tipo jeje probare lo de el aceite de girasol.jeje muchas gracias por todo

Responder