Hola compañeros!
Dando unas vueltecitas por la red, he encontrado diferentes aves y sus precios correspondientes, dependiendo de los criadores.
Peregrinos, sacres, azores, harris, aguilas de considerable tamaño, etc...
Por lo que he podido darme cuenta que no hay mercado en relación a las águilas coronadas africanas, he podido leer recientemente que, solo hay una cria nacida en europa (cautividad) por nuestro compañero Hector Pazos en Santiago de Compostela, realmente parece que es un animal extraordinario pero no hay un mercado para obtener un ejemplar.
Si por ejemplo se introdujera esta especie en España habría personas interesadas en la compra y adiestramiento de esta especie(stephanoaetus coronatus)?
Saludos!!!
Rafa Fdez (Jaén)
Aguilas Coronadas
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Re: Aguilas Coronadas
Hola Rafa,
Hay una persona en Inglaterra que también tiene una pareja reproductora.
Respondiendo a tu pregunta, yo pienso que en España sí hay gente interesada pero muy poca, cada día hay más gente que vuela águilas pero aun así siguen siendo muy pocos. De todas formas no creo que esta sea un águila que tenga "mercado" en España, simplemente por el precio. Fíjate en las perdiceras, a mucha gente le gustaria volarlas pero prácticamente nadie en España paga lo que piden por ellas para volar una. Así que por la misma regla de tres, las coronadas que aun son más caras...
Un saludo
Héctor
Hay una persona en Inglaterra que también tiene una pareja reproductora.
Respondiendo a tu pregunta, yo pienso que en España sí hay gente interesada pero muy poca, cada día hay más gente que vuela águilas pero aun así siguen siendo muy pocos. De todas formas no creo que esta sea un águila que tenga "mercado" en España, simplemente por el precio. Fíjate en las perdiceras, a mucha gente le gustaria volarlas pero prácticamente nadie en España paga lo que piden por ellas para volar una. Así que por la misma regla de tres, las coronadas que aun son más caras...
Un saludo
Héctor
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
yo pienso que no hay mercado(en españa) a los precios actuales otra cosa seria si bajaran al precio de una real entonces si pero dudo mucho que eso ocurra.todo hace pensar que las pocas parejas que hay y la poca cantidad de pollos supcetibles de producirse no ayudaran a que haya muchas con el consiguiente mantenimiento del precio actual.en definitiva se miran pero no se tocan jajajjaja.
asturias cuna de la cetreria.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Rafael Fernandez
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Hola compañeros!
Gracias por las respuestas, estoy trabajando con un pais africano para obtener este tipo de Águilas y poder vender en la peninsula, no es una tarea facil, espero que si todo sale bien podamos romper en cuanto a los precios.
Pero de momento está todo en el aire, mas adelante se verá.
Un saludo y gracias.
Rafa Fdez (Jaén)
Gracias por las respuestas, estoy trabajando con un pais africano para obtener este tipo de Águilas y poder vender en la peninsula, no es una tarea facil, espero que si todo sale bien podamos romper en cuanto a los precios.
Pero de momento está todo en el aire, mas adelante se verá.
Un saludo y gracias.
Rafa Fdez (Jaén)
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Buenas
Rafa:
Ánimo con eso, haber si tienes suerte y consigues unos cuantos ejemplares.
Seria una muy buena noticia que los consigas porque actualmente en cautividad no hay muchos ejemplares y de seguir así, de cara a mantener un stock reproductor con futuro (genéticamente hablando), pues la cosa no tendria un futuro muy bueno. Ojalá las consigas, aunque sea por el mero hecho de venderlas para sacar dinero (lo cual por supuesto es muy lícito evidentemente). En serio, ya que viendo las que ahora mismo hay, en un par de generaciones, sería muy difícil hacer parejas nuevas evitando parentescos. Espero que tengas suerte. Para cualquier cosa o duda que tengas, si quieres, por supuesto, me puedes llamar por teléfono.
Un saludo
Héctor
Rafa:
Ánimo con eso, haber si tienes suerte y consigues unos cuantos ejemplares.
Seria una muy buena noticia que los consigas porque actualmente en cautividad no hay muchos ejemplares y de seguir así, de cara a mantener un stock reproductor con futuro (genéticamente hablando), pues la cosa no tendria un futuro muy bueno. Ojalá las consigas, aunque sea por el mero hecho de venderlas para sacar dinero (lo cual por supuesto es muy lícito evidentemente). En serio, ya que viendo las que ahora mismo hay, en un par de generaciones, sería muy difícil hacer parejas nuevas evitando parentescos. Espero que tengas suerte. Para cualquier cosa o duda que tengas, si quieres, por supuesto, me puedes llamar por teléfono.
Un saludo
Héctor
-
- Nuevo
- Nombre completo: Rafael Fernandez
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Hola Hector y compañeros!!!
He leido cosas sobre ti, y algunos post de estos foros.
Me gustaria saber que tal son las coronadas, que caracter tienen mas o menos en fin esas curiosidades sobre esta especie tan magestuosa.
NO tengo tu telefono, te dejo mi email : Balhala_2005@hotmail.com
Saludos a todos!!!
Rafa Fdez (Jaén)
He leido cosas sobre ti, y algunos post de estos foros.
Me gustaria saber que tal son las coronadas, que caracter tienen mas o menos en fin esas curiosidades sobre esta especie tan magestuosa.
NO tengo tu telefono, te dejo mi email : Balhala_2005@hotmail.com
Saludos a todos!!!
Rafa Fdez (Jaén)