hola soy de valencia y siempre me ha interesado la cetreria.Se qe en paterna hay 1 solar donde van, pero no se cuando. si alguien me pudiera ayudar.
tambien me gustaria saber si el aguila harris es el correcto para principiantes.gracias
principiante
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Re: principiante
Hola
Yo soy super principiante. De hecho he empezado con halcones hace diez dias. Compre un cernícalo macho de doble imprinting, después una hembra de crianza parental y finalmente un peregrino.
Mi experiencia es que lo más fácil para empezar es el cernicalo imprintado. Básicamente te evitas el amansamiento. Sin embargo con eso pierdes el logro de amansar al ave. Te aseguro que me está costando mucho amansar a la cerni y al pere. Me toleran cuando quieren. Cada vez más, pero cuando crees que ya están listos te das cuenta de que no. En definitiva, amansar el ave tiene también su parte bonita aunque a veces me llego a plantear si seré capaz de hacerlo. Me pego más de 3 horas diarias nada más que con los dos pajaros que amanso. Con el torzuelo de cernicalo todo es una maravilla, lo coges, está contigo trankilo, con los perros. No da guerra en absoluto... y pia muy muy poco, practicamente nada. Respecto a los otros dos, no se que decir cual es más fácil para amansar. Creo que el peregrino va algo adelantado. La cerni se asusta más todavía y no veo mayor diferencia en su reacción al amansamiento. Otra cosa será cuando empiecen a saltar al puño o a volar ...
Respecto al harris, las opiniones que me dieron a mi es que lo primero es decidir en que tipo de terreno vas a cazar, espacio que tienes para el ave etc y después decidirse. Todo el mundo me dijo que el harris es bueno para empezar, sin embargo algunos me dijeron que es tan fácil que no "saboreas" el adiestrar a un ave. Si he dicho alguna tontería que los expertos me corrijan. Sólo trascribo lo que me dijeron en su día.
En todo caso te aseguro que esto engancha y es precioso.
Un saludo
Yo soy super principiante. De hecho he empezado con halcones hace diez dias. Compre un cernícalo macho de doble imprinting, después una hembra de crianza parental y finalmente un peregrino.
Mi experiencia es que lo más fácil para empezar es el cernicalo imprintado. Básicamente te evitas el amansamiento. Sin embargo con eso pierdes el logro de amansar al ave. Te aseguro que me está costando mucho amansar a la cerni y al pere. Me toleran cuando quieren. Cada vez más, pero cuando crees que ya están listos te das cuenta de que no. En definitiva, amansar el ave tiene también su parte bonita aunque a veces me llego a plantear si seré capaz de hacerlo. Me pego más de 3 horas diarias nada más que con los dos pajaros que amanso. Con el torzuelo de cernicalo todo es una maravilla, lo coges, está contigo trankilo, con los perros. No da guerra en absoluto... y pia muy muy poco, practicamente nada. Respecto a los otros dos, no se que decir cual es más fácil para amansar. Creo que el peregrino va algo adelantado. La cerni se asusta más todavía y no veo mayor diferencia en su reacción al amansamiento. Otra cosa será cuando empiecen a saltar al puño o a volar ...
Respecto al harris, las opiniones que me dieron a mi es que lo primero es decidir en que tipo de terreno vas a cazar, espacio que tienes para el ave etc y después decidirse. Todo el mundo me dijo que el harris es bueno para empezar, sin embargo algunos me dijeron que es tan fácil que no "saboreas" el adiestrar a un ave. Si he dicho alguna tontería que los expertos me corrijan. Sólo trascribo lo que me dijeron en su día.
En todo caso te aseguro que esto engancha y es precioso.
Un saludo
- fusn
- Junior
- Nombre completo: oriol iglesias
- Relacion con la cetreria: principiante
en primer lugar vienvenida al foro xandra! tal y como dice robermarbe la eleccion de tu ave dependara mucho de la zona en la que vayas a cazar asi como de la cantidad y posibles presas que vaya a cazar tu ave (y tiempo) a más dependera de si quieres praticar altaneria o bajo vuelo. Eso si te recomiendo bastante lectura...libros como el de Felix Rodriguez de la Fuente "el arte de cetreria" o como el de nick Fox "comprendiendo al ave de presa" te aportan muchas cosas que debes de saber antes de adquirir un ave. No es tan facil adiestrar un ave sin aver leido antes algun que otro libro y aviendo visto algun que otro video. Tambien es bueno lo que has comentado sobre los cetreros que se reunen en un solar... si puedes ir con ellos aprenderas muchas cosas y sobretodo practica de manejo...y como no un primer contacto con estas preciosas aves no esta na mal te lo puedo asegurar. Respecto al harrys pues...si es de las mejores aves para empezar. Son dociles y te permiten mas errores que no otras aves segun tengo entendido...yo e tenido la oportunidad de estar con una aciendo unos vuelos al puño y la verdad es que es espectacular, son muy sociales y a pesar de que quizas sean faciles de manejar (no se hasta que punto todo se ha de decir) segun lo que e leido disfrutas mucho con ellas...durante su aprendizaje y durante la caza! Como habras comprobado con mis palabras yo tambien soy un principiante como tu...llevo ya algunos meses de aprendizaje a base de lectura en los ratillos que tengo y puedo, y no tengo ningun ave todavia aunque me junté con un cetrero que tenia un harrys y la verdad que fue estupendo! bueno si necesitas alguna cosilla ya sabes no dudes en preguntarmelo que lo poco que se lo compartire encantado. por otra parte si me equivocado en alguna cosa de las que e dicho me gustaria que me corrigierais...de los errores se aprende. un saludo
- J@V!
- Junior
- Nombre completo: Francisco Javier Amado
- Relacion con la cetreria: afición
- Libros preferidos: el arte de cetreria, Friso el aprendiz de cetrero
hola xandra de que parte de paterna eres yo de campamento cuantos años tienes??
La cetrería, la primera vez en que el hombre no sometió al animal al yugo y al látigo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: sandra
- Relacion con la cetreria: aficion
gracias x vuestra ayuda, ya vamos a ello.
j@v! soy de benimamet, cerqita qe stamos.
j@v! soy de benimamet, cerqita qe stamos.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Sólo para comentar que el Harris si es una ave adecuada para los amigos que inician en la actividad. Su carácter te permite mucho interactuar con él. Si tienes cerca a alguien que ya ha manejado uno sería ideal para tí, a fin de que te vaya orientando. El Harris es una de las aves de mucha mansedumbre, creo que te fascinará.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.