Hola, pero que pasa si vas al medio para hablar del nucleo y simplemente te dicen que te olvides del nucleo dentro de una urbanizacion, que por cierto ya se de mucha gente que tienen nucleos en urbanizacion aqui en cataluña pero veo que depende del ayuntamiento parece que ellos mandan, con quien exactamente tienes que hablar en el ayuntamiento porque te mandan de una secretaria a unos tecnicos y se ve que uno dice una cosa y el otro otra cosa y al final para quitarse el trabajo te dicen que dentro de una urbanizacion no se puede hacer un nucleo zoologico.....
Son los del ayuntamiento que deciden si puedes tener el nucleo zoologico o simplemente ellos te dan el informe y otra entidad tiene que decidir si tienes todo ok y puedes seguir con el nucleo o no? ( medio ambiente, soivre o que se yo... )
Un saludo !
Duda sobre nucleo zoologico
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: Duda sobre nucleo zoologico
Gosh,en mi anterior post,creo explicar claro, que entre los REQUISITOS para el nucleo zoologico, UNO de ellos es la autorizacion del ayuntamiento, no es el ayuntamiento el que te concede el ucleo,simplemente la autorizacion para esa actividad, la cual como explica Jaam, no solo es poner el ave en cuestion, sino explicar que se te autoriza a la tenencia y CRIA de aves rapaces, sin ese papel no hay nucleo, por lo menos aqui en Cataluña, lo explico porque hace mas o menos un año que lo consegui, y si tengo que volver a realizar todos los tramites, os prometo que tiro la toalla.
Ya comente que hay nucleos que a partir de x numeros de animales son necesarios sacarlos, pero para la cria tiene que ponerlo bien claro, si no no hay posterior permiso de cria.
Por ultimo tengo mis serias dudas que el ayuntamiento, en cuestion, este obligado a hacerte el papel, conozco urbanizaciones que no se puede tener ni una gallina, al no estar considerado animal de compañia, otra cosa es que se tengan, pero como bien dije si nadie pide nada, pues nada se tiene de estranquis y todos contentos, lo malo es que nuestro colectivo, necesita el nucleo para la legalizacion de las aves, de echo hasta para hacer parir una perra se necesitaria nucleo zoologico, pero claro, si tu regalas o vendes un cachorro,casi nadie te va a pedir el afijo, a no ser que cries perros de alta gama pero si crias rapaces a legalizar todo.
Ya comente que hay nucleos que a partir de x numeros de animales son necesarios sacarlos, pero para la cria tiene que ponerlo bien claro, si no no hay posterior permiso de cria.
Por ultimo tengo mis serias dudas que el ayuntamiento, en cuestion, este obligado a hacerte el papel, conozco urbanizaciones que no se puede tener ni una gallina, al no estar considerado animal de compañia, otra cosa es que se tengan, pero como bien dije si nadie pide nada, pues nada se tiene de estranquis y todos contentos, lo malo es que nuestro colectivo, necesita el nucleo para la legalizacion de las aves, de echo hasta para hacer parir una perra se necesitaria nucleo zoologico, pero claro, si tu regalas o vendes un cachorro,casi nadie te va a pedir el afijo, a no ser que cries perros de alta gama pero si crias rapaces a legalizar todo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: Duda sobre nucleo zoologico
Hola, gracias, entiendo lo que dices pero al final los ayuntamientos por lo menos aqui no te dan ese permiso y sin ese permiso no puedes sacar el nucleo por eso dije que es como si ellos tuvieran la ultima palabra, y cuando piensas que son una personas que poco saben del tema y no se lian con el papeleo y el trabajo.. lo tenemos claro !
Yo tengo registrado en SOIVRE y ellos me lo controlan, aun asi el otro dia han venido dos agentes del medio a hacerme una inspeccion porque decian que se han enterado que aqui ha havido una actividad de cria, han mirado las instalaciones y los pajaros el papeleo y todo ok, ahora volveran al medio y han dicho que se pondran en contacto conmigo del medio ambiente aver que hacemos.
Pero el tema de los ayuntamientos por lo menos este ayuntamiento, esta muy mal !
Y por si fuera poco hace unos dias vienen del ayuntamiento por la urbanizacion y nos dan unos papeles a firmar pidiendo por cada familia nada mas nada menos que 10.000 euros para las reformas que van a hacer en la urbanizacion ! Ni siquiera lo consultan antes solo vienen y lo piden, eso si nos tocara pagar desde el año que viene creo, pero vaya mierda de sistema!
Nucleo zoologico ni de coña.
Pero pedir 10.000 euros por cada familia SI , vaya payasos .
Yo tengo registrado en SOIVRE y ellos me lo controlan, aun asi el otro dia han venido dos agentes del medio a hacerme una inspeccion porque decian que se han enterado que aqui ha havido una actividad de cria, han mirado las instalaciones y los pajaros el papeleo y todo ok, ahora volveran al medio y han dicho que se pondran en contacto conmigo del medio ambiente aver que hacemos.
Pero el tema de los ayuntamientos por lo menos este ayuntamiento, esta muy mal !
Y por si fuera poco hace unos dias vienen del ayuntamiento por la urbanizacion y nos dan unos papeles a firmar pidiendo por cada familia nada mas nada menos que 10.000 euros para las reformas que van a hacer en la urbanizacion ! Ni siquiera lo consultan antes solo vienen y lo piden, eso si nos tocara pagar desde el año que viene creo, pero vaya mierda de sistema!
Nucleo zoologico ni de coña.
Pero pedir 10.000 euros por cada familia SI , vaya payasos .