Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
enhorabuena burgui porque según cuentas tu pájaro promete.
Yo sigo sin avanzar porque no me hago con el peso del pájaro. No me acostumbro a la gorga tan pequeña y no se cuando es poco y cuando es mucho hasta que no llego a casa y pongo al pájaro en la bascula.
Hoy en 96gr gordo, he salido de nuevo al campo un par de saltos a unos 5 metros y ya no come más.. Así que me he dedicado a pasear por el tranquilo campo Aunque alguna vez algo le inquieta y se debate. Al volver a casa le he pedido algún salto (ahí si me responde) y espero que para mañana me haya bajado..
Espero que el problema real sea del peso porque además come con desgana, y a veces si no le das tú las picaditas no toma bocado. Eso sí, voy por la tarde y devora, pero tengo que hacerlo a la mañana porque yo estudio por la tarde...
Yo sigo sin avanzar porque no me hago con el peso del pájaro. No me acostumbro a la gorga tan pequeña y no se cuando es poco y cuando es mucho hasta que no llego a casa y pongo al pájaro en la bascula.
Hoy en 96gr gordo, he salido de nuevo al campo un par de saltos a unos 5 metros y ya no come más.. Así que me he dedicado a pasear por el tranquilo campo Aunque alguna vez algo le inquieta y se debate. Al volver a casa le he pedido algún salto (ahí si me responde) y espero que para mañana me haya bajado..
Espero que el problema real sea del peso porque además come con desgana, y a veces si no le das tú las picaditas no toma bocado. Eso sí, voy por la tarde y devora, pero tengo que hacerlo a la mañana porque yo estudio por la tarde...
-
- Master
I need help.
Mis temores se han cofrmado, no es solo el peso. Os comento.
Hoy he salido al campo en 93gr y el pájaro iba que se comía hasta el transportín. Llego a una valla de madera, poso al pájaro, me retiro unos 5 metros, levanto el puño y zas! instantaneo. A mi cabeza ha venido la palabra ¡eureka!. Pero no... el pájaro come unas picadas, aprox 4 o 5 gr, se limpia el pico y se acabó el festín..
Saco el señuelo, le incito, se lanza a él pero no come y vuelve volando a mi hombro.. Lo que me resulta raro es que el pájaro está trankilo en el puño, no está sobresaltado (exceptuando algún susto de caballos y ciclistas que pasan muy cerca). También me extraña mucho que bastantes picadas que arranca del pedazo de carne las tira sacudiendo la cabeza en vez de comerselas.. Decir que llevo unos días placeandolo por el campo aprox 1:30 2 horas..
Vualvo a casa y ahí si que termina su gorga aunue sig haciendo lo de tirar picadas sacudiendo la cabeza..
Me temo que voy a tener que retroceder viendo que no avanzo..
Se aceptan opiniones, consejos y críticas de todo tipo.
También a ver si me podeis decir la groga en gramos paroximada que dais a vuestros torzuelos (10, 15 gr??)
Un saludo
Mis temores se han cofrmado, no es solo el peso. Os comento.
Hoy he salido al campo en 93gr y el pájaro iba que se comía hasta el transportín. Llego a una valla de madera, poso al pájaro, me retiro unos 5 metros, levanto el puño y zas! instantaneo. A mi cabeza ha venido la palabra ¡eureka!. Pero no... el pájaro come unas picadas, aprox 4 o 5 gr, se limpia el pico y se acabó el festín..
Saco el señuelo, le incito, se lanza a él pero no come y vuelve volando a mi hombro.. Lo que me resulta raro es que el pájaro está trankilo en el puño, no está sobresaltado (exceptuando algún susto de caballos y ciclistas que pasan muy cerca). También me extraña mucho que bastantes picadas que arranca del pedazo de carne las tira sacudiendo la cabeza en vez de comerselas.. Decir que llevo unos días placeandolo por el campo aprox 1:30 2 horas..
Vualvo a casa y ahí si que termina su gorga aunue sig haciendo lo de tirar picadas sacudiendo la cabeza..
Me temo que voy a tener que retroceder viendo que no avanzo..
Se aceptan opiniones, consejos y críticas de todo tipo.
También a ver si me podeis decir la groga en gramos paroximada que dais a vuestros torzuelos (10, 15 gr??)
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: andres
- Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
- Contactar:
hola , ojala me equivoque pero , parece que el cernicalo muestra signos de inapetencia y esto puede ser por muchas causas .
yo en principio le engordaria pero sin darle pluma.
¿devuelve bien la plumada?
¿huele mal la plumada?
¿las heces son normales?
¿muestra signos de fatiga?
bueno si te apetece cuentame los sintomas y te intento hechar una mano.
saludos
yo en principio le engordaria pero sin darle pluma.
¿devuelve bien la plumada?
¿huele mal la plumada?
¿las heces son normales?
¿muestra signos de fatiga?
bueno si te apetece cuentame los sintomas y te intento hechar una mano.
saludos
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]
[img]feand2[/img]
-
- Master
- Contactar:
yo tengo una pareja y el macho se come perfectamente casi un pollito. lo siento pero no peso la comida.
saludos
saludos
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]
[img]feand2[/img]
-
- Master
gracias por contestar rápido.
Esto que comento de comer poco a poco ha sido practicamente desde que llegó, pocos días le he dado su gorga en una atacada.
Cuando le doy pollito la egagrópila al día siguiente está bién formada en el suelo, las heces son normales, y no huelen mal ni las heces ni la plumada. En cuanto a signos de fatiga en principio no muestra.
Esto que comento de comer poco a poco ha sido practicamente desde que llegó, pocos días le he dado su gorga en una atacada.
Cuando le doy pollito la egagrópila al día siguiente está bién formada en el suelo, las heces son normales, y no huelen mal ni las heces ni la plumada. En cuanto a signos de fatiga en principio no muestra.
-
- Master
Antes de ayer recuerdo que lo cojí y le abrí el pico en busca de cualquier herida sospechosa, pero no le ví nada. Viendo que mañana altai cierra y leyendo un poco más sobre lo de tirar la comida, creo que esta misma tarde me voy a pasar por el veterinario a ver que me dice.. A ver como me las apaño porque tengo la tarde ocupada..
-
- Master
Pues he llegado hace poco del veterinario y de soltar al pájaro. Tiene Coccidios y ¿estomatitis? y si Marino detecta algo más en los analisis (que espero que no) me avisará. Ya está en tratamiento y durará una semanita. Así que de momento a engordar al pájaro. Espero que no pase de aquí..
-
- Master
- Contactar:
tranquilo compañero estos pajaros son duros. seguro que se recupera.
a sido un placer ayudarte.
saludos
a sido un placer ayudarte.
saludos
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]
[img]feand2[/img]
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Acabo de leerlo, trankilo Adalberto esta en buenas manos, suerte!.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
S.Lopez parece un harris en la foto que se aleja volando... 

- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
hare como que no lo he leído ...goshawkrst escribió:S.Lopez parece un harris en la foto que se aleja volando...

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
sabes q pasa? q las olimpiadas ya acabaron...Burgui escribió:...Joer q aburrido esta este post!...
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Las postrimerías
Recuerdo a primeros de septiembre, un lance fallido de S.Lopez, que a Prayer y a mi nos dejo anonadados a la vez q eufóricos:
...Y fallo el lance sobre el suelo, su nervio le invito a recazar, saltando en busca del vuelo e intentando de nuevo la captura, invirtiendo en acrobacia y enfrentando sus garras hacia el cielo…
-…lo has visto??!!!-
- ha invertido el vuelo!! Se ha dado la vuelta mientras subía y ha intentado recazar el pájaro echando las garras hacia arriba-
…y se perdió entre las copas de los árboles tras la presa, incapaz de reconocer su fracaso…
y para que kiere uno la captura pudiendo tener esto?
Recuerdo a primeros de septiembre, un lance fallido de S.Lopez, que a Prayer y a mi nos dejo anonadados a la vez q eufóricos:
...Y fallo el lance sobre el suelo, su nervio le invito a recazar, saltando en busca del vuelo e intentando de nuevo la captura, invirtiendo en acrobacia y enfrentando sus garras hacia el cielo…
-…lo has visto??!!!-
- ha invertido el vuelo!! Se ha dado la vuelta mientras subía y ha intentado recazar el pájaro echando las garras hacia arriba-
…y se perdió entre las copas de los árboles tras la presa, incapaz de reconocer su fracaso…
y para que kiere uno la captura pudiendo tener esto?
-
- Master
Ya echaba de menos leer algo nuevo por aquí, que parece que estamos todos desaparecidos, jejeje.
Muy buena esa Burgui, a ver si dentro de poco leemos relatos de caza.
Yo acabo el tratamiento con el pájaro mañana, y me dijo el veterinario que en cuanto acabe puedo apetarle, así que a ver si para el fin de semana vuelvo a las andadas. De todas formas aún estando gordo el pájaro me salta muy bien al guante en casa.
El tema de comer parece que ha mejorado, anque estando gordo en mi puño tan solo come lo que cree necesario, si le pongo en su banco y le dejo la gorga parece que la coje con más ganas aún notando que algo le cuesta..
Un saludo
Muy buena esa Burgui, a ver si dentro de poco leemos relatos de caza.
Yo acabo el tratamiento con el pájaro mañana, y me dijo el veterinario que en cuanto acabe puedo apetarle, así que a ver si para el fin de semana vuelvo a las andadas. De todas formas aún estando gordo el pájaro me salta muy bien al guante en casa.
El tema de comer parece que ha mejorado, anque estando gordo en mi puño tan solo come lo que cree necesario, si le pongo en su banco y le dejo la gorga parece que la coje con más ganas aún notando que algo le cuesta..
Un saludo
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
adalberto, no le dejes la comida en el banco así es como enferma de coccidiosis. Hace muchos años cacé con un cerni vulgar, cazaba por altanería, cuando picaba a los del enlutado pecho, estos volaban en rectilinio (como perdices, codornices etc..) hasta meterse de cabeza en cualquier hierbajo o cardo, donde el cerni entraba en tromba y lo capturaba en la misma herida. Ahora bien al principio si por casualidad atacaba, un fringilido, insectivoro etc...estos pajaritos con un simple quiebro lo evitaban y luego se alejaban sin embarrar. Como podeis saber entonces solo atacaba a los anteriores desechando estos ultimos. Y ahora mi pregunta....¿los que usais yankis, alguna vez sin poderlo haber evitado, capturan estos ultimos que comento?
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Por accidente, un yankee puede "cazar a pie" Cisticola juncidis, Sylvia..., Saxicola torquata, Hippolais polyglotta....
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Anda si no me habia fijado! es el cumplepaginas del post; 100 paginas ya!, el post mas visitado de todo cetreria.com....x q sera??????
Felicidades a todos los que lo han hecho posible!

Felicidades a todos los que lo han hecho posible!

-
- Master
¿ah si? y cual es la razón por la que pueden cojer esta enfermedad comiendo en el banco?ORTIZ escribió:adalberto, no le dejes la comida en el banco así es como enferma de coccidiosis.
un saludo
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
La Coccidiosis aviar se trasmite por contacto directo o indirecto por excrementos de otras aves infectadas.
X lo tanto, si el plato de comida para un yankee es el mismo sitio dnd se posa/posan y defeca/can, estaremos facilitando el contagio si lo hubiera. Es importante una buena higiene, siempre, pero mas importante es la prevención, darle de comer en el puño u otra superficie “limpia” libre de excrementos.
Más información:
http://www.quiminet.com.mx/ar6/ar_%25E5%257F%2526I%2518%25F1S%255D.htm
X lo tanto, si el plato de comida para un yankee es el mismo sitio dnd se posa/posan y defeca/can, estaremos facilitando el contagio si lo hubiera. Es importante una buena higiene, siempre, pero mas importante es la prevención, darle de comer en el puño u otra superficie “limpia” libre de excrementos.
Más información:
http://www.quiminet.com.mx/ar6/ar_%25E5%257F%2526I%2518%25F1S%255D.htm
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
19/09/2008
Que bien sabe reencontrarse no solo con los amigos si no con cernicaleros consagrados como Sob, verle en su primer día de vuelos con su cerni Dai tras la segunda muda, es algo muy especial, el desprende amor, ella dependencia, vuelos redondos de killa y dirección, casi como si no hubiera pasado el tiempo.
Que bien sabe reencontrarse no solo con los amigos si no con cernicaleros consagrados como Sob, verle en su primer día de vuelos con su cerni Dai tras la segunda muda, es algo muy especial, el desprende amor, ella dependencia, vuelos redondos de killa y dirección, casi como si no hubiera pasado el tiempo.