Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

y compartir caza, campo y escapes.
Adjuntos
empanao.jpg
sob y yankees1.jpg
sob y yankees2.jpg
sob campo1.jpg
cernicalo vulgar del campo con presa, tendido cerca.jpg
s.lopez con captura1112.jpg
s.lopez contenedor.jpg

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Es cierto gracias por las aclaraciones.

Y tambien felicitar a los cernicaleros que dia tra dia habeis elaborado este post

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Zarza, captura las mismas que el gavilan, impresionante. De las que nombras solamente la tarabilla las llegó alguna vez a atacar y estas en un magistral quiebro dejaba al vulgar muy atras y se marchaba como si nada. Hablo por altaneria y logicamente con cetrero, pues he visto cernicalos tanto en el campo como la ciudad llegar de empuesta a todo tipo de pajaritos.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ORTIZ escribió:Zarza, captura las mismas que el gavilan, impresionante. De las que nombras solamente la tarabilla las llegó alguna vez a atacar y estas en un magistral quiebro dejaba al vulgar muy atras y se marchaba como si nada. Hablo por altaneria y logicamente con cetrero, pues he visto cernicalos tanto en el campo como la ciudad llegar de empuesta a todo tipo de pajaritos.
Por lo que yo he visto, la diferencia es q el gavilán los atrapa en bastante mnos distancia y en la mayoría de los lances los hace embarrar por pánico antes q el yankee. Con el gavilán puedes tirar allí dnd la separación de las zarzas en notablemente inferior q dnd soltarías pihuelas con el yankee, este necesita mas espacio para desarrollar su velocidad punta. No se si me explico...¿?
Un saludo.

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Joder Alf, las fotos eran intimas, de verdad no puedes guardar un secreto ni aunque te maten.

Bueno la verdad, es que tenia unas ganas locas de salir a volar, ufffff que mono tenia. Espero este fin de semana salir a dar una vuelta y...........aaaaaaa que ganas.

Bueno como siempre al señuelo ni ... caso, ha salido más vaga que el copón. tambien es verdad que estos últimos días ha estado volando en unos 108 o 110 gr. hoy ya tiene un peso más normal de 105 gr.

Alf, gracias por las fotos.

Un saludo.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Doy fé de ello.

Vaya día de empanamiento nos llevaba el amigo !!!!!!

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Hilux
Senior
Senior
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero

Mensaje por Hilux »

Zarza, que chulo ayer, fue impresionante, capturas,recaza, lances.... enorabuena tio! :wink:
Espero que la mia pronto pueda en caza.

Respecto a lo hablado y algo que he leido por aqui, digamos que un yankee por accidente podra "cazar a pie" Cisticola Jundicis, Saxicola Torquata, Hippolais Pollyglotta y Frigilido? Pero a una Motacilla Alba ni la olera?

Que mas pajaros podran ser alcanzados por un yankee? me refiero en cuanto a la capacidad de vuelo que tiene respecto al resto de pajaros.

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Bueno os voy a contar un poco como ha ido y como va mi torzuelito.

Esta semana lo he tenido gordo con el tratamiento, aunque para mantenerlo gordo he tenido que darle un par de veces al día. Ayer ya le dí solo una toma, hasta que no quiso más. Me costó aproximadamente una hora y media en que se comiese 15 gramitos de pollito. El caso es que hoy estaba en unos 92 gr, vamos que no se embuchó lo suficiente.

Hemos salido al campo y le he dado algunos saltos al guante sin fiador, pues el pájaro va con ganas y no quiere ni separarse del puño, además todo estaba tranquilo, excepto un momento que una pareja de vulgares nos ha sobrevolado, tal vez buscando bichos para comer. Si el pájaro no me respondiese no tendré problema en recojerlo con la mano.

El caso es que despues de unas picaditas le he llamado con una pechuga de codorniz y no ha hecho más que dar picaditas y tirarlas,preocupandome. Así que he ido de nuevo a altai, Marino trás examinarlo y ver que ha embuchado con pollito (la primera vez que embucha desde que detecté el problema) me ha dicho que tenga paciencia, que el pájaro no tiene nada. Tal vez tenga que darle unos días más para comer en condiciones y además tambien puede ser culpa mía el que no coma bien. Total que me ha convencido, me ha dado algún consejo y no me ha querido cobrar nada. Tengo que decir que le doy un 10 a altai, por esto y por muchas otras cosas..

Me tengo que ir YA a clase, pero no he podido evitar tener al pájaro aquí detrás (en la percha que uso para cuando voy a algún sitio dejarlo), echarle una foto y contarlos mi relato.

Un saludo
Adjuntos
100_2509.JPG

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

adalberto,q prisa tienes?.Dejalé,dale una semana y listo,mejor eso que luego lamentarse...las cosas se hacen con paciencia y más aquí,si vas con prisa elegiste mal la afición.

Un saludo
Imagen

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Tienes toda la razón. Prisa no tengo ninguna, de echo no estoy exigiendole, hoy he salido simplemente porque veía un buen día y me apatecía pasar la mañana (quizá por mi egoismo no dejé al pajaro en la percha como los demás días). No tengo pensado volarlo por lo menos hasta bien pasada la semana que viene. Ni siquiera lo tengo en la terraza para que pierda menos gramos en la noche.

Gracias por los consejos.
Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Hilux escribió:...Pero a una Motacilla Alba ni la olera? ...
En "cetrería de a pie"? ni las huele, sube y hace unos vuelos ascendentes y descendentes como si estuviera burlándose y diciendo –mira, mira a q no me coges-, y cuando tu cerní desiste y se posa en una rama, vuelven y se posan o revolotean cerca dando la voz d alarma, olvídate...antes te pilla a ti el seprona.

Veo q olvidaste parte de lo q te comente ayer…cabeza loca. :lucha5:

Proponte cazar que ya es bastante, cuando lo consigas y cuando tu pájaro este encendido con la pluma, entonces, eliges e intentas la caza a pie.
La caza clásica de cetrería y de la pluma, es lo mas difícil que hay, necesitas mucha mano, rapidez, una ecosistema favorable, conocer lo q te ha saltado de la mata y x supuesto estrategia.
No construyamos castillos de arena, un yankee no es ni sera un gavilan, tampoco es un c.vulgar, digamos q es algo intermedio, con sus propios defectos y sus virtudes.

.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

adalberto, me encanta la coloración y pintadas de tu torzuelo, no te lo mereces. :demonio6:

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Fotos del día en cuestión 19/09/2008
Adjuntos
46.JPG
45.JPG
44.JPG
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Las postrimerías

22/09/2008

Vamos a encontrar un nuevo lugar, sospecho q aki se dará, y se dio, pero antes la de costumbres altaneras -mi chica- me roba la pistola, mi yankee! Ya no tengo morralera si no cetrera cernicalera! Y suelta cuando no debió- pensé- xq Súper López resolvió, trabando en el aire, a metro imedio del suelo, por entre las gramineas q un día fueron ambiciosas y ahora yacen amarillas e inertes, eso si, recogí yo pues es torzuelo nervioso y a mi bien me conoce y ella mientras, como una dulce princesita, como si no hubiera roto un plato.
Después hubo fallos, desistimos y en campo se porto tras el escape, este avecilla sabia, q hasta lo q no es propio usar como herida, lo es cuando el pellejo pende de un hilo, se salvo si, pero no sin lucha y azorandose, con la sombra de cernícalo en su cogote, este me esperaba como los buenos pájaros de campo.
Abandonamos pues las higueras se habían aliado, aunke el torzuelo lo volvió a intentar, para terminar abandonando y remojándose en el charco del camino. Me tuve q poner serio y someter al mal criado, ahora x mis narices, bajas al señuelo y te dejo bien peinado.
Adjuntos
yo pispo cobrando.jpg
y como una dulce princesita posa con su captura.jpg
s.lopez con señuelo, tras el baño furtivo.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Las postrimerías

24/09/2008

Bien es sabido que si uno no llega a su hora, bien se puede perder la hora gorrionera y q cierto es, EGM llega tarde -se parece a mi-, resultado, el caza y yo me qdo compuesto y sin presa. Menos mal q su botín lo extrae vivo y entero a la Trini (seria el colmo), esta barrio sin contemplaciones al ser catapultada, -abusona-.
Escape en el campo que consigue Lopez sin apenas esfuerzo, lleva en mano al ver a Iberia venir como un toro desbocado, -la pobre kiere divertirse…- S.Lopez se pega un vuelo x allí como si no llevara nada, vuela a ras de la siega, gira y casi vuelve a nosotros posándose en nuestra dirección, a una decena de metros, justo en el camino.
Esta vez EGM sujeta al cachorro y yo le hablo al torzuelo, me arrodillo y le someto, -ven, ven a mis picadas, a mi cobijo de rodillas en la arena-.
Adjuntos
egm.jpg
la trini con la capura.jpg
s.lopez campo 24-09-08.jpg
s.lopez marco ventana2.jpg
a iberia tambien la segaron.jpg
s.lopez tras llevar en mano camino3.jpg

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Alf, esa es una urraca ?

:piensa:
Adjuntos
s[1].jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Correcto.

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

zarzaa ayer casi conseguimos uno d mis objetivos!! estabamos de cazeria por el coto ideal de lacañada y los lances se iban sucediendo.. uno entre carritos con una captura otro bajo tierra en un parking... (increible)segunda captura y cuandoya nos ibamos avistamos un bando de 10 o 15 comiendo en el cesped decidimos probar suerte aunke estaban bastante lejos... nos acerkamos y solte pihuelas.. el enano paso x encima del bando dando alas ante nuestro asombro.. pensamos q le pasa a estee?? no los a qerido o q?? derrepente a lo lejos vemos una silueta negra... un mirlo?? no es un estornino!!!!! el cabron se a ido embalao por el!! le tira las garras y ell estornino se tumba literalmente en el cesped el alcon llevaba tanta velocidad q ambos ruedan por el suelo plumas negras salen en todas direcciones parece q el golpe a dejado aturdido al falco y el estornino consige escapar chiyando como loco.. esto pinta muy bien voy a buscar escapes negros para darle mas ganas al bicho y ya se vera... :demonio6: ayer superamos las 40 capturas....... y el gavilan observandolo todo desde la parte trasera del coche..se debate acia los pajaros el cabron ya ace vuelos en el campo ya falta pokito...
.

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

a se me olvida y al terminar soltamos una captura entera en unn campo abierto.. el ave salio cn ganas porqe estaba entera y comenzo a ganar altura pero el yankee no se achica con nadaa y a unos 20 metros lo alcanza tirando las garras acia arriba y baja volando acia donde nos encontramos.. cambiazo y pa casa un buen dia no por el numero de capturas sino por la belleza de los lances si señor!
.

Responder