diario de drako un torzuelo de aplomado

Velocidad desde el puño
m3

Re: diario de drako un torzuelo de aplomado

Mensaje por m3 »

Hola a todos. Bueno creo que ha sido bueno el hacer un paro. Y como ahora va refrescado. Vamos aprobar a ver que pasa. ya persigue así que probaremos a los bandos de estorninos a ver que pasa y lo bueno es que estado gordo persigue si le sale algo rápido se lo toma como un juego. Y lo mejor de todo sin taparlo solo le doy la comida por la noche cuando duerme así por la mañana lave. He conseguido que casi no pie nada... veremos lo que pasa cuando lo baje. Pero lo bajare muy poco. He estado por aquí leyendo y me interesaría mucho conseguir el libro que comentaron. Me gastaría intentar lo de que el ave traiga presa, o al menos lo del trueque. Un saludo a todos y ya os comentare… la lastima que ahora no tengo a un gran rival que era la gavi de gos...

m3

Mensaje por m3 »

Bueno también dar gracias a crisis por que nadie quiso cómpralo, y ahora me alegro. Y la vedad los problemas que me encontré me desanimaron así que ahora tengo otra oportunidad de ver que pasa probando con otras presas.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Que es lo que te dije cabezon ? Aver, dame razon por lo menos ! Hay presas, pero cuando estas tan desanimado como estabas, no las ves !
En cuanto a las urracas, tu no te preocupes por la gavi, esta mejor donde esta ahora, pero sin escusa algo tendre a urracas, ya sea el azor, el harris o si por la " crisis " no podre, hasta con un palo en mano las voy a cazar :lol:

Me alegro que te lo has quedado.

Aun sigo pensando que en cuanto le apretes un pelin, empezara piar. Y todabia sigo con lo que te dije, para que no pie, tienes que cazar a saco, ir en serio y que tenga exito el pajaro. Lo tienes desde mucho tiempo y ya deberia estar sobre las capturas multiples! Has retrasado mucho con eso de aislarlo en la muda.
Ahora es gordo y no pia. Si persigue algo, lo hace sin interes y con ganas de jugar.
A las urracas esto no vale. El pajaro es muy pequeño para " jugar " con una urraca. Tiene que entrar a saco a por ellas, y eso lo consigues bajando peso.
Te piara. Deja de pensar en algunos libros y metodos magicos, pajaros aislados que no pian porque estan gordos y lo demas. Sera un aplomado, no lo tendremos nosotros por Europa, pero sigue siendo un halcon. Que es mas colorido no quiere decir que dejara de piar si lo aislas en la muda !

Bueno, haz lo que quieras. Yo te dije lo que hize yo con las gavilanas que tambien piaban sin parar ( no recuerdas en el piso a ciertas horas del dia tenia que meter el gavilan en el baño a oscuras :tonto2: ). Tras un par de meses cazando ya no piaba, y tras la primera muda era muy raro que pie ! Pero tienes que cazar a saco. Cazar no es salir y hacer 3 lances sin exito. El pajaro tiene que matar algo con regularidad. En cuanto vas a romper con la rutina, el pajaro se te pondra a piar porque tu le das de comer. Eso de " cazar " o dar de comer " a oscuras " cuando el pajaro duerme es muy importante. Porque se despierta por la mañana con la comida bajo la percha. Si vas a cazar, el pajaro Aprende de donde viene la comida ( las presas ) y se centrara en ellas y no buscando bajo la percha cada mañana y piando cuando escucha personas alrededor, que " a lo mejor sale la comida " ....

Aver si vienes un dia en un sitio con urracas, le buscaremos un buen lance pero lo tendras que tener preparado porque si va " jugando " con ellas, le meteran unas ostias que al final no las quiere ni ver ! Sueltale 2 palomas de escape, que entre bien a las palomas y que las imobilize en el suelo. En cuanto te haga esto, vamos a buscar urracas. Si solo tontea con algun pajarillo que le sale, por mas espectacular que paresca, no esta preparado para una urraca !

Un saludo loco, nos vemos !
Me alegro que no lo has vendido !!!

Sergio...

m3

Mensaje por m3 »

jajaja no te doy la razon, por que presas hay pero la mayoria no se pueden cazar. y a urracas si me salen alguna en medio del campo vale. pero no es la presa que quiero. ire mas a los tordos y los zorzales. creo que si funciona puede ser una caza muy bonita.iremos probando cosas a ver que pasa....

m3

Mensaje por m3 »

bueno y mañana si esta bien de peso lo sacare a ver que hace....

m3

Mensaje por m3 »

Bueno hoy lo he sacado, a un peso de 266 gr. y ha estado mejor de lo que esperaba. El pájaro lo he soltado se ha ido al suelo y yo me he alejado. Y lo he llamado al señuelo y ha respondido bastante bien ha hecho algunas pasadas se me ha quedado en mi vertical como un cernícalo y ya cuando le he visto intenciones de posarse le he lanzado el señuelo y lo ha atrapado dejando que se comiera medio pollito luego le he dejado dejado es su banco otro pollito. He visto que tengo que bajarlo algo mas de peso, pero quiero ir poco a poco para no arriesgarme a que pie. Mañana intentare buscar alguna zona en la que pueda ver presas a ver que reacción tiene...

m3

Mensaje por m3 »

Me esta sorprendiendo drako hoy he salido ha una zona a ver si salían algún pajarillo y con mucha supresa me ha salido uno de cerca y ha salido como una flecha, y después he tenido que ir a buscarlo por que salio disparado persiguiendo algunos pajarillos. A dado vuelos muy bonitos, eso si creo que tendré que bajarlo un poco mas estaba en 264. Intentare bajarlo a 255 y espero ver pronto presas y capture.

m3

Mensaje por m3 »

hoy lo he sacado un rato a volar el peso muy alto pero bueno de esta forma lo ago volar algo y como al señuelo o puño viene bastante goro me va bien ademas he visto algo que me gusta lo tengo todo el dia ajardinado y no tiene nada de miedo de los perro y los perro muy tranquilos con el se quedan asu lado y nada, pero si es otro perro sale disparado y eso me gusta, asi si captura algo y no son mis perros se alejara y con la gente lo mismo. y por ahora no pia nada eso si lo bajo muy poco a poco. solo pia un poco y muy flojo cuando lo saco de la muda pero luego casi nada, esperemos que siga la cosa asi. ahora a buscarle presas y adifrutar de el...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bien hecho Manel!
Por cierto ahora me hago una caja de lanzar automatica con mando a distancia, bueno esta casi lista si quieres le soltamos algo que salga muy natural!

m3

Mensaje por m3 »

Lo que me tienes que enseñar es esos sitios que dices que se ven tantos estorninos a ver que hace.... y por cierto tienes un azor anda que dices algo. Eso si que quiero verlo cazar….

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si tio un torzuelo pasate cuando quieres!!!
Los estorninos eran detras de la escuela :lol: te enseño el sitio, se otro que hay bandos de pajaros pero no se como lo tienes con el tema de llevar en mano ?

por lo que veo lo vuelas mas alto que volaba mi Taiga.

Tienes libre el viernes?

m3

Mensaje por m3 »

Si, y si le sale un pajarillo de cerca va a por el. Pero se nota que hay que bajarlo mas creo que en 255 o 250 podría estar bien, pero quiero conseguirlo cazando

m3

Mensaje por m3 »

este lunes me sorprendió lo saque en casa a un peso de 268, bastante alto, lo deje en su banco y lo llame con el señuelo, y tardo un rato en salir y al llegar al señuelo lo dejo y siguió volando, pero lo bueno es que empezó a elevarse y subiría a unos 50 metros y dando tornos lo llamaba y se acercaba pero sin interés de coger el señuelo, se fue al tejado de una casa y al rato lo llamo y viene muy bien pero lo mismo hace pasadas y se aleja sin intención de trabar, lo bueno es que se tira largos ratos volando, al final se aleja y tengo que ir a buscarlo con la telemetría y cuando lo encuentro avía vuelto al tejado desde donde se ve mi casa. Lo llame y vino rápido al puño después de un par de horas volando. lo bueno que vi de esto es que a esa altura si le pudiera sacar una presa seria un lance muy bonito, hoy saldré al bosque y si por casualidad me hiciera lo mismo le soltare un escape de codorniz de las de carne que son mas pesadas.
Bueno ya contare como va esta tarde....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Manel, yo no volaria alto.
Te estas arriesgando y de paso tambien estas reforzando malos habitos como una mala respuesta al señuelo, sabes que si el pajaro no entra al señuelo no debes seguir llamando si no tiene interes, si lo llevas alto pasa de ti y del señuelo, te arriesgas a perderle y coje malos vicios como llevar en mano, pobre control de campo etc...

Yo le llevaria en peso de caza, le soltaria un par de escapes y seguiria con la caza real.

Un saludo.

m3

Mensaje por m3 »

ya eso lo se pero estoy probando pesos, hoy si no esta a menos de 260 no lo soltare cojere por la noche y le dejare algo de comida. y lo que veo mas factible por la zona que lo quiero llebar a cazar es que me siga desde los arboles o a poca altura. pero si me hace hoy lo mismo solo le quiero sotar el escape para que se acostumbre ha estar cerca y asi poderle sacar presas.

m3

Mensaje por m3 »

Bueno como suele pasar cuando hace falta presas no las ves, así que a partir de hoy los días que lo saque le are un escape de codorniz. Hoy le hice el primero. Salgo de casa voy a un campo de cerca y en medio del campo veo unas matas así que dejo la codorniz hay, y esta se queda agazapada en el matorral. Cojo a drako y me acerco a las matas y al llegar le doy con el pie a las matas y sale la codorniz con un vuelo corto y drako sale disparado y en el momento que esta apunto de cogerla esta sale volando y drako reataca la coge en el aire. dejo un poco que pique y me acerco me quedo un rato al lado de el y luego lo cojo con la presa y dejo que siga comiendo en el puño, cuando ya lleva un rato le doy el cambio con el ala de la codorniz y para casa. Ha ido muy bien. El domingo lo volveré a intentar pero complicándolo mas.

m3

Mensaje por m3 »

Hoy la cosa ha salido mucho mejor, salgo a media mañana peso a drako y pesa 255. Cojo una codorniz y salimos a dar una vuelta por el campo lo cojo al puño y con un palo le voy dando a las matas. No sale nada ni se ve ningún pajarillo por los alrededores. Así que coge mi padre y esconde la codorniz en una mata. Yo cojo y voy hacia la mata con drako en el puño y pegándole a las matas con el palo, y al llegar a la mata donde esta la codorniz esta sale disparada y le coge desprevenido a drako este sale detrás de ella y antes de que se meta en otras matas la coge en el aire y sale con ella montaña abajo. Yo lo sigo y al no verlo voy ha sacar la telemetría cuando siento los cascabeles. Esta en el suelo con ella. Bajo muy despacio para que no intente llevársela con un buen trozo de carne de codorniz. Llego a el y dejo que pique la carne mientras le cojo de una piguela. Lo cojo al puño con la codorniz que ya ha matado y en el mismo puño se la cambio por un muslo y mientras se lo como le saco la codorniz sin problemas. Ha ido muy bien por que ha salido un escape muy natural.

m3

Mensaje por m3 »

bueno estos días lo he ido bajando y he salido y como no se ve nada le voy haciendo escapes y va muy bien y le voy bajando de peso, de paso voy practicando para que no se lleve en mano, por ahora va muy bien, cree que solo hay que esperar que llegue el frío y aparezcan los zorzales, solo tengo unas pequeñas dudas, va muy bien lo llamo y viene bien creo que le faltaría bajarlo algo mas, pero lo que me hace mas dudar es que cuando lo tengo en el puño dándole su gorga no come como los harris si no que parece que come sin ganas muy tranquilo, y me hace dudar si es que esta muy alto de peso. Va bien pero me da la sensación que le falta un poco de interés, haber si los que tocáis mas los aplomados me podéis decir si cuando están en sus peso de caza comen con mas ganas...hoy mismo le he hecho un escape de codorniz la ha capturado muy bien la mata enseguida y empieza a desplumar, llego le pongo el puño con un pollito y empieza a comer, pero no lleva ni medio pollito que ya se queda en el puño observado y va comiendo a ratos. Y esto me tiene un poco desconcertado. Su peso ahora es de 245 y el de muda 285-290

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Pues yo aconsejaría que le dieses mejores carnes que el pollito. No me voy a meter en técnicas de antiacarreo porque imagino que ya te estarán guiando, pero en lo que creo que varios podrán concordar es en que el pollito no es precisaemnte lo mejor para un aplo. Por qué no usas la carne de la codorniz del día anterior y así sucesivamente?
Otra pregunta, siempre le habáis dado pollito o se lo has empezado a dar últimamente?
Un consejo más, no bajes al ave constantemente, bájala 3 grms y espera al menos 3 días en ese peso, si requiere de más abajamiento, repites y así, de lo contrario lo puedes descompensar y quemarle el poco musculo que vaya haciendo.
Saludos,
VirD

m3

Mensaje por m3 »

Hola virdz, lo del pollito le doy de vez en cuando le vario la comida unos días codorniz otros pollo y otros la misma codorniz que captura. Y bajarlo lo estoy bajando muy poco a poco. Lo que me tiene con la duda es la forma en la que como. Y da lo mismo lo que sea siempre tarda mucho en comer.

Responder