Hombre, eso de que da igual si cebo en otra pieza... no estoy deacuerdo, al menos con este, que no es lo mismo los 595 gr de este, la pelea que le presenta la liebre a el, que la que le puede presentar a una prima de 900 gr con el doble de fuerza, estamos hablando de una pieza que lo quintiplica en peso.
Este año lleva ya por encima de la treintena de conejos, y si las liebres que ha fallado las ha fallado a sido porque el ha querido, porque tocarlas las toco, y yo me fije mu bien y no solte ese UUIII!!! que hicieron los que me acompañaban, sino mas bien dije "este hoy ni un lance mas y a casa", y al dia siguiente sin comer tiene un gran indice de probabilidad de que no falle. Pero claro, alternando con conejo es algo distinto, si solo tubiese liebres podria casi decir que iria a una por cada dia que fuese, he incluso un poco mas avanzada la temporada ir estirandolo un poco, pero no es asi, voy alternando con conejo, y he comprobado que si despues de hacer un lance fallido a liebre, despues lo llevo a conejo y mata conejo, dejara de ir a las liebres como deberia, si llevo una racha que ha matado algunos conejos y lo he premiado algo mas de lo normal dejara de ir a las liebres como deberia, ultimamente lo que hago es que conejo que mata solo le doy dos o tres picaditas, poco mas de lo que le doy cuando viene al puño, ¿pero que pasa entonces? que empieza a hacerse el remolon con los conejos, tengo otra vez que darle casi su gorga en uno, es como una balanza.
En cuanto a las perdices, la verdad es que mi harris no podria ir a 5 perdices por semana, aunque yo creo que uno al que se le haya adiestrado solo para ello, iria muy bien, con saber que caen no habria problema, (o eso pienso yo) el mio de pollo al principio las perseguia a tope, la fe que tienen de pollos es increible, y conseguia encerrarlas en algun sitio, solo que yo no se las volvia a levantar en segundos y terceros vuelos porque los cotos donde voy no me dejan cazar perdiz, asi que fue dejando de irles, pero yo creo que si hubiese fomentado esa fe que le tenia a la pluma hubiera hecho un gran pajaro a pluma, porque por las fincas de por aqui hay perdices a patadas, pero bueno, para los señores escopeteros.
Un cordial saludo!
Pd: al principio dije lo de payaso, quizas midiera poco mis palabras, pido disculpas a los que os ha molestado eso lo haya puesto asi, pero no lo retiro, el cabr... al que he dirijido esto me llamo esta tarde riendose de mi por la que habia armado... si tu Rafita... que eres un payaso

porque no tienes cuenta en el foro que sino te iba yo a dar caña...