Inicia la temporada
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Re: Inicia la temporada
Excelente Oscar, por acá estaré atento a recibir ese artículo. Estoy seguro que a muchos les interesará. Al final ese comentario tuyo me hizo reir un buen rato, surtió en mi el efecto necesario. Seguimos en contacto.
- centurion
- Junior
- Nombre completo: Ruben Murillo Ruiz
- Relacion con la cetreria: Artesano , Estudiante de veterinaria
- Asociacion de cetreria: Independiente
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Macho harris
- Aves que ha utilizado: ColarojaHarriscernicalo cooper
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
Que guardadito te tenias el artículo sobre reales Oscar, adelanta un poco por lo menos el titulo del articulo jaja veras que va a ser un exito¡¡¡¡¡¡¡¡ 

- centurion
- Junior
Deveras GRACIANI ojala y pronto ya subas la primera liebre de tu Chaman , ya me la estoy imaginando al condenado ¡¡¡¡¡¡¡
Cuidate carnal y estamos en contacto
Cuidate carnal y estamos en contacto

-
- Junior
Este cabron del chaman, no mas no lo entiendo aun, tiene comportamientos raraos, segun yo ya deberia tirarles bien a las liebres, nomas las alcanza se cerciora que sean liebres y se da media vuelta, y viene y me cuenta
pero quiza mañana tenga un poco mas de suerte, sino sera el domingo.
Un saludo a todos. Donde andas chuy????

Un saludo a todos. Donde andas chuy????
saludos , graciani
hermosos animales, me gustaria hacerte unas preguntas, respecto a tu real, en mi trabajo estoy encargado de una,y aunque no la pienso volar todavia y no es por falta de ganas , estoy batallando con ella , es agresiva, se debate y si la acercas al cuerpo cuando esta al guante pica e intenta pescar con la garra, gracias a dios no lo a logrado pero a estado cerca, le doy placeo y no funciona, e buscado informacion respecto a su entrenamiento y no e encontrado nada que me sirva. no se si tu conozcas alguna pagina de internet o libro que me sirva, algun consejo en el manejo, lo que sea es bueno y bien recibido.
saludos y gracias
hermosos animales, me gustaria hacerte unas preguntas, respecto a tu real, en mi trabajo estoy encargado de una,y aunque no la pienso volar todavia y no es por falta de ganas , estoy batallando con ella , es agresiva, se debate y si la acercas al cuerpo cuando esta al guante pica e intenta pescar con la garra, gracias a dios no lo a logrado pero a estado cerca, le doy placeo y no funciona, e buscado informacion respecto a su entrenamiento y no e encontrado nada que me sirva. no se si tu conozcas alguna pagina de internet o libro que me sirva, algun consejo en el manejo, lo que sea es bueno y bien recibido.
saludos y gracias
saludos de nuevo, te mando informacion que no en la respuesta anterior.
la real es un machito de 3300 gramos de peso y 2 años de edad.
saludos
la real es un machito de 3300 gramos de peso y 2 años de edad.
saludos
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amantes de las aves
Saludos centurion, y gracias por los deseos, el articulo que se publicara en Rapaz, una revista de divulgación en el ambito cetrero, forjada y hecha por el Lic. Jaime Villagrana, saludos tambien para el, el titulo alternativo es "Aquila chrysaetos, cetreria y conservación", y hablaremos de lo que se esta haciendo tanto en los temas de conservación y la cetreria, muy en especifico en la Republica Mexicana, claro en lo que se tiene reprotado verdad y pronto sacaremos un manual sobre manejo de reales en cutiverio y su uso sustentable para cetreria y la conservación, poco a poco vamos haciendo cosas, ya vez que mi compadre Jose, casi ni hace equipo, es bien maleta, jajajajaja y ni le gustan las Reales,,jajaja es de los pocos que hace algo con las reales o para las reales, como Gracciani, que l Chaman va con calma pero con pie firme, ya presiona lachaman que queremos fotos con liebres.
Saludos centurion, y gracias por los deseos, el articulo que se publicara en Rapaz, una revista de divulgación en el ambito cetrero, forjada y hecha por el Lic. Jaime Villagrana, saludos tambien para el, el titulo alternativo es "Aquila chrysaetos, cetreria y conservación", y hablaremos de lo que se esta haciendo tanto en los temas de conservación y la cetreria, muy en especifico en la Republica Mexicana, claro en lo que se tiene reprotado verdad y pronto sacaremos un manual sobre manejo de reales en cutiverio y su uso sustentable para cetreria y la conservación, poco a poco vamos haciendo cosas, ya vez que mi compadre Jose, casi ni hace equipo, es bien maleta, jajajajaja y ni le gustan las Reales,,jajaja es de los pocos que hace algo con las reales o para las reales, como Gracciani, que l Chaman va con calma pero con pie firme, ya presiona lachaman que queremos fotos con liebres.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Kiuvo ps hay pa postearles unas fotitos...
Es El Modelo Moraima, en Memoria De Roberto Carlos Santillan, hoy la termino y pongo fotos de la manopla ya terminada, tiene tres capas de piel, ideal para una real macho o hembra....
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola amantes de las aves
Vaya vaya, vas mejorando mi joven pupilo, muy bien, esa manopla, El buen Carlitos tiene un buen homenaje en ella, Saludos a todos-....
Vaya vaya, vas mejorando mi joven pupilo, muy bien, esa manopla, El buen Carlitos tiene un buen homenaje en ella, Saludos a todos-....
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Junior
Un saludo a todos.
Pues se le hace lo que se puede, este jueves, aparte que que nos atascamos, encontramos un terreno buenisimo para las liebres, creo que caminamos 150 metros y saltaron 50 liebres, pero el chaman se hizo bien pende....... este domingo ira con un poco mas de hambre, a ver comonos va, y digo como nos va por que mis otros compas con sus harris, tampoco agarraron nada.......
Un saludo a todos y esta foto la tomo el hijo de un amigo como de 10 años.
Pues se le hace lo que se puede, este jueves, aparte que que nos atascamos, encontramos un terreno buenisimo para las liebres, creo que caminamos 150 metros y saltaron 50 liebres, pero el chaman se hizo bien pende....... este domingo ira con un poco mas de hambre, a ver comonos va, y digo como nos va por que mis otros compas con sus harris, tampoco agarraron nada.......
Un saludo a todos y esta foto la tomo el hijo de un amigo como de 10 años.
- Adjuntos
-
- chaman.jpg (2.25 KiB) Visto 4564 veces
-
- Junior
por alguna razon la foto anterior no se puede ampliar, espero que esta sí.
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Contactar:
Hola amantes de las aves
Saludos Gracciani, que Chaman que no da su brazo a torcer, mmmm y esas fotos que se atrazan, caray ya quiero ver como se ve una libre entre sus patas, en fin saludos y mucha suerte...
Saludos compadre, no me has dicho nada del deposito ni nada para que me mandes eso....ya te rajaste jajajajajaj....
Centurion, que tal como estas, un saludos y suerte
Jaime, ya temande el articulo, te encargo el favor que te pido en ese mail, mil gracias suerte ciao.
Saludos Gracciani, que Chaman que no da su brazo a torcer, mmmm y esas fotos que se atrazan, caray ya quiero ver como se ve una libre entre sus patas, en fin saludos y mucha suerte...
Saludos compadre, no me has dicho nada del deposito ni nada para que me mandes eso....ya te rajaste jajajajajaj....
Jaime, ya temande el articulo, te encargo el favor que te pido en ese mail, mil gracias suerte ciao.
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- centurion
- Junior
Que tal Oscar pues ando bien dentro de lo que cabe y pues apurado con la escuela Y claro esperando con ancias las fotos del condenado CHAMAN, Graciani ya mero cae la libre no te desesperes y pronto nos vemos por Guadalajara ya les di tu mensaje para ver que fin nos descolgamos ......
Ruben Murillo
Ruben Murillo

- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Enorme Oscar. Mil gracias.
El artículo lo recibí bien. Será de mucho interés de los lectores de la revista y se le dará la debida proyección a tu trabajo académico y de investigación, que como te lo dije personalmente, es de una gran relevancia para la comunidad cetrera internacional.
Tu archivo lo estoy trabajando, te lo rergreso a la brevedad.
Un abrazo y nuevamente gracias.
El artículo lo recibí bien. Será de mucho interés de los lectores de la revista y se le dará la debida proyección a tu trabajo académico y de investigación, que como te lo dije personalmente, es de una gran relevancia para la comunidad cetrera internacional.
Tu archivo lo estoy trabajando, te lo rergreso a la brevedad.
Un abrazo y nuevamente gracias.
falcoperegrinus2002 escribió:Hola amantes de las aves
-
- Junior
A guev.....!!!!!!!!!!!!
Ya cayo la primera!!!!!!!!!
Pues fue le dia de hoy cuando cayo la primera orejona, Un buen amigo (jorge) y su esposa con una copla de harris, hembra y macho, nos fuimos a tratar de bautizarnos y digo bautizarnos por que los harris nunca han agarrado, al macho se le han dado tres escapes para darle confianza por que solo pesa 480 gr (pasajero). y la hembra una niega de aprox 8 años de edad ha pasado por la mano de varios cetreros
y nunca la hicieron cazar nada. Salimos de la casa aprox. 8 de la mañana hicimos una hora de camino y el primer par de liebres salto a los cinco minutos, chaman la alcanza y solo le hace una finta "pa variar" la harris le entra con todo pero se quedo en un quiebre, salta la segunda se hace la grita, sale la harris, sale el chaman, la harris la traba por las nalgas y empieza la cabalgada
, el chaman va en camino y empezamos a correr preocupados por la harris
, el chaman llega y traba a la liebre con las dos manos, Jamas hizo por quitarsela a la harris!! llegamos y la liebre estaba muerta, Quito al chaman, y despues del susto empezaron los gritos de alegria. ¡POR FIN!!! despues de ocho año0s alguien atraves de constancia hizo cazar a la harris. Se ceba a la harris y empezamos a caminar, a los 15 minutos salta una liebre a dos metros de distancia, lanzo al chaman, la liebre le hace una finta pero el chaman la alcanza a agarrar por las nalgas!!!!! yo corro, ya es costumbre, se me olvidad que no es un harris!!!!, cuando llego el chaman la tiene con una mano de la cabeza, la liebre lanzaba chingadazos, es tanto el poder que no necesita las dos manos para retenerla
.......CEBADON........ el macho no tuvo suerte...... a las once de la mañana estabamos jorge su esposa y yo comiendonos unos tacos de carnitas.
FIN.
Creo que este fue un buen dia, No solo la alegria de cazar con un aguila real, sino que tambien se demuestra que no hay harris malos.
Un saludo ruben y los voy a estar esperando, Chuy ya deja de coser!!!! un saludo falco y les debo las fotos.
Un saludo a todos.

Pues fue le dia de hoy cuando cayo la primera orejona, Un buen amigo (jorge) y su esposa con una copla de harris, hembra y macho, nos fuimos a tratar de bautizarnos y digo bautizarnos por que los harris nunca han agarrado, al macho se le han dado tres escapes para darle confianza por que solo pesa 480 gr (pasajero). y la hembra una niega de aprox 8 años de edad ha pasado por la mano de varios cetreros

FIN.
Creo que este fue un buen dia, No solo la alegria de cazar con un aguila real, sino que tambien se demuestra que no hay harris malos.
Un saludo ruben y los voy a estar esperando, Chuy ya deja de coser!!!! un saludo falco y les debo las fotos.
Un saludo a todos.
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Contactar:
Hola Amantes de las aves
Excelente Gracciani
, felicidades, esa ceba al Chaman debio de estar de lujo, me sorprende mucho como es que pueden soltar a la real y a los Harris, cuentas que estaban preocupados por la Harris, caray desde que salen juntos a caceria me preocupe, eso es una conducta que me gustaria estudiar, la asociación de presa y depredador, para ser juntos cazadores, muy interesante, felicidades y suerte en la proxima caceria y fotos muchas fotos por favor,
Saludos Jaime y gracias por el trabajo con mi articulo, y gracias por tu respuesa...
Centurion Saludos y espero que la escuela se te haga tranquila,
Jose,,,, donde andas Jose...............saludos
Excelente Gracciani

Saludos Jaime y gracias por el trabajo con mi articulo, y gracias por tu respuesa...
Centurion Saludos y espero que la escuela se te haga tranquila,
Jose,,,, donde andas Jose...............saludos
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- centurion
- Junior
No hay mas Graciani felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mucha suerte brother ya se te hizo. Con perceverancia y trabajo todo resulta
.JAJA ya me imagino la carrera y tu cara canijo pero valio la pena tanta espera un abrazo y cuidate... 

- leoleoleo
- Junior
- Contactar:
ahhhh que casualidad que nomas no voy yo a la caceria y agarras liebre con tu pavo real verdad graciani?! hahah sera que te doy mala suerte....
no pues que chingon que ya agarro...a ver como nos va en la semana que ahora si le estoy echando ganas a la lolita...al rato escape de conejo para en unos dias ir a darle para ver si no nomas fue suerte del chaman hahah
ahh y al chuy, te echo un grito luego para lo de las capez y si necesitas varo para que te salgan bien...pues yo te las pago!!!
saludos!
no pues que chingon que ya agarro...a ver como nos va en la semana que ahora si le estoy echando ganas a la lolita...al rato escape de conejo para en unos dias ir a darle para ver si no nomas fue suerte del chaman hahah
ahh y al chuy, te echo un grito luego para lo de las capez y si necesitas varo para que te salgan bien...pues yo te las pago!!!
saludos!
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Hola:
Ps aqui no mas llegando de hacer el nuevo envio hasta San Luis Potosi, nos vamos haciendo de cada vez mas contactos eso me da gusto....
Por aca andamos haciendo cosas sanas y saludables y terminando de acomodar a la isis a pelo, mañana comenzare con los escapes y ojala que todo salga bien....
Las cosas siempre se hacen bien, hay pa cuando gusten ya saben...
Saludos...
Ps aqui no mas llegando de hacer el nuevo envio hasta San Luis Potosi, nos vamos haciendo de cada vez mas contactos eso me da gusto....
Por aca andamos haciendo cosas sanas y saludables y terminando de acomodar a la isis a pelo, mañana comenzare con los escapes y ojala que todo salga bien....
Las cosas siempre se hacen bien, hay pa cuando gusten ya saben...
Saludos...
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
Leo!!!! Leo lo unico que pido es respeto, yo nunca he puesto en duda lo que cuentas en este foro.......jajajajajajaja........ a quien me paresco??????? cabron!!!! pus caando no van los malos los buenos cetreros como yo podemos hacer bien nuestro trabajo jajajajaja......... pero vemos como nos va el miercoles a ver si para ese dia ya le bajo el buche al chaman. Echale ganas mijooooo!!!!!
Centurion pus como me dije, pronto hiba a caer la rabona, despues de como 6 salidas y cargar al menso, Perdon! al chingon del chaman ya me estaba desesperando,, empezaba a extrañar a los harris, es mas llegue al punto de querer volar peregrinos.... Neta!!!! (por el esfuerzo fisico) para que no se vayan a ofender jajajajaja............
Falco, deja te cuanto, yo tuve a la chicharrina unos meses, y comense a notar que el chaman y la chicharrina nunca tuvieron pedos de nada, (menos por comida) entonces comense a volarlos juntos, he hice mi copla de harris-aguila, pueden estar como dos harris y como si nada, eso sì, lo evito a toda costa, por la dudas, yo salgo a volar con mi amigo jorge, ahora dueño de la harris, ,muy seguido, y jamas hemos visto intenciones de pelea, ese dia en relidad, el y yo hibamos muy separados, entonces es a lance y lance, pero resulta que la liebre le salta a el y nunca la vio, como no solto hize la grita y lanzo yo, junto en eso momento el suelta tmb, como el esta mas cerca de la liebre la harris trabo primero, y pues le grito que corriera, como que no entendio, el caso es que el llego primero y puso el guante entre las dos aves pero lo rraro es que cada quien en su pedo, la harris por la cabeza y el chaman en la parte de atras.........
Que raro es el chaman!!!!, por que en la halconera, no lo puedo tocar
, cuando esta volando siempre esta erizado, como queriendo tirar chingadazos
, pero cuando le di escape, y cazo su liebre, le meto la mano y como si nada
Yo tambien aun no conosco bien a mi guajotito,..... como te habia contado, tengo una hembra zahareña, no mas que no vuela bien por que la bajaron de un plomazo, el chaman y ella ya se conocen y tmb no hay broncas, mi proyecto junto con un buen amigo(neto) que ya tiene su uma, es repodicir aguila real. cuando malinalli salga de la muda es ponerlos acazar juntos aunque malinalli no vuele muy bien, ya veremos que sale.........
Un saludo y las fotos las pongo mañanita.
Y sigo preguntando donde esta El chuy?????
Centurion pus como me dije, pronto hiba a caer la rabona, despues de como 6 salidas y cargar al menso, Perdon! al chingon del chaman ya me estaba desesperando,, empezaba a extrañar a los harris, es mas llegue al punto de querer volar peregrinos.... Neta!!!! (por el esfuerzo fisico) para que no se vayan a ofender jajajajaja............
Falco, deja te cuanto, yo tuve a la chicharrina unos meses, y comense a notar que el chaman y la chicharrina nunca tuvieron pedos de nada, (menos por comida) entonces comense a volarlos juntos, he hice mi copla de harris-aguila, pueden estar como dos harris y como si nada, eso sì, lo evito a toda costa, por la dudas, yo salgo a volar con mi amigo jorge, ahora dueño de la harris, ,muy seguido, y jamas hemos visto intenciones de pelea, ese dia en relidad, el y yo hibamos muy separados, entonces es a lance y lance, pero resulta que la liebre le salta a el y nunca la vio, como no solto hize la grita y lanzo yo, junto en eso momento el suelta tmb, como el esta mas cerca de la liebre la harris trabo primero, y pues le grito que corriera, como que no entendio, el caso es que el llego primero y puso el guante entre las dos aves pero lo rraro es que cada quien en su pedo, la harris por la cabeza y el chaman en la parte de atras.........
Que raro es el chaman!!!!, por que en la halconera, no lo puedo tocar

Un saludo y las fotos las pongo mañanita.
Y sigo preguntando donde esta El chuy?????