III Concentracion de Cetreros del Sur (Resumen)

Fechas y programas
the boss
Senior
Senior
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: cetrero o lo intento
Asociacion de cetreria: asesur
Años practicando cetreria: la tira
Ave que utilizas actualmente: buho
Aves que ha utilizado: cerni, harris,cola.......
Libros preferidos: todos
Mas datos: no por mucho madrugar amanece mas temprano

Re: III Concentracion de Cetreros del Sur (Resumen)

Mensaje por the boss »

he estado alli y ha sido increible muy bien y mucho compañerismo me ha encantado
:baila5:

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Bueno ya estamos de vuelta. Esperamos que todos llegueis bien a vuestros destinos.
Yo he vuelto contento :lol:
Simplemente agradecer a todos los participantes y compañeros que han aportado su granito de arena a este evento.
Estoy reventao. A ver si poneis fotitos. No he tenido tiempo de hacer ninguna.
Saludos

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

Joe que racanos no pensais en los que no hemos ido, unas fotillos hombree que os cuesta.

saludos
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

yo por mala suerte he tenido que regresar antes de terminar la copa FAC como dice rafa no a estado mal, curro muchisimo, perdonar los fallos de organizacion y que la lista de de clasificados se diera tan tarde.
:copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3:
Adjuntos
quien te a visto y quien te ve
quien te a visto y quien te ve
DSC_0020.JPG
DSC_0012.JPG
CSC_0195.JPG
DSC_0231.JPG
mentidero
mentidero
entrega de trofeo a la hija de Sirio
entrega de trofeo a la hija de Sirio
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

ANTONIOMURIEL
Master
Master

unas mas de Ruth
de nuevo dar las gracias a esta magnifica profesional y magnifica persona
:demonio6: :demonio6:
Adjuntos
DSC_0192.JPG
DSC_0189.JPG
DSC_0188.JPG

Josema 1
Senior
Senior
Nombre completo: Josema
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.

Mensaje por Josema 1 »

..
Adjuntos
DSCN0820.JPG

Josema 1
Senior
Senior

Mensaje por Josema 1 »

..
Adjuntos
DSCN0825.JPG
DSCN0824.JPG
DSCN0822.JPG
DSCN0821.JPG

Josema 1
Senior
Senior

Mensaje por Josema 1 »

..
Adjuntos
DSCN0830.JPG
DSCN0829.JPG
DSCN0828.JPG
DSCN0827.JPG
DSCN0826.JPG

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Hombre tocayo... enhorabuena por el primer puesto!! Me hubiese encantado verlo.
Bueno ahora espero que os vayais animando todos los que sacasteis fotos y las vayais colgando.
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

Nos lo hemos pasado genial!!!!!!!!!!!
a sido un finde para recordar :lol:
me voy con un 5º puesto que me sabe a gloria ,para ser mi primera vez a ido genial!!!!!!!
e conocido a muchisimas personas que solamente hablaba con ellos por el foro.
Y encima me fui con un pajaro y volvi con 2!!!!!
Gracias Juan Muñoz por todo
Y a los demas organizadores que lo han montado todo de escandalo.
salu2
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

A los Señores jueces. (El jamon de Jabugo ya lo tengo preparado junto a las 2 botellitas de Rioja).
J.Ignacio Muriel y M.Diego Pareja-Obregon han sido los mas serios de estos dias. Voy a buscar el reglamento por que comentando con algun participante no se comprendia bien algunas puntuaciones. Pero lo que mas puntua es la captura y en caso de que tenga posibilidad de captura, renuncie a ella, penaliza. Creo recordar. Tambien la determinacion de ir por la presa. El plumaje. El estado del ave. En fin muchos pequeños detalles.

El nivel no ha podido ser muy alto. Hay que reconocer la verdad. Los pajaros aun estan verde. Es demasiado pronto en la temporada. Cuando empezamos a organizarlo, la participacion no era alta y todos nos comentaban que no tenian bien preparado los pajaros. Pero aun asi agradecer el esfuerzo de todo el que ha puesto su granito de arena para al menos volar y disfrutar un rato con la familia y amigos.
Si a ello unimos el viento del Sabado, los faisanes que eran misiles. Pocos salieron flojos.
Luego una pena lo de las liebres que por mas que se busco, mas que se intento, fue imposible. Juan Muñoz hizo esfuerzos improbos para que al menos se pudieran volar algunas en la final. Teniendo que ir a Jerez a por ellas. Gracias Juan por que te has portado como un jabato. Encima siendo nativo y cercano te has comido parte del campeonato.

Agradecer a Jurgen Nicolai su charla. Estoy de acuerdo Jurgen en lo que apuntabas de la crianza en grupo. Luego puedes criar tanto inseminando como por natural y con un grado de mansedumbre muy grande. Llevo 3 años aplicandolo a los gavilanes y yankies.

Tambien a Ruth, una bella persona y magnifica profesional. No cejes en tu empeño de salvar las harpias. A Fernando Feas por su apoyo. Gracias por que son ya dos años.

Al Excmo Ayuntamiento Villa de los Barrios y FAC por su apoyo.
A los que otros años han podido venir y este no. En otra sera la vencida.

A quino, wimer, curioso (recuperate), Josema (menudo espectaculo), Juan Muñoz y Antonio Muriel (la monjita, alias sor angela de la cruz) gracias. Hemos estado estresados y nos hemos puesto a prueba en momentos chungos, y hemos disfrutado en los buenos. Pero ya quedaremos para mojar el esfuerzo.
A los patrocinadores y colaboradores. Sin ellos esto seria la mitad de la mitad.
En fin si me dejo a alguien que me perdone.

Y SOBRE TODO a SIRIO SOBRINO. Siempre estaras con nosotros, rectifico, SERAS el corazon de la Concentracion de Cetreros del Sur.
Y tampoco olvidar a AURELIO PEREZ, que no dudo en venir a apoyarnos el año pasado.

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Mis felicitaciones a todos los organizadores y colaboradores de este evento que cada vez cobra mas fuerza en el ambito andaluz de la cetreria, esperemos que se haga muy muy grande, porque lo merece. Tambien a los ganadores de esos pedazos de premios, en especial a Jangi, a ver cuando me enseñas el peazo pajaro que te has traido de alli, y ehorabuena por el quinto puesto ese que te debe saber a primero....trankilo que esa pajara te dara muchos mas trofeos.
Bueno, saludar a gente que solo conocia por el foro o el mesenger, en especial a RAFE, JUAN MUÑOZ, FRAN (BUTEO..) y otros, lo pasamos muy bien, lo unico negativo para mi la climatologia, ese viento de levante tan molesto que hizo un dia verdaderamente desapacible, pero contra eso no se puede hacer nada. Una pequeña critica, espero que no se tome a mal, fue que el puesto de suelta podria haberse ubicado mas lejos de la pantalla de eucaliptos que circundaban el campo de vuelo, asi creo que hubieramos visto vuelos mas vistosos, por lo demas unicamente tengo buenas palabras para ese sabado tan genial que pasamos. Gracias.

Saludos a todos.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

No he hablado de las pequeñas rapaces.
Es toda una alegria, comprobar como pequeños cetreros que se haran grandes en este arte, miman,cuidan, sufren con sus pequeños aliados. La pasion que ponen, las ganas y como tienen preparadas estas pequeñas pero grandes matadoras. Como les gustaba llamarla Felix R.D.L.F.
Como les gusta escuchar, aprender. Da gusto ver que las nuevas generaciones seguiran adelante los que otros comenzaron. En concreto un hombre que en el neolitico levanto la cabeza para ver como un halcon cazaba una perdiz que levanto el ganado.
Y con la misma pasion, por que por eso la cetreria es un arte milenario. El cetrero nace. No se hace.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gracias caperucero. En un principio pensamos ponerla mas dentro del campo. Pero la distancia a las heridas que circundaban el campo era la misma. Y lo unico que se iba a conseguir es que los lances que salieran bien se vieran peor. Tampoco contabamos con faisanes estratosfericos ayudados por el viento.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

lo primero dar las gracias a los organizadores por organizar un evento de estas caracteristicas, el cual estuvo bastante bien.

puntos negativos las liebres, pues todos esperabamos al domingo para ver los pajaros que irian de verdad a por ellas, los diez clasifiados del sabado, pero al final no pudo ser y volvieron a ser faisanes. juntando el viento, sobre todo el sabado, pero de esto nadie tiene la culpa y la cercania de la casas, asi como el campo de eucaliptos y zarzas, era de esperar, como asi sucedio que los faisanes volarian para donde nadie queria, asi que al final solo tres liebres para los tres primeros.

Al final 4º puesto, conoci a muchisima gente y me lo pase muy bien, sobre todo preguntarle a valero,jejejeje. y como no me lleve la pluma de arpia en el sorteo,jejeje ya estoy enmarcandola para colgarla.

de nuevo MUCHAS GRACIAS a los organizadores y cada año se va aprendiendo para los siguientes,asi que para el año que viene nos volveremos a ver.

un saludo

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

Bueno ha sido mi segunda concentracion y lo he vuelto a pasar genial junto a todos los ya conocidos y la gente que he conocido este año. Enhorabuena otra vez por el esfuerzo invertido por toda la organizacion. Lo negativo ha sido el dichoso aire que hizo los dos dias que les facilito a los faisanes acelerar como verdaderos misiles y dificulto las persecuciones. Alucinante el juego que han dado las pequeñas rapaces, de las cuales vi vuelos que me dejaron realmente alucinado, como el yakee de Zapoharris, Jr y por supuesto el espectacular vuelo del gavilan de Rafa Gaona, que parecia estar pegado por un hilo invisible a la codorniz que tambien volo lo suyo. He echado de menos mas artesanos y mas gente conocida que me supongo que en parte estarian en las jornadas de Iznalloz, pero bueno no podemos estar en dos sitios a la vez. En resumen un finde inolvidable.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

ANTONIOMURIEL
Master
Master

bueno señores, el sabado noche se debia de ver el dvd que le prepramos para el homenaje de Sirio, por problemas tecnicos no se emitio, pero quien quiera adquirirlo le doy el telefono de los que lo montaron, por si alguno estubiera interesado en tenerlo.
gracias de nuevo a todos
629442862
agustin
:dispara1: :dispara1:

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Antes que nada, gracias a todos los que estuvieron y a los que por desgracia no pudieron estar, pero que nos acompañaron, con la maestría que nos dejaron, marcada a fuego para siempre.
He de confesar que a parte del cabezazo que dí, la madrugada del viernes al sabado, con la mesilla de noche del hotel , que me dejo medio kO; a parte de llegar con el tiempo justo al terreno de vuelo sin ducharme y sin desayunar por fallos técnicos en mi despertador; a parte del puñetero levante , yo llevaba una ilusion tremenda, y unas ganas barbaras la jornada del sabado, pero repito que he de confesar que en el momento en el que me metí en el campo de vuelo con los Sres. Jueces (M.Diego Pareja Obregon y J.Ignacio Muriel) se me metió una punzada en el pecho, que por más que trataba no la soltaba,no podia y es el año pasado yo estaba en esa misma situción, pero en lugar de los jueces mencionados, era el maestro Sirio al que iba acompañando. La megafonia era magnifica, pero yo quizas ese dia no pude dar más.

Curiosamente fué después del acto del minuto de silencio del domingo, me empecé a encontrar mucho mejor.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Sin duda un momento emotivo el minuto de silencio en honor de Sirio y Aurelio. Un domingo con gente cetrera, curiosos, etc, respetaron escrupulosamente el minuto de silencio. Solo se escuchaba la aves del campo cercano. Algun cascabel. Algun piar.
La Sierra de los alcornocales se rindieron a sus pies.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Tomeu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya no me arrimo mas a ti que me engañas y encima absorves toda la buena suerte para ti y a los demas que nos jodan, vamos ya lo que te faltaba la pluma de harpia. La verdad es que ha estado de lujo. Una pena el viento del sábado por que deslució casi en su totalidad los lances, que mas que lances era ver cuando abandonaba el pájaro o a que eucalipto se subía, por desgracia a gracias a mi amigo Tomeu, no pude estar en las conferencias por indisposicion del personal. eso si tengo algunas imagenes en la camara que ya mismo estaran listas para corlgarlas.
Enhorabuena a los organizadores aunque no saliese todo como era deseado, solo el echo de comerse la cabeza para estos menesteres tiene su mérito.

P.D. Tomeu preparate para el triatlon por que tu suerte llega a su fin............. :demonio6: :demonio6: :demonio6:

Responder