Peretola, Torzuelo de Yankee.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Re: Peretola, Torzuelo de Yankee.
Cuidado con lo de las mariposas que se te puede volver tan mamón como el hermano.Que voy a pie a ver si cojo algo y en cuanto se me cruza una mariposa se debate a por ella.Y alguna vez se levanta una pieza curiosa se debate digo lo vio suelto y se me tira a por una mariposa.Luego tiene días que esta algo más centradito e intenta alcanzar chipis a unos 10 o 15 metros(que no llega pero bueno)
Un saludo y suerte con Peretola
Un saludo y suerte con Peretola
FalconryTube Spain
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
En cuanto le sueltes un par de escapes de codorniz y/o de diamante el pájaro se empezará a tirar a todo lo que se mueva y le llame la atención. De esta forma lo podrás introducir a las chipis.
El tema de que no coja el señuelo puede ser porque este algo gordo (aunqe si lo vuelas bien no creo) o por falta de costumbre, al ver el señuelo le llama la atención pero al llegar cerca de tí espera a que lo llames con el guante. A mi me pasa lo mismo, solo que se me posa en la cabeza. Lo llamo al señuelo, levanta el vuelo y para en mi cabeza, jejej.
Esta semana voy a darle caña con el señuelo y es cuestión de unos días y de unos buenos papos que se acostumbre bién.
Yo creo que el mio va a llevar en mano de la hostia, se le nota en el comportamiento.
¿cuanto sueles tardar un en cebarlo en el campo? yo esque hay días que me desespero de lo que tarda el jodio, se queda con la comida cogida me da la espalda cubriendo y mira a su alrededor hasta que le apetece seguir comiendo. No se porque hace esto porque o no le he quitado la comida..
El tema de que no coja el señuelo puede ser porque este algo gordo (aunqe si lo vuelas bien no creo) o por falta de costumbre, al ver el señuelo le llama la atención pero al llegar cerca de tí espera a que lo llames con el guante. A mi me pasa lo mismo, solo que se me posa en la cabeza. Lo llamo al señuelo, levanta el vuelo y para en mi cabeza, jejej.
Esta semana voy a darle caña con el señuelo y es cuestión de unos días y de unos buenos papos que se acostumbre bién.
Yo creo que el mio va a llevar en mano de la hostia, se le nota en el comportamiento.
¿cuanto sueles tardar un en cebarlo en el campo? yo esque hay días que me desespero de lo que tarda el jodio, se queda con la comida cogida me da la espalda cubriendo y mira a su alrededor hasta que le apetece seguir comiendo. No se porque hace esto porque o no le he quitado la comida..
-
- Master
Céfiro por ahí anda soleandose.Ayer no volo y hoy dudo que lo haga también porque llego bastante tarde de la universidad.Pero a partir de mañana le tocan sesiones intensivas a ver si engancha alguna chipi y si no señuelo hasta que se aburra y muscule.Le he bajado un par de gramos estos días haber si así es más efectivo en caza.Lo de fijarse en las chipis es eso,darle escapes de codorniz y de mandarín y el istinto hace lo demás.
Y adalberto lo de que te cubre y no come hasta que le da la gana....me suena de algo
el mío fue apretarle y epezarme con esas también y hasta hoy sigue igual.Lo de llevar en mano de momento lo que he probado con los escapes de mandarín,no hace por llevar.Los cubre y agarra que es imposible sacar algo vivo de ahí,no me hace como Lopez que cambia presa por picadas.Este como mucho me cambía presa por señuelo.Pero se deja atar y todo bien,previo pago de algunas picaditas.
Y adalberto lo de que te cubre y no come hasta que le da la gana....me suena de algo

FalconryTube Spain
-
- Senior
- Nombre completo: fernando juez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: gerifaltexsacre
- Aves que ha utilizado: cernicalos,gerifaltexsacre
- Libros preferidos: arte de la cetreria
que tal se apaña con el arkito espero que bien tanto tu como socnar,y trankilo q seguro que sera un buen cazador.un saludo.
-
- Master
socnar McGregor, que agusto me dejais con estas dos respuestas...
Hay días que tardo hasta una hora en darle su gorga!!! jejeje. Acostumbrado a la harris que se ponía fina en cosa de 15 minutitos menos... jejej
Hay días que tardo hasta una hora en darle su gorga!!! jejeje. Acostumbrado a la harris que se ponía fina en cosa de 15 minutitos menos... jejej
-
- Master
El arco va muy bien y parece que le gusto al pájaro.Le hice un arreglillo al tema de las abrazaderas.Corte el cesped lo deje justo y lo cosi al arco, y en los extremos hizo como un embudo de cinta aislante para que deslice bien la anilla y ya llega bien a todos lados.
FalconryTube Spain
-
- Master
Lo siento McGregor, me he quedado a cuadros, aunque imagino que peor te has quedado tu..
Ya sabemos lo delicados que son los yankees, y más aún con frio.
Bueno nada más que decirte, solo ánimo.
Ya sabemos lo delicados que son los yankees, y más aún con frio.
Bueno nada más que decirte, solo ánimo.
-
- Master
Lo siento mucho Mc Gregor.Me dejas igual que ha adalberto,una putada.Que esto no te haga perder el ánimo y la pasión por este arte.
FalconryTube Spain
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Siento mucho la pérdida McGregor!! Siempre es un duro palo...
Un saludo y ánimo!
Un saludo y ánimo!
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.