nutrición de las rapaces

Velocidad desde el puño
Responder
lito
Nuevo
Nuevo

nutrición de las rapaces

Mensaje por lito »

Por lo que se lee en los foros nos podemos dar cuenta del gran conocimiento que manejan los cetreros ,y demás, que comúnmente participan en estos. Pero aparte de los temas de conductas, peculiaridades y distintos momentos -y/o eventos- en relación con nuestras rapaces también hay temas que se dejan de lado y simplemente se limitan con la recomendación de algún libro o de algún cetrero con un correo privado. Uno de estos temas es el de la nutrición de las rapaces(vale generalizar como alimentación), la cual es básica en la vida de todo cetrero ya que es algo de todos los días. Muchos dan de comer a sus bichos lo que cazan, pero otros más cuidadosos eligen un alimento y toda una dieta específica.

¿Podrían responder, según su conocimiento teórico y práctico, cuál es el alimento que han elegido para su rapaz y por qué lo ha elegido?
Si pueden especificar cuáles son las atribuciones nutricionales del alimento elegido y por qué no le darían otros alimentos me sentiría satisfecho.

Ojalá me puedan responder porque es un tema de interés de todos.

Saludos
Lito :twisted:

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

En lo personal mi conocimiento teórico es nulo y mi conocimiento práctico es de -oo ... jajaja

Lo que quiero decir es: q en la practica, a mi rapaz, nunca le he querido imponer un alimento en especial o dictar una rutina o dieta a seguir.
Claro que sé que es un tema muy importante que todo buen cetrero debe tener en cuenta, pero al menos, yo, que de alguna manera estoy empezando no he podido todavía entrar en ese tema.
Pero hay muchos q si velan por la alimentación balanceada de sus rapaces.

En verdad como dices, es un tema que la mayoría no toma en cuenta ya que les dan de comer lo que cazan o los escapes que se les pueda hacer.
Espero escuchar mejores comentarios para nutrirnos de mayor conocimiento; claro que para cada ave es distinto el margen de alimento y el tipo de alimento que se le debe dar ...
En fin, le dejo eso a los más experimentados.

Saludos.
Hugo

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Puedes echar un vistazo en la sección de artículos, he escrito algo sobre alimentación, espero que te sirva de algo, aunque sea poco.

dani_hu
Senior
Senior
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor

Mensaje por dani_hu »

cada uno lo hace d una manera distinta, la alimentacion es una cosa vital e impportantisima y todos tendriamos q hacerlo lo mejor posible, asi disminuirian las enfermedades y los pajaros estarian siempre fuertes y robustos, en el libro d nick fox se habla d erste tema como nunca habia leido nada anttes, siempre se deja este tema un pokito d lao y es el mas importante d todos. nick hace varias mezclas d comidas deèndiendo d la edad del ave y en su menu utiliza desde gotitas en mla comida d aceite d higado d bacalao, pasando por la llema d huevo y por supesto algunas vitaminas, las cuales tienen q ser muy bien distribuidas por que son tan buenas como peligrosas. lee ese espacio en su libro. si puedo, escaneare esa pagina y os la mando.

Responder