Harris mudando...¿?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
nono_80
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio M. Martínez Botella
Relacion con la cetreria: Aficionado y prácticante
Asociacion de cetreria: A.C.E.S.U.R
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Prima Harris Peruano
Aves que ha utilizado: Cerni,Mochuelo,Harris, Azor,
Trofeos obtenidos: Cada presa que caza mi pájaro...
Libros preferidos: La leyenda del Águila de Harris, El arte de Cetrer
Contactar:

Harris mudando...¿?

Mensaje por nono_80 »

Hola, tngo un torzuelo de harris d este año, nació en abril y después de empezar con el adiestramiento y hacerle algunos escapes lo he introducido en caza real...Todavía no ha capturado nada aunque tiene mucha fé en las presas, sobre todo perdiz y conejo que es lo que más abunda en mi tierra...Bien lo que me preocupa es que desde hace un mes mas o menos he observado en la muda que el pájaro estaba perdiendo plumas, al principio no le hice mucho caso, pero poco a poco he ido viendo que lo que parece es que está mudando porque le he visto en la cola y en las primeras plumas de las alas plumones nuevos...no sé a que se debe esto porque yo tenía entendido que mudaban a partir de febrero más o menos. Me gustaría que alguien veterano me dijese lo que le puede estar pasando, gracias...espero vuestras respuestas... :mmm:
Vive como piensas o acabarás pensando como vives...

AspidYtes
Master
Master

Re: Harris mudando...¿?

Mensaje por AspidYtes »

Pueden ser dos cosas, ambas normales en los harris.

La primera es que esté en un sitio cálido, húmedo y esté algo subido de peso, con lo cual empieza a tirar plumas e inicia un falso proceso de muda.

Lo segundo es que se esté arrancando plumas él mismo, ya sea por estar demasiado bajo de peso o por estar demasiado aburrido. Cuando pasa esto suele tener los tarsos pelados, aunque otros harris se llegan a arrancar plumas de las alas.

Explícanos si sólo encuentras plumón o también plumas, y de ser lo segundo, describe el estado de las mismas para poder saber si se las está arrancando o se están cayendo por si mismas.

Un saludo.

nono_80
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por nono_80 »

Hola, me decanto por lo que dice el amigo Aspydites...la muda donde lo tengo es de 4m de largo x 2 de ancho x 3 de alto con una zona de patio en la que le entra el sol desde la mañana hasta el mediodia...las plumas no las veo dañadas, por lo que creo que no se las quita él, además yo no lo he visto picandose ni nada y las de las patas las tiene bien...le hecho comida variada: paloma de palomar, codorniz y conejo. El otro día lo llamé al guante y se le cayó una del ala...la miré y estaba entera y no había signos de que se las hubiera arrancado él ya que estaba perfecta...y en la cola le están naciendo 2 nuevas y en las alas tmbién le he visto un par de ellas nuevas...mañana le hecho unas fotillos y las pongo para que me deis vuestra opinión con mas certeza, muchas gracias... :aplauso2:

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Es posible que ese pajaro este siendo manejado en un peso algo alto, y por esa regla de tres, buen peso, buena comida, buenas instalaciones (sumandole que nacio bastante temprano) este iniciando una muda, no debes preocuparte, si el pajaro funciona bien asi, seguira su proceso natural de cambio de pluma sin ningun tipo de trauma. Saludos.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

nono_80
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por nono_80 »

Pero entonces que hago? lo dejo en la muda tranquilo para no interrumpir el proceso o sigo cazando con el con normalidad, porque si sigo cazando lógicamente lo tengo que tener bajo de peso...eso no le afectará para la calidad del plumaje nuevo que le nazca? espero alguna respuesta, gracias...

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Sigue dándole caña, que la temporada vá a empezar en breve!! Ya mudará del todo el año próximo. Las plumas que ha tirado le saldrán de todas formas, aunque puede que crezcan más lentamente de lo normal. Cuando lo tengas templado, seguramente deje de tirar plumas.

Saludos.

row
Junior
Junior

Mensaje por row »

Yo me he encontrado hoy mismo una pluma de la cola y he visto este post. Es tambien un pollo de este año. Llevo unos 15 dias con un peso algo mas alto de lo normal pero es que el pajaro responde muy bien aunque algun dia le he encontrado un poco pasota. Le he llegado a volar en 655-660 pero como he dicho ultimamente estaba entre 695-700.

La verdad que pensaba en bajarle ahora otro poco porque algun dia en este peso no reacciona tan bien como quisiera.

Un saludo

Responder