insulto a los cetrer@s

Temas que no se contemplen en los demás foros.
otto
Nuevo
Nuevo

insulto a los cetrer@s

Mensaje por otto »

El otro día recorriendo el foro de cetrería.com, encontré un link de GREFA, grupo de rehabilitación de la fauna autóctona y su hábitat, que me pareció realmente insultante.
Os lo pego para que le echéis un vistazo. En fin, es la mentalidad de aquellos que nos siguen, aun, machacando, a al menos intentándolo.

Un saludo y buena caza.

http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=61

falconeti
Senior
Senior

Re: insulto a los cetrer@s

Mensaje por falconeti »

Es muy típico de este País: Se fabrica una mentira, se repite hasta la saciedad y, así, se convierte en una realidad para todo el mundo. Ya lo dijo el famoso dirigente nazi Goebels: "una mentira repetida 1000 veces acaba convirtiendose en realidad".

ferat
Junior
Junior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: CETRECAN
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: La leyenda del águila de Harris

Mensaje por ferat »

Pero a ver... me da rabia cuando enseguida los cetreros saltan a cualquier pequeña cosa contra la cetreria. A ver, tener aves de cetreria es legal, asi que si tu estas contento con ser cetrero cualquier critica hacia estos te tiene que dar exactamente igual. ¿Que mas da lo que piense la gente de fuera? Ellos no saben de que va este tema asi que no pueden opinar. Otra cosa, referente al articulo este, me parece bien lo que pone, ya que para tener aves de cetreria tienes que ser amante de la naturaleza, y esta asociacion vela por la seguridad de estos animales recuperados. Esta pagina solo esta diciendo las POSIBLES causas por las que se roban los animales recuperados, nadie te ha dicho que es para eso exactamente ni que eres tu el que las va a robar para ese fin. Ademas tambien te pone que pueden ser usados para ser vendidos, ¿crees entonces que los vendedores legales de animales se sienten insultados por eso? Yo creo que para nada. Lamentablemente hay gente que si que lo hace, pero no te puedes poner asi por eso, gente mala habra siempre.

Esto que he escrito no quiere decir que este en contra de la cetreria (yo mismo tengo un Harris), si no que se debe respetar lo que la gente piense sobre esta. Si, hay gente que pensara que eres un maltratador de animales por tener una rapaz y que es inhumano, pero tu tambien opinas seguro sobre cosas que no te parecen bien.

Un saludo.

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

k pena :( :( :( :( :( :( :(
Imagen

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Si, es un insulto, porque estan acosando sin pruebas, los urbanitas de siempre.
Que pena que relacionen la Cetreria con esto y el que escribio eso ni siquiera deja una firma.
Da igual, por eso cobran, mentir y soltar 5 cigueñas rodeado de camaras y recordandolo una y otra vez.
Que asco de gente.

otto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por otto »

Ferat, te equivocas diciendo que los cetreros saltamos a la primera.
Creo que no podemos consentir que hoy día se insinue la posibilidad de que la cetreria y sus cetreros esten detrás de los expolios, robos, y todo lo que ya sabemos que dicen. No puedo consentir que una empresa, asociación, entidad, pongo en su boca dichas palabra.
Seguro que todos sus socios ya contemplan la posibilidad de que los animales que sueltan pueden ser robados por cetreros.
Creo que tenemos que seguir insistiendo en cambiar las cosas, estoy convencido de que se puede hacer, es por ello que no me da igual, no me voy a quedar de brazos cruzados.

ferat
Junior
Junior

Mensaje por ferat »

piensa lo que quieras. Si a ti te roban el coche y dices: joder, seguro que es para venderlo en el mercado negro. Entonces los vendedores y las empresas de coches deberian decir tambien que les estas insultando. Repito: nadie ha dicho que tu seas el que roba esas aves ni que que seas una mala persona por ser cetrero, solo dice el POSIBLE uso que se le puede dar a esas aves. No se tomen a mal cualquier comentario sobre la cetreria, mirenlos desde otro punto de vista. Con estos enfados solo se perjudican a ustedes mismos.

santos garcia garcia
Master
Master
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Mensaje por santos garcia garcia »

todo lo que quieran, pero porque leches mencionan la cetreria , eso es que nos tienen en el punto de mira
a mi me parece bien de mal que lo piensen , y no te digo nada que lo mencionen
vaya ejemplo una foto con cigueñas que no se donde las vamos a meter , cada vez hay mas , pero muchisimas mas ; a parte de que yo no encuentro nada que se relacione de esa foto con la cetreria.
esta claro nos tienen entre ceja y ceja, y si lo mencionan ya nos estan haciendo daño y no entiendo que un cetrero no lo vea de esa forma, quizas no seas cetrero como dices aunque tengas un harris, porque deberias estar ofendido como los demas .No te ofendas pero es lo que das a entender.

ferat
Junior
Junior

Mensaje por ferat »

pues estas equivocado amigo... hace poco que tengo el harris, pero de siempre me han gustado las aves rapaces y la cetreria. Vuelvo y repito, ahi no te dice que los cetreros sean malas personas ni nada, solo dice ejemlos de por que se roban las aves.

santos garcia garcia
Master
Master
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Mensaje por santos garcia garcia »

el ejemplo me lo paso por el forro , sigo pensando que no tienen porque mencionarlo , porque nada tiene que ver una cosa con la otra. espero que si te gusta esto de verdad entiendas nuestra manera de pensar . solamente tienes que ver que esto es como u na publicidad : la cetreria se menciona en ese post a la vez que se defiende una causa y la gente que pueda leerlo relaciona el post con la cetreria y eso evidentemente nos hace daño. y de paso te voy a decir que lo que mas me gusta de nuestro colectivo es que pensemos como pensemos cada uno , cuando alguien nos relaciona con temas de estos nos ponemos todos de uñas gracias a dios.
cuando lleves mas tiempo con nosotros , pensaras parecido a nosotros y te aconsejo que lo veas a si cuanto antes , si no te vas a encontrar poquitos colegas. Por cierto si que te tengo por amigo , solamente por ser cetrero ya eres mi amigo. espero que lo seas
saludos

Belach
Junior
Junior

Mensaje por Belach »

uffff amiguito,precisamente eso es lo que nos hace flaquear,aun somos un colectivo minoritarío e irremediablemente vulnerable.hay que defenderse como gato panza arriba ante el mínimo ataque,despierta y se consciente de la realidad,somos objetivo de no pocos ultras desinformados.NO NOS DEJEMOS PISAR

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

Conozco bien el centro, las actividades, y muchos de los fines, y es verdad que hay aspectos que son muy discutibles, y que resaltan a la vista, como éste que adjunta aquí "otto" y muchos otros
Hace tiempo, participé en una suelta de un águila ratonera,(buteo buteo), de un pollo sometido a rehabilitación y tengo que añadir que hay cosas discutibles de información provisionada, y es un tema real que da mucho de que hablar. Entre la gente que conoce, no suele tener buena fama, aunque sean pioneros, y colaboren, y digan que hacen mucho. Son muy peseteros, y como advertencia añadiré también que tienen centros de rehabilitaciones, como el brinzal,( centro de recuperación de aves de presa nocturnas), a los que si se les entrega un ave diurna, se dona lo antes posible a Grafa.
Y no digo, que no consten de buenos equipos, material científico y sensación de centro organizado, aunque a pesar de lo que yo he sido capaz de ver, y de escuchar, hay algo que gira en torno a todo el tema.
Saludos
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

Antonio Romero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio Romero Moriel
Relacion con la cetreria: Intencion de hacerme cetrero

Mensaje por Antonio Romero »

hola a tod@s!!!
hay k ver como son los ecologistas siempre echan la culpa a las personas k no la tienen siendo el cetrero la persona k mas cuida a las aves de cetreria ya que exponemos un amor y cuidado a todo en relacion de estas aves.
y lo k tenian k acer estos ecologistas en vez de insultar tanto deberian interesarse mas por los ecosistemas y saber k cuando se mete una especie k no pertenece a ese ecosistema lo k ace es alterarlo como ace hoy dia con la suelta del meloncillo, lo que provoca k este animal esta mas capacitado para matar conejor y ace una dura competencia a los demas depredadores mermando la poblacion de este herbiboro:
En conclusion algunos ecologistas mas que protectores de la naturaleza son unos pisa hierbas k no tienen ni idea de lo k acen ni dicen y especifico algunos!! komo el responsable de estas sueltas y del k a puesto ese mensaje en la pg wed

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Es más, fíjate si tienen mala baba estos ecologetas de siempre, que todavía estoy por oirles dar las gracias a la cetrería y a los cetreros por utilizar conocimientos desarrollados por cetreros para usos que ellos mismos hacen, como caperuzas, guantes, pihuelas, bancos, etc en sus manejos de rapaces para intentar recuperarlas en sus centros de recuperación tras llegarles heridas, muchas veces por esos molinos eólicos que tanto han dado la murga para imponerlos con aquello de la energía renovable.
Ni qué decir tiene del uso que ellos mismos hacen del amansamiento, entrenamiento, escapes, etc previo a la puesta a punto de las aves antes de soltarlas tras su recuperación. Como lo hacen ellos es cojonudo.
Si ya te hablo de que la cría en cautividad es obra exclusiva de cetreros antes de que ahora usen ellos estos conocimientos en sus programas de cría de primillas, pues...¡qué decir!. Por cierto, que así les va con su programa de cría del águila imperial. Pero eso es hablar de mucho dinero en subvenciones y es para ellos. A los cetreros nada porque somos capaces de reproducirlas y nos llevaríamos ese dinero que tanta falta les hacen a ellos...¡de algo tienen que vivir, coño!
Pero, claro, ellos son los cojonudos y nosotros los expoliadores asquerosos de siempre, que en cuanto que reintroducen un milanillo o ratonero al campo, vamos los cetreros en manada a recapturarlo para mantenerlos en insano cautiverio. ¡Joder, si es el cuento de siempre!. Si es que no se enteran que las rapaces valen relativamente poco dinero, que se adquieren con mucha facilidad y que no hay mercado negro -al menos en España- ni nada que se le parezca. Que en cuanto sales tres veces seguidas al campo te paran a pedirte los papeles.
Pero qué más da. Ellos con su raca-raca de siempre y nosotros ajo y agua.
Bueno, un saludo y no nos quememos más la sangre.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

No compares con los coches.
Esta claro lo que han dicho, que posiblemente para su uso en Cetreria.
Osea, que los pajaros que volamos en Cetreris, posiblemente vienen del mercado negro.
El publico en mayoria son bastante ignorantes, no entran en detalles por lo que tras leer esa pagina, no buscaran realmente de donde vienen los pajaros que volamos en Cetreria, simplemente se conforman con esa teoria de esos asquerosos que han puesto ese mensaje en primera pagina.

Totalmente de acuerdo con Falconeti y Santos Garcia.
Cuando lleves mas tiempo en esto, entenderas porque nos enfadamos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Y otra cosa, Quien vuela Cigueñas en " Cetreria " ???

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

¡Yo!. Vuelo una preciosa prima muy blanquita y la vuelo en mano por mano. Esta temporada llevo ya 6 gamusinos y un mamut chico.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pues me quito el sombrero ! :lol:
No lleva en mano a los mamutes ?
Como has conseguido la cigueña, has esperado que la suelten los urbanitas o del mercado negro ? :lol:

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

El final de todas estas historias es el mismo,

cuando intencionadamente nos achacan la culpa de todo lo que ocurre en el campo y encima debemos callarnos,los ecologistas es lo peor que ahi en el campo,entra en un centro de recuperacion,que no digo que todos sean iguales,pero los que conozco,son campos de exterminio y los trabajadores sin conocimiento de lo que tienen en sus manos,

no me quiero enrredar,que llevo tiempo muy tranquilo,pero vamos,que el que quiera lo discutimos,pero con pruebas y nombres,

que se preocupen de sus menesteres y dejen a los CETREROS en paz,

esto estaba debajo de una torreta de ALTA TENSIÓN, y sin buscar mucho,en la misma.
Adjuntos
ANILLAS Y RESTOS.JPG
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

ferat
Junior
Junior

Mensaje por ferat »

bueno, respeto por completo sus opiniones. Yo estoy a favor de la cetreria, eso tenganlo claro. Se que muchas veces se arremete contra los cetreros, pero yo en este caso no me siento aludido, ademas de que no me considero cetrero todavia, sino un proyecto. Bueno asi lo veo yo, pero la verdad es que entiendo la postura de ustedes, no se debe arremeter contra nadie sin pruebas. Un saludo.

Responder