Soy nuevo me gustariais ke me ayudaceis
-
- Junior
- Nombre completo: Luis Enrique
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harry
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Ubicación: Cerca del 12 de octubre (Madrid) / O Barco de Valdeorras ( Ourense)
Soy nuevo me gustariais ke me ayudaceis
Ola soy nuevo y me gustarias ke me ayudais tengo un Harry macho kiero ke o orienteis sobre el peso y la comida que tiene ke tener os lo agradecereis toda la ayuda ke me podais dar
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Re: Soy nuevo me gustariais ke me ayudaceis
hola ante todo darte la vien venida.pero el consejo k te dare a continuacion espero k no te ofendas:no es una buena manera de empezar,teniendo un pajaro y a hora a CORRER K KOME K PESA?los consejos k se suelen dar aki sn por tu bien k a la vez sera x tu pajaro k para mi es lo mas importante.lee mucho y empapate de todo lo k puedas k es lo k tenias k haver hecho!pero bueno te esplico:ha harris grandes harris pekeños y medianos tanto en primas cm en torzuerlos,ose k el peso del pajaro tienes k encontrarlo tu lo vas vajando a poco a poco y veras su cmportamiento cm va cambiando y esta mas pendiente del guante k tien k ser"SU ATALAYA"utiliza pollitos congelados de un dia para vajarlo adelgazan y kitale la yema de dentro k no es bueno k la coma a diario una vez o dos x stmana es suficiente, comen de todo conejo codorniz etc SI DAS EL PESO DE LA MUDA SE TE PODRA ORIENTAR APRX.saludos y cuentanos!!!

hola como dice chito .. antes de tener al ave tiens que informarte bien del arte por al que perjudicas es al ave.. bueno haora una pregunta .. tienes balanza? que subespecie de harris es ? por que esta el peruano y el superior .. si es un peruano un macho debe estar pesando 550 g y una hembra 700g .. y en el caso del superior un macho 700g y hembra algunas suelen pasar 1kilo .. seria bueno que le tomes unas fotos para verlo
gracias
gracias
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
hola ,como bien te ha dicho los compañeros antes de tener un pajaro deberias esta bien empapado de la materia y el tema de la alimentacion se les deberia variar el tipo de comida siempre y cuando dependiendo de las situaciones de cada ejemplar. y despues un consejo que yo te daria es que pudieses contactar con algun cetrero de tu zona o de las aproximaciones que lo mas seguro es que te ayudara y te dara algún consejo eso es todo un saludo ,
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Lo complicado de darte un consejo sobre el peso del ave es que no sabemos su tamaño. Además cada ejemplar tiene un metabolismo diferente. Si lo tienes en una instalación (muda) en donde lo tengas suelto, hará ejercicio. El ejercicio despertará su apetito y serán muy particulares estas necesidades de alimentación.
Lo mismo sucederá cuando comiences a programar rutinas de ejercicio. Entre más esfuerzo haga para volar, mayores serán también sus necesidades de alimentación. Comento ésto para que puedas tener idea de lo difícil que es darte una precisión en su peso. Serás tú quien podrá determinar su peso adecuado mientras vayas conociendo su comportamiento y respuesta a tus llamados. Para eso, obvio, es necesario que tengas una báscula y, por supuesto, un registro diario del desarrollo de tu ave, algo que llamamos Bitácora.
Respecto a la alimentación te sugiero:
Codorniz
Ratones
y porciones de pollo
El consejo que te dan los amigos es muy útil. Entre más lecturas tengas será más fácil para tí estructurar los conceptos que necesitas para manejar una ave. Así que manos a la obra, lee cuanto puedas de bibliografía cetrera.
Cualquier duda aqui estamos para servirte.
Saludos desde México
Lo mismo sucederá cuando comiences a programar rutinas de ejercicio. Entre más esfuerzo haga para volar, mayores serán también sus necesidades de alimentación. Comento ésto para que puedas tener idea de lo difícil que es darte una precisión en su peso. Serás tú quien podrá determinar su peso adecuado mientras vayas conociendo su comportamiento y respuesta a tus llamados. Para eso, obvio, es necesario que tengas una báscula y, por supuesto, un registro diario del desarrollo de tu ave, algo que llamamos Bitácora.
Respecto a la alimentación te sugiero:
Codorniz
Ratones
y porciones de pollo
El consejo que te dan los amigos es muy útil. Entre más lecturas tengas será más fácil para tí estructurar los conceptos que necesitas para manejar una ave. Así que manos a la obra, lee cuanto puedas de bibliografía cetrera.
Cualquier duda aqui estamos para servirte.
Saludos desde México
- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
primero tienes que saber el peso del animal cuando esta gordo ( la muda ) dejalo engordar unas 2 semanas dale lo que quiera de tragar, ya pasado esto lo pesas, y listo tienes el peso de la muda!!!!!!!!!! (no va a ser presiso) porque tienden a subir como cerdos las primeras semanas y luego bajan un poco, pero esto te servira para tener una nocion del tamaño y peso de tu pajaro.
(suponiendo que es un macho que salio de la muda en 840g)
trata de darle
60g de conejo con mucho ejercicio (proporcional a la condicion del pajaro)
40g de codorniz con mucho ejercicio (proporcional a la condicion del pajaro)
Consigue una bascula en mercado libre digital de gramo por gramo valen como 300 pesos y ve checando que alimento le das, cuanto pesa a diario y anótalo, de este modo vas a poder saber como reacciona tu ave con cada alimento.
para cuando de plano no lo puedas volar ni brincar:
30g conejo o 25 de codorniz, mantienen perfectamente el peso de un macho de Harris cuando no esta haciendo nada de ejercicio
Pero con ejercicio comienza a bajar gradualmente su peso, que es lo mejor.
Para bajarlo de peso:
Algo importante es que debes de darle casi la misma cantidad de alimento pero con mucho mas ejercicio, de esta forma el animal se mantendrá bien nutrido y musculado para volar.
no vayas a dejarlo sin comer para que baje de peso, muchas veces en los pajaros que apenas comienzan a tomar condicion eso no sirve porque su metabolismo se hace mas lento, no trabaja, por lo tanto no conzume energia, y por eso son apaticos al alimento muchas veces, por que su organismo esta reservando energia y no les da hambre
No lo trates de bajar de peso súbitamente porque lo descompensas y le puede pasar de todo hasta morirse.
Si ves que no baja de peso
Comienza a lavar la carne con agua para hacerla mas ligera,
La hora de vuelo:
Lo importante aquí es que lo vueles a la misma hora diario, suponiendo que no tuvieras tiempo para volarlo todos los días es importante que le des su ración de comida todos los días a la misma hora, de este modo transcurren 12 horas para que su organismo procese lo que haya comido el día anterior, y así va a tener hambre y te va a responder mejor a la hora del vuelo.
Recuerda incrementar el ejercicio poco a poco para que vaya adquiriendo más y más condición.
a medida que lo veas mas hambriento le vas subiendo la cantidad de alimento junto con el ejercicio de forma que lo mantengas en un mismo peso con un rango de 5 a 10g de error. ( si pones atencion ya despues no fallaras por un solo gramo)
Si no ha hecho nada de ejercicio puedes comenzar con 10 saltos horizontales y 5 verticales, al otro día chécalo y si crees que soporta mas brincos, se los das a la medida que se esfuerce cada día un poco mas. (NO EXDAS EL EJERCICIO, SUBELE 1 BRINCO MAS POR DIA LAS PRIMERAS SESCIONES)
cualquier duda mandame un privado o escribe aqui mero.
felicidades y recuerada que la constancia es muy iportante.

(suponiendo que es un macho que salio de la muda en 840g)
trata de darle
60g de conejo con mucho ejercicio (proporcional a la condicion del pajaro)
40g de codorniz con mucho ejercicio (proporcional a la condicion del pajaro)
Consigue una bascula en mercado libre digital de gramo por gramo valen como 300 pesos y ve checando que alimento le das, cuanto pesa a diario y anótalo, de este modo vas a poder saber como reacciona tu ave con cada alimento.
para cuando de plano no lo puedas volar ni brincar:
30g conejo o 25 de codorniz, mantienen perfectamente el peso de un macho de Harris cuando no esta haciendo nada de ejercicio
Pero con ejercicio comienza a bajar gradualmente su peso, que es lo mejor.
Para bajarlo de peso:
Algo importante es que debes de darle casi la misma cantidad de alimento pero con mucho mas ejercicio, de esta forma el animal se mantendrá bien nutrido y musculado para volar.
no vayas a dejarlo sin comer para que baje de peso, muchas veces en los pajaros que apenas comienzan a tomar condicion eso no sirve porque su metabolismo se hace mas lento, no trabaja, por lo tanto no conzume energia, y por eso son apaticos al alimento muchas veces, por que su organismo esta reservando energia y no les da hambre
No lo trates de bajar de peso súbitamente porque lo descompensas y le puede pasar de todo hasta morirse.
Si ves que no baja de peso
Comienza a lavar la carne con agua para hacerla mas ligera,
La hora de vuelo:
Lo importante aquí es que lo vueles a la misma hora diario, suponiendo que no tuvieras tiempo para volarlo todos los días es importante que le des su ración de comida todos los días a la misma hora, de este modo transcurren 12 horas para que su organismo procese lo que haya comido el día anterior, y así va a tener hambre y te va a responder mejor a la hora del vuelo.
Recuerda incrementar el ejercicio poco a poco para que vaya adquiriendo más y más condición.
a medida que lo veas mas hambriento le vas subiendo la cantidad de alimento junto con el ejercicio de forma que lo mantengas en un mismo peso con un rango de 5 a 10g de error. ( si pones atencion ya despues no fallaras por un solo gramo)
Si no ha hecho nada de ejercicio puedes comenzar con 10 saltos horizontales y 5 verticales, al otro día chécalo y si crees que soporta mas brincos, se los das a la medida que se esfuerce cada día un poco mas. (NO EXDAS EL EJERCICIO, SUBELE 1 BRINCO MAS POR DIA LAS PRIMERAS SESCIONES)
cualquier duda mandame un privado o escribe aqui mero.
felicidades y recuerada que la constancia es muy iportante.

Solo Dios pudo haber creado las aves de presa
- sardis
- Nuevo
- Nombre completo: Carlos Mtz. Pamanes
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cola Roja y Harris
CReo que los consejos de Erick te pueden ayudar bastante, una buena forma depoder controlar lo que te dijo es apuntar todo en una vitacora...
La fecha, la hora a la que comio, la cantidad y la calidad de la comida, el ejercici que hizo y su peso inicial (antes de comer) y final (despues de comer, tambien despues de ahber echo ejercicio), esos datos apuntados en una hojita te ayudarn mucho para ir viendo como se reaccciona tu pajaro a determinadas comidas y ejercicios, lo que estas buscando es tener un pajaro fuerte bien comido y sin graza, para que su metabolizo este al maximo.. asi tendra mucha hambre y ganas de cazar y la furza para hacerlo.
Otro conejo seria que buscaras a alguien que este cerca de ti, para que te pudeira orientar... simpre es mejor que alguien nos ayude un poco o un mucho a segun sea necesario.
Saludos, si tienes preguntas no dudes en preguntar.
La fecha, la hora a la que comio, la cantidad y la calidad de la comida, el ejercici que hizo y su peso inicial (antes de comer) y final (despues de comer, tambien despues de ahber echo ejercicio), esos datos apuntados en una hojita te ayudarn mucho para ir viendo como se reaccciona tu pajaro a determinadas comidas y ejercicios, lo que estas buscando es tener un pajaro fuerte bien comido y sin graza, para que su metabolizo este al maximo.. asi tendra mucha hambre y ganas de cazar y la furza para hacerlo.
Otro conejo seria que buscaras a alguien que este cerca de ti, para que te pudeira orientar... simpre es mejor que alguien nos ayude un poco o un mucho a segun sea necesario.
Saludos, si tienes preguntas no dudes en preguntar.