CETRERIA : ¿Arte o deporte, ambas cosas?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

esdtimado litri.
aca estamos en un foro no para pretender ser algo que no somos, en esto tengo solo 18 años y comezamos de modo imahino que similar al tuyo, solo que si encontre yo alguno que me mostrara como va esto, creo que a ti te fue un poco mas dificil.

la cosa es que aca aprendi mucho sobre la marcha, no se practicaba mucho en mi ciudad, si en otras pero con la edad que teniamos no podiamos salir mucho a otros lados, recuerdo que haciamos en ocaciones 2 o 3 horas de camino a pie a algun lugar a donde ir a volar, no cazabamos mucho, por decir casi nada, pero a volar si que ibamos todos los dias, ya con el tiempo a uno le prestaban el carro y saliamos mas lejitos, encontramos un lugar bueno de liebres y empezamos a batallar por ellas, despues se dio el acceso a la internet y esto facilito mucho las cosas, ya te puedes comunicar al otro lado del mundo con alguien que en la mayoria de las veces coincide contigo, pero le gusta decir que no.

que se hace mas pequeño el circulo que una vez no estubo finito y como desde los comienzos no fue para ganar trofeos sino para convivir con un ave no se quedo arraigada la idea de que se debe competir como si fuera tirar a una diana.

por cierto ayer sin tener yo un pajaro sali con dos amigos, llebava uno un harris y otro un cooper, el harris hizo 4 lances, de los cuales dos se quedaron grabados ya en mi memoria, no cazo pero aun asii lo disfrute, y el cooper si trabo, mato un pajaro y lo disfrute tambien, encuentro que se puede aun sin ave pasarsela bien con los amigos y ver un gran espectaculo sin tener que apostar algo o decir que quien fue el mejor.

asi la cosa, pero cada quien que crea lo que mejor le paresca.

"el leon cree que todos son de su condicion"

es un error que tengo, que cre que todos lo hacen por el placer, en fin.....
Saludos de uno de GUADALAJARA!

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

He creado un tema de “discusión” que pensé que seria interesante, pero mira por donde ha salido la cosa…Litri : ¿te lo tomas todo a pie de diccionario? Eduardo es un tío cachondo y bromista, y los demás no suelen empezar estas historias, relájate un poco y limítate a un comentario a cerca del tema en cuestión sin hacer comentarios ni referencias personales. Esto va para todos.
Para mi la cetrería es Arte y deporte en simultaneo, otro día justificare mi opinión (ahora no tengo humor)

Manolete

Mensaje por Manolete »

Litri, me pareces un tio de lo mas agrio y desagradable, parece que no se te puede llevar la contraria, o si no se te lleva la corriente arremetes en tromba.- Relajate y disfruta o foll... un poco hombre.
En cuanto a lo del deporte que dices que no es arte, sabrás, porque te veo culto y refinado –dicho con el mayor de los respetos- que existe un deporte que se practica con caballos y cuando se trata de DOMA DE ALTA ESCUELA, a eso tambien se le llama ARTE ECUESTRE con todas las letras –y es deporte-, y ante el que yo tambien me quito el sombrero.- Como ves no solo la cetrería.
Bueno Litri, te comento todo esto con el mayor de los respetos y como diria uno que yo me se SIN ACRITUD COMPAÑERO, llevémonos bien.
Un saludo para todos :lol: .

persifal
Junior
Junior

Mensaje por persifal »

para mi la cetreria es un arte y un deporte.arte por enseñar a los pajaros y deporte por la caza.un saludo.

inotico
Senior
Senior

Mensaje por inotico »

el arte es una habilidad que se tiene para desarrollar algo; y el deporte es un ejercicio fisico. estos son los conceptos que yo tengo sobre ambas palabras; por ende va para mi como un arte netamente y no un deporte.

Invitado

Mensaje por Invitado »

YO CREO QUE TIENE DE LAS DOS PERO ME INCLINO MAS POR DEPORTE

ERIC
Senior
Senior
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por ERIC »

CREO QUE TIENE DE LAS DOS

inotico
Senior
Senior

Mensaje por inotico »

pero que ejercicio fisico tiene???

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Joder inótico, Si has volado alguna vez las urracas o las perdices salvajes, huelga que te conteste...

inotico
Senior
Senior

Mensaje por inotico »

pero eso no es deporte, nose es como considerar, por ejemplo que ir corriendo para alcanzar el autobus casi todas las mañanas sea un deporte, es decir, a mi modo de pensar hay cosas que por logica no son un deporte; mas que todo creo que cuando vas con ese fin (el de sacar a tu ave para que tu corras) ahi si seria un deporte.

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

yo creo que participa de las dos cosas.
es un deporte que requiere el dominio de un arte.

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Una pasión y un arte (aunque cometa algún desliz con el diccionario)

Responder