introduccion a ratones de campo
- babilon
- Junior
- Nombre completo: Babilon
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: pocos meses
- Ave que utilizas actualmente: cenícalo bulgar
- Aves que ha utilizado: ratonero, milano, lechuza com
- Libros preferidos: felix rodriguez
introduccion a ratones de campo
Hola amigos me gustaría introducir a mi prima de cerni a ratón de campo.
Voy a empezar a darle ratones de laboratorio sacrificados por mi.
La pregunta es:
Los limpio de tripas y demas o simplemente los sacrifico y se los doy?
En los futuros lances le dejo comer en la pieza o sería malo por lo de las tripas?
saludos
Voy a empezar a darle ratones de laboratorio sacrificados por mi.
La pregunta es:
Los limpio de tripas y demas o simplemente los sacrifico y se los doy?
En los futuros lances le dejo comer en la pieza o sería malo por lo de las tripas?
saludos
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Re: introduccion a ratones de campo
Como dice eldense, si los crias tu no problem, pero los del campo son peligrosos en cuanto a lo del veneno, sobretodo si los cazas cerca de casas, los harris siempre me han capturado ratones en el campo cuando vamos de liebres, y nunca se los pude quitar por que no te da ni tiempo de verlo como se los tragan enteitos, a dia de hoy nunca tube ningun problema con venenos............. pero el peligro es real.
- kaiser1984
- Senior
Intenta sotarle escapes de codornices y te divertirás mucho, los ratones de campo ya se encargará el de cogerlos sin tener que enseñarle nada. Si estás retirado de la civilización no creo que tengas problemas de venenos pero es verdad que es un riesgo.
Al igual que los de valero, mi harris ha cogido ratas y ratones de campo y no he podido evitar que coma, por el momento todo bien.
Un saludo!
Al igual que los de valero, mi harris ha cogido ratas y ratones de campo y no he podido evitar que coma, por el momento todo bien.
Un saludo!
- babilon
- Junior
ok asi será muxas gracias por contestar
la verdad esk me gustaría lo de las codornices pero me keda un pelillo lejos aun (pero poco jeje) ya se andará
saludos compañeros
la verdad esk me gustaría lo de las codornices pero me keda un pelillo lejos aun (pero poco jeje) ya se andará
saludos compañeros
- Valenciano
- Senior
Hombre lo que dicen los compañeros es del todo cierto, y ten mucho cuidado con los ratones y ratas de campo pero eso es suerte porque como bien dice kaiser el istinto lo tiene y no hace falta escapes, si el ve un raton ira a por el, nosotros cazando conejos con los harris una prima vio algo a 300 y se fue para ya lanzada y al final era un sapo y tubimos suerte de que no le pico y nunka avias visto un sapo, con esto te quiero decir que tienen el instinto y ten cuidado con los roedores son portadores de muchos virus y anticuerpos, espero aver servido de ayuda
saludos
saludos
Coincido con lo que te han dicho, menos con lo del sapo, los sapos no pican, es solo un apunte.
Porque tanto odio??
- Valenciano
- Senior
Me referia a que el harris no pico al sapo ,
saludos
saludos
- debolu01
- Veterano
- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
cuidao con los sapos
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
eso si que es peligroso un sapo de estos k no sabes k veneno puede tener...pero los ratones aunke no tengan veneno pueden tener un monton de enfermedades, como tambien los saltamontes que tu cerni se los comeria de dos en dos jeje
saludos
saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Una pregunta al autor del post, ¿que pretende cazar por cetreria o enseñar al cernicalo a cazar en la naturaleza?
Lo digo xq me pareció leerle en otro post diciendo algo sobre que keria dar la libertad a tu cerni...me ekivoco?
X cetrería se puede hacer, incluso cuentan q de muy antiguo se hacia entre gentes humildes de época feudal, pero claro, entiendo que si es para una u otra finalidad, el adiestramiento debera ser de diferente manera, ¿no? no es lo mismo posar a un cernícalo sobre una atalaya e instruirle q debe atender al suelo y sus habitantes de los hierbajos, que hacer la caza del ratón o topillo de campo, desde la “T” o cerniéndose sobre el cetrero, mientras este rebusca o levanta al roedor, como me consta q ha llegado a hacer un conocido.
Un saludo.
Lo digo xq me pareció leerle en otro post diciendo algo sobre que keria dar la libertad a tu cerni...me ekivoco?
X cetrería se puede hacer, incluso cuentan q de muy antiguo se hacia entre gentes humildes de época feudal, pero claro, entiendo que si es para una u otra finalidad, el adiestramiento debera ser de diferente manera, ¿no? no es lo mismo posar a un cernícalo sobre una atalaya e instruirle q debe atender al suelo y sus habitantes de los hierbajos, que hacer la caza del ratón o topillo de campo, desde la “T” o cerniéndose sobre el cetrero, mientras este rebusca o levanta al roedor, como me consta q ha llegado a hacer un conocido.
Un saludo.
- babilon
- Junior
Hola zarza muy buenas.
La verdad esque me a enganchando esto de la cetrería.
Mi propósito es como tu decías adiestrar al animal en todo lo posible en su caza natural de echo ni sikiera le e enseñado el señuelo
Solamente el puño
Con las otras aves k e tenido (ilegales todo hay k decirlo) (jamás robadas ) (siempre rescatadas)
Me funciono bien, de exo las veo volar por las proximidades
Tengo k decir k con las otras aves ni si kiera use guante siempre comían en el suelo o en atalayas. Y como dije antes a día de hoy las veo buscándose la vida en libertad
Es cierto, e notado k este tipo de adiestramiento es diferente pero si……
Me gustaría dar la libertad al animal, claro k aun me hace falta aprender mucho
No se si estaría bien o mal ya dudo
Aun así me podéis aconsejar????
En caso de k fuera inviable pues nada, el cernícalo lo heredaría algún sobrino mío, k por cierto les gusta mucho y tienen gran interés en este embolao jejeje
Muy al pesar de sus padres jejej (no,.. están encantados porke como les dejo sin niños durante horas y siempre vienen entusiasmados pues eso k ganan como padres y yo como tío)
Jeje
Ojala.
La respuesta es si, me gustaría darle la libertad
El siguiente ave k me llama la atención es un harris ya k aki abundan las liebres y conejos
(pero no lo se porke nunca e visto un harris salvaje)(se k es una amenaza para el ecosistema en estas latitudes) no lo se ya se estudiara
Saludos
La verdad esque me a enganchando esto de la cetrería.
Mi propósito es como tu decías adiestrar al animal en todo lo posible en su caza natural de echo ni sikiera le e enseñado el señuelo
Solamente el puño
Con las otras aves k e tenido (ilegales todo hay k decirlo) (jamás robadas ) (siempre rescatadas)
Me funciono bien, de exo las veo volar por las proximidades
Tengo k decir k con las otras aves ni si kiera use guante siempre comían en el suelo o en atalayas. Y como dije antes a día de hoy las veo buscándose la vida en libertad
Es cierto, e notado k este tipo de adiestramiento es diferente pero si……
Me gustaría dar la libertad al animal, claro k aun me hace falta aprender mucho
No se si estaría bien o mal ya dudo
Aun así me podéis aconsejar????
En caso de k fuera inviable pues nada, el cernícalo lo heredaría algún sobrino mío, k por cierto les gusta mucho y tienen gran interés en este embolao jejeje
Muy al pesar de sus padres jejej (no,.. están encantados porke como les dejo sin niños durante horas y siempre vienen entusiasmados pues eso k ganan como padres y yo como tío)
Jeje
Ojala.
La respuesta es si, me gustaría darle la libertad
El siguiente ave k me llama la atención es un harris ya k aki abundan las liebres y conejos
(pero no lo se porke nunca e visto un harris salvaje)(se k es una amenaza para el ecosistema en estas latitudes) no lo se ya se estudiara
Saludos
- babilon
- Junior
Eldense
Jejeje
Si lo sé, estoy al tanto sería una gran amenaza por eso estoy dudoso de un harris
Jeje+ nunca lo haría imagínate harris criando por castilla maremia a la trena de cabeza jajaj
Siempre pienso en autóctonas el harris me mola mucho….pero es eso no lo podría soltar
Respecto a lo de los centros de recuperación. Eso es posible?
Sería lo suyo ratoneros y lechus a mansalva por aki,muchos milanos también.
No creo k sea fácil eso de k te entreguen un pájaro así como así , pero……
Podría estudiarlo kien sabe por mirar y preguntar no se pierde nada.
Ahí si k me tendría k poner las pilas pues ya son palabras mayores y una deuda con dicho centro
Imagínate k me dan el ave y luego no lo consigo con k cara iría allí….posss puessss eskeee el pajaro dice ke….. pos k le gusta mas ser vago k buscarse los cuartos jejeje k verguen, k moral jejeje
Se podría estudiar por k no
Tu conoces a alguien k aya estado en esa situación ¿?
Jejeje
Si lo sé, estoy al tanto sería una gran amenaza por eso estoy dudoso de un harris
Jeje+ nunca lo haría imagínate harris criando por castilla maremia a la trena de cabeza jajaj

Siempre pienso en autóctonas el harris me mola mucho….pero es eso no lo podría soltar
Respecto a lo de los centros de recuperación. Eso es posible?
Sería lo suyo ratoneros y lechus a mansalva por aki,muchos milanos también.
No creo k sea fácil eso de k te entreguen un pájaro así como así , pero……
Podría estudiarlo kien sabe por mirar y preguntar no se pierde nada.
Ahí si k me tendría k poner las pilas pues ya son palabras mayores y una deuda con dicho centro
Imagínate k me dan el ave y luego no lo consigo con k cara iría allí….posss puessss eskeee el pajaro dice ke….. pos k le gusta mas ser vago k buscarse los cuartos jejeje k verguen, k moral jejeje
Se podría estudiar por k no
Tu conoces a alguien k aya estado en esa situación ¿?