Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena Burgui!

Yo con estos hago lo mismo q hacia con Barbie o Wendy q es lo q me funcionaba, les dejo unos tres días, como mucho una semana, después se lo kito otro tanto, pero no lo kieren, en especial Super López, el prefiere furtivear hasta en las piscinas.

Lo de ayer ya fue la bomba de la chulería, tras cazar o mjor dicho intentar cazar, le llevo a un barbecho de Fuente el Saz, le vuelo durante un rato al señuelo, pasada x aki, pasada x alla, cuando un pekeño camión con un brazo hidráulico pasa por el camino, dos jóvenes q iban en cabina no kitan ojo a las evoluciones del cernícalo, pero siguen con su marcha, calculo q a unos 30 o 40 km/h, en uno de los stoops, S.López no se le ocurre nada mas q posarse en el brazo hidráulico del camión!!, los chicos no se han dado cuenta de dnd esta, piensan q ha desaparecido, a todo esto ellos no han aminorado la marcha en ningún momento, y allí esta tan pancho, tan trankilo encima del camión en marcha, viendo q iba a perder contacto visual con el yankee, le llamo al señuelo para que venga, finalmente acude, seguimos con las pasadas hasta q lanzo con fuerza hacia arriba, captura y cebo.

Pa vennos matao!!
:meparto3:

JOSE3C273
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Luis Baez Rodriguez

Mensaje por JOSE3C273 »

Joder con la peripecias de Super Lopez...en una semana se te ha perdido...casi se ahoga en una piscina, y ahora se transforma de "Super Lopez" a "Super Camionero" :ganador2: :neng:

saludos

Jose
Nunca hagas de nadie tu prioridad cuando tu solo eres una opción

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

Friki laser!!! cuentame cmo vaa ese yaankee!! q no te veo desde aceee bastante!!!
.

gines
Junior
Junior

Mensaje por gines »

que fuerte lo de lopez .es super super lopez no tiene miedo a nada,con este no te vas aburrir.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

La verdad es q uno no se aburre gines, le tengo desde el año pasado y se nota como evolucionan estos bichitos.

11/10/08 Virgen del camino.

Un placer volar con cernicaleros de la talla de Vuelvepiedras y Burgui en León, lanzamos juntos y lo pasamos como niños chicos. Como pico la Marilyn y como volaba a la inglesa el torzuelo de Burgui (Cooper) en urban extreme falconry.
Finalizamos la jornada en compañía de mas amigos y volándolos a escapes en un terreno muy sucio y de mucho matorral, al final las presas ganaron, pero no sin batalla.

Con permiso de Vuelvepiedras, cuelgo alguna de sus fotos.
Adjuntos
cooper alas farola.jpg
burgui y zarza2.jpg
vuelvepiedras cobrando.jpg
zarza cobrando.jpg
kiere llevar en mano.jpg
que me duermo.jpg
vuelve con papa.jpg
s.lopez tras vuelo.jpg
zarza y Luis.jpg
cooper cayendo.jpg
burgui antes de soltar los escapes.jpg

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Os lo tuvisteis que pasar en grande!
Se nota como los buenos cernicaleros os vais abriendo camino!

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Primer escape de codorniz de monchito en un peso de 92 gr.

He salido al campo tras una espera de una semana para poder tener una codorniz entre mis manos. Antes de soltar el escape he hecho un par de llamadas al guante a monchito, a los cuales no me ha hecho mucho caso, en especial a el primero que se ha posado en la copa de una encina y con el vientecito solo pensaba en aletear para estirar las alas y sentir esa brisa.
El robo de la picadita del otro día se le ha quedado grabada pues estos días al salir a volar las primeras veces intenta llevarsela, a lo que estoy ràpido sujetando sus pihuelas hasta que a la tercera llamada ya está calmado.
Con monchito en el guante y la codorniz atada al fiador con un par de metros la he soltado y pegado tironcitos de la cuerda para que revolotease, el torzuelo tras pensarselo unos segundos se ha lanzado a ella. Y para mi sorpresa en ningún momento ha recelado de mi llegada y y de las picaditas que le ofrecia. En ese momento ha llegado un espontaneo para hacerme todo tipo de preguntas mientras recojía a monchito. He de decir que el pájaro lo ha hecho genial en cuanto a la posesión. Mientras cebaba, seguía manteniendo conversación con lo que parecía un antigüo cetrero. Un buen papo y a casa. Mañana estará unos gramos arriba, así que verticales y vermos a ver como se porta el domingo con su segunda codorniz.

Se me ha olvidado la cámara, así que solo he podido hacer una foto en el guante cuando ya le dí el cambiazo del pollito por la codorniz. volví a cojer la codorniz para la foto, y después la retiré sutilmente mientras monchto seguía entretenido con su pollito.
Adjuntos
Foto0428.jpg

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Se ha comportao como el mío con el primer escape.Ni cubría ni piaba ni na de na.Pena que no se quedará así hombre....Haber que hace este el domingo porque le tengo algo alto le intentaré bajar un pelín.
FalconryTube Spain

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

He de deciros que estoy bastante enadado con vosotros,tanto cernícalero en León y ninguno se presentó al campeonato...que si,que si, que a nadie le hace falta ese reconocimiento y esa gloria ;) , pero leches para una vez que podía animaros...mu mal,con lo monos que hubieseis quedado con vuestra camiseta de urban extreme falconry...ay q ver!
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bury, no te enadodes tanto...si alguno de estos me hubiera picado… a lo mjor para pegarnos unas risas y pincharnos luego durante la cena igual nos hubiéramos presentado los tres…a ver kien hacia mas el moña…jajajaja :baila3: pero como no íbamos a cenar en León…jijiji de todas maneras te imaginas azores detrás de gallinas???? Pues ya estas contestado. :lucha5:

Recuerdo lo bien q lo hizo un chaval de Cantabria, el sábado voló su c.vulgar de nombre Junco, dio alas sin parar hasta atrapar la codorniz, entre los lances de pekeñas rapaces que yo vi para mi fue el mas lucido. :aplauso2:

Burgui, aki cuelgo una foto con otra cara, a ver si te gustas mas….jajajaja :demonio6:
Adjuntos
burgui el duro.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

la foto por cortesia de Vuelvepiedras...jijijiji
pero no te kejes jodio, tu no eres vasko de pura cepa? :meparto2:

JHJ
Senior
Senior
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza

Mensaje por JHJ »

La monja es total

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Burgui escribió:Aqi el video demostrativo:
http://video.google.es/videoplay?docid=7419522446700761792&hl=es
Pero miraló que coqueto!!!!
Oye me mola tu mudita, a ver si me enseñas alguna foto de como es entera.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Burgui, aprovechando q me pides las medidas (no estabas en el msn) y como ya estoy cansadito de q todo el mundo me pregunte las medidas de las cajas-transporte, las cuelgo x segunda o tercera vez....espero q os sea de ayuda.

Aki van las fotos con las medidas de la caja para DOS cernícalos americanos, la caja transporte doble.esta caja esta dividida de forma independiente por una pekeña pared ventilada y de madera, no se ven ni se tocan.
Adjuntos
cerrada caja doble compartimentos.jpg
abierto caja doble compartimentos.jpg
abierto2-caja doble compartimentos, yankee.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Aki va la foto con las medidas de la caja transporte individual, para UN cernicalo americano.
Adjuntos
caja transporte individual2 medidas.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Las postrimerías

17/10/08

Al llegar a una pekeña vaguada y de sorpresa, me he topado con el bando soñado, una docena de estorninos a escasos 2 metros de mi, he lanzado instintivamente al torzuelo, este les ha llegado sorprendiéndolos pero abriendo la cola x encima de ellos, no se ha atrevido a trabar :tonto2: (es lo q tienes no cazarlos asiduamente), se ha posado en el suelo como si no fuera la película con el, para levantar de nuevo el vuelo y recazar, pasando bajo un coche e intentando atrapar pajarillos azorados, se ha posado en una valla cercana, le he llamado pero no me ha hecho caso, últimamente yo decido cuando empieza un lance y el cuando termina, se ha tirado y ha vuelto a coger velocidad, igual q si tuviera un cohete en el c...volviendo a pasar por debajo del automóvil estacionado en el descampado, -vete tu a saber en que cigüeñal se han escondido…-, se ha posado en un muro, cuando estaba enfocando para saltar de nuevo a por no se que, su mirada se ha encontrado con el movimiento de mi puño, corrigiendo casi el salto y metiéndose por la ventanilla del copiloto hasta mi guante.
Después de varios lances más con alguna q otra anécdota y alguna captura, me he desplazado al campiña. Tras unos minutos de camino por tierra, he provocado el vuelo de un azor q reposaba en el suelo, he seguido su vuelo hasta localizar el árbol dnd se ha posado, me he dirigido con el coche hasta una distancia prudencial y le he cazado con la cámara, precioso.

Después y justo antes de que la tormenta decretara, un escape a S.López q no ha cogido pero q ha perseguido hasta entrar ganandole la distancia, en los ultimos metros y como un suicida contra la copa de un pino piñonero, otros 150 m. de los acostumbrados…stoops y -...para casa que nos mojamos-.
Adjuntos
preparado.jpg
la q se avecina.jpg
azor 17-10-08 madrid-norte.jpg
necesito un 4X4.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Las postrimerías 13/10/08 Madrid.

Uuuuuuyyyyy se me olvido la jornada con el amigo Vuelvepiedras:oops:
Como lo pasamos ese dia!!!…y todavia con la resaca de León...como le serví la caza (todo hay q decirlo :demonio6: ), en algún momento me recordó esas escenas de caza mayor dnd el guarda va al ricachon y le lleva al cerro de enfrente y le dice dnd esta el macho de montes, el señoriíto solo tiene q llegar y apretar el gatillo….jajajajaja el tío arraso mi coto con 5 capturas, a mi me dejo 3 y da gracias, q enfermo sta con la Marilyn.
Una tarde inolvidable también, como todas cada vez q sube a Madrid.
Un abrazo fieraaa!
Adjuntos
zarza y sobrina.jpg
S.lopez volando a escape, foro.jpg
s.lopez alerta abeto.jpg
marilin cebandose.jpg
s.lopez acudiendo al puño.jpg
s.lopez salto tejado.jpg
salto S.lopez arbol.jpg
Vuelvepiedras poniendo pikito gorrion 2.jpg
vuelve con la primera captura del domingo 3.jpg
vuelvepiedras y zarza con marilin y s.lopez foro.jpg

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Muy buenas las fotos Zarza......espero algun dia me toque un buzo como el tuyo...jajjajajaja. Saludos.-

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jimenezstgo escribió:Muy buenas las fotos Zarza......espero algun dia me toque un buzo como el tuyo...jajjajajaja. Saludos.-
un abrazo regordo, cuidame esos grises!!!

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Otro para vos, Ayer por primera vez, fuí a buscar unos nidos, que ya deben estar por o con pichones, pero por alguna razón los que crei que fueran estaban deshabitados y todos los que ví , y nos gritaban como locos, eran torzuelos, en todo el dia no logré ver una sola hembra, y al experto en estos bichitos, un Sr. de la zona, no lo pude contactar. Si puedo voy esta semana, pero a obserbar, no voy a tomar ninguno este año, lo dejo para el proximo. Me voy a hacer de un aplomado, si todo va bien.
Ahora estoy volando un torzuelo de harri que estoy a punto de parar y dedicarme de lleno a el nuevo integrante, si Dios quiere lo trigo el miercoles. Saludos.-

Responder